viernes, 4 de junio de 2010

Circuito de Atletismo en pista "Núñez Blanca" 2010

Vídeo 4º CADETES - 100 ml y 1.000 ml féminas

Copa de Europa de 10.000m

Chema Martínez lidera el equipo español en Marsella

Con la intención de ganar la competición ha viajado hasta Marsella (Francia) la Selección Española que competirá en la XIV edición de la Copa de Europa de 10.000 metros que se disputa el próximo sábado día 5. Un equipo de veteranos liderado por José Manuel Martínez, vencedor el pasado año en tierras portuguesas y con jóvenes debutantes dispuestos a hacerlo muy bien.

Avance de la revista de la RFEA.

Junio 2010.
El número de Junio de la revista "Atletismo español", está ya publicado. Podrás leer, además de las noticias y crónicas de las competiciones celebradas, la segunda parte del informe sobre las posibilidades de nuestra selección en el europeo de Barcelona, un amplio reportaje sobre la Copa del Mundo de Marcha y la contundente victoria de María Vasco en los 20km, un resumen de la conferencia sobre el Futuro del Atletismo Español que dio José María Odriozola en los desayunos informativos que organiza Europa Press, entrevistas a Simón Siverio, Álvaro y Alberto Lozano y a Maitane Iruretagoiena; artículos sobre Daley Thompson, Lolo Jones, el atletismo sueco y el mejor resumen del atletismo internacional.
Descárgate el avance de Junio y no te olvides comprar la revista en tu kiosco habitual.

jueves, 3 de junio de 2010

Control Federetivo

V Control al Aire Libre

El sábado día 5 tendrá lugar en la pista del Estadio del Zaidín "Núñez Blanca" el V Control al Aire Libre, el cual será una de las últimas oportunidades que tengáis para lograr marca para los diferentes campeonatos de Andalucía y de España.
Las pruebas comenzarán a las 10´00 con la carrera de 110 m vallas pero si quieres conocer el horario completo pincha aquí.

miércoles, 2 de junio de 2010

Entrenamientos Corpus 2010

Durante las fiestas del Corpus, sólo habrá un día de entrenamiento que será el jueves día 3 en los jardines que hay junto a la nueva puerta del Parque de las Ciencias a las 10 de la mañana.

Pasadlo bien en la Tarasca y en el Ferial.

Campeonato de Andalucía Sub'23

El próximo sábado 5 de junio se celebrará en horario de tarde a partir de las 17h, en las instalaciones deportivas de la ciudad deportiva de Carranque (Málaga), una nueva edición del Campeonato de Andalucía Sub'23 al aire libre.
El C.D. Atletismo Granada Joven estará representado por:
  • Arian Olmos Tellez García-Valdecasas en 100 ml.
  • Javier Pérez Gámez en 5.000 ml.
  • Carlos Bailón Romacho en Triple Salto.
Si quieres conocer al resto de los participantes así como el horario pincha aquí.

Circuito de Atletismo en pista "Núñez Blanca" 2010

Vídeo 3º Velocidad Infantiles

El XIV Campeonato Iberoamericano, una competición de lujo

La Isla de San Fernando es en estos días "La Isla de los atletas": 27 medallistas internacionales que suman 81 medallas competirán del día 4 al 6 en el renovado "Estadio Bahía Sur".

Un total de veintisiete atletas que han conseguido medallas a nivel internacional en alguna de las 3 grandes competiciones internacionales (Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo y en los Juegos Olímpicos), competirán del 4 al 6 de junio en San Fernando por estar en lo mas alto del podio en la 14ª edición de los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo. Diecisiete son hombres y diez son mujeres.

Por países España es la selección con más atletas que han conseguido medalla en las 3 competiciones antes mencionadas, un total de 11 (7 hombres y 4 mujeres), seguida de Cuba con 10 (5 y 5), Portugal 2 (las 2 en hombres), Brasil 2 (1 y 1) y la República Dominicana 2 en hombres.

Si quieres conocer a la Selección Española, al total de atletas inscritos y el horario de las pruebas visita nuestra web, pincha aquí.

martes, 1 de junio de 2010

Exitoso fin de curso del Programa 'Jugando al Atletismo'

La final nacional se celebró en San Javier durante el fin de semana.


