viernes, 16 de abril de 2010

Tercer y último video del Núñez Blanca en Salobreña

Bueno, ya está el último video. En él vais a ver las carreras de marcha. En esta serie de videos no todas las pruebas han sido recogidas, pero son tantas y a la vez, que es casi imposible grabar todo. Si no es en una prueba o en otra, prácticamente todos los participantes del club y muchos de otros clubs salen en las imágenes. Junto con el album de fotografías, es un buen recuerdo.


Finales que hicieron historia-BUDAPEST 1998 100 m. femenino

La gran favorita es Christine Arron y lucharán por las medallas Thanou, Pintusevich y Privalova, por lo que una se quedará sin premio. La rusa es la campeona vigente pero parece casi imposible que revalide el título. Fueron también finalistas en el 94 Pintusevich (entonces llamada Tarnopolskaya), que fue plata, y Paschke, que fue bronce; Pendareva, sexta en Helsinki, también repite final. De las finalistas, la más joven es Bangué, que tiene 21 años; la más veterana es Privalova, con 29 años. En la final Privalova partirá por la calle tres, Thanou por la cuatro, Arron por la cinco y Pintusevich por la seis. La salida de Arron es mala, igual que la de Thanou. La mejor ha sido sin duda la de Privalova, que a los 20 metros lleva tres a la francesa, que marcha con la ucraniana emparejada, y entre ellas dos y la rusa está Thanou; buena salida también de Paschke por la calle uno. Privalova está imponente a mitad de carrera en una clara primera posición, con Thanou segunda y Arron tercera. Pero la progresión de la francesa....

Andaluz Absoluto por Clubes - ANDUJAR 2010

El sábado día 17 de abril se disputará en Andújar (Jaén), una nueva edición del Campeonato de Andalucía Absoluto por Clubes, "II Memorial Juan David De la Casa", y el Campeonato de Andalucía Absoluto de Relevos 4x100 y 4x400.
Si quieres conocer los clubes participantes , los atletas y horarios de la pruebas pincha aquí.

jueves, 15 de abril de 2010

Segundo video del Núñez Blanca en Salobreña

Ya está terminado el segundo video de la estupenda jornada de atletismo que disfrutamos el día 10 de abril de 2010 en Salobreña, dentro del circuito Núñez Blanca. En estas imágenes veremos salto de longitud y dos carreras de 1000 metros. Aquí hay mucho nivel.

Próximamente, el tercer video.


I Control al aire libre - sábado día 17-04-2010

El próximo sábado día 17 tendrá lugar en las pistas del estado "Núñez Blanca" un control para las categorías de alevín en adelante, el comienzo será tempranito, a las 9,30 de la mañana cuando dará comienzo el 5.000 ml hombres, también será la primera oportunidad para que los alevines consigan marca para el campeonato de Andalucía de triathlon, pero si quieres conocer el horario completo pincha aquí.

Por otro lado la delegación Granadina de la FAA, amplío recientemente hasta el fianal de la temporada el calendario de pruebas, si quieres saberlo pincha aquí, está en la circular de la FAA (Granada) de fecha 14-10-2009 y modificada el 23-10-2010.

miércoles, 14 de abril de 2010

Alemayehu Bezabeh, el atleta que vivía en la calle

Alemayehu Bezabeh es un atleta etíope que llegó a España para entrenarse con la élite, y durmió en la calle durante dos meses antes de ser descubierto ¿Quieres conocerlo? En este video está su historia.

Selección Española para la Copa del Mundo IAAF de marcha

La marcha, marcha bien.

El titular, vistas las actuaciones de este fin de semana por nuestros marchadores en las pruebas de Rio Maior (mejor marca española promesa de Julia Takacs en 20km) y en Ejea de los Caballeros (43:55 de María José, récord aragonés de 10km y cuarta mejor de todos los tiempos) es totalmente justo. La marcha española está bien y preparada para afrontar el reto del Europeo de Barcelona. Pero antes, tiene por medio la Copa del Mundo de marcha atlética el 15 y 16 de mayo en Chihuahua (México).

Conoce completa la NOTA DE PRENSA 38/2010 de la RFEA

martes, 13 de abril de 2010

Circuito de Atletismo en pista "Núñez Blanca" 2010

Records del club y mejoras personales en Salobreña.


La 2ª jornada de Atletismo en pista "Núñez Blanca" celebrada en la localidad costera de Salobreña el pasado sábado día 10, nos ha dejado muy buen sabor de boca, ya que se han conseguido batir entre las diferentes categorías en las que competíamos 5 records del club, 2 en benjamines, 1 en alevines y otros 2 en infantiles, así mismo se han mejorado muchísimas marcas personales, os comentamos lo mas destacado:
Benjamines:
  • Carlos Castillo Calderón establece un nuevo record en 50 ml con un tiempo de 8.62.
  • José Luís Jiménez Cabello baja en 50 ml de 8.84 a 8.70.
  • Federico Mercedes Jiménez en 50 ml baja de 9.50 a 9.27 y en los 1.000 ml baja su marca a 3 55.11.
  • José Raul Sampelayo Aguilera en 50 ml de 10.01 a 9.43.
  • Alejandro Rodríguez Heredia en 50 ml baja de 9.74 a 9.59.
  • Marina Mellado Guerrero en 50 ml baja de 8.91 a 8.90 lo que supone record del club.
  • Mónica Alconchel Balín en 50 ml baja de 9.01 a 8.92 y en los 1.000 ml hace una magnífica marca de 4 01.71 rebajando en casi 20 segundos su marca anterior.
  • Inés Mercedes Jiménez baja en 50 ml de 9.99 a 9.92 y en los 1.000 ml a 4 33.37.
Alevines:
  • Antonio Castillo Calderón en longitud mejora en 30 cm su marca dejándola en 4.28 lo que supone un nuevo record en la categoría.
Infantiles:
  • Rafael Pelegrina Sánchez en 80 ml baja su marca de 11.02 a 10.95, lo que supone record de la categoría en el club.
  • Manuel Rodríguez Heredia en 80 ml baja de 11.28 a 11.00.
  • Diego Adolfo Medina Romero en 80 ml baja de 11.47 a 11.18 y en longitud mejora su marca de 4.28 a 4.33.
  • Miguel Angel Bailón Ruiz en 80 ml baja de 12.39 a 12.06.
  • Sacha Martínez Sevilla en 80 ml baja de 11.63 a 11.34, lo que supone un nuevo record del club en la categoría.
  • Marina Arena Molina en 80 ml baja de 11.55 a 1.38.
  • María Terrón Zambrano en 80 ml baja de 13.48 a 13.03.
Cadetes:
  • Ignacio García Vílchez en 100 ml baja de 14.49 a 14.47.
Como podéis observar son muchos los records en las diferentes categorías, y muchas las mejoras personales que se están produciendo, y esto es un claro indicador de que en general os encontráis en un buen momento de forma, seguid trabajando para que estas marcas sean batidas nuevamente.

Primer video de la Competición en Salobreña del Núñez Blanca 2010

Aquí va la primera parte de lo que aconteció en Salobreña el día 10 de abril de 2010, un día soleado y de temperatura muy agradable. No en vano estabamos en la Costa Tropical. Aunque al final se levantó el viento que molestó en las pruebas, la jornada salió a satisfacción de todos.


lunes, 12 de abril de 2010

Circuito de Atletismo en pista "Núñez Blanca" 2010

Fotos de la 2ª jornada de Atletismo en pista "Núñez Blanca" en Salobreña.
Recordad que todas las fotos y vídeos de las competiciones los podéis ver en:

