viernes, 20 de mayo de 2011

Campeonato de España JUVENIL por Autonomias

A finales de mayo, concretamente los días 27, 28 y 29 se celebrará en Valladolid el Campeonato de España Juvenil por Seleciones Autonómicas.

Andalucía se presenta con un gran equipo tanto masculino como femenino que intentarán mejorar la 2ª y 6ª posición que consiguieron respectivamente el pasado año en Lloret de Mar.

Del equipo de Andalucía forman parte dos atletas de nuestro club, Arian Olmos Téllez que respresentará a nuestra Comunidad en 100 m.lisos y en relevos 4x100, y, así mismo Carlos Bailón hará lo propio en 110 m. vallas y en relevos 4x100. Como podéis ver la mitad del equipo de relevos es de nuestro club (Enhorabuena al entrenador David Zurita, que nunca nos acordamos de él).

Otros representantes de la provincia de Granada son David Jiménez Herrera que participará en 400 m.lisos y en relevos 4x400, Claudia Estévez Martín que lo hará en 3.000 ml y Laura Ortega Pino que correrá los 100 m.vallas y el relevo de 4x100.

Si quieres conocer al resto de la Selección Andaluza pincha aqui.

Campeonato de España de Clubes - 2ª jornada

El sábado, División de Honor; el domingo, Primera División

Por : Gerardo Cebrián

El Valencia Terra i Mar (mujeres) y el Playas de Castellón (hombres) confirmaron en la 1ª Jornada (30 de abril) todos los pronósticos que les señalaban como favoritos al título'2011 en el Campeonato de España de Clubes. El Valencia Terra i Mar es el vigente campeón y persigue su decimonoveno título consecutivo, mientras que el Playas de Castellón, también es el actual campeón y opta al tercer título tras ganar en 2009 y 2010.

El sábado 21 de mayo se disputa la segunda jornadas de la División de Honor, con la disputa de cuatro cuadrangulares de hombres y otros cuatro de mujeres, con el objetivo de acceder a la gran final y de evitar el descenso que se jugarán ya en la tercera y última jornada del 12 de junio.

Toda la información referente a la llamada "Liga de Clubes", horarios, fechas, etc., se encuentra alojada en la página web de la RFEA o pinchando en el siguiente enlace: www.rfea.es/clubes/clubes.htm

IMÁGENES EN DIRECTO POR INTERNET

La principal novedad con respecto a los últimos años, es que los dos encuentros en los que compiten los actuales campeones, el Valencia Terra i Mar en mujeres y el Playas de Castellón en hombres, podrán seguirse en la web de la RFEA gracias a las imágenes emitidas desde dos cámaras, una en cada encuentro. No se trata de una realización televisiva, pues únicamente se cuenta con esas dos cámaras y en esta primera experiencia se intentará simultanear imágenes obtenidas en directo sin posibilidad de emitir repeticiones ni grabaciones.

RESULTADOS COMPLETOS EN LA WEB DE LA RFEA

Por otra parte el mismo sábado, tal y como viene siendo habitual los últimos años, en la página web federativa podrán consultarse los resultados y las clasificaciones completas al término de cada encuentro. Los encuentros previstos mañana sábado en la Primera Jornada de División de Honor, son estos:

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

Los dos primeros clubes clasificados de los encuentros por el título, disputarán en la tercera jornada un último cuadrangular para ver quién es el nuevo campeón, mientras que los dos últimos de los cuadrangulares de permanencia disputarán ese 12 de junio el cuadrangular para ver que dos clubes bajan a Primera División.

NOTA DE PRENSA 35/2011 de la RFEA

Gran Premio de Fondo Diputación-Cruz Campo 2011

XIV Carrera de fondo del espárrago "Villa de Huétor Tájar"

Como novedad este año, la carrera de fondo del espárrago se correrá en sábado y por la tarde, el próximo día 21 es la cita de este evento que tendrá la salida y la meta en la "Ronda Norte", junto al campo de futbol hacia las 19´30 y sobre una distancia de 10 km aproximadamente.

jueves, 19 de mayo de 2011

Campeonato de Andalucía Júnior por Clubes

"I Memorial Samuel Navarro Rojas"

El pasado sábado día 14 se celebró en la localidad jiennense de Andújar el I Memorial Samuel Navarro Rojas en el cuál participó nuestro club en categoría Masculina. El primer clasificado fue el Unicaja de Jaén, seguido por el Cuevas de Nerja y el Sevilla Abierta que completó el podium. El Granada Joven acabó en quinto puesto a ta solo dos puntos de un muy mermado Ciudad de Motril que pese a todo logró ser cuarto. Es una gran escalada para nuestro club que pese a subir sólamente un puesto del año pasado la imagen ofrecida fue magnífica.

