viernes, 14 de marzo de 2014

Atletismo en pista 2014 - "Núñez Blanca" y X Torneo "Pepe Carrasco"

El día 22 de este mes tendrá lugar en la localidad de Motril el X Trofeo de Atletismo "Pepe Carrasco" en la que tendrán cabida las categorías de Pre-benjamín, Benjamín y Alevín, y parelelamente se celebrará la primera de las dos jornada de Atletismo en Pista que organiza la Diputación de Granada en la que podrán participar también atletas Infantiles y Cadetes.

Los atletas que no tengan pensado asistir al evento deberán mandar urgentemente un Email a David Zurita comunicándolo (Máximo el lunes día 17)
el resto de atletas se entienden que asistirán y por lo tanto se os inscribirá en las pruebas que vuestro entrenador crea oportunas.

Aquí tenéis las pruebas previstas.


Campeonato de España de Cross

El circo Romano de Mérida será el magnífico escenario donde se desarrolle el Campeonato de España de Cross individual y por Federaciones Autonómicas.

Lo atletas fonderos mas destacados del panorama nacional pelearán en sus respectivas categorías por alzarse por la victoria en un histórico escenario que en su época llegó a albergar a unos 30.000 espectadores.

Si quieres conocer a los atletas participantes cliquea aquí

Campeonato de España CADETE en PC


Alrededor de 500 atletas serán los que tomen parte en el Campeonato de España en pista cubierta de la categoría CADETE, las futura estrellas del atletismo español competirán durante el fin de semana en el Centro de Tecnificación de Atletismo de la localidad malagueña de Antequera.

Si quieres conocer a los atletas inscritos cliquea aquí

jueves, 13 de marzo de 2014

Las entrevistas de nuestro "ReportJero"


Hoy con Ainhoa Pinedo

Hoy en esta sección traemos a alguien que acaba de cumplir uno de sus sueños al haberse clasificado para la Copa del Mundo de Marcha. Nada más y nada menos que AINHOA PINEDO. La atleta Algecireña del Marathon que entrena en Guadix nos ha dado sus impresiones de la carrera que disputó en Granada y ha hecho pronóstico sobre la participación de la Selección Nacional en la próxima Copa del Mundo de Marcha.

Pregunta: En primer lugar queremos felicitarte por tu recién conseguida clasificación para la Copa del Mundo de marcha en Taicang, China, en una carrera que fue durísima. ¿Qué sentiste al lograrlo?
Ainhoa Peinado: Muchas gracias. Satisfacción, sabía que me jugaba el puesto con otra atleta que ya ha sido internacional con la Selección Española varias veces y, bueno, había bastante presión porque era un todo o nada y decidí hacer una carrera inteligente, sabíamos que era un circuito duro, siendo Granada, la altitud y además no era completamente llano y salimos con un ritmo un poco más tranquilo y siempre controlando que no se me fuera y aguantando los kilómetros.

P: ¿Qué te pareció correr en Granada? Por el Paseo del Salón, al lado del río Genil…
AP: Pues me encantó. Lo dije al llegar a meta. Ha sido la carrera más importante y más bonita que ha corrido y llevo muchas a mi espalda. Primero por ser en Granada, una ciudad en la que he estado estudiando muchos años, entrenando, tengo muchísimas amistades allí, donde también he vivido y he crecido como atleta. Y sobre todo el otro día que, aparte de amigos, estaba familia, mi entrenador y todos los atletas pequeñitos que entrenan por aquí en Guadix conmigo y que fueron allí a ver la carrera. Fue una sensación increíble el sentir todo el apoyo de la gente, como te gritaban y te animaban vuelta a vuelta y la verdad es que los 20Km se me pasaron volando.

P: ¿Qué esperas traerte de la Copa del Mundo en China?
AP: Como equipo espero que subamos al podio, de hecho defendemos el título de subcampeonas del mundo de la pasada copa hace dos años. Como mínimo eso, que por equipos podamos subir a lo más alto del podio sin problemas ya que España es una de las mejores selecciones a nivel mundial después de Rusia. Y a nivel personal espero estar en un grupo delantero, espero sobre todo poder acercarme o estar en marca personal, que eso sería muy importante y estar luchando delante. No te hablo de medallas pero sí estar entre las quince primeras.