En la localidad murciana de San Javier, en el Mar Menor, el pasado fin de semana se volvió a celebrar el colofón del Programa 'Jugando al Atletismo' de este año, con el Torneo Nacional, que ha cumplido su sexta edición. Chicos y chicas de los veintinueve diferentes colegios que llegaron a esta final disfrutaron con la competición en un ambiente festivo y de gran colorido, en la que estuvieron presentes la Alcaldesa de San Javier, Pepa García; José Ángel Noguera, Concejal de Deportes y primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Javier; Rosendo Berengüi, Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Jefe de Sección de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, Juan Llort, y el Comandante Vilches de la Academia General del Aire.
Conoce completa la NOTICIA WEB 199/2010 RFEA

Circuito de Atletismo en pista "Núñez Blanca" 2010

Vídeo 2º ALEVINES
Recordad que los podéis ver todos los vídeos de la final y los de las diferentes fases clasificatorias en la "Galería multimedia" de nuestra web.
 

Gran premio de fondo 2010 - Ciudad de Órgiva

Los marroquíes Hamid El Mouaziz y Saliha Khaldoum se impusieron en la carrera "Ciudad de Órgiva".

La octava carrera del Gran Premio de Fondo de la Diputación provincial, con salida y meta en la localidad alpujarreña de Órgiva, y sobre un recorrido aproximado de 18,5 km. ha tenido como ganadores a los marroquíes Hamid El Mouaziz y a Saliha Khaldoum. La prueba, que llegó a su edición vigésimo segunda, consiguió una participación de más de 500 atletas.

Hamid El Mouaziz y Saliha Khaoldoum lograron el triunfo con relativa comodidad, sobre todo la atleta de Construcciones Otero de Maracena que aventajó en diez minutos a la segunda clasificada, Rosana Ruiz Urquízar (Dúrcal) y en trece a la tercera, la veterana motrileña Claudia Martín Alcalde.

Una vez mas dos atletas del club han subido al podio, Juan Manuel Gálvez Sánchez 3º en Junior, y el alteta de la categoría "Veteranos D" Francisco Buendía López que llegó en 2ª posición.

XVI Carrera La Palma 2010

Un día estupendo para atletismo y playa, a pesar de ello, las comuniones, los exámenes y otras obligaciones no han contribuido mucho a que la mayoría de nuestros atletas asistan a la XVI Carrera La Palma, a pesar de ello se han obtinido algunos podios:

  • Prebenjamín: 1ªClara Bailón Sánchez.
  • Benjamín: 3ª Mónica Alconchel Balín.
  • Juvenil: 2º Javier Pérez Gámez.
  • Senior: 4ª Federica Venturelli.

El año que viene intentaremos que sea mayor la asistencia y pasar un día agradable entre amigos.

lunes, 31 de mayo de 2010

IV Control y Final Provincial Equipos Infantil y Cadete

Como sabéis el pasado sábado se celebró el IV control al aire libre en el estadio "Núñez Blanca" del Zaidín, este control coincidió con el campeonato provincial por equipos infantil y cadete, así como con el absoluto.
Lo mas destacado de los atletas de nuestro club fueron las mejoras conseguidas por algunos participantes y los records del club en varias pruebas. También conseguimos algunas medallas a nivel absoluto que vamos a detallar:

100 ml: Lydia Ramirez 1ª
200 ml: Lydia Ramírez 2ª, Carolina Mota 3ª.
1.500 ml: Javier Pérez Gámez 1º.
3.000 ml: Federico Romero 3º.
Relevos 4x100: (Arian-Montalvo-Bailón-Martín) 2º.
110 m vallas: Carlos Bailón 2º.
Disco: Eduardo Terrón 1º.
Jabalina: Eduardo Terrón 3º.
Triple: Daniel Carretero 1º.
Altura: Marta Luzón 3ª.

Mejoras personales y records.
Alevines:
  • Antonio Castillo Calderón en peso lanza 8,07 nuevo record del club, y en triathlón consigue 867 puntos, muy cerca de los 897 puntos que consiguiera el control anterior y que es record del club y mejor marca andaluza del año.

