sábado, 3 de marzo de 2012

Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete en Pista Cubierta

Fotos

Ya sabéis, para verlas tranquilamente una a una y poderlas descargar en nuestra "Galería Multimedia"


Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete en Pista Cubierta

2 medallas para el Granada joven

Medalla de Plata para Rafa Pelegrina en salto de longitud cadetes y bronce para Carlos Artacho en 2.000 ml. en infantiles.

Ya podéis consultar los resultados en nuestra web, las fotos las colgaremos en breve.

Más de mil participantes correrán por las calles de Loja en la tercera prueba del GP de Fondo Diputación-Cruzcampo

El Gran Premio de Fondo Diputación de Granada-Cruzcampo llega el próximo domingo 4 de marzo a Loja tras las pruebas realizadas en Armilla y Albolote. El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha explicado que “nos desplazamos al Poniente esperando tener también un gran éxito de participación y, cómo no, que los atletas y los niños que se inscriban en esta prueba, puedan gozar de un recorrido urbano a la altura” como el que han preparado el área de Deportes de la Diputación y el Ayuntamiento con una longitud de 11,3 kilómetros. Hay prevista una participación de más de mil corredores.



viernes, 2 de marzo de 2012

Fin de semana cargado de competiciones

Lanzamientos al aire libre, juveniles bajo techo y fondistas en el asfalto santanderino
Por: Gerardo Cebrián

Valencia acoge este fin de semana el Campeonato de España juvenil en pista cubierta, en el Palacio de los Deportes-Velódromo Luis Puig. La competición se desarrolla en sendas jornadas de mañana tarde el sábado día 3 entre las 10,15 y las 20,35 horas, y el domingo en jornada´única desde las 10,00 a las 13:45 horas. La lista de participantes ascueebnde a 550 inscripciones y puede consultarse en esta página web.

El sábado día 3 en Val de Renil (FRA), se celebra un encuentro internacional de lanzamientos largos entre las selecciones de Francia, Alemania, Italia y España, reservado a las categoría Júnior y Promesa. En el mismo van a participar18 atletas españoles, 9 hombres y nueve mujeres. La selección española puede consultarse en la circular 40/2012 en esta misma página web.

Por último, el domingo, 4 de marzo, la capital cántabra acogerá el Medio Maratón Internacional de Santander, una cita organizada por Ayuntamiento y patrocinado por Banco Santander, que comenzará a las 10 de la mañana con un cartel de atletas en el que destacan los españoles Chema Martínez, actual subcampeón de Europa de maratón, el que fuera campeón del mundo de maratón Martín Fiz, además del keniata Hillary Yego y el etíope Kashai Tadele. También ha confirmado su participación el portugués Rui Silva, uno de los grandes del mediofondo mundial, ahora más centrado en las pruebas de largo aliento.


En categoría femenina destaca la keniata Beatrice Jepchumba, reciente triunfadora del Medio Maratón de Granollers, una de las más prestigiosas de cuantas se celebran en España. La lista de participantes asciende a 2.150 corredores y cerca de 1.000 más que participarán en la prueba popular de 5 kilómetros. Todos ellos contribuirán con su esfuerzo con la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad a la que irá destinada parte de la recaudación de esta carrera.

NOTICIA WEB 54/2012 de la RFEA

Por parte del C.D. Granada Joven Asistirá la incombustible Marta Luzón recientemente proclamada 2ª clasificada en el Campeonato de Andalucía SUB´20 y que intentará dejar el pabellón del club lo mas alto posible.

¡Ánimo Marta!

jueves, 1 de marzo de 2012

Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete en Pista Cubierta

El próximo sábado día 3 tendrá lugar en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera "6º Centenario" el Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete donde estaremos representados por un total de 7 atletas:
Cadetes:
- Diego Adolfo Medina Romero en 60 ml. y salto de longitud.
- Rafael Pelegrina López de Hierro en 60 ml. y salto de longitud.
- Manuel Rodríguez Heredia en 60 ml.
- Marina Arenas Molina en 60 ml. y salto de longitud.
- Carmen Antequera Martínez en 600 ml.

