sábado, 13 de marzo de 2010

Ruth Beitia, medalla de plata


¡Que siga la racha! tras la gran jornada vivida hoy en Doha. La medalla de plata ganada por la cántabra Ruth Beitia era algo así como la historia de una crónica anunciada, no por ello exenta de valor, todo lo contario, ni mucho menos ausente de mérito, pues para logar la medalla en Doha ha tenido que pelear con las mejores saltadoras del mundo. Ruth Beitia completa así su campaña invernal más espectacular de siempre.


viernes, 12 de marzo de 2010

Campeonato de Europa - 1971 Helsinki

Esta segunda edición disputada con una carencia bianual se celebraría en el majestuoso Estadio Olímpico de Helsinki entre los días 10 a 15 de agosto de 1971 con un nuevo récord de participación de 857 atletas, mientras que fueron 29 los países presentes, a sólo uno del tope establecido en las dos ediciones precedentes. Los países del Este de Europa siguieron marcando la pauta, encabezando el medallero la República Democrática Alemana con 32 medallas, 12 de oro, 13 de plata y 7 de bronce, seguida de la Unión Soviética con 20 (9, 3 y 8) y la República Federal Alemana con 17 (5, 7 y 5).

jueves, 11 de marzo de 2010

Campeonato del Mundo en pista cubierta - Doha 2010

Tres opciones para España.
Que no parezca presuntuoso, pero pinta muy bien el mundial bajo techo para España. Una competición que por primera vez se va a disputar en Asia, en el corazón del Golfo Pérsico, en uno de los ricos emiratos de Oriente Medio.
España acude a ese minúsculo pero rico país adaptado a las circunstancias, es decir, con un equipo corto si lo comparamos con ediciones anteriores, pero rico en posibilidades de medallas, pues hasta tres son las opciones españolas: Natalia Rodríguez en 1.500 m.l., Ruth Beitia en salto de altura y Sergio Sánchez en 3.000 m.l. estos tres atletas se han mostrado a un gran nivel durante cada una de las actuaciones que han protagonizado a los largo de la temporada.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Vídeo de la actuación de Eusebio Cáceres, mejor marca mundial júnior en heptathlon en pista cubierta con 5.984 puntos

LOS EFECTOS DEL 5.984 Y SUS PARCIALES [por Enrique Tre]
  • El tiempo de 6.84 es el mejor de un español en un heptathlon en pista cubierta.
  • Los 7.96 metros en longitud es el mejor salto en un heptathlon en pista cubierta. Primera vez que un español puntúa con más de 1.000 puntos en esta prueba.
  • 1.990 puntos en la mejor puntuación española en un heptahlon en pista cubierta después de dos pruebas.
  • 2.669 puntos es la mejor puntuación española en un heptathlon en pista cubierta después de tres pruebas aunque el peso es de 6 kilogramos.
  • 3.436 puntos es la mejor puntuación española en un heptathlon en pista cubierta después de cuatro pruebas aunque que el peso es de 6 kilogramos.
  • Los 7.90 en los 60 metros vallas, aunque son con la altura de la valle a 0.991 metros, sólo están mejorados por los 7.88 de Francisco Javier Benet en el Europeo de Valencia e iguala a los 7.90 del propio Beneet del encuentro internacional de 1998 en Praga. Por segundo vez un español puntúa más de 1.000 puntos en esta prueba.
  • 4.443 puntos es la mejor puntuación española en un heptahlon en pista cubierta después de cinco pruebas aunque el peso es de 6 kilogramos y la valla de 0.991 metros.
  • 5.233 puntos es la mejor puntuación española en un heptahlon en pista cubierta después de cinco pruebas aunque el peso es de 6 kilogramos y la valla de 0.991 metros.
  • Los 5.984 puntos totales es la tercera mejor puntuación española total en un heptahlon en pista cubierta aunque el peso es de 6 kilogramos y la valla de 0.991 metros. Sólo son mejores los 6.062 de Antonio Peñalver en la prueba no oficial del Europeo de Génova de 1.992 y los 6.044 de Francisco Javier Benet del Europeo de Valencia en 1998.

Los mejores momentos y anecdotario del equipo español - Destino Doha (IV)

Destino Doha termina con un cuarto capítulo en el que repasamos algunos de los mejores momentos de los atletas españoles en la historia del mundial en pista cubierta, así como anécdotas y curiosidades que han acompañado a nuestros atletas.

Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta - Oviedo 2010

Este fin de semana se celebrará en el Palacio de Deportes de Oviedo el XXXIII Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta, en el cual estaremos representados por nuestro compañero Carlos Bailón Romacho, que participará en triple salto, y al cual le deseamos que haga un concurso lo mas competitivo posible, vamos a ver si puede ser esta vez.

Finales que hicieron historia - BELGRADO 1962 - 400 m vallas masculino

El Campeonato de Europa se celebra tarde, en septiembre. Sobre la pista de seis calles, el día 12 se disputan cuatro series. Son ganadas por Janz (51.0, mejor tiempo), Morale, el francés Edmond Van Praagh (con récord nacional 51.4) y Anisimov. Al día siguiente hay dos semifinales, los tres primeros de cada una serán finalistas. En la primera, Salvatore Morale muestra todas sus cartas: vence con 50.0, récord de los campeonatos y mejor marca mundial del año. Le siguen el joven Neumann, con 50.6, marca personal, y Krynov. Son eliminados el francés Van Praagh, de nuevo con récord de su país, el suizo Galliker, finalista en Roma, y el alemán oriental Singer, también con récord nacional. La segunda semifinal tiene una llegada muy igualada con Anisimov y Rintamäki en 51.0 y Janz tercero con una décima más. Quedan fuera el soviético Chevichalov, el británico Surety y el rumano Jurca. Tras las semifinales, Morale deja escrito: 49.5, tan seguro está de su victoria al día siguiente.

martes, 9 de marzo de 2010

Campeonato del Mundo en pista cubierta - Doha (QATAR)

SELECCIÓN ESPAÑOLA


El miércoles 10 de marzo vuela la Selección Española con dirección a Doha, la capital de Qatar, para disputar el campeonato del Mundo en pista cubierta que empieza el viernes día 12 y finaliza el domingo día 14 de marzo. La expedición española la integran catorce atletas, diez hombres y cuatro mujeres. Una selección menos numerosa que en otras ocasiones, pues un buen número de los mejores atletas españoles han optado por pasar de puntillas, o directamente no pasar, por la temporada en pista cubierta, al centrar toda su preparación en el Campeonato de Europa al aire libre, que por primera vez se celebra en España, en concreto en Barcelona, del 27 de julio al 1 de agosto.

IV Campeonato del Mundo Veteranos en Pista Cubierta

Kamloops (Canadá) 1/6 de marzo de 2010.


Finaliza la actuación española en el mundial de Kamloops con un total de 24 medallas, 8 oros, 10 platas y 6 bronces.

En la penúltima jornada, celebrada el pasado viernes, serían las vallas la prueba protagonista con un oro mundial y rozando su reciente plusmarca europea, Chus Sangüos (W55). Angel Joaniquet (M75) logró el bronce.

En la jornada de clausura del sábado se lograrían 9 medallas, 4 oros, 3 platas y 2 bronces. Oro en Medio Maratón para José Navarro (M50), Jose Antonio Arias de la Cruz (M65), Soledad Castro (W40) y Piedad Rodriguez (W45). Plata para Eulalia Torrescasana en 400 (W35), Aurora Pérez en 1500 (W50), Alex Florez en 1500 (M35) y bronce en la misma prueba para Victor Navarro y Angel Joaniquet lograría su segundo bronce del campeonato en Triple (M75).

Campeonato de Andalucía de Lanzamientos de Invierno - Baza 2010

Este sábado 13 de marzo se celebrará en la localidad de Baza (Granada), el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos de Invierno, VI Memorial José Luis Martínez.
Podrás conocer todos los detalles pinchando aquí, de momento están colgados los participantes y los horarios, te seguiremos informando.

lunes, 8 de marzo de 2010

Gran premio de fondo 2010 - Ciudad de Loja

Sobre setecientos atletas se dieron cita en la 3ª prueba del Gran Premio de Fondo en un día lluvioso.

Los casi 700 participantes de la IX carrera Ciudad de Loja, 3ª prueba puntuable en el Circuito Gran Premio de fondo, lo hicieron bajo la lluvia, los marroquíes Driss Fennassi (Eliocroca) y Saliha Khaldoun (Cuevas de Nerja) se adjudicaron la carrera. Fennassi logró su tercer triunfo consecutivo en esta prueba, cuyo recorrido de 11,4 kilómetros tenía continuas subidas y bajadas.
A continuación del magrebí, entraron Manuel Santiago Molina (Benacantil Puerto de Alicante) y Juan Antonio Ruiz Navarro (Construcciones Otero).
Saliha Kaldhoun, del club Cuevas de Nerja, concluyó la carrera con un tiempo de 34 minutos, por detrás se llagaron Paula Ramírez Parra (Ronda) y Lourdes González Robles (Jaén).