En el plano individual destacar la gran actuación de Carlos Bailón en el 110 vallas que pese a correr con vallas de 0'99 m. logró la primera posición con una gran marca de 15''56, Santiago Sánchez logró la 3ª posición en los 100 m.l. y la cuarta en triple en un magnífico concurso con 5 participantes por encima de los 13 metros.

El tercer puesto en 5Km marcha lo logró nuestro atleta Sergio Pérez en una increible última vuelta que comenzó en el 5º puesto a 50 metros del tercer clasificado.

Cuartos fueron también Carlos Martínez y Juanma Gálvez en las pruebas de mediofondo, 800 y 1500 respectivamente.

El colofón a esta actuación lo puso el equipo de 4x100 que cuajó una gran carrera colocándose segundos y batiendo el récord absoluto del club que se queda en 45''27, aunque ya hay pique por intentar bajarlo en el póximo control del día 21.

En categoría femenina el Cuevas de Nerja arrasó con casi 30 puntos de distancia con el 2º clasificado el Unicaja de Jaén y terceras fueron las chicas del Palma del Río.

Emotivos fueron el minuto de silencio con el que se comenzó el campeonato en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca y la entrega de la placa conmemortativa del campeonato que se hizo por parte de la Federación a los familiares de Samuel Navarro que asistieron al campeonato.

Enhorabuena a todos los "Pepinacos" decirles que el año que viene vamos a por el podium, y una vez más y de parte de todos los miembros del Club, "¡VA POR TI, SAMU!"
David Zurita

miércoles, 18 de mayo de 2011

Control Federativo

IV Control día 21 de mayo

El sábado día 21 tendrá lugar en la pista del Estadio del Zaidín "Núñez Blanca" el IV Control al Aire Libre, es una buena oportunidad para lograr mejorar vuestras marcas y poder conseguir mínimas para participar en los diferentes campeonatos de Andalucía que se celebrarán en los próximos meses.

Las pruebas comenzarán a las 10´00 con la marcha, lanzamientos y altura, y finalizará sobre las 13´30 con diferentes pruebas de relevos, pero si quieres conocer el horario completo pincha aquí 

Lista española de todos los tiempos en pista cubierta

Publicación actualizada hasta marzo 2011


Acabada ya la temporada invernal de pista cubierta, es tiempo de las recopilaciones y actualizaciones estadísticas de la historia de nuestro atletismo bajo techo. Un año más y una vez publicado el Anuario 2010/2011, la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo (AEEA) presenta la versión actualizada (hasta marzo de 2011) de la Lista Española de todos los tiempos en pista cubierta, la recopilación más amplia y detallada que podrás conocer con más de 100 marcas y 100 atletas por prueba y con detalles de las series de los concursos; en definitiva, una información que no debes perderte. Este año, la portada la dedicamos al recientemente retirado Manuel Martínez, "Santo y Seña" de nuestro atletismo que fuera campeón del mundo de peso en Birmingham 2003.


NOTICIA WEB 104/2011 de la RFEA
Descarga esta publicación en PDF

Control Federativo

Resultados días 14 y 15

El pasado fin de semana se celebró el III Control al Aire Libre y Pruebas combinadas donde lo mas destacado fue la actuación de Diego Adolfo Medina que hizo 6 record del club en categoría infantil consiguiendo 4 mínimas para el Campeonato de Andalucía, Sacha Martínez que en las 4 pruebas en que participó consiguió mínima para el Andaluz, y Carlos Bailón que en 400 m vallas hizo mínima para el Campeonato de España Juvenil.

Alevines:
  • Mónica Alconchel Balín en 60 ml bajó de 10,06 a 9,37.
  • María Antequera Martínez en Peso lanzó la bola hasta 4,86 mejorando en 60 cm su marca anterior.
Infantiles:
  • Arturo Pérez Rodríguez debutó en 150 ml con 24,58 y en Longitud se fue de 3,61 a 3,86.
  • Carmen Antequera Martínez en 150 ml mejora de 22,58 a 22,35, y debuta en 80 ml y Longitud con las marcas de 12,11 y 3,66 cm respectivamente
  • .Diego Adolfo Medina que participó en la prueba de EXATHLON, en 80 ml baja de 10,30 a 10,27 (record club categoría), en longitud salta 5,21 quedandose a 2 cm de su marca, en peso mejora su marca de 7,29 a 8,34 (record club categoría), en 80 mv debuta con 14,64 (record club categoría), en Altura se va hasta 1,52 cm (record club categoría), debura en jabalina lanzando 14,51, y en el cómputo de las combinadas hace 2,256 puntos. De las 6 pruebas que realizó 4 son mínimas para el Campeonato de Andalucía ¿Cuales hará? Tiene para elegir. (CASI NADA).
  • Sacha Martínez Sevilla debutó en 150 ml con 20,96, mejoró en 80 m vallas de 16,23 a 16,00 justos que además es nuevo record del club en categoría infantil, y en longitud de 4,43 salta hasta 4,66, las tres marcas son mínimas para el Campeonato de Andalucía.
 Cadetes:
  • Antonio Checa debuta con el club con una muy buena actuación, 12,21 en 100 ml, y en longitud con un salto de 5,54 que es mínima para el Andaluz.
  • Mª del Mar Pérez Rodríguez en longitud mejora en 5 cm su marca y salta hasta 4,03, y en 300 ml debuta con una marca ded 49,80.
  • María Terrón Zambrano debuta en 100 m vallas con una marca de 23,80, y en 300 m vallas baja su marca de 1 04,02 hasta dejarla en 59,21.
  • Marina Arenas en 100 ml hace una marca de 13,49 que es mínima para el Andaluz.
Juveniles:
  • Carlos Bailón Romacho en 400 m vallas  bajó su marca anterior de 1 02,88, hasta dejarla en 57,10 nuevo record del club en la categoría y mínima para el Campeonato de España .

