viernes, 15 de abril de 2011

Entrenamientos en Semana Santa

Durante la Semana Santa los grupos de los mayores, es decir los de David, entrenarán lunes, martes, miércoles y sábado en el nuñez blanca 11 a 13 aproximadamente. Los pequeños, si alguno quiere acompañar a sus hermanos tambien pueden entrenar.


jueves, 14 de abril de 2011

Control Federativo

II Control Aire libre.
El próximo sábado día 16 tendrá lugar en la pista del Estadio del Zaidín "Núñez Blanca" el II Control al Aire Libre, en esta ocasión las inscripciones serán "On line", por lo que si alguien quiere hacer alguna prueba en particular, deberá de comunicarselo a David granadajoven@gmail.com a lo largo del día de hoy, puesto que el plazo límete de la inscripción es mañana viernes.


Ya podéis consultar los horarios en la web.

Campeonato de España de 10km en ruta

Se celebra el sábado en Camargo (Cantabria) y participan 275 atletas
Por : Gerardo Cebrián


En un circuito completamente plano que transcurre por las inmediaciones del Puerto Deportivo de Raos, en la localidad cántabra de Camargo, se disputará el sábado 16 de abril, a partir de las 18,00 horas, el III Campeonato de España de 10Km en ruta, con la presencia de 275 atletas, entre los que también figuran los veteranos y veteranas pues asimismo se lleva a cabo el Campeonato de España de esa categoría.

El campeonato de 10Km en ruta nació en 2009 y en el mismo se impusieron el segoviano Javier Guerra en hombres y la aragonesa María José Pueyo en mujeres. El año pasado se disputó en Córdoba con victoria para el catalán José Ríos y la atleta de origen cubana nacionalizada española, Yamilka González. El sábado en Camargo otros dos atletas estrenarán título, pues ninguno de los anteriores campeones figura inscrito en esta III edición.

Los principales aspirantes al título son precisamente atletas que militan en el club organizador, el Camargo Sigaltec Juan Herrera: Iván Fernández, Javier Alves, los hermanos Álvaro y Alberto Lozano y el actual campeón de Europa júnior de campo a través, Abdelaziz Merzougui. Sus rivales más cualificados son David Solís (Bikila) y Youssef Aakaou (Kafewake Li Ninig UG), ambos internacionales en cross con España en el último Europeo y Mundial, respectivamente.

En féminas la lista de aspirantes es más reducida. Destacan la navarra Estela Navascués y la catalana Meritxell Calduch, campeonas de España de 10.000 en 2010 y 2009, respectivamente, además de Vanessa Veiga, Elena Espeso y la cántabra Irene Pelayo.
NOTA DE PRENSA 24/2011 RFEA

Si quieres conocer al los atletas inscritos pincha aquí

martes, 12 de abril de 2011

Campeonato de España de Categorías FEDC



El fin de semana pasado, concretamente los días 9 y 10 de abril la ONCE y la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA CIEGOS ha organizado en Madrid el Campeonato de España de Categorías de invierno.

Nuestro compañero Jesús Quesada ha participado en las pruebas de 100, 400 y salto de longitud dentro de la categoría juvenil consiguiendo 2 medallas, ha sido 2º por lo tanto Plata en el 400 ml, 3º en 100 ml. y también ha rozado la medalla de bronce en longitud, pero al final se ha tenido que conformar con la 4ª posición.


Felicidades y a seguir cosechando éxitos.

lunes, 11 de abril de 2011

IX Milla Popular "Villa de Nueva Carteya"

Otra de las competiciones en las que hemos estado representados durante el fin de semana ha sido la IX Milla Popular "Villa de Nueva Carteya", carrera incluida dentro del Circuito de provincial de carrera Diputación de Córdoba.

El atleta de nuestro Club Manuel Jiménez Lara fue el ganador en la categoría de "Veteranos B" realizando un tiempo de 5 minutos y 18 segundos.

Khebbaz y Zemkova triunfan en la XXII Prueba de Fondo Ciudad de Alhama

Medio millar de personas se dieron cita en esta cita del Gran Premio de Fondo Diputación.
Treinta y ocho minutos y cuarenta segundos bastaron a Abdelmajid Khebazz, del Club Nerja Atletismo UMA, para recorrer los 11 kilómetros del circuito alhameño. Pisándole los talones entró en meta Francisco Javier Rodríguez del Espapack-Eliocroca (39:04) y José Ramón Arredondo, del Atletismo Maracena (39:16). En féminas, la primera clasificada en la categoría absoluta fue Marketa Zemkova, también del C.A. Maracena, que necesitó 51 minutos y diez segundos para subirse al primer puesto del podio, en el que estuvo acompañada con Cecilia León y Mari Carmen Barea, como segunda y tercera. Por su parte, Juan Carlos Espejo, Abraham Villén y Miguel Navas fueron los primeros clasificados de la comarca alhameña.