Los 2 atletas del C.D. Atletismo Granada Joven que participan en el circuito volvieron a hacer podio, Juan Manuel Gálvez Sánchez concluyó 2º en categoría Junior, mietras que en Veteranos D, Francisco Buendía acabó también en 2ª posición.


El atleta de la semana FANNY BLANKERS-KOEN

"La mamá voladora"
Poco se puede añadir sobre la holandesa Francine "Fanny" Blankers-Koen que no se haya escrito ya: elegida por la IAAF mejor atleta del siglo XX, única atleta que ha ganado cuatro oros en unos Juegos Olímpicos, la mujer que demostró que el deporte era compatible con la maternidad, esta holandesa ha sido, además de uno de los grandes talentos atléticos de la historia, paradigma de que ni la edad, ni la condición femenina, eran obstáculos para ser deportista de alto nivel. Así que nos limitaremos aquí a repasar su trayectoria europea ya que numerosas obras han tratado su carrera.

Este domingo en Santa Eulària des Riu

Benjamín Sánchez y María José Poves en 20km y Ferrán Collados en 50km, campeones absolutos en marcha en ruta.
La localidad ibicenca de Santa Eulària des Riu, de gran tradición en esta especialidad, ha acogido este domingo el LXXIX Campeonato de España de marcha en ruta y veteranos. En categorías absolutas, Benjamín Sánchez (UCAM Athleo-Cieza), por primera vez y María José Poves (Simply Scorpio-71), por tercera vez, se han proclamado campeones en 20km marcha y Ferrán Collados (F.C.Barcelona) en la distancia de 50km marcha; el otro protagonista ha sido el marchador murciano Miguel Ángel López (UCAM Athleo-Cieza) , vencedor de la prueba de 20km, ganando de paso el título en categoría promesa.

Y de paso, mejor marca española júnior en pista cubierta en 60m vallas (7.90)

Eusebio Cáceres, mejor marca mundial júnior en heptathlon en pista cubierta con 5.984 puntos.
Ya nadie duda del talento de Eusebio Cáceres (centre Esportiu Colivenc) y una vez lo ha vuelto a demostrar; en esta ocasión a lo grande, batiendo la mejor marca mundial de heptathlon júnior en pista cubierta. Durante el Campeonato de España júnior celebrado en el Palacio de los Deportes Antonio Elorza de San Sebastián, el alicantino de Onil ha realizado 5.984 puntos (mejor marca anterior 5.932 Sergey Mikhailovskiy en 2006). Los parciales han sido: 6.84 en 60m, 7.96 en longitud, 13.19 en peso, 1.96 en altura, 7.90 en 60m vallas 4.60 en pértiga y 2:51.42 en 1.00m.
Es tal su dominio en algunas pruebas que se ha permitido el lujo de establecer además una nueva mejor marca española júnior en 60m vallas con 7.90 (anterior 7.95 compartida entre Juan Ramón Barragán y Francisco Javier López) cuando en la prueba individual de este campeonato se ha ganado con 8.09 y además hubiera sido campeón en longitud y plata en pértiga ... simplemente un "monstruo".

domingo, 7 de marzo de 2010

Campeonato de España de Campo a Través - La Coruña

Alemayehu Bezabeh y Rosa Morató, campeones de España absolutos


Alemayehu Bezabeh (Castilla La Mancha) y Rosa Morató (Cataluña), han revalidado sus los títulos de campeones de España de campo a través en categoría absoluta. El campeón de Europa dominó cuando y como quiso, mientras que la catalana logra su quinto título (cuarto consecutivo). En otras categorías los campeones fueron en promesa Mohamed Elbendir y Cristina Jordán, en júnior Aitor Fernández y Estefanía Tobal. Por equipos, los títutos se repartieron así: Castilla La Mancha (absoluto hombres) y Cataluña (absoluto mujeres), Castilla y León (promesa hombres y mujeres), Madrid (júnior hombres) y Castilla y León (júnior mujeres).

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...