jueves, 8 de marzo de 2012

Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete en Pista Cubierta

Vídeo del Campeonato (Resumen)

Podéis ver este vídeo y muchos mas en nuestra "Galería Multimedia"

Control Federativo

V Control invierno (Extraordinario Cadetes)+800 m.l Juveniles


El próximo sábado día 10 tendrá lugar un control extraordinario para categoría cadete en  las pistas de atletismo del Zaidín, comenzará a las 11´00 horas con un 60 m. vallas y finalizará sobre las 12´00 con un 800 ml. para juveniles.

miércoles, 7 de marzo de 2012

XXXIX Campeonato de España Junior en Pista Cubierta

Sábado y domingo en Donostia

Este fin de semana se va a celebrar en Donostia el Campeonato de España Junior de pista cubierta en la mítica pista cubierta de Anoeta. La playa de La Concha espera con los brazos abiertos a dos de nuestros atletas más laureados, Carlos Bailón y Arián Téllez. Carlos competirá en las pruebas de 60 m.l. y en la que es su especialidad, los 60 m.v. Por su parte Arián correrá los 60 m.l. y quizá incluso los 200 m.l. pese a que, al parecer, la RFEA no tiene mucha intención de que los velocistas puedan doblar en la velocidad corta y el doble hectómetro al poner las eliminatorias de ésta última prueba justo antes de la final de 60 ml. En cuanto al resto de atletas de Granada, la Motrileña Laura Ortega buscará la medalla en el pentathlon femenino, el sexitano José Luís López parte con la mejor marca en el Heptathlon masculino, Pablo Sánchez participará en la prueba de 1.500 ml prueba de la que es el actual campeón de España al aire libre, en la prueba 3.000 ml masculino tomarán parte Dámaso Velázquez y Germán García y Laura Bueno correrá el 400 ml prueba en la que ostenta la 2ª mejor marca de las inscritas.
Gracias a la evolución de las nuevas tecnologías hemos logrado el acceso a las fotos del campeonato aún antes de que se celebre, entre ellas hemos destacado la imagen que ilustra la noticia en la que se pueden ver a nuestros dos atletas en Anoeta posando con sus flamantes medallas nacionales. Así, sabiendo el resultado, se va mucho más tranquilo al viaje, ¡dónde va a parar!

La foto que nos gustaría publicar el domingo
Hablando un poquito en serio, y sin que sirva de precedente, esperemos que nuestros atletas hagan un buen papel, representen el atletismo provincial como merece y que todos disfrutemos de un gran espectáculo.
¡Buena suerte!
David Zurita

II Campeonato de España de invierno de Lanzamientos Largos

El sábado en la localidad murciana de Águilas
Por : Gerardo Cebrián
     
Los mejores atletas españoles de lanzamientos largos (disco, jabalina y martillo ) disputarán el sábado 10 de marzo el II Campeonato de España de invierno de Lanzamientos Largos en águilas (Murcia) en sendas jornadas de mañana y tarde.
En hombres los atletas más destacados, son, Pedro José Cuesta (Disco), Javier Cienfuegos e Isaac Vicente (Martillo), Rafael Baraza, Gustavo Dacal, Manuel Vila y Borja Barbeito (Jabalina).

En mujeres sobresalen Sabina Asenjo (Disco), Nora Aida Bicet (Jabalina) y las martillistas Laura Redondo y Berta Castells.

Especialmente interesante se presenta esta última prueba. Laura Redondo lidera el ránking español del año con un lanzamiento de 68,59 metros, a poco menos de un metro del récord de España que lidera Berta Castells con 69,53 metros.

NOTICIA WEB 58/2012 de la RFEA

Campeonato de España de Campo a Través de Selecciones Autonómicas Cadete y Juvenil


Foto del pasado Andaluz de cross en el que se ven a la mayoría del equipo cadete andaluz

El próximo domingo 10 de marzo se va disputar en La Coruña el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar Cadete y Juvenil en la que van a participar 32 atletas andaluces (16 hombres y 16 mujeres).
Recordar que en la pasada edición las chicas de la selección andaluza de la categoría juvenil se proclamaron subcampeonas de España, destacando la actuación individual de la juvenil Claudia Estévez.

Nota de Prensa 24/2012 de la F.A.A

Selección Española para Estambul

14º Campeonato del Mundo en pista cubierta (9/10/11 marzo)
Por : Gerardo Cebrián

El miércoles 7 de marzo vuela la Selección Española a Estambul para competir en el 14º Campeonato del Mundo en pista cubierta que se celebra en esa ciudad turca del 9 al 11 de marzo. La saltadora de altura cántabra Ruth Beitia y el velocista madrileño Ángel David Rodríguez, son los capitanes de un equipo español integrado por 20 atletas, 14 hombres y 6 mujeres. Ruth Beitia suma 48 internacionalidades por 34 de Ángel David Rodríguez.

martes, 6 de marzo de 2012

Mounir Elouardi y Sammah Khadija vencedores en Loja

Más de 1100 corredores participan en la XXV Gran Premio de Fondo de Diputación en Loja

Los atletas de origen marroquí Mounir Elouardi del Club Bikila Toledo y Sammah Khadija del Club Atletismo Maracena fueron los vencedores de la XI Carrera de Fondo "Ciudad de Loja", que ha sido tercera prueba del calendario del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo.
Sobre un recorrido de 11 kilómetros aproximadamente se celebró en la mañana del pasado domingo, con salida y meta en la Avenida de Los Ángeles, en pleno centro de la ciudad. La prueba que supuso un nuevo récord de participación al lograr congregar a 1.100 atletas, superando claramente los 829 de la pasada edición, estableciendo una nueva marca y demostrando la importancia que esta prueba ha adquirido ya dentro del circuito.
Representando al C.D. Atletismo Granada Joven participó el veterano atleta Francisco Pinillas que consiguió entrar en meta en 2ª posición de los "Veteranos G", con un tiempo de 51 minutos 36 segundos.

