miércoles, 9 de noviembre de 2011

Marcas mínimas Campeonatos de España 2011-2012









Ya están disponibles para poder consultar las marcas mínimas necesarias para la participación en los diferentes campeonatos de España de la temporada que acaba de empezar 2011-2012, tenéis tanto las de pista cubierta como al aire libre.


martes, 8 de noviembre de 2011

Media Maraton de los Jóvenes Ciudad de Granada



En la Media Maratón de los Jóvenes celebrada el pasado domingo día 6 paralelamente a la carrera absoluta, corrieron 6 atletas del C.D. Atletismo Granada Joven con unos resultados magníficos:
  • Carmen Antequera Martínez 1ª posición Cadete.
  • María Alconchel Balín 2ª posición Infantil.
  • Mónica Alconchel Balín 2ª posición Alevín
  • María Antequera Martínez 3ª posición Alevín.
  • José Luís Jiménez Cabello 4ª posición Alevín.
  • Joseá Raul Sampelayo Aguilera 5ª posición Alevín

Reglamentación - Temporada 2011/2012

Ya disponible para su descarga completa

Comenzó la nueva temporada 2011/2012 y la Real Federación Española de Atletismo publica el libro de Reglamentación, un año más, exclusivamente en formato digital y disponible para todos.
Esta publicación, imprescindible para seguir paso a paso toda la temporada contiene información sobre la Federación (Asamblea, Comisiones, Junta Directiva, Federaciones Autonómicas, etc...), Reglamentos de todas las Competiciones (campo a través, ruta, marcha, pista cubierta, aire libre ... clubes, federaciones, veteranos, etc..) y además otras normativas de interés (licencias, controles antifopaje, homologaciones, etc...), horarios de las competiciones internacionales de 2012 y cierra un amplio capítulo estadístico sobre récords e historiales de campeonatos de España.
NOTICIA WEB 228/2011 de la RFEA

lunes, 7 de noviembre de 2011

29 Media Maratón Ciudad de Granada - Resultados

El atleta malagueño Javier Díaz Carretero gana la 29 Media Maratón Ciudad de Granada


El atleta malagueño de San Pedro de Alcántara Javier Díaz Carretero fue el ganador de la 29ª edición de la Media Maratón Ciudad de Granada que organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, invirtiendo un tiempo de 1.07.01 llegó por delante de Mouir El Ouardi, el ganador de la última edición, que pese a que al inicio de la carrera tomó la delantera, fue a falta de 4 km. cuando Javier Díaz Carretero logró alcanzarle y superarle. El Ouardi fue segundo con una marca de 1.08.10. y Manuel Santiago Molina paró el crono en 1.09.23, lo que le permitió ser el tercero en la general y primer granadino en cruzar la línea de meta.
La carrera de las femeninas fue un paseo de Machrouh Nazha, que entró en la línea de meta con un tiempo de 1.16.17, con casi 10 minutos de ventaja sobre Salova Banaboud (1.26.00). Completó el podio María Martínez (1.29.19).

Los atletas Alevines e Infantiles se sienten engañados



Se sienten engañados ya que según las bases de la organización de la carrera, deberían de haber corrido una distancia de 2.197 metros, y sin previo aviso, sin anunciarlo por megafonía y sin decirles nada a los participantes, deciden bajar la distancia a escasos 600 metros, circunstancia que hizo que practicamente nadie de los participantes esprintase ya que creían que había que completar 1,5 km mas, de hecho al llegar hubo que parar a varios de los corredores que seguían corriendo creyendo que la carrera no había finalizado.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...