viernes, 30 de mayo de 2014

Campeonato de Andalucía SUB´20

Este próximo sábado 31 de mayo en la Ciudad Deportiva de Carranque de Málaga se celebrará el campeonato de Andalucía Sub'20 de aire libre, conjuntamente con el Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas.
Los JOVENEROS estarán representados por:

- Angee Johanna Carrión Ordóñez en 200 ml.
- Jara García Recio en 100 y 400 m. vallas.
- María Terrón Zambrano en 5 km marcha.



Las lesiones de Marina Arenas y de Mariola Calero les impiden poder participar en el 100 y 200 m.l y poder completar el relevo 4x100, otro año será




Campeonato de Andalucía de Combinadas

Los diás 31 de mayo y 01 de junio se celebrará en la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga) el Campeonato de Andalucía de pruebas Combinadas de las categorías infantil, cadete, juvenil, junior, promesa y senior y en el cual estaremos representados por 4 JOVENER@S:

David Zúñiga Moreno y Juanma Gálvez Sánchez en categoría promesa, Marina Mellado que parte como 1ª en el ranking infantil y María Terrón en juvenil.

Mucha suerte a los cuatro.

Trofeo de Atletismo Ciudad de Fuenlabrada

Ayer día 29 se celebró en la Comunidad de Madrid el "Trofeo de Atletismo Ciudad de Fuenlabrada" donde participaron 2 JOVENEROS.

Arian Olmos Téllez que en el 100 ml hizo MMT con un registro de 10´82 y en el 200 ml logró hacer 3º en el podio y MMP con un tiempo de 21´82 que también supone record del club en categoría promesa. Ambas marcas le permitirán estar en el Campeonato de España Promesa al aire libre que se celebrará este año en Durango (Vizcaya) los días 5 y 6 de julio.

Santi Sanchez González participó en el 100 ml con un registro de 11´43 que es mínima para el absoluto andaluz.

jueves, 29 de mayo de 2014

Control sábado día 31 - Inscripciones de los JOVENER@S

El sábado día 31 en jornada matinal se celebrará en el "Núñez Blanca" el IV Control Aire Libre organizado por la Delegación granadina de la FAA.

Si quieres participar puedes mandar durante el día de hoy un Email a David Zurita


indicando las pruebas en las que quieras hacerlo.

No olvidéis indicar vuestro número de licencia

Vídeo carrera de 1.000 m. l. masculino del andaluz de clubes infantil

Vídeo carrera de 1.000 m. l. masculino del andaluz de clubes infantil


Vídeo carrera de 1.000 m. l. femenino del andaluz de clubes infantil

Vídeo carrera de 1.000 m. l. femenino del andaluz de clubes infantil


miércoles, 28 de mayo de 2014

Vídeo carreras 500 y 80 ml del andaluz de clubes

Vídeo carreras 500 y 80 m. l. de los infantiles en el andaluz de clubes


80 m. vallas, altura y 150 ml del infantil de clubes

Vídeo de las carreras de 80 m. vallas, altura y 150 ml. 
de los infantiles en el andaluz de clubes


Carrrera "Granada la Palma" Resultados Joveneros

Foto de J.M. García Rodríguez
El domingo pasado se celebró en Carchuna la tradicional carrera "Granada la Palma" a la cual asistimos con un grupo algo reducido, en parte por la participación el día anterior de gran número de nuestros atletas en otras pruebas.
Los atletas que finalizaron entre los 10 primero de cada categoría fueron:

Hugo Bailón Romacho 10º Benjamín
Alba Calero Ibáñez 3ª Alevín
Berta Rueda Cano 6ª Junior
Mª del Mar Pérez Rodríguez 7ª Junior
Laura García Padilla 6ª Senior
Federica Venturelli 8ª Senior
David Zúñiga Moreno 8º Seniorr

Después de la carrera, que mas que competitiva fue una fiesta del deporte, todos los asistentes, atletas y padres, pudieron disfrutar de una jornada de playa.

Foto de J.M. García Rodríguez



Relevo de los JOVENER@S y celebración posterior de los bronces

Relevo de los equipos infantiles del Granada Joven y celebración del bronce conseguido, con himno incluido


martes, 27 de mayo de 2014

Porque ocho años no son nada

Cuando yo tenía 11 ó 12 años el atletismo en Andalucía era muy diferente a lo que es ahora. Había otra gente, otra mentalidad, más patrocinio, más clubes, otra implicación de las instituciones… Era otra historia. Aunque la verdad es que los atletas infantiles éramos ajenos a todo esto, como tiene que ser.

