sábado, 2 de marzo de 2013

Control extraordinario en Motril

Hoy se ha celebrado un control extraordinario en Motril donde el protagonista ha sido el viento, ya que a la vista de los resultados que nos ofrece la FAA la mayoría de las marcas de velocidad a sido con viento en contra, mientras que en las de longitud a sido a favor y no pueden homologarse debido a esta circunstacia, "El viento".
 
Sacha Martínez Sevilla realizó un mejor salto de 5,10 pero con un vieto a favorable de +2,7 salto no homologable, sin embargo realizó otro de 5,07 que en esta ocasión fue con +1,7 (ya sabéis que para que sea homologado el viento no puede superar los +2,00) que si le permite tener en él su MMP y de paso batir el record absoluto del club.
 
Felicidades Sacha
 

España llega a 100 medallas en toda su historia

Isabel Macías (1.500m) y Juan Carlos Higuero (3.000m), subcampeones de Europa
Foto de la RFEA
 
Qué media hora del atletismo español. La aragonesa Isabel Macías en 1.500m y el burgalés Juan Carlos Higuero en 3.000m, se han proclamado subcampeones de Europa en pista cubierta. La mediofondista española ha logrado la medalla de plata en un carrera en la que (descartado el oro que siempre fue inalcanzable) ha corrido de forma excepcional. La pupila de Jesús Romero, su entrenador de toda la vila, toca el cielo con esta medalla. Lástima que la otra española en liza, la tarraconense Natalia Rodríguez, no haya podido tomar la salida por lesión .. si no, podríamos estar hablando quizá de doblete. ¡¡ Bravo Isa !!.
El "León de Aranda", atleta entrenado por Antonio Serrano, ya conoce las mieles del triunfo (oro en 2007), ha conseguido una medalla de plata que sabe a oro, ganada en una última vuelta descomunal, a falta de cien metros iba en cuarto lugar y descolgado, pero a partír de ahí, el español ha sacado a relucir un final increible para adelantar a sus rivales en la recta final y colgarse la que es su cuarta medalla europea en pista cubierta. El otro español en la final, Roberto Alaiz, fue séptimo en su debut europeo.

 

Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta

Hoy se celebra en la pista cubierta de Antequera el Campeonato de España Juvenil en el que participarán alrededor de 600 atletas llegados de todos los rincones del país y en el que estaremos representados por la atleta juvenil de primer año Marina Arenas Molina que participará en la disciplina de 200 ml. y a la que le deseamos mucha suerte aunque lo tiene realmente complicado.
 
¡ Ánimo Marina !
 

martes, 26 de febrero de 2013

Vídeo final 60 m.vallas Cto. Andalucía SUB´23 en PC

Vídeo de la final 60 m. vallas en la Pista Cubierta Antequera del Campeonato de Andalucía SUB´23

Este vídeo y muchos mas en nuestra "Galería Multimedia"
 
 

Vídeo de la semifinal 200 ml PC Antequera

Vídeo de la semifinal 200 ml en la Pista Cubierta Antequera del Campeonato de Andalucía SUB´23
 
 Este vídeo y muchos mas en nuestra "Galería Multimedia"
 

3 Oros, 1 Plata y 1 Bronce en el fin de semana

Cinco medallas fue el balance conseguido por los atletas del Granada Joven en los diversos campeonatos de Andalucía celebrados durante el fin de semana en Antequera.
 
El día 23 en el andaluz de combinadas infantil participó Marina Mellado Guerrero, que mas que Guerrero se tendría que haber llamado "GUERRERA", porque pone tanta pasión en el atletismo, que es una autentica guerrera.
Comenzó con la vallas con tan mala suerte que se fue al suelo y entró en última posición, esto le supondría al final de las combinadas no haber podido optar a medalla. En lanzamiento de peso se fue hasta 7 metros y 84 cm, (MMP en pista cubierta) que supone nuevo record del club en la categoría, en longitud saltó 4,17 metros (MMP en PC) y en el 60 m. estuvo a la altura a la que nos tiene acostumbrado, corrió en 9,16. En el conjunto del TETRATHLON consiguió 1.570 puntos (MMP) acabando en 6ª posición, a tan solo 1 punto de la 5ª y 226 del bronce que mas o menos son los puntos que perdió en la carrera de vallas. El año que viene será campeona.
 
