jueves, 10 de septiembre de 2009

XVIII Milla urbana Ciudad de Palma del Rio


El pasado martes día 8 se celebró en la localidad cordobesa de Palma del Rio la XVIII milla urbana, con una gran éxito de participación tanto en cantidad como en calidad.
Destacar que la prueba reina se decidió en un apretado sprint en el que se impuso Hliouat Kenz (Cuevas de Nerja), entrando justo detrás suya, a tan solo un segundo la pareja formada por Cristian Benítez (Atletismo Málaga) y Bruno Márquez (Trotasierra).
En cuanto a las féminas, espectacular carrera la ofrecida por las atletas Saliha Khaldoun (Atletismo Maracena) y la Finlandesa Johanna Lehtinen (que no ha optado a los premios por ser extranjera y no tener licencia por un club andaluz). Ambas atletas batieron el record de la milla de Conchi Hidalgo (5:18) de la pasada edición, pulverizándolo con unos 5:09 a cargo de la atleta Saliha. La finlandesa terminó la prueba un registro de 5:05, y aunque la marca careció de validez, fue todo un espectáculo.




En cuanto a las categorías inferiores, destacar una nueva victoria del atleta de nuestro club José Luís Jiménez Cabello en la categoría pre benjamín.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Campeonato de España de Medio Maratón.



El próximo día 20 se celebrará en la cercana localidad de Motril el Campeonato de España de Medio Maratón, y se hará coincidir con el Gran Premio de fondo Diputación-Cruz Campo.



martes, 8 de septiembre de 2009

Andaluz Milla,5k y 10k ruta



El próximo sábado 12 de septiembre en horario de tarde noche y coincidiendo con la celebración de la 4ª Carrera Nocturna Ciudad de Córdoba se disputarán los Campeonatos de Andalucía de Milla, 5.000 y 10.000 en ruta.

domingo, 6 de septiembre de 2009

XXIV GP de Marcha Ciudad de Guadix V Memorial Manuel Alcalde

El marchador de Guadix Paquillo Fernández y la alemana Sabine Zimmer se han adjudicado la victoria del XXIV Gran Premio de Marcha Ciudad de Guadix V Memorial Manuel Alcalde, que se ha celebrado en la localidad granadina de Guadix el pasado día 4 de septiembre de 2009.
Una amplia representación de la mejor cantera nacional (Málaga, Huelva, Jódar, Galera, Motril, Córdoba, Murcia, Madrid o Galicia, etc.), e internacional ( Irlanda, Portugal, Túnez, Alemania, etc. ) han recorrido las calles Guadix con una gran afluencia de público.




Buena actuación de nuestros marchadores del GRANADA JOVEN, teniendo en cuenta la gran calidad y cantidad de los atletas participantes en la carrera. Los resultados en 3 km marcha prueba en al que han participado nuestros atletas han sido los siguientes:
  • Eduardo Terrón 3º en Veteranos hombres con un tiempo de 22 minutos y 20 segundos.
  • Celestino Ceballos Perea 5º en Cadetes hombres, con una marca de 16 minutos 22 segundos, mejorando su marca personal en la distancia, y batiendo el record del club.
  • Alejandro Ruiz Hurtado 11º en Infantil hombres, con 20 minutos y 5 segundos.
  • María Terrón Zambrano 7ª en Infantil mujeres con una marca de 21 minutos y 26 segundos.

Felicitaciones a los marchadores.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...