Infantiles:
- Carlos Castillo Calderón en 60 ml. y salto de longitud.
- Carlos Artacho Leiva en 2.000 ml.

Avance de la revista de la RFEA

Marzo 2012

 El número de marzo de la revista "Atletismo español" tiene un protagonista destacado, el catalán Carles Castillejo, que tan brillante triunfo logró en el medio maratón de Granollers ante el plusmarquista mundial de maratón Patrick Makau; en una estupenda entrevista nos desvela muchas cosas de su vida atlética; también entrevista a una de las sensaciones de la temporada de cross Javier Guerra; amplio reportaje del pasado Campeonato de España de Cross por clubes disputado en Marina d'or Oropesa del Mar, continuamos el serial de la participación española en los Juegos Olímpicos, también informe de los campeones olímpicos de Pekín que quieren repetir en Londres y reportaje previo sobre el Mundial en pista cubierta de Estambul; en la revista no pueden faltar las habituales secciones de noticias, competicionjes, veteranos, internacional, resultados, etc...
Este mes lo que se lleva es "Atletismo Español" .... disfruta de tu revista.

NOTICIA WEB 52/2012 de la RFEA

miércoles, 29 de febrero de 2012

Selección Española para el Campeonato del Mundo en pista cubierta

Veinte atletas a Turquía

La saltadora cántabra Ruth Beitia y el velocista madrileño Ángel David Rodríguez, encabezan la selección española que competirá en la 14ª edición del Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta que se celebra en Estambul (Turquía) los días 9, 10 y 11 de marzo. Ruth Beitia, 48 veces internacional, y Ángel David Rodríguez, 34 veces, ejercerán de capitanes de una selección integrada por veinte atletas, de los que catorce son hombres y 6 son mujeres.

Campeonato de Andalucía Sub´20 en Pista Cubierta

Vídeo resumen de la competición

También podéis ver este vídeo y muchos mas en nuestra "Galería Mutimedia"

lunes, 27 de febrero de 2012

Un total de 7 medallas durante el fin de semana

6 medallas en el SUB´20 y 1 en el Veteranos

El sábado 25 fue el Campeonato de Andalucía SUB´20 con dominio en el medallero del Granada Joven que fue el único club en categoría masculina que consiguió 3 oros, por delante de los todo poderosos Cuevas de Nerja, Unicaja de Jaén etc.,. ORO para Arian en 60 y 200 ml, Carlos Bailón consiguió ORO en 60 vallas, PLATA en 60 lisos y BRONCE en longitud, mientras tanto, en las féminas fue Marta Luzón la que consiguió una PLATA en 800 ml.
Se consiguieron 4 records absolutos en el club y varios en diferentes categorías, 4 mínimas para el andaluz y 5 para el español, siendo la actuación de los nuestros la que sigue:

Doblete en el 60 m. Oro Arian Olmos Téllez y  Plata Carlos Bailón

LLegada del 200 ml
- Arian Olmos Téllez en 60 ml hizo 7,10 (Mínima español) ORO, y en 200 ml. 22,89 (Mínima español) ORO, así mismo es record del club en categoría Junior y Absoluto.
- Carlos Bailón Romacho ORO en 60 vallas con una marca de 8,62 (Mínima español) y PLATA en 60 ml. con 7,18 mejor marca personal en PC (Mínima español), y BRONCE en longitud con un salto de 6,35 cm.
- Marta Luzón García-Hortal PLATA en 800 ml. con un tiempo de 2 24,67 (Mínima español) y record del club en categoría Absoluta y por supuesto Juvenil.
- Berta Rueda Cano en 60 ml hizo su mejor marca personal con 8,80 y en lanzamiento de peso, con una bola de 1 kg mas  de lo que es habitual en ella, lanzó hasta 7,15 consiguiendo la 6ª posición y el record junior del club, aún siendo juvenil.
Marta Luzón 2ª en 800 ml
- Diego Adolfo Medina en 60 ml no pudo pasar de 7,77 (Mínima andaluz).
- José Luís del Moral Cebrián lanzó la bola de 6 kg hasta 11,16 acabando el concurso en 8ª posición.
- Marina Arena Molina en 60 ml hizo su mejor marca personal al finalizar con una marca de 8,31 (Mínima andaluz) y record del club en la categoría Absoluta, en salto de longitud con un mejor salto de 4,82 (Mínima andaluz) también bate el record Absoluto del club.
- Rafael Pelegrina en 60 ml. hace su mejor marca personal al bajar de 7,69 hasta 7,66 (Mínima andaluz).