P: No será tu primer viaje a China, ya en Noviembre del año pasado recibiste la llamada de Santi Pérez, seleccionador de nacional Marcha, para ir a una prueba en Shanghái, para probar la nueva reglamentación de marcha ¿Cómo fue aquella experiencia?
AP: Sí, me llamó Santi para ver si estaba interesada y yo desde un principio le dije que sí. La experiencia fue increíble porque fue una competición completamente diferente a la que estamos acostumbradas, que normalmente competimos un día en una prueba de 20Km y ya está; y en China fue un tour de cuatro días, cuatro competiciones seguidas de distintas distancias de entre 15 y 20Km y era competir cada día sin descanso. Diferente porque tenía que saber regular el esfuerzo, recuperar para poder seguir compitiendo. Fue una experiencia inolvidable.

P: La marcha siempre ha contado con mucho nivel en España, siempre hay mucha competencia para clasificarse a los mundiales ¿Cómo ves la disciplina en los próximos años?
AP: Ahora mismo en mujeres el nivel que hay es uno de los mejores que ha tenido la historia de la marcha femenina, y en los próximos años de cara a los Juegos Olímpicos seguirá mejorando y hay tanto atletas jóvenes como veteranas que ya han sido olímpicas e incluso medallistas a nivel internacional que siguen ahí, así que de cara al futuro va a seguir siendo complicado la clasificación de cara a campeonatos importantes, pero hay que estar ahí.

P: Es sin duda un gran noticia que una atleta de tan buen nivel como es tu caso se le reconozca el mérito pudiendo ir a una Copa del Mundo pero, ¿apuntas más alto? ¿Los juegos de Rio quizás?
AP: Sí, está claro que como todo deportista mi sueño y mi ilusión es ir a unos Juegos Olímpicos. Desgraciadamente en España hay muchísimo nivel y lo complicado es clasificarse para un gran campeonato, por las marcas mínimas que nos exige la Federación Internacional, incluso la Federación Española que las pone más difíciles aún, esas marcas no es el problema porque accedo a ellas y tengo marca mínima para poder ir a unos Juegos Olímpicos, pero claro, el problema está en la competencia que tenemos en España, somos unas 6 atletas como marca para unos JJOO y el problema es que sólo hay 3 plazas. Pero hay que estar ahí, hay que luchar y mi ilusión es estar en Rio, por lo que voy a dedicar estos dos años a prepararme para luchar por una plaza.

P: No es fácil para una atleta que ya ha pasado la treintena seguir rindiendo a un buen ritmo y clasificarse para un mundial, digamos que como el buen vino has mejorado con los años, ¿alguna tuviste un momento de debilidad, de decir “no me siento con fuerzas para seguir aquí”?
AP: Bueno, mi problema ha sido que no he llegado nunca a tomármelo en serio como estos dos últimos años que es cuando verdaderamente decidí dedicarme única y exclusivamente a entrenar, sino que siempre lo he estado compatibilizando con estudios y con trabajo y el atletismo era simplemente un hobby. Entonces cuando ya empecé a mejorar marcas y acercarme a marcas mínimas para Campeonatos de Europa y Mundiales ya decidí dedicarme a esto y arriesgar. Si que he pasado ya la treintena pero me siento una atleta muy joven y creo que mi mejora está pendiente, pienso que todavía puedo mejorar muchísimo más y que todavía no estoy tan desgastada como otras atletas que llevan mucho tiempo compitiendo a alto nivel.

P: La marcha no es la disciplina en la que primero se piensa cuando se habla de atletismo ¿Cómo entraste en la práctica de este deporte?
AP: En el atletismo empecé en el colegio, con tan sólo 6 años, de manos de mi primer entrenador y mi primer profesor de educación física Manolo Cotilla en Algeciras, y a partir de ahí fui probando todas las disciplinas porque cuando eres sólo un niño pues te gusta hacer todo hasta que con unos 13-14 años empecé a probar en la marcha y, lo típico, como ganaba las carreras pues me gustaba y decidí dedicarme a la marcha.

P: Tienes un blog en el cuentas tus experiencias sobre la marcha, que se llama “Marchando entre sueños”, la sensación de ir cumpliendo los tus metas poco a poco debe ser de las mejores que haya, ¿Cuál es el siguiente sueño al que quieres llegar ‘marchando’?
AP: Seguir mejorando, es el principal sueño que tengo. Mejorar año a año, mejorar marcas, seguir escalando posiciones en el ranking mundial, seguir compitiendo a nivel internacional con la Selección Española y simplemente ir dando pequeños pasos para estar ahí arriba con las mejores atletas del mundo.

P: ¿Has tenido algún referente dentro del atletismo que te haya servido como guía?
AP: La verdad es que una gran amiga y una gran atleta como es María Vasco, única medallista olímpica española hasta ahora y desde que era pequeña me gustaba verla competir y a raíz de competir yo a nivel nacional empecé a conocerla y la admiro desde que era una cría.