Infantiles:

  • Marina Arenas Molina en 150 ml baja nuevamente de 20,72 a 20,49 nuevo record de la categoría.
  • Sacha Martínez Sevilla en longitud mejora de 4,38 a 4,43.

Cadetes:

  • Carolina Navarro Casares en longitud salta de 4,51 a 4,69 nuevo record cadete y absoluto.

Juveniles:

  • Lydia Ramírez López en 100 ml baja su marca de 13,24 a 13,17 nuevo record juvenil y absoluto, quedándose muy cerca de la mínima para el campeonato de España.
  • Carlos Bailón Romacho en longitud mejora su marca de 5,94 a 6,20.
  • Relevos 4 x 100 equipo formado por (NAVARRO-RAMIREZ-LUZON-MOTA) mejoran el record juvenil y absoluto de 54,76 dejándolo en 54,18.

Pronto colgaremos algunos vídeos del control, de momento aquí tenéis algunas fotos.


7ª JORNADA CADEBA EN OGIJARES (Granada)

Ayer domingo se celebró en la localidad de Los Ogíjares, la 7ª prueba del circuito "Triatlon Cadeba" para atletas en edad escolar, que se viene celebrando por todas las provincias de Andalucía, la cita del domingo sirvió de ensayo general para la gran final que tendrá lugar en Málaga el próximo sábado día 5.
Por parte de nuestro club participó José Luís Jiménez Cabello, que a pesar de ser su primer triatlon, consiguió una meritoria 2ª posición.

Berta Castells bate su propio record de España de martillo

Un lanzamiento de 69,36 m. lo hace posible.

Berta Castells del club levantino "Valencia Terra i Mar" ha conseguido un nuevo récord de España absoluto de martillo con un lanzamiento de 69,36m, durante el transcurso de la segunda jornada de la Copa de Europa de Clubes que se disputó durante el pasado fin de semana en la localidad de la vecina Portugal, situada en el Algarve. La atleta catalana ha mejorando su plusmarca anterior de hace casi seis años 68,87m, y hace que miremos con optimismo su participación en el Europeo de Barcelona.

Copa de Europa de Clubes

Valencia Terra i Mar, segundo en mujeres; Playas de Castellón, quinto en hombres.



El club Valencia Terra i Mar, una vez más, se encontró a su "coco", rusas del SC Luch Moscow, quedando nuevamente segundas en la Copa de Europa de Clubes que se ha disputado en Vila Real de Santo Antonio. Es la novena vez que las valencianas se quedan a un paso del título. En la jornada final, aparte del récord de España de martillo de Berta Castells (69,63m), triunfo de Hasna Benhassi en 1500m y segundos puestos de Gema Barrachina en 5.000m y Ana Torrijos en 100m vallas. Los chicos del Playas de Castellón lograron una meritoria quinta plaza en su segundo año en los grandes de Europa, destacando el triunfo de Kevin López en 800m y Frank Casañas en disco. También aquí venciendo los rusos del SC Luch Moscow.

domingo, 30 de mayo de 2010

IV Control y Final Provincial Equipos Infantil y Cadete

Resultados.
Ya podéis consultar los resultados del IV control que se ha celebrado en un día magnífico para la práctica del atletismo, sol y no mucha calor.
Los resultados mas destacados en cuanto a los atletas de nuestro club se refieren han sido la actuación en todas las pruebas de relevos, en especial de los infantiles (Rodríguez, Pelegrina, Medina y Sampelayo) a los cuales vemos en la foto y que han conseguido un tiempo de 43,59 situándose segundos en el ranking andaluz a sólo una décima del equipo de "Sevilla Abierta", cabe también destacar el 150 ml de Marina Arenas que con 20,49 tiene muchas posibilidades de hacer algo importante en el Andaluz, y como no felicitar a Antonio Castillo que se supera día a día, y que ha lanzado en peso en este control por encima de los 8 metros, concretamente 8,07.
En unos días analizaremos mas detenidamente todos las mejora y records que se han producido, mientras tanto si queréis consultar los tiempos del control pinchad aquí.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...