sábado, 25 de junio de 2011

Campeonato de España de Veteranos

Águilas 2011

Durante este fin  de semana tendrá en la localidad murciana de Águilas el XVII Campeonato de España de Veteranos, al cual asistirán 3 representantes del Granada Joven que intentarán dejar el pabellón bien alto, y a los que deseamos desde aquí mucha suerte, los valientes en cuestión son:
  • Manuel Jiménez Lara en 800 ml.
  • Francisco Buendía López en 5.000 ml.
  • Eduardo Terrón Gomez de Liaño en 110 y 400 m.vallas. y 5.000 m.Marcha.
Si quieres conocer al resto de los participantes pincha aquí.

viernes, 24 de junio de 2011

Campeonato de Andalucía Sub'20 al Aire Libre

Chiclana 2011


El próximo sábado 25 de junio se celebrará en horario de tarde, en la pista de atletismo de Chiclana de la Frontera (Cádiz), el Campeonato de Andalucía Sub'20 al aire libre.
El C.A. Granada Joven estará representado por 7 atletas, un número muy superior a años anteriores, ya quedan lejos los campeonatos a los que se aportaban uno o dos como mucho, esto funciona.

  • Arian Olmos Téllez en 100 ml., 200 ml. y relevo 4x100.
  • Santiago Sanchez en 100 ml, longitud y relevo 4x100.
  • Antonio Checa en 100 ml.
  • Carlos Martínez Tirado en 400 ml. y relevo 4x100.
  • Carlos Bailón Romacho en 400 m.vallas, Longitud, Triple salto y relevo 4x100.
  • José Luís del Moral en Lanzamiento de peso y disco.
  • Sergio Pérez Criado en 10.000 marcha.
Si quieres conocer al resto de los participantes y horarios pincha aquí

Campeonato de España de Federaciones

Zaragoza y Avilés, sedes del Cto de España de Federaciones de 1ª y 2ª categoría, respectivamente

Por : Gerardo Cebrián


El Campeonato de España de Federaciones estrena formato de competición, por primera vez el título lo ganará una federación tras realizarse una clasificación conjunta de hombres y mujeres, no como hasta ahora que se otorgaba un título para la categoría masculina y otro para la femenina. Cataluña es la actual campeona tanto en hombres como en mujeres.

Las pista del Centro Aragonés del Deporte, en Zaragoza, es la instalación que acoge a las ocho federaciones que van a competir en la 1ª categoría y las que disputar el título de campeona de España, mientras que en las pistas de El Quirinal, en Avilés, competirán las nueve federaciones encuadradas en la 2ª categoría, que tienen como primer objetivo ascender a la máxima categoría. Ascienden las dos mejores federaciones y obviamente descienden otras dos. Tanto en Zaragoza como en Avilés la competición se disputa en sendas jornadas de mañana y tarde el sábado día 25 de junio.

En Zaragoza, las federaciones que disputan el torneo de 1ª categoría, son Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid.

En Avilés, las federaciones presentes son Asturias, Canarias, Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.

NOTA DE PRENSA 49/2011 de la RFEA

jueves, 23 de junio de 2011

CAMPEONATO de ESPAÑA JUVENIL al AIRE LIBRE

El pasado fin de semana 18 y 19 de junio se disputó en Granollers (Barcelona), la LX edición del Campeonato de España Juvenil de Aire Libre donde participaron un total de 80 atletas andaluces y se consiguieron 10 medallas (3 OROS, 3 PLATAS Y 4 BRONCES) y 42 puestos de finalistas.

Destacar, a nivel individual, los primeros puestos de Claudia Estévez (Ciudad de Motril) en 3.000 ml, Antonio Santana (San Fernando) en peso y Pablo González (Unicaja Atletismo) en martillo; los segundos puestos de José Cuervo (Sevilla Abierta en Disco), Arturo Peralbo (Atletismo Cordobés) en los 10 km marcha y Mª Teresa Berlanga (Cueva de Nerja-UMA) en el 5.000 ml; y los bronces de Mohamed Amin Melouri (Bahía de Algeciras) en el 400 mv, Claudia Azulay (CAIM) en altura, Laura Ortega (Ciudad de Motril) en heptathlon y Laura García-Caro (Puerto Alicante OHL) en los 5 km marcha.
Nota de prensa 23/2011 FAA

En cuanto a la actuación de los nuestros lo mas destacado fue el 6º puesto en 400 m. vallas de Carlos Bailón Romacho que con un tiempo de 56,80 volvió a batir la marca que poseía y en consecuencia el record del club en juveniles, Arian Olmos Téllez no pudo pasar del 8º puesto en la final con un tiempo de 11,44 marca muy discreta para lo que nos tiene acostumbrados, y Marta Luzón no pudo pasar a la final del 400 m. vallas con una marca de 1 09,61.
Resultados completos

miércoles, 22 de junio de 2011

Último día de entrenamiento

Buenos días,

Me indica David Zurita que esta tarde y el resto del Corpus las instalaciones de entrenamiento del Estadio Nuñez Blanca permanecerán CERRADAS, por lo que el ÚLTIMO entrenamiento se aplaza al próximo lunes a las 18 horas.
Por otra parte, solicitamos a todos aquellos que todavía no hayan ingresado el importe de las papeletas de la RIFA lo hagan la semana próxima, ya que el sorteo se celebra el día 30 de junio. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION.
Recuerdo que hay algunos atletas/familia que no han asistido últimamente a los entrenamientos (por estudios, …) y que no han recogido sus papeletas, que sería importante que lo hicieran ya puesto que la colaboración es muy necesaria para el Club.

Gracias y un saludo.

Juan Carlos Bailón
Presidente Club Atletismo

martes, 21 de junio de 2011

Cursa de Les Planes 2011

El pasado sábado día 18 se celebró la IV Cursa de Les Planes en la ciudad barcelonesa de Sant Joan de Espí, donde corrió invitado el benjamín del Granada Joven José Luís Jiménez Cabello, en esta ocasión representando los colores del C.A. Montilla.

Tras una carrera muy disputada desde el comienzo, el corredor de nuestro club se impuso en la linea de meta tras un sprint muy apretado.

Campeonato de Europa de Selecciones - Estocolmo

España, séptima, entre los grandes de Europa


 
La Selección Española completó una brillante segunda jornada en el Campeonato de Europa de Selecciones de Estocolmo, logrando una séptima plaza de enorme valor, la mejor en los tres años disputándose con el nuevo formato de 12 equipos y clasificación única (hombres y mujeres).

Los españoles han mantenido la misma regularidad del primer día y sobre todo, las victorias de Juan Carlos Higuero en 3.000m y Dolores Checa en 5.000m, han catapultado y confirmado al equipo español en esa séptima plaza.

Tres nuevas mejores marcas españolas de la temporada a cargo de Jackson Quiñónes en 110m vallas (13.71) y los dos relevos de 4x400m, el masculino (3:07.37) y el femenenino (3:37.66) son las más más destacas a reseñar. España sigue entre los grandes de Europa por méritos propios y cuajando una de las actuaciones más brillantes como conjunto que se recuerdan en los últimos años.

ÚLTIMA HORA 73/2011 de la RFEA

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...