Tal y como estaba previsto, con el mercurio marcando casi los 20 grados, se daba la salida al medio millar de participantes del Gran Premio de Fondo Diputación Cruzcampo, que en pocos minutos abandonaban el recorrido urbano para iniciar el descenso hasta el punto de los Baños y posteriormente la primera subida tras dejar atrás el puente de los Baños. Siempre bajo un cielo azul y un verde intenso la fila se fue estirando hasta colocarse la cabeza frente la ciudad construida sobre el imponente promontorio al tiempo que la cola abandonaba el casco urbano.

Tras dejar atrás las Chorreras, los rostros iban acusando el esfuerzo ligeramente aliviado por los voluntarios de la Asociación Medioambiental El Quejigo, que han colaborado un año más con la organización de este evento ofreciendo agua para la tan necesaria hidratación y recogiendo el reguero de plásticos que dejaban los deportistas. Cuando parecía que el final era inminente, los corredores llegaron a la terrible bajada hasta el Ventorro de la Paloma seguida del ascenso hasta el cruce de Vélez-Málaga. Otro descenso hasta la población y el último esfuerzo para subir la última “rompepiernas” antes de llegar a la ansiada meta donde la organización tenía preparada una buena cantidad de naranjas, agua y pasteles. En los pasillos del ayuntamiento, transformados en sala de masajes, eran atendidos todos los que así lo decidieron en tanto que otros se refrescaban en los pilares circulares de la Pila de la Carrera.

Entre los participantes, para predicar con el ejemplo, aunque entró “de la mitad para abajo” se encontraba el diputado de Deportes, Iván López, quien por segunda vez acudía a esta competición. “Es de las pruebas más duras y bellas del circuito. La primera vez que la hice me di cuenta de que era muy dura. Siempre animo a que participen, pero advierto de que hay que estar un poco preparados y que no se puede venir a esta carrera para entrenar o intentar ponerse en forma”, explicaba antes de añadir que “el circuito está subiendo el nivel de participación, y eso que hoy ha coincido con la media maratón en Málaga y la del padre Marcelino en Granada”.

Si hubiera un premio a la constancia éste sería para Ángeles Almirón, que nunca ha faltado a la cita alhameña, no en balde considera que “el paisaje es maravilloso, el trato fantástico y el recorrido de Pirineos”. Por su parte, el participante de Arenas del Rey, Miguel Navas, amante de la caza y el senderismo, declaraba que "esta prueba es estupenda, aunque un poco dura. Yo he tardado 51 minutos. He pasado bastante calor y aunque estoy mejor preparado, he notado la diferencia con respecto al año pasado que estuvo nublado. Tendría que haber sido más temprano", sugiere. Apreciaciones en las que también coincidía uno de los más jóvenes participantes, Darío Cabrera (Atletismo Cártama), de 17 años, que corrió por primera vez este circuito, al que calificó de “bonito y duro” pese a lo cual consiguió un merecidísimo 17º puesto. Curiosamente, la primera clasificada en la absoluta femenina, Marketa Zemkova, novata en este recorrido, indicaba que “el recorrido me ha gustado mucho porque tiene muchas cuestas”.


Noticia ideal.es

Antonio Jiménez "Penti" triunfa en casa

Marta Esteban se impuso en mujeres

Antonio David Jiménez Pentinel se ha impuesto hoy en la Carrera Divina Pastora Sevilla, segunda prueba del recientemente estrenado Circuito Divina Pastora, el primero de 10 km en ruta de España que organiza la Real federación Española de Atletismo.

El corredor sevillano no ha dejado pasar la oportunidad de lucirse en su propia casa y ha vencido con una marca de 29.41, por delante de Marcos Montaño, que terminó con 30.04 después de protagonizar un espectacular duelo con el ganador durante casi todo el recorrido, y Rubén Álvarez, que ha llegado tercero a meta con 31.58. La primera corredora en cruzar la línea de llegada ha sido Marta Esteban con 36.03, seguida de María del Carmen Ledesma (37.06) y Amaya Sanfabio (37.35).

ÚLTIMA HORA 39/2011 RFEA

domingo, 10 de abril de 2011

V Memorial "Padre Marcelino"

Resultados
Mañana practicamente veraniega en la carrera solidaria "V Memorail Padre Marcelino" en la que la presencia del C.D. Atletismo Granada Joven se ha hecho notar en todos podios de las categorías de menores.

1º en Benjamines José Luís Jiménez Cabello.

3º en Alevines Daniel Orellana Alonso y Monica Alconchel Balín.

2º en Infantiles para Diego Adolfo Medina Romero.

2ª en Cadetes para Mercedes Porcel Jiménez.

2ª en Juveniles para Marta Luzón García-Hortal.

3º en Junior para Francisco José Buendía Cruz.


