viernes, 9 de diciembre de 2011

XVII Circuito de Campo a traves 2011-12 - Diputación de Granada

Fotos Cenes de la Vega

Si quieres verlas mas detalladamente pincha aquí

XVII Circuito de Campo a traves 2011-12 - Diputación de Granada

Cenes de la Vega

Frío, mucho frío durante la 2ª jornada del Circuito de cross organizado por la Diputación de Granada en la que se dieron cita casi 300 atletas de toda la provincia, pese a ello, el día fue muy luminoso, y las lluvias caídas durante los días anteriores hicieron que hubiese bastante barro, y que en algunos tramos el recorrido fuese realmente épico.
Los resultados fueron bastante buenos ya que se consiguieron 1 Oro, 5 Platas y 3 Bronces.
Dado que el número de atletas es tan numeroso, en lo sucesivo haré mención a los que se clasifiquen entre los 10 primeros, que en esta ocasión han  sido:

Benjamín masculino:

04º Ángel Ávila Jiménez.

Benjamín femenino:

06ª Inés Pérez Segura.

Alevín masculino:

02º Jorge Chaves Romero.
06º Federico Mercedes Jiménez.
09º José Luís Jiménez Cabello.
10º Guillermo Artacho Leyva.
Alevín femenino:

03ª Alejandra Jiménez López.
05ª Marina Mellado Guerrero.
09ª María Antequera Martínez.

Infantil masculino:

01º Carlos Artacho Leyva.
07º Vadim Kotbsev.

Infantil femenino:

08ª Paula Olvera Saavedra.

Cadete masculino:

02º Diego Adolfo Medina Romero.
09º Alfonso Gerez Muñoz.
10º Alberto Artacho Leyva.

Cadete femenino:

02ª Mercedes Porcel Jiménez.
03ª Lucía Jiménez González.
06ª Carmen Antequera Martínez.

Senior masculino:

02º Pedro Pretel Carrascosa.
04º Juan Manuel Gálvez Sánchez.
05º Enrique Echevarría Martín.

Senior femenino:

02ª Mari Carmen Muñoz Rodríguez.
04ª Maria Lina Higueras Rodríguez.
05ª Laura García Padilla.
06ª Federica Venturelli.
08ª Laura Petrel Carrascosa.

Veteranas mujeres:

03ª Zhor El Amrani.

 Si quieres conocer las clasificaciones completas pincha aquí

jueves, 8 de diciembre de 2011

Control Federativo

Resultados I Control de invierno Granada.

El pasado viernes día 2 se celebró en el estadio "Núñez Blanca" el primer control de invierno, y pese a que la climatología no ayudó mucho, como se puede ver en la foto, los resultados para ser el principio de la temporada y con la pista mojada, no fueron malos para los atletas del Granada Joven ya se consiguieron mejorar varias marcas personales, algunos records del club y 8 mínimas para diferentes Campeonatos de Andalucía.