Para nosotros la única motivación era correr, saltar, lanzar, entrenar; disfrutábamos con eso, era un juego, era nuestro juego, el que nos hacía especiales y diferentes a todos los demás niños. Entrenábamos todo el año, y, como el atletismo era diferente, había muchas competiciones, memoriales, encuentros… Pero uno era especial, uno sobresalía en importancia, nos llenaba más de ilusión que ningún otro, el Andaluz de Clubes. Este pasado fin de semana se celebró en Nerja el de este año.



Con 17 atletas infantiles, masculinos y femeninos, y con un montón de padres y hermanos acudimos con muchísima ilusión. De esos 17, tres han llegado este año, y otros 14 llevan formándose en el club mucho, mucho tiempo. Podéis ver las fotos de cuándo llegaron, algunos no tenían ni dientes… También tenéis las fotos de ahora, la felicidad, las ganas, la ilusión, es la misma, puede que más si cabe. Esa misma ilusión con la que íbamos nosotros a aquellos campeonatos de equipos, por mucho que haya cambiado este deporte, no se ha perdido, vive en ellos.

Para los entrenadores del Granada Joven es uno de los orgullos más grandes. Hemos logrado grandes méritos deportivos durante estos años. Hemos estado en otros Andaluces, Españoles, encuentros internacionales e incluso en un Campeonato de Europa. Pero para nosotros, ver cómo chavales que llegaron aquí a jugar al atletismo, a los que hemos visto crecer y empezar a madurar, han forjado una unión, un equipo, es de las cosas más bonitas que nos han pasado en nuestros ocho años de historia.

Varios datos sobre la competición, que no aparecen en ningún papel de resultados, pero que son más importantes que las marcas.
Casi todos los padres de los Joveneros que compitieron el sábado pudieron estar con sus hijos en el estadio. Los que no fueron no fue por falta de ganas.
Cada vez que un Jovenero estaba compitiendo sobre la pista, alguno de sus compañeros estaba a su lado desde el exterior animándole. Nadie estaba solo.

Una de nuestras chicas se puso a llorar al final de su prueba, habían sido muchas las emociones, a los 5 segundos tenía a 6 ó 7 compañeros encima suya abrazándola.

Todos y cada uno dieron el 100% de lo que tenían, se esforzaron al máximo. Y estoy seguro que ese esfuerzo fue mucho mayor al ser para el equipo.
Los padres aguantaron en la grada desde la primera prueba hasta la última. Y eso que al parecer había algún partido de fútbol por ahí…

En fin, un club es un club por cosas como éstas, y en estos días me he dado cuenta de una cosa, el Granada Joven es ya una familia, que solo ha necesitado ocho años para ser lo que ya es, gracias a todos vosotros, que habéis confiado en un proyecto complicado, que lleváis años confiando en él. Gracias también a los que están ahora empezando a confiar en nosotros. Gracias a los chavales que acogen a cada uno de los que vienen nuevos como a uno más.


Desde el club daros las gracias y la enhorabuena a todos los atletas y sus familias. Y, por supuesto, animaros a seguir trabajando y disfrutando este deporte.

David Zurita Martínez
Entrenador

lunes, 26 de mayo de 2014

Campeonato de Andalucía Infantil de Clubes - Resultados JOVENER@S

Doble Bronce para los equipos infantiles del Granada Joven


Magnífica tarde de atletismo la vivida por los infantiles JOVENER@S en la tarde del sábado en la localidad costera de Nerja, acudieron los dos equipos del club y estuvieron arropados por gran número de familiares y amigos que animaron en todo momento las actuaciones de los nuestros.

Ambos equipos finalizaron en 3ª posición, y en el caso de las chicas a solo 1 punto de las subcampeonas (Ciudad de Motril), 1 punto que les hubiese dado el pasaporte para el Campeonato de España por equipos que se celebra este año por primera vez en la Alcobendas (Madrid). Los chicos que en un principio partían como cuartos en el ranking hicieron la proeza de finalizar a solo 6 puntos de los atletas del club Deportistas de Sevilla que a la postre fueron plata.

