viernes, 4 de noviembre de 2011

29 MEDIA MARATÓN “CIUDAD DE GRANADA”

El Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Granada (PMD) organiza la 29 Media Maratón “Ciudad de Granada”, carrera urbana a pie de 21.097,5 metros y en la que puede tomar parte cualquier persona que lo desee, federada o no, siempre que cumpla los requisitos exigidos el día de la prueba.
La carrera tendrá lugar el día 6 de noviembre de 2011. La salida se dará a las 10:00 horas desde el Paseo Emperador Carlos V (Zaidin), a la altura del Complejo Deportivo Núñez Blanca, en cuya pista de atletismo estará instalada la Meta.
Coincidiendo con esta prueba, el PMD celebra la II edición de la Carrera Infantil “Media Maratón de los Jóvenes”, carrera urbana a pie de 2 km 197 metros. La salida se dará a las 10:30 horas, coincidiendo salida y meta en el mismo lugar que la Media Maratón.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Comienza una temporada apasionante

JJ.OO., Europeos, Mundial en pista cubierta, Mundial júnior…
Por : Gerardo Cebrián

Los JJ.OO. de Londres alumbran el calendario deportivo de la temporada atlética que comienza mañana 1 de noviembre y finaliza el 31 de octubre de 2012, pero los Juegos que se disputan en la capital británica del 3 al 12 de agosto (fechas de atletismo) no son la única gran competición de una temporada que se presenta apasionante.

Antes de que finalice el año, España se juega su prestigio en el Campeonato de Europa de campo a través del 11 de diciembre en la localidad de Velenje (SLO), en la que será la principal cita internacional de la temporada de esta dura disciplina de gran arraigo en España, pues el Mundial ha pasado a celebrarse cada dos años y en 2012 no toca. Pero del siempre atractivo mundo del cross nos referiremos en una próxima información, en la que trataremos como se merece el formidable circuito español de campo a través.

La siguiente gran cita internacional para la Selección Española, llegará del 9 al 11 de marzo con motivo del Campeonato del Mundo en pista cubierta, que tiene lugar en Estambul (Turquía). También en marzo, el 17 y 18, se disputa la Copa de Europa de Lanzamientos.

Ya bien entrada la primavera, el 12 y 13 de mayo en la lejana localidad rusa de Saransk se llevará a cabo la Copa del Mundo de Marcha, de la que con toda probabilidad saldrá buena parte de los marchadores que nos representen en Londres'2012.

El mes de junio viene cargado de actividad internacional con la Copa de Europa de 10.000 m.l. el día 2, los Campeonatos Iberoamericanos del 8 al 10 en Maracay (Venezuela, y muy especialmente, la segunda competición en importancia del año, el Campeonato de Europa de Helsinki'2012 del 27 de junio al 1 de julio.

En julio, especial atención para un Campeonato del Mundo Júnior que en esta ocasión se celebra en Barcelona. Por lo tanto doble reto, el deportivo y el organizativo.

La temporada alcanza su punto culminante del 3 al 12 de agosto con los Juegos Olímpicos y la actividad internacional finaliza el 6 de octubre con el Mundial de Medio Maratón en tierras búlgaras.

NOTA DE PRENSA 81/2011 de la RFEA

martes, 1 de noviembre de 2011

Avance de la revista de la RFEA

Noviembre 2011

Entrevista a José María Odriozola y Natalia Rodríguez

 Comienza una nueva temporada para el atletismo español y la revista oficial de la RFEA "Atletismo español", una de las publicaciones más antiguas en esta materia, sigue fiel a su cita mensual. Año olímpico y por ahora, 62 españoles tienen ya la mínima olímpica, amplias entrevistas con el Presidente José María Odriozola, que repasa con profundidad los temas más importantes de la actualidad, y la medallista de bronce en Daegu Natalia Rodríguez. Otras informaciones interesantes son las acaecidas en la Convención de la EA celebrada en Arona y las XIII Jornadas sobre el Presente y Futuro de las Categorías Menores y nos acercamos asimismo a la figura de un campeón olímpico recientemente fallecido, el pertiguista francés Pierre Quinon. Tampoco faltan las habituales secciones de noticias, promoción, resultados, internacional, etc.. y mucho más.
NOTICIA WEB 223/2011 de la RFEA

lunes, 31 de octubre de 2011

Carrera Divina Pastora Madrid

El I Circuito Divina Pastora de carreras populares concluye con gran éxito de participantes y público.
Marta Domínguez y Chema Martínez se imponen en la Carrera Divina Pastora Madrid 



Marta Domínguez, ha conseguido bajar de los 35 minutos en la carrera que ha supuesto su regreso a la competición oficial y ha sido la ganadora en categoría femenina en la Carrera Divina Pastora Madrid, prueba que ha cerrado el I Circuito Divina Pastora. Con un tiempo de 34:21 ha demostrado que "No se olvida correr, no se olvida sufrir, no se olvida competir. He tenido las mismas sensaciones que hace quince meses. Estoy como siempre".

   Chema Martínez no ha defraudado a su público y a su ciudad y ha entrado en meta con un tiempo de 30:21. Chema Martínez ha participado en tres de las cuatro carreras del Circuito (Palma, Oviedo y Madrid) y ha ganado en todas ellas, erigiéndose en campeón de esta primera edición.

NOTICIA WEB 221/2011 de la RFEA

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...