viernes, 8 de enero de 2010

Avance de la revista de la RFEA. Enero 2010

La revista "Atletismo español", la publicación oficial de la Real Federación Española de Atletismo, fundada en marzo de 1951, se renueva profundamente, ofreciendo ahora una imágen más fresca, dinámica y atractiva; con amplios contenidos: competiciones, reportajes, entrevistas, resultados, estadísticas, clubes, veteranos, informaciones ENE, Técnica Atlética, Internacional y muchos más ... y además las mejores fotos del momento a todo color. Descárgala aquí.
Sumario
  • Campeonato de Europa de Campo a Través
  • 2009, el año de las sénior y de los júnior
  • Entrevistamos a Rafa Iglesias

... y además
»» Noticias y Competiciones»» Veteranos»» Jornadas Técnicas de la ENE'2009 (III)»» Resultados»» Internacional»» Atletas con Historia: el día que Arron se coronó»» Los gloriosos chascos de Coe y de Cram»» Bernard Lagat cambia de distancia»» Promoción Promesa: Miguel Ángel López»» Promoción Júnior: Aitor Fernández»» Firma: Roberto L. Quercetani»» Ránking mundial y europeo al aire libre 2009

jueves, 7 de enero de 2010

III Control de invierno y Combinadas, ( Horario de las pruebas)

El próximo sábado día 9 en las pistas del estadio Núñez Blanca, se desarrollará el 3º control de invierno y pruebas combinadas a partir de las 10´00 de la mañana, en esta ocasión dicho control se realizará a las categorías alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino, y así mismo a la categoría absoluta femenina.

martes, 5 de enero de 2010

Tablas de puntuación para Pruebas Combinadas de categorías menores

El Área de Competición de la Real Federación Española de Atletismo, pone a disposición de todos, las tablas de puntuación para pruebas combinadas de categorías menores (versión 2010). Esta publicación incluye todas las equivalencias de marcas-puntos de la Tabla IAAF -edición 2001- y tabla RFEA, tanto para aire libre como pista cubierta y que engloba a las categorías Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín.

Campeonato de Europa - Orígenes

Con motivo del 75 aniversario del nacimiento del campeonato de Europa de atletismo que vivió su primera edición en la ciudad italiana de Turín en 1.934, la R.F.E.A. está publicando una serie de artículos muy interesantes, que de hoy en adelante os vamos a presentar para que los conozcáis, y de paso aprender un poco mas sobre este noble deporte.
Hoy como primer artículo podéis conocer los orígenes de los campeonatos de Europa, una idea original la formuló Szilard Stankovits en 1926.

lunes, 4 de enero de 2010

El atleta de la semana CARL LEWIS

Atleta nacido los Estados Unidos, hijo de jugador de fútbol americano y madre vallista, fue conocido como:
"El Hijo del Viento".
Su amplia carrera deportiva la desarrolló entre de los años 1980 y 1996 consiguiendo 10 Medallas olímpicas ( 9 oros ), y 9 medallas en campeonatos del mundo ( 8 oros ), además de recibir en premio Príncipe de Asturias del deporte.

San Silvestre ciudad de Motril

El pasado 29 de diciembre, las calles de Motril fueron testigo de la carrera en la que mas de 1.000 atletas despidieron el año haciendo deporte. La XXII edición de la carrera Nocturna San Silvestre Ciudad de Motril convirtió a la localidad en una fiesta en la que no faltaron los disfraces.
El vencedor absoluto de la prueba en la categoría reina fue Juan Antonio Ruiz Navarro (C. Otero de Maracena) mientras que en mujeres la vencedora fue la corredora independiente Olivia Bergwal.

En cuanto a nuestro club se refiere, la participación fue muy escasa, pero cabe destacar el meritorio 2º puesto en categoría Juvenil de Javier Pérez Gámez.


Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...