Al día siguiente en el mismo escenario tuvo lugar el Campeonato de Andalucía de Veteranos donde tuvimos 3 representantes, y un ORO en Pentathlon conseguido por Eduardo Terrón.

- Eduardo Terrón en pantathlon consiguió hacer 11,17 en 60 vallas, 4,26 en longitud, 7,29 en lanzamiento de peso, en altura saltó 1,34, en 1.000 ml hizo un tiempo de 4 04,08, y en el cojunto finalizó con un total de 1.704 puntos, lo que lo supuso el ORO.
- Rafael Bailón Romero en 60 ml hizo 9,59 y acabó en 6ª posición, tras esta prueba se lesionó y no pudo participar en la longitud.
- Manuel Jiménez Lara en 800 ml finalizó 5º con un tiempo de 2 17,98.


domingo, 26 de febrero de 2012

Kevin López asalta el trono de 800m; Úrsula Ruiz suelta el brazo en peso (17,63m)

La lanzadora murciana, mínima para el Mundial de Estambul
 Triplete sevillano en 800m con Kevin López, Luis Alberto Marco y Antonio Reina (los tres del CD Nike Running) donde Kevin López ha sido el más de principio a fin, logrando su primer título absoluto y rompiendo el dominio de Marco que llevaba cuatro títulos consecutivos; los tres tienen la mínima para Estambul. Excelente actuación de la lanzadora murciana ürsula Ruiz alencia Terra i Mar) que ha conseguido con 17,63m todo esto: la mejor marca española del año y mínima para el Mundial Indoor de Estambul y mínima olímpica de paso y se coloca tercera española de todos los tiempos en la que ha sido la mejor competición se su vida.
El cuadro final de campeones se completa con Mark Ujakpor (Playas de Castellón) en 400m con 46.97, Elián Périz (Valencia Terra i Mar), cuarto título consecutivo en 800m (2:08.24), Jonay Jordán (TenerifeCajaCanarias) 5.520 en heptathlon y la valenciana Concepción Montaner (C.A.L´Eliana) agrandando su dominio en longitud (noveno título) con 6,54m.
Estupenda cierre en esta mañana dominical en la Pista Coberta de Cataluña y donde de nuevo se ha llenado a rebosar de público para contemplar a los mejores atletas españoles. La afición y Sabadell se merecen un diez.

Francisco Javier Abad e Isabel Macías, campeones en 1.500m

Ambos atletas, en una gran forma


Los favoritos no fallan. Francisco Javier Abad (Playas de Castellón) e Isabel Macías (Valencia Terra i Mar) se han colgado el título absoluto en el 1.500m. Abad en un recta final de infarto con David Bustos, ha sido el más rápido en los metros finales logrando su primer título, mientras que Isabel Macías, en estado de gracia, sin rivales en su prueba.
Otros campeones en Sabadell han sido los velocistas Edgar Pérez (A.A.Cataluña) con su segundo título en 200m y Plácida Azahara Martínez (F.C.Barcelona) con unos estupendos 23.93 en 200m (lider española del año y octava mejor marca española de siempre).

Leer completa la noticia ÚLTIMA HORA 30/2012 de la RFEA

Aauri Lorena Bokesa, campeona en 400m con 53.50

La velocista Aauri Lorena Bokesa (Valencia Terra i Mar) ha logrado su primer título absoluto en 400m en pista cubierta con un registro de 53.50 (mejor marca española del año y sexta de todos los tiempos) en una exhibición de la atleta madrileña que ha dominado la prueba de principio a fin.
Más campeones de esta matinal en la pista coberta de Cataluña de Sabadell han sido Jackson Quiñónez (F.C. Barcelona) en 60m vallas c0n 7.76, Ana Torrijos (Valencias Terra i Mar) que regresa a la competición tras su lesión con un título en 60m (7.51), Lysvanys Arlys Pérez (Playas de Castellón) en triple con 16,24m en su último salto y Miguel Ángel Sancho (Playas de Castellón)en una pobre altura con 2,18m.