Aquí tenéis las fotos que hemos tomado en la carrera, también las podéis ver en nuestra "Galería Multimedia"


Control Federativo

De magníficos se pueden denominar a los resultados obtenidos por los atletas del C.D. Atletismo Granada Joven en el IControl al aire libre celebrado en la mañana del sábado, 3 mínimas para Campeonatos de España, 2 para Absolutos de Andalucía y 17 mas para diferentes categorías.


Alevines:

- Carlos Castillo Calderón se estrenó en el Triathlon con una puntuación de 452 puntos mejorando marca de longitud de 3, 07 a 3,36.

Infantiles:

-Antonio Castillo Calderón en longitud de 4, 18 se va a 4,43.

- Arturo Pérez Rodríguez en longitud mejora en 1 cm su marca dejándola en 3,61.

- Carmen Antequera en 80 ml mejora de 12,11 a 12,01.

- David Valverde Calbache baja de 12,75 a 12,59 en 80 ml.

- Diego Adolfo Medina borda sus 3 concursos batiendo 3 record de la categoría, el 1º en 80 ml bajando de 10,46 hasta 10,34, el 2º en 150 ml dejando en 19,25 la marca que tenía en 20,33, y el 3º en longitud al saltar hasta 5, 23 cm. las 3 marcas son mínimas para el Andaluz Infantil.

- Federico Romero Diaz hace un muy buen 3.000 ml y rebaja su marca en 26 segundos dejándola en 11 minutos 30 segundos, que es nuevo record en la categoría y también mínima para el Andaluz Infantil.

- Laura López Pérez en 80 ml. baja de 11,17 a 11,16 y en 150 ml baja su marca hasta 21,14 ambas marcas son mínimas para el Andaluz.

- Lorena Jiménez Molina en 500 ml baja su marca en 5 segundos y se queda con 1 38,86.

- María Alconchel Balín mejora su marca de longitud de 3,03 hasta 3,28.

Cadetes:

-Daniel Carretero Arenas recorta su marca de 300 ml de 39,50 hasta 38,28 nuevo record y mínima para el Andaluz y Campeonato de España Cadete. En Triple salto se va de 11,35 a 11,92 que también es mínima para el Campeonato de Andalucía Cadete y Juvenil.

- Mª del Mar Pérez Rodríguez en 300 ml baja su marca en 2 segundos y se queda con 48,90.

- Manu Rodríguez en 100 ml baja de 12,91 a 12,85 y se estrena en el 300 ml con 44,33.

- María Terrón Zambrano en longitud mejora de 3,61 a 3,74, y en 3 Km marcha rebaja su tiempo en mas de 1 minuto y deja su marca en 18 49´10 que es record del club.

- Marina Arenas Molina mejora su marca de 300 ml y la deja en 47,45 que es nuevo record infantil del club.

- Mercedes Porcel Jiménez se estrena en 3.000 ml con una marca de 12 minutos y 16 segundos que se instaura como record del club, y así mismo es mínima para el Andaluz Cadete.

- Miguel Angel Bailón Ruiz mejora en sus 3 concursos, dejando los 100 ml en 14,23, en longitud se va de 4,27 hasta 4,54 y en triple mejora en 139 cm dejando su marca en 9,39.

- Rafael Pelegrina López de Hierro en longitud se va hasta 5,58 mejorando la marca que tenía al Aire Libre de 5,32, y consiguiendo mínima para el Andaluz Cadete.

Juveniles:

- Arian Olmos Téllez bate el record absoluto del club en 100 ml bajando su marca de 11,56 a 11,25 y consiguiendo de paso marca mínima para todos los campeonatos de Andalucía incluido el Absoluto, y así mismo para el de España Juvenil y Junior. En los 200 ml con una marca de 23,50 también consigue mínima para el Juvenil Andaluz.
-José Luís del Moral Cebrián en lanzamiento de disco bate el record de la categoría mejorando su marca de 25,22 a 27,17.
- Lydia Ramírez López a pesar de no haber podido mejorar su marca, consigue mínima para el Absoluto Andaluz, y por consiguiente todos los demás que van por debajo.
- Marta Luzón García-Hortal mejora su marca de longitud de 4,38 a 4,48 y se estrena en el 400 mvallas con un tiempo de 1 16´55.
Juniors: - Alberto de Miguel Lechuga mejora su tiempo en 200 ml de 25,95 a 25,17.

- Carlos Martínez Tirado en 100 ml baja de 12,30 a 12,08.
- Jerónimo Camero Valverde en Lanzamiento de martillo hace record Junior del club con un lanzamiento de 16,88 y en Peso de 7,66 se va a 8,80.

Promesas:
- Jairo Cueto Avellaneda en 400 m vallas hace el record del club absoluto con un tiempo de 1 05´83.

En veteranos Eduardo Terrón en longitud hizo un salto de 4,06 muy por debajo de su mejor marca, y Manuel Jiménez Lara se estrena en Jabalina, Peso y Disco con unas marcas de 14,60, 5,96 y 14,15 respectivamente.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...