sábado, 20 de marzo de 2010

Reunión Andaluza de Fondo - RESULTADOS

Hoy sábado día 20 en jornada de tarde, se ha celebrado la ciudad deportiva de Carranque (Málaga), la reunión Andaluza de fondo en las distancias de 5.000 y 10.000 metros masculinos y 5.000 metros femeninos.
Los campeones en 5.000 han sido en hombres Javier Arana Martín-Arroyo (Cuevas de Nerja-UMA) con un tiempo de 14 47.63, y Almudena María Rodríguez (Playas de Castellón) con una marca de 17 27.59. En la carrera de 10.000 metros la victoria ha sido para el atleta del San Pedro de Atletismo Javier Díaz Carretero que con un tiempo de 30 34.84 se impuso en una llegada muy apretada al corredor del Cuevas de Nerja Oussama Rmidi Kinini.

viernes, 19 de marzo de 2010

Circuito de Atletismo en pista "Núñez Blanca" 2010

1ª Prueba del circuito "Núñez Blanca" MOTRIL.
El sábado día 20 comienza la 10ª edición del circuito de atletismo "Núñez Blanca", organizado por la Diputación de Granada en colaboración con los ayuntamientos implicados, y la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, dicho circuito se desarrollará en 4 jornadas, las 3 primeras desarrollarán en Motril, Salobreña y Loja, y serán clasificatorias para la gran final que tendrá lugar en la localidad de Guadix el próximo 22 de mayo donde acudirán los atletas que tengan mejores marcas.

Para este primer evento la Diputación de Granada ha facilitado un autobús a los niños de Granada capital para la prueba de Motril, dicho autobús saldrá de la gasolinera que hay junto al estadio del Zaidín a las 8´00, por lo que rogamos que todos los niños estén a las 7´45 de la mañana como muy tarde, para poder salir con la mayor puntualidad.


Reunión Andaluza de Fondo 2010 - Ciudad Deportiva de Carranque

El sábado día 20 en jornada de tarde, se celebrará la ciudad deportiva de Carranque (Málaga), la reunión Andaluza de fondo en las distancias de 5.000 y 10.000 metros masculinos y 5.000 metros femeninos.
Habrá premios en metálico para los 5 primeros de cada prueba, y para asegurar unas marcas de nivel, se establecerá una liebre en cada carrera.

Conoce la normativa, horario y participantes pinchando aquí.

Campeonato de Europa de Lanzamientos - Arles 2010

Seis hombres y dos mujeres representarán a España en la 10ª Copa de Europa de Lanzamientos que se celebra en la localidad francesa de Arles el sábado y domingo 20 y 21 de marzo. El plusmarquista español de lanzamiento de disco, Mario Pestano, es la gran estrella del combinado español, en el que también figura Javier Cienfuegos, plusmarquista mundial júnior de lanzamiento de martillo (6kg), en su primera cita internacional ya como atleta sub-23.

jueves, 18 de marzo de 2010

Finales que hicieron historia - ATENAS 1969 - 4x400 femenino

Así como el atletismo masculino ha permanecido prácticamente inalterable en el número y características de sus pruebas a lo largo de todo el siglo XX, el femenino ha ido creciendo y cambiando paulatinamente. La mayoría de las pruebas incorporadas al programa femenino fueron disputándose poco a poco, algunas veces en determinados países. Cuando la prueba se iba practicando de forma generalizada se incorporaba a campeonatos, para finalizar disputándose, siempre en último lugar, en los Juegos Olímpicos. Pero esto no ocurrió de ninguna manera con los 4 x 400 metros femeninos. Antes de 1969 no se había practicado casi nunca, aunque parezca increíble. A decir verdad, hubo algunas pruebas domésticas, de clubes, en Gran Bretaña en los años 50 sobre 4 x 440 yardas y en Suecia en los años 1967 y 1968, pero la prueba era totalmente desconocida en el resto del mundo. El relevo corto, el 4 x 100, se corría desde los años 20 y eran habituales también los 4 x 200 metros y los 3 x 800 metros (sí, tres relevistas, no cuatro).

miércoles, 17 de marzo de 2010

Gran premio de fondo 2010 - Ciudad de Baza

El próximo domingo día 21 se disputa en la localidad de Bastetana la XXIV edición de la media maraton "Ciudad de Baza", es la 4ª prueba puntuable del circuito del Gran Premio de Fondo organizado por la Diputación de Granada en colaboración con los ayuntamientos implicados y las firmas patrocinadoras.