6 Medallas en el SUB´20 andaluz

A espera de que salgan los resultados del SUB´20 en pista cubierta que se ha celebrado en la pista cubierta de Antequera os adelantamos que el C.D. Atletismo Granada Joven ha conseguido subir al podio en 6 ocasiones:
- Arian Olmos Tellez García-Valdecasas ORO en 60 ml y ORO en 200 ml.
- Carlos Bailón Romacho ORO en 60 m.vallas, PLATA en 60 ml. y BRONCE en salto de longitud.
- Marta Luzón García Hortal PLATA en 800 ml.

Las fotos aunque de una calidad regular por la escasa iluminación del interior de la pista las podéis ver en nuestra "Galería Multimedia"

Mañana os informaremos del resto de las participaciones de los atletas del club.

Víctor García y Paula González, campeones en 3.000 metros

En Sabadell, llenazo y gran ambiente atlético




La jornada de tarde en el Campeonato de España Absoluto en pista cubierta que se disputa en Sabadell tuvo dos protagonistas. Por un lado Víctor García (Playas de Castellón) que ha sido el más fuerte de una final de 3.000m muy abierta pero que ha resultado ser un duelo con su compañero de entrenamientos Antonio Abadía (segundo). Víctor ha realizado 7:59.16 (mejor marca española del año) por 8:00.94 del aragonés. En la final femenina, la cántabra Paula González (Piélagos Inelecma) en gran forma este invierno, repitió su triunfo de hace dos años, en una carrera donde no tuvo dificultades.
La tarde ha tenido otros campeones como Borja Vivas (Málaga At.), algo mermado por enfermedad, en peso (19,09m), Eusebio Cáceres (Centre Esp. Colivenc) en longitud (7,94m), Ángel David Rodríguez (F.C.Barcelona) en 60m (6.66) y Estefanía Estrella Fortes (A.A. Catalunya) en 60m vallas (8.57).

Didac Salas, récord de España Júnior de pértiga (5,45m)

Ruth Beitia, once títulos consecutivos en altura

Siguen cayendo los récords en la Pista Coberta de Cataluña de Sabadell, con un lleno absoluto) y siguen siendo en pértiga. Didac Salas (F.C.Barcelona) ha establecido un nuevo récord de España Júnior con 5,45m (anterior él mismo 5,40m) y de paso proclamarse campeón de España absoluto en esta prueba. Con esta marca, el pupilo de Hans Ruf se coloca como tercer pertiguista junior en el ránking mundial de la temporada bajo techo.
Otros campeones de la tarde han sido Patricia Sarrapio (Valencia Terra i Mar) en triple con 13,75m, Laura Ginés (Scorpio-Simply 71) en pentathlon con 3.862 puntos y el ¡¡ undécimo !! título consecutivo en altura de la plusmarquista nacional, la cántabra Ruth Beitia (Piélagos Inelecma).

Naroa Agirre, primera campeona de España en Sabadell

Logrando su décimo título absoluto en pértiga

La pertiguista donostiarra Naroa Agirre (At. San Sebastián) ha logrado su décimo título de campeona de España absoluta en pista cubierta, al superar el listón en 4,35m (mejor marca española del año) en un apasionante duelo que ha mantenido con la estrella local Anna María Pinero (Valencia Terra i Mar), que ha tenido que conformarse con la segunda plaza (4,25m), siendo tercera la joven Carla Franch (Playas de Castellón) con plusmarca personal de 4,05m.
Destacar de la jornada matinal la marca de Ángel David Rodríguez en las eliminatorias de 60m con 6.69 y sin despeinarse; el madrileño ha llegado en una gran forma a este campeonato y la plusmarca nacional (6.58 Venancio José) puede temblar.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...