martes, 17 de mayo de 2011

Vídeos "Memorial Núñez Blanca" 2011

Ya tenéis colgados todos los vídeos del Memorial Núñez Blanca, este es el de la carrera de 1.000 ml benjamines, tanto femenino como masculino, los demás (otros 3 vídeos de la jornada), los podéis ver en nuestra




que los disfrutéis

El Meeting Iberoamericano estrena página web

Se celebra el próximo 2 de junio en Huelva



Cuando quedan poco más de dos semanas, el VII Meeting Iberoamericano de Huelva estrena su página web oficial: con nueva imagen, nueva estructura y toda la información necesaria para conocer más a fondo esta reunión al aire libre que ya se ha convertido en un clásico del calendario nacional y que tan buenos resultados deportivos arroja año tras año. El próximo 2 de junio, el Estadio Iberoamericano volverá a reunir a lo mejor y más granado del panorama nacional y además con un buen puñado de estrellas del atletismo mundial, donde una vez más, las carreras de fondo y obstáculos, sobre todo, serán el principal foco de atención .... pero sin olvidarnos de unos concursos de saltos y lanzamientos también a un gran nivel.


 NOTICIA WEB 111/2011 de la RFEA
web oficial Meeting Iberoamericano - Huelva

lunes, 16 de mayo de 2011

El Atleta de la semana

Antonio Corgos

Con tán solo 18 años en 1978 consiguió superar el récord de Europa junior, y el récord español de salto de longitud de las categorías junior, promesa y absoluta con un salto de 8,05 metros. Un año más tarde volvió a superar estas plusmarcas saltando dos veces 8,09, y por fin un año más tarde logró en Madrid, el 24 de agosto de 1980, el mejor salto de su carrera deportiva, 8,23 metros. Este salto le supuso un gran reconocimiento, y hasta el gran Bob Beamon, uno de los mejores saltadores de todos los tiempos, se rindió a su calidad declarando que le auguraba un gran futuro y que conseguiría llegar a saltar 8,70 metros.


Campeonato de España de pruebas combinadas por Federaciones Autonómicas

Canarias (hombres) y Comunidad Valenciana (mujeres), campeones

Las Federaciones Autonómicas de Canarias en hombres y Comunidad Valenciana en mujeres, lograron el título en el campeonato de España de pruebas combinadas celebrado este pasado fin de semana en el Estadio Antonio Domínguez de la localidad tinerfeña de Arona. Los anfitriones se impusieron a Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que en chicas, las valencianas fueron muy superiores a Andalucía y Cataluña.

En la prueba de decatlón se impuso el atleta local Jonay Jordán (7.283 puntos marca personal y mejor marca española del año) y en mujeres, excelente nivel con tres mujeres rindiendo a gran altura, con victoria para Estefanía Estrella Fortes (5.552 marca personal y mejor marca española del año) por delante de Bárbara Hernando (5.540) y Laura Ginés (5.436 marca personal). La competición contó con amplia participación de atletas británicos, dentro del marco del I Meeting de Pruebas Combinadas de Arona, que esperamos tenga continuidad.

Noticia ÚLTIMA HORA 51/2011 de la RFEA

Campeonato de España de Milla en Ruta

Diego Ruiz y Nuria Fernández, campeones de España


El burgalés Diego Ruiz (Atletismo Diego Ruiz) y la madrileña Nuria Fernández (CD Nike Running) se han proclamado esta tarde campeones de España de milla en ruta en la prueba celebrada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Diego Ruiz logró la victoria por delante de la estrella local Juan Carlos Higuero y Álvaro Rodríguez, mientras que en mujeres, Nuria dominó con autoridad al resto de rivales, siendo segunda Isabel Macías y tercera Irene Alfonso.

Noticia ÚLTIMA HORA 50/2011 de la RFEA
 

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...