Si quieres conocer la normativa, perfil del recorrido, premios etc, pincha aquí.

El abuelo del atletismo español fallece a los 91 años

El nonagenario plusmarquista de atletismo ha muerto en la mañana de este martes en Ferrol · Corrió su última competición hace diez días en A Coruña · En 2008 llegó a participar en 93 carreras. En su primera competición tras cumplir 90 años batió tres récords.

Julián Bernal, doble plusmarquista para mayores de 90 años, ha fallecido en la mañana de este martes en Ferrol.

El 'abuelo' del atletismo español, nacido en Sotragero (Burgos) hace 91 años, disputó su última carrera hace tan sólo diez días, cuando participó en el Campeonato de España de Cross de la Torre, celebrado en A Coruña.

martes, 16 de marzo de 2010

El atleta de la semana JEAN-CLAUDE NALLET

"El gran Jean-Claude"


Nacido el 15 de marzo de 1947 en Champdor (Ain), en la Borgoña, el "gran Jean-Claude", con su impresionante envergadura (1,87m/85kg), alternó el baloncesto con el atletismo hasta los 17 años. Empezó brillando en velocidad y altura pero sus entrenadores consideraron que por su estatura era algo lento en ponerse en acción y lo orientaron hacia distancias superiores. En 1965, su primer año de plena dedicación al atletismo, hizo 10.7 en 100m, 20.9 en 200 y 49.1 en 400 (18 años). Ese año ya fue llamado varias veces para defender la camiseta francesa.

lunes, 15 de marzo de 2010

Videos del Campeonato de Andalucía Infantil de Pista Cubierta

Con retraso, pero aquí están los vídeos del Campeonato de Andalucía Infantil de Pista Cubierta que se celebró en Sevilla, en las Pistas del Complejo San Pablo, el día 20 de febrero de 2010.

Los atletas del Club de Atletismo Granada Joven Sacha, Diego, Manu y Miguel Ángel tuvieron una buena actuación, a pesar de su inexperiencia en estos eventos, ya que se colaron en las finales bajando sus propios records y batiendo records del club.
Enhorabuena, y en próximos campeonatos seguro que os superáis.

También podéis ver estos vídeos y las fotos de este campeonato junto a otras muchas competiciones en la web del C.D. Atletismo Granada Joven en la

GALERIA MULTIMEDIA




domingo, 14 de marzo de 2010

Resultados Campeonato de España Juvenil en PC

Entro los días 13 y 14 se ha celebrado en Oviedo la XXXIII edición del Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta.

Resultados Campeonato del Mundo en PC - Doha 2010

Más plata para España; Natalia Rodríguez en 1.500m y Sergio Sánchez en 3.000m


La delegación española suma dos nuevas de plata gracias a las estupendas actuaciones de Natalia Rodríguez en 1.500m, donde dejó atrás el mal trago del pasado Mundial de Berlín; en una final que controló y supo estar con las mejores en los momentos finales, logró su mayor triunfo internacional, y Sergio Sánchez, que llegaba con la vitola de favorito en los 3.000m y que se encontró con dos duros huesos en el estadounidense Lagat, a la postre campeón y en el keniano Mutahi, al que tuvo arrestos para pasar en la misma linea de meta para colgarse una medalla de plata, que sabe a oro.
En la final de 800m, Luis Alberto Marco se clasificó en sexta posición completando un gran Mundial, en 3.000m, Jesús España logró su mejor marca de la temporada (7:42.40) y justa sexta plaza; en las emifinales de 60m, Figna Luz Murillo luchó al límite (7.33) y en vallas, Felipe Vivancos sufrió una descalificación quizá demasiado rigurosa, en semifinales.
ÚLTIMA HORA 34/2010 de la RFEA Resultados de la competición

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...