El mismo día 23 también se celebró el andaluz cadete con la participación de Diego Adolfo Medina y Sacha Martínez.
En salto de longitud Diego hizo un magnífico concurso con un mejor salto de 5,91 m (MMP tanto en PC como al AL) y record del club cadete en PC que le supuso la plata en el campeonato. En la semifinal de los 60 m vallas hizo MMP y batió record del club en la categoría con un tiempo de  9, 22 que le hizo entrar en la final, pero en esta ocasión la carrera fue algo mas lenta he hizo 9,47, tiempo que le hizo acabar en 6ª posición.
Sacha Martínez Sevilla en 60 ml no pudo pasar a la final pese a conseguir MMP con 8,49, y en longitud finalizó en 4ª posición con un mejor salto de 4,94 metros que es MMP en pista cubierta y record del club en categoría cadete.
 
Al día siguiente, o sea el domingo 24 se celebró el andaluz SUB´20 donde se consiguieron otras 4 medallas, en este campeonato volvían a repetir algunos cadetes que ya compitieron el día anterior.
- Arian Olmos Téllez competía en 60 ml. donde venía de ganar el absoluto unos días antes, en las simifinales igualó su MMP al conseguir 7,01, y ya en la final consiguió lo que hasta ahora no había conseguido nadie del Granada Joven, y es bajar de los 7 segundos, la marca fue 6,98 que es nuevo record absoluto en el club y como no, ORO en el andaluz SUB´20.
- Carlos Bailón corrió el 60 m vallas en 8,48 un registro que no está cerca de su MMP pero que le valió el ORO en el campeonato el 2º clasificado llegó a 32 centésima. En la carrera de 200 ml. la pelea fue mas reñida, en las semifinales hizo un tiempo de 22,92, y en la final 22,55 también un pelín por debajo de los 22,22 que posee como MMP, pero fue suficiente para conseguir el ORO en el andaluz siendo 2º el también atleta granadino David Jiménez Herrera.
- Marina Arenas Molina participó en la carrera de 200 ml batiendo por 2 veces su MMP que hasta entonces era de 27,15. En las semifinales finalizó 1ª de su serie con un registro de 27,09 y en la final pese a acabar también 1ª de su serie batiendo nuevamente su record con un tiempo de 27,02 solo pudo acabar 3ª al celebrarse la final en 2 carreras, BRONCE y una gran actuación.
- José Luis del Moral Cebrián en peso realizó un mejor lanzamiento de 11 metros y 9 centímetros que le hizo acabar en 7ª plaza.
- Sacha Martínez Sevilla participó en longitud con un mejor salto de 4,92 metros que lo supuso la 8ª posición.
- Diego Adolfo Medina con 7,80 en los 60 ml no pudo pasar de las semifinales.
 
Si quieres consultar los resultados completos pincha aquí
 

Otra Hazaña de Arkaitz Ibarra

Información de "El Bamba Semanario"

Arkaitzy Jabi unieron los dos volcanes más altos de la tierra

El andinista de Carlos Paz, que recientemente firmó un contrato con la empresa Makalu para representarla como deportista, junto con Jabi Xikon consiguieron abrir una ruta en la que se unen los dos volcanes más altos del mundo: Ojos del Salado (6883 msnm) y Pissis (6792 msnm). Esta extrema travesía contó con más de veinte días por encima de los 5000 metros. Enfrentaron grandes dificultades porque el clima fue muy malo, con mucha nieve y ventisca, y estuvieron a punto de abortar varias veces. Los dos andinistas que conformaban la expedición tuvieron principios de congelaciones.
 
También, en dicha aventura escalaron al Walter Penk (6682 msnm). Hay que tener en cuenta que estas tres montas son la segunda, tercera y octava más altas de América. Como siempre fieles a su estilo, no usaron ayuda externa, saliendo desde las partes bajas de la montaña y porteando muchísimos kilos en sus mochilas debido a lo extensa de esta travesía y la cantidad de tiempo que necesitaban. En la última montaña que escalaron, el Piscis, fue donde más sufrieron el frío, quizás debido al agotamiento extremo que llevaban y la falta de alimento. En esta montaña quisieron abrir una ruta por la cara Oeste, proeza que consiguieron teniendo en cuenta lo agotados que llegaron. Hay que saber que algunos días tuvieron jornadas de 14 horas y debido a la cantidad de nieve tenían que abrir huella durante muchas horas, algo que multiplicó el esfuerzo e hizo más prestigiosa esta aventura. Arkaitz comentó que en su historia como escalador reconoce que físicamente y mentalmente ha sido de lo más extremo que ha hecho.
 
Ahora descansa en la Villa y entrena para su ambicioso próximo proyecto de escalar las diez montañas más altas de América en invierno, de las cuales ya tiene dos. Así que a finales de junio ya estarán en la base del Aconcagua.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...