Alevín masculino:
-José Luís Jiménez Cabello debutó en su primer control con una marcas muy aceptables ya que realizó 10,02 en 60 ml, 3,09 en longitud y 1,39 en 500 ml.
Alevín femenino:
-Marina Mellado Guerrero en 60 ml bajó una centésima su marca del año pasado dejándola en 9, 62, y en lanzamiento de peso se fue de 7,11 a 7,54 cm.
Cadete masculino:
-Diego Adolfo Medina Romero debutó en categoría cadete con unos resultados magníficos, rebajó su marca de 60 ml de 8,29 a 8,12 (mínima Andaluz PC), y en el 300 ml logró parar el crono 4n 41,00 también (mínina Andaluz PC).
-Miguel Ángel Bailón ruiz en 60 ml bajo su marca de 9,04 a 8,84.
-Rafael Pelegrina en 60 ml igualó su marca de la temporada pasada con 7,94 (mínima Andaluz PC), y en longitud logró 5 cm mas dejando su listón en 5,71 cm (mínima Andaluz PC).
Cadete femenino:
-Carmen Antequera Martínez hizo su debut en el 60 ml con una marca de 9,43.
Juvenil femenino:
-Berta Rueda Cano se estrenó en la categoría con 9,14 en 60 ml, 30,93 en el 200 ml y batiendo el record juvenil del club de lanzamiento de peso con un 8,56 cm.
-Mª del mar Pérez Rodríguez en 60 ml bajó su anterior registro de 9,70 y consigue hacer 9,34.
Junior masculino:
-Arian Olmos Téllez consiguió batir el record del club en la categoría y de paso hacer mínima para el campeonato andaluz absoluto de pista cubierta. con un tiempo de 7,29.
-Carlos Bailón Romacho también debutaba en la categoría con 2 pruebas, en 400 ml rebajó su marca de 54,97 a 52,93, y en 60 m vallas hizo un tiempo de 8,95, ambas marcas son mínimas para el Andaluz.
-Enrique Echevarría hizo su primer 60 ml con un tiempo de 8,83.
-Miguel Noguera en 60 ml hizo una magnífica marca de 7,61.
Veteranos:
Manuel Jiménez Lara en 3.000 ml hizo una muy buena marca dejando el crono en 10 40,81.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Selección Española de campo a través

El domingo en Velenje (SLO), Campeonato de Europa de Cross
Por : Gerardo Cebrián


Ayad Lamdassem
 España es una de las cinco grandes potencias de cross del continente Europeo, junto con Gran Bretaña, Portugal, Francia y Rusia, que son los cinco países que más medallas suman desde que se creó la competición en 1994. La Selección Española viaja el viernes a Velenje (Eslovenia), sede del Europeo de Cross, con la intención de seguir creciendo y acumulando medallas en la que es la gran cita del campo a través continental. Hasta la fecha, España ha logrado 42 medallas (13 de oro, 15 de plata y 14 de bronce) en las 17 ediciones celebradas hasta la fecha. En caso de lograrlo romperá de paso un maleficio, pues precisamente en Velenje hace 12 años, en 1999 en la sexta edición del Eurocross, regresó de vacío por primera y única vez en la historia al no lograr medalla alguna ni por equipos ni individualmente. Gran Bretaña con 80 medallas, Francia con 55 y Portugal con 50 nos aventajan en el medallero total. El quinto país es Rusia con 40 medallas. 


Entre los 36 atletas que integran el equipo español, 10 son nacidos en Castilla y León, 6 en Castilla La Mancha y 5 en Cataluña. Cuatro atletas los aporta el club Bikila. El Playas de Castellón y el Puerto de Alicante contribuyen con tres atletas. Antonio Serrano es el entrenador que dirige a más atletas con cuatro seleccionados.

AYAD LAMDASSEM ES LA MEJOR BAZA EN HOMBRES

Lamdassem, afincado en Lleida, donde entrena a las órdenes de Antonio Cánovas, es el jefe del cross español y actual subcampeón de Europa. En definitiva la estrella del equipo sénior en el que también de destacan Ricardo Serrano y Javier Guerra, con cuatro Europeos de cross a sus espaldas. David Solís, Álvaro Lozano y Youssef Aakaou son los otros tres integrantes de una potente selección que suma catorce medallas por equipos en esa categoría.

Jacqueline Martín
En el poderoso equipo sub-23 de hombres, se da la circunstancia de que cinco de sus seis componentes cuentan con medallas internacionales, todos menos el debutante Roberto Alaiz, según puede comprobarse en el breve ficha técnica que acompañamos con esta información. Uno de estos cinco medallistas es Abdelaziz Merzougui, es el actual campeón de Europa júnior de cross y subcampeón continental sub'23 de 3.000 obstáculos, y otro Sebastián Martos, vigente campeón de Europa sub'23 de 3.000 obstáculos. La selección sub-23 aspira a mejorar el tercer puesto ganado hace un año en Albufeira, la única medalla ganada por este equipo hasