miércoles, 13 de febrero de 2013

II Control de invierno (Motril)

El próximo sábado día 16 en jornada de mañana, se celebrará en Motril el II Control de invierno organizado por la Federación Andaluza de Atletismo (Delegación de Granada) en la que podrán participar atletas de categoría ALEVÍN en adelante.
Los atletas del Granada Joven que quieran participar deberán de mandar un Email con las pruebas en las que participarán a David antes de que acabe el miércoles
 
 
Aquellos que no tengan medio de transporte comunicadlo también a David para acoplarnos entre los coches que vallan.
 

Resultados del fin de semana

Durante el fin de semana se celebraron dos eventos en los que participaron el C.D. Atletismo Granada Joven, el Campeonato de Andalucía de Cross y el IV Control Interprovincial de Pista Cubierta.
 
En el andaluz de campo a través lo mas destacado fue el oro por equipos conseguido por Mercedes Porcel Jiménez que participó dentro del equipo del Ciudad de Motril.
 
En cuanto a nuestros equipos destacar el 4º puesto de los promesas compuesto por Carlos Martínez, Francis Buendía, David Zúñiga y Juanma Gálvez.
 
El equipo alevín estaba formado por Federico Mercedes, José Luis Jiménez y Javier Gordo que acabaron en 9ª posición. En cuanto a las féminas de la categoría alevín, María José Gonzalo, Inés Mercedes, Inés Pérez, Carolina Rodríguez decir que aunque la carrera se celebró, un grave error en la organización hizo que la carrera se suspendiera, por lo que este año queda desierta la carrera.
 
Y las infantiles, Mónica Alconchel, María Antequera y Marina Guerrero acabaron en la posición nº 11 por equipos.
 
 
Y en la tarde del día 9 simultáneamente al andaluz de cross se celebraba en la pista cubierta de Antequera el IV control interprovincial siendo lo mas destacado:
 
Juveniles:
- Daniel Fernández Carranza debutó en pista cubierta con unos tiempos de 25,44 en 200 ml y de 9´85 en 60 m.vallas que es marca mínima para el andaluz juvenil.
 
Juniors:
- Arian Olmos Téllez en 200 ml con un tiempo de 22´78 logró marca para el español junior.
- Carlos Bailón Romacho sigue sorprendiéndonos gratamente con las marcas que va mejorando contro a control. En el 60 m.vallas hizo un tiempazo de 8´31 (MMP) superando el 8´35 que tenía, y consiguiendo de paso marca para el español junior, en el 200 ml. no le fue peor, el tiempo de  22´61 que hizo unos días antes lo pulverizó hasta dejar su nueva marca en 22,22 (MMP) y de paso conseguir mínima para el Campeonato de España Absoluto.
- Cristina García debutó en el 200 ml con un tiempo de 34´11.
- José Luis del Moral mejoró su anterior registro de 11,35 en 45 cm dejando su nueva marca en 11´80 cm. (MMP) y record del club en la categoría junior.
 

 

lunes, 11 de febrero de 2013

El atleta de la semana

Mariano Haro
"El León de Becerril" 
 
Su padre, también atleta, fue campeón de Castilla. En su juventud trabajó de albañil (para ejercer esta profesión se tenía que desplazar a diario 15 km) y entrenaba en las pocas horas libres de que disponía. Su primera victoria se produjo a los diecinueve años, en la primera carrera seria que disputó. En 1964 consiguió el segundo puesto en el cross de las Naciones celebrado en Dublín y ese mismo año se convirtió en el primer atleta español que bajó de los 30 min en los 10.000 metros.
 
 
 

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...