.jpg)
¡Que siga la racha! tras la gran jornada vivida hoy en Doha. La medalla de plata ganada por la cántabra Ruth Beitia era algo así como la historia de una crónica anunciada, no por ello exenta de valor, todo lo contario, ni mucho menos ausente de mérito, pues para logar la medalla en Doha ha tenido que pelear con las mejores saltadoras del mundo. Ruth Beitia completa así su campaña invernal más espectacular de siempre.





El miércoles 10 de marzo vuela la Selección Española con dirección a Doha, la capital de Qatar, para disputar el campeonato del Mundo en pista cubierta que empieza el viernes día 12 y finaliza el domingo día 14 de marzo. La expedición española la integran catorce atletas, diez hombres y cuatro mujeres. Una selección menos numerosa que en otras ocasiones, pues un buen número de los mejores atletas españoles han optado por pasar de puntillas, o directamente no pasar, por la temporada en pista cubierta, al centrar toda su preparación en el Campeonato de Europa al aire libre, que por primera vez se celebra en España, en concreto en Barcelona, del 27 de julio al 1 de agosto. 





Alemayehu Bezabeh (Castilla La Mancha) y Rosa Morató (Cataluña), han revalidado sus los títulos de campeones de España de campo a través en categoría absoluta. El campeón de Europa dominó cuando y como quiso, mientras que la catalana logra su quinto título (cuarto consecutivo). En otras categorías los campeones fueron en promesa Mohamed Elbendir y Cristina Jordán, en júnior Aitor Fernández y Estefanía Tobal. Por equipos, los títutos se repartieron así: Castilla La Mancha (absoluto hombres) y Cataluña (absoluto mujeres), Castilla y León (promesa hombres y mujeres), Madrid (júnior hombres) y Castilla y León (júnior mujeres).