P: ¿Qué usas para motivarte en las competiciones? Algún rito, grupo de música que te ayude a concentrarte.
AP: Sobre todo antes de las competiciones me gusta evadirme, ponerme mi música e irme a calentar. Visualizar la carrera, centrarme en que técnicamente vaya muy suelta y sonreír. Me encanta escuchar música y estar animada y activada, y sentirme con muchísimas ganas de escuchar el disparo de salida y dar lo mejor de mí.

Desde todo el Club Atletismo Granada Joven queremos desear a Ainhoa que tenga una buena preparación para que pueda volver de China con una gran experiencia y quién sabe si alguna medalla.




Jerónimo Camero Valverde

Departamento de Comunicación de Club Atletismo Granada Joven

martes, 11 de marzo de 2014

Buscamos nombre para nuestra mascota

Podéis votar en la columna de la derecha ------------------>

Ya tenemos a la mascota que nos acompañará a las competiciones donde vayamos los joveneros, es un simpático león al que le estamos buscando nombre.

Hemos tenido 6 propuestas a las que podéis votar hasta la noche del sábado día 21 ya que bautizaremos a nuestra mascota el día 22 en el "Trofeo Pepe Carrasco" que se disputará en Motril:

- Rafael Bailón Moreno: JOVE

- José Luís Jiménez Bujalance: LEOCADIO

- Anónimo: PEPINO

- Luís Mellado: JOVENCIO

- David Zurita: SEBAS

-Juan Garrido Acevedo: GRANADITO.

Vota en la columna de la derecha el nombre que mas te guste, tenéis hasta el domingo para hacerlo, el nombre que mas votos consiga será con el que bauticemos a nuestra mascota

Gran Premio de Fondo Ciudad de Loja

El pasado domingo se celebró en la localidad de Loja la XIII edición de la prueba de fondo que lleva su nombre, según los participantes una de las carreras mas duras pero a la vez mas bonitas.

Record de participación en la carrera ya en esta edición se reunieron en la salida unos 1.300 atletas.

En los hombres el vencedor fue el corredor de Peligros Manuel Fernández que repetía el triunfo que consiguiera el año pasado, seguidamente entrarían Fco. Javier Parejo y Miguel Ángel Jiménez.

En lo relativo a las mujeres la primera en traspasar la linea de meta fue la atleta del Club Deportivo La Zubia María Teresa Rodríguez, que al igual que en la carrera de hombres revalidaba título, Mª del Carmen Fernández y Mª Dolores Díez entraban 2ª y 3ª respectivamente.

Dos fueron los joveneros que participaron en la competición, David Zúñiga Moreno que finalizó 4º en la categoría de PROMESAS, y Laura García Padilla en consiguió entrar en la 8ª posición de la categoría SENIOR.

lunes, 10 de marzo de 2014

Resultados de los Joveneros en el fin de semana

Durante el fin de semana que deportivamente ha sido mas que movidito, algunos atletas del C.D. Atletismo Granada Joven han estado en diferentes competiciones, por un lado Marina Arenas acudía al Campeonato de España JUVENIL de PC que se celebró en Valencia participando en el 200 ml. no pudiendo pasar a la final tras conseguir una marca de 27´29.


Paralelamente en Antequera se celebraba el Campeonato de Andalucía CADETE donde teníamos concursando a tres atletas:

- Isabel Rodríguez Martín en 60 ml igualó su MMP al hacer un tiempo de 8´89 y que no le permitió pasar a la final. En la prueba de triple salto le fue mejor, logró una meritoria 5ª plaza al saltar 10 metros justos, marca que es MMP y record del club absoluto.

- Carlos Romero Rodríguez nos representó en el 60 ml., en semifinales logró hacer MMP con un tiempo de 7´66 lo que le hizo pasar a la final donde calcó el tiempo, otra vez 7´66 que le supuso la 6º posición.

- Lucas de la Rosa Herran corrió el 300 ml. en un tiempo de 41´86 (MMP) pero insuficiente para pasar a la final.



domingo, 9 de marzo de 2014

Campeonato de España Absoluto de 20 km. Marcha y Criterium Nacional de Marcha

Esta mañana, de lujo meteorológicamente hablando, hemos podido disfrutar en Granada del Campeonato de España de 20 km. marcha y del Criterium Nacional de Marcha organizado por la RFEA en la que el vencedor ha sido Benjamín Sánchez Bermejo seguido de Álvaro Martín Uriol y Luis Alberto Amezcua.


También podéis ver una a una y descargar las fotos que hemos hecho esta mañana en nuestra "Galería de fotos" cliqueando aquí


Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...