El Atleta de la semana

DinamarcaWilson Kipketer
   
Wilson KIPKETER nació en Kapchemoiywo (Kenia), dentro de la tribu "Nandi", el 12 de diciembre de 1.970, aunque desde 1.995 tiene la nacionalidad danesa por matrimonio.
3 oros en campeonatos del mundo AL (Gotemburgo 95, Atenas 97 y Sevilla 99), 1 oro campeonato del mundo PC (París 97), 1 plata en JJ.OO. de Sidney y bronce en Atenas 2004, y 1 oro en el campeonato de Europa de Múnich 2002.
Aún posee el record del mundo de 800 ml que obtuvo en la ciudad de Colonia en agosto del 97.

lunes, 5 de marzo de 2012

Carles Castillejo y Diana Martín, campeones de España

En Gijón, Campeonato de España de campo a través
Foto de la web RFEA

 Carles Castillejo (Fed. Cataluña) y Diana Martín (Fed. Madrid) se han proclamado por primera vez campeones de España de campo a través en el circuito situado en el Parque Fluvial de Viesques de Gijón, en una mañana que amaneció bien pero que fue tornando a viento y lluvia en las últimas carreras.
Los campeones senior por Federaciones Autonómicas han sido en hombres Castilla y León y en mujeres Cataluña. En la categoría promesa los campeones han sido Antonio Abadía y Estefanía Tobal (Federaciones: Castilla y León en hombres y Madrid en mujeres) y en júnior Ángel Ronco y Beatriz Caspar (Federaciones: Cataluña en hombres y mujeres).

ÚLTIMA HORA 35/2012 de la RFEA

Campeonato de España de marcha en ruta

En Pontevedra, Jesús Ángel García (50km) y María José Poves (20km) campeones de España de marcha en ruta.

Foto de la web de la RFEA

En Pontevedra se ha disputado este domingo el Campeonato de España de marcha en ruta, que ha coronado como campeones de España a Jesús Ángel García (Canal de Isabel II) en 50km y María José Poves (Simply-Scorpio 71) en 20km
García Bragado realizó 3h51:29 seguido de Benjamín Sánchez (3h58:51), Luis Manuel Corchete (3h59:58), Juan Manuel Molina (4h01:13) y Miguel Ángel Prieto (4h01:24) mientras que en mujeres, Poves hizo marca personal (1h28:15) seguida de María Vasco (1h28:54), Beatriz Pascual (1h30:29) y Lorena Luaces (1h31:50).

Antonio Reina, mejor marca española de 600m en pista cubierta (1:16.23)

Treinta años después de la marca de Colomán Trabado (1:17.2)
Foto de la web RFEA

El sevillano Antonio Manuel Reina (C.D. Nike Running), ha establecido una nueva mejor marca española absoluta de 600m con un registro de 1:16:23, mejorando el anterior tope que tenía ya la friolera de ¡¡ treinta años !! y que poseía Colomán Trabajo (1:17.2 en Madrid en 1982). El plusmarquista español de 800m (tanto al aire libre como en pista cubierta) y seleccionado para el Mundial de Estambul que comenzará en poco más de una semana, realizó la marca en una prueba control disputada este sábado en el Palau Velodromo Lluís Puig de Valencia.
Asimismo, el madrileño Ángel David Rodríguez ha realizado también este sábado la mejor marca española de la temporada indoor en 60m con 6.61 en el Módulo cubierto del CSD en Madrid.

domingo, 4 de marzo de 2012

Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete en Pista Cubierta

Lo mas significativo de los resultados del Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete en cuanto a los atletas del Granada Joven se refiere han son las 2 medallas conseguidas, PLATA para Rafa Pelegrina en longitud cadete y MÍNIMA para el ESPAÑOL, y la medalla de BROCE para Carlos Artacho en el 2.000 ml. en el Campeonato infantil, cabe también destacar la MÍNIMA para el español conseguida por parte de Marina Arenas en el 60 ml., así como los 2 records del club en categoría absoluta, la participación completa la resumimos así:


Cadetes:

- Rafael Pelegrina López de Hierro en longitud a finalizado en 2ª posición con un salto de 5,82 (Mínima Español), lo que supone mejorar su registro en PC en 11 cm y batir  de paso el record del club en cadetes., en 60 ml estuvo por debajo de sus marcas habituales, y aunque pasó a la final, solo pudo terminar 6º.


- Marina Arenas Molina en 60 ml. pasó por las semifinales siendo 2ª en su serie, en la final acabó 4ª con un tiempo de 8,27 (Mínima Español), y nuevo record del club absoluto, en longitud no estuvo tan fina como en otras ocasiones y no pudo pasar a la repesca, finalizó 9ª con un salto de 4,74.
 

- Manu Rodríguez Heredia en 60 ml. solventó las semifinales siendo 1º en su serie con un tiempo de 7,66 mejor marca personal y a solo una centésima del Español, y en la final acabó 4º con una marca de 7,73, de haber hecho el mismo tiempo que en las semifinales habría sido bronce.


- Diego Adolfo Medina no tuvo su tarde, tanto en el 60 ml como en longitud hizo unos registros muy por debajo de lo normal en él, peso a ello finalizó 6º en longitud.

 
- Carmen Antequera mejoró sus registros en PC en 4 segundos lo que le permitió acabar 10ª con un tiempo de 1 57,92 nuevo record del club en la categoría.




Infantiles:

- Carlos Artacho Leyva rebajó su marca de 2.000 ml en PC en 2 segundo acabando 3º en una carrera que tuvo viva hasta el final.







Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...