Bronce en hombres, y bronce en mujeres, pero mas allá de las medallas nos queda el buen sabor de boca de lo que se ha conseguido en el campeonato, que no es otra cosa que saber del buen estado de forma en el que se encuentran nuestros atletas. 16 mejores marcas personales (MMP), 3 records del club en la categoría y 12 mínimas para el andaluz individual del día 7 de junio en Salobreña.

La actuación de las JOVENERAS fue:
- Carolina Rodríguez Peregrina en 80 ml hizo MMP al bajar su anterior registro de 11´47 hasta dejarlo en 11´44 (Mínima andaluz).
- Claudia Hernández Rey debutaba en el 150 ml con una marca de 22´30.
- María Antequera Martínez en 500 ml bajó su anterior registro en 7 segundos logrando un tiempo de 1 25´50 finalizando en 2ª posición y que le permitirá estar en el andaluz. En el 80 m. vallas debutó con 14´74 que también es mínima para Salobreña.
- Mónica Alconchel Balín estuvo soberbia en el 1.000 ml, acabó 2ª con un registro de 3 18´73 (MMP y Mínima andaluz), remontó 4 posiciones en los últimos 80 metros, y si la carrera dura 10 metros mas creo que la hubiese ganado.
- Marina Mellado Guerrero en su línea, dándolo todo en cualquier prueba en la que participa, en esta ocasión en altura y peso logró unos registros de 1,36 y 9,03 respectivamente que también son mínimas para el andaluz.
- Celeste Enguix Huete hizo longitud y con un mejor salto de 4,15 finalizó en 5ª posición.
- Inés Mercedes Jiménez fue nuestra lanzadora de disco, logró MMP con 14,99 m, casi 1 metro mas que su anterior marca y record del club infantil.
- Raquel González Vellejo participó en 3 km marcha, bajó en minuto y medio su MMP dejando la nueva en 18 53´65 que es mínima para el andaluz y batiendo el record del club en la categoría que poseía María Terrón desde mayo del año 2010.
El relevo 4x80 estuvo IMPRESIONANTE, Carolina, Celeste, Mónica y Claudia hicieron un tiempo de 44´21 finalizando primeras y batiendo en mas de un segundo el anterior record del club conseguido recientemente. Actualmente son las primeras en el ranking andaluz.

La actuación de los JOVENEROS fue:
- Alejandro Rodríguez Heredia fue 2º en el 80 ml haciendo MMP al bajar su registro de 11´17 hasta 10´97 (Mínima andaluz).
- José Luís Jiménez Cabello nos representó en el 150 ml finalizando en 3ª posición y bajando en 1 segundo y medio su anterior marca de 22´38 hasta 20´93 (MMP) y mínima para el andaluz infantil.
- Pablo López Urquizar finalizó su carrera de 500 ml con un tiempo de 1 45´14 que le permitió finalizar en 5ª posición.
- Federico Mercedes Jiménez en el 1.000 ml vovió a hacer MMP con un tiempo de 3 14´33 que hizo que terminase en una meritoria 4ª plaza.
- Jaime Muñoz Martínez nos representó en 80 m. vallas y en altura. En vallas hizo 2º con MMP, bajó en mas de un segundo su anterior registro dejando el nuevo en 14´88 (Mínima andaluz). Y en altura también logró MMP superando en 4 cm su anterior marca realizando un salto de 1,41 m. (Mínima andaluz).
- Thomas Jordan Hicks hizo un magnífico 2º puesto en longitud con un mejor salto de 4,40 m. que no se puede considerar como MMP ya que lo hizo con un viento a favor de 2,6. En la marcha y pese a ser un novato acabó también en 2ª posición rebajando en casi 2 minutos su anterior MMP dejando la nueva en 18 10´06 (Mínima andaluz).
- Javier Gordo Sarries debutó en lanzamiento de peso con un mejor intento de 5,50 m que seguro mejorará en próximos eventos.
- Víctor Vallejo García nos representó en lanzamiento de disco realizando un mejor intento de  15,09 m.



Pablo, Alejandro, José Luís y Federico fueron los elegidos para el relevo 4x80, hicieron un tiempo de 46´35 finalizando en 4ª posición, y de momento también son 4º en el ranking andaluz.

Solo nos queda felicitar a todos los atletas infantiles del club, a los que fueron y los que no pudieron asistir, a los padres por el apoyo incondicional a sus hijos y a la entidad, y como no, a los entrenadores, que supongo algo tendrán que ver en todo esto.

Nos vemos en Salobreña el día 7 de junio

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...