Circuito de Atletismo en pista "Núñez Blanca" 2010

Resultados 2ª Jornada - SALOBREÑA

Ya tenemos los resultados de la 2ª jornada de Atletismo en pista "Núñez Blanca", circuito organizado por la Diputación de Granada en colaboración con los Ayuntamientos donde se desarrollan las pruebas, en este caso el Ayuntamiento de Salobreña.
Se pueden calificar de magníficos los resultados conseguidos, ya que se han batido 5 records del club, se han conseguido 6 marcas mínimas para el campeonato de Andalucía Infantil al Aire libre (aunque al no estar homolagada la pista de Salobreña estas marcas carecen de validez de cara a la FAA), y han rebajado su propia marca la friolera de 23 atletas, de lo cual se deduce que los entrenamientos están dando sus frutos, y que vais por el buen camino, así pues animaros a seguir como lo estáis haciendo hasta ahora.
Aquí tenéis las clasificaciones completas, para que le hechéis un vistazo, y en un próximo artículo comentaremos los progresos que habéis conseguido cada uno, y podréis ver una serie de fotos de esta competición en Salobreña.

XXVIII Campeonato de España de Medio Maratón

El pasado domingo día 11 y coincidiendo con el Medio Maratón Ciudad de Málaga, se celebró la 28ª edición del campeonato de España de la especialidad, donde el atleta de nuestro club, Francisco Buendía López participó en la categoría "Veteranos D" consiguiendo una magnífica 14ª posición con un tiempo de 1 hora 20 minutos y 19 segundos.
La foto que acompaña al artículo es del Campeonato de España de Medio Maratón celebrado el año pasado en Motril donde consiguió entrar en meta en un espectacular 5º puesto con un tiempo de 1 hora y 22 minutos, tiempo ampliamente rebajado en la edición de este año, que sin embargo no ha sido suficiente para mejorar posiciones.
Felicidades campeón.

Andaluz de Pruebas Combinadas por Clubes 2010 - RESULTADOS

Durante la tarde del sábado se disputó en las instalaciones deportivas de Carranque, en Málaga, la III edición del Campeonato de Andalucía de Combinadas por Clubes de las categorías alevín, infantil y cadete, que dió el pistoletazo de salida a los campeonatos al aire libre de la presente temporada que finalizará, como ya sabemos, con los Campeonatos de Europa al Aire Libre en Barcelona a finales de julio.
Esta tercera edición se consolida con fuerza albergando a 177 atletas, 10 clubes diferentes y 41 equipos contra los 90 atletas, 7 clubes diferentes y 15 equipos de la primera edición; sin duda una gran noticia para el atletismo andaluz.
En cuanto a resultados por equipos se refiere, cabe destacar los 4 podiums del Promoción de Algeciras (2 oros y 2 bronces); los 4 podiums también del Cueva de Nerja-Uma (2 platas y 2 bronces); y los 3 podiums de tres equipos, del Sevilla Abierta ( 1 oro y 2 platas; del Caja de Jaén (1 oro, 1 bronce, 1 plata); y de la Inmaculada (1 oro, 1 bronce, 1 plata).

El atleta de la semana MARIANO HARO

"El león de Becerril"


Mariano Haro Cisneros nació en Valladolid el 27 de mayo del año1.940, aunque su familia se trasladó a Becerril de Campos (Palencia) cuando apenas tenía unos meses. La afición al atletismo le venía de su padre que llegó a ser campeón de Castilla de atletismo.
Desde muy joven ayudaba en la casa trabajando como albañil, ya que era una época muy dura y las necesidades eran muy grandes. Para ejercer esta profesión Mariano tenía que desplazarse a Monzón de Campos, a 15 kms. de Becerril, distancia que hacía corriendo, tanto a la ida como a la vuelta, lo cual le servía como un entrenamiento magnífico.

domingo, 11 de abril de 2010

Samuel Navarro Rojas


Nuestro más sincero pésame a los padres, a los familiares y a los integrantes del Club Sevilla Abierta por el fallecimiento de Samuel Navarro.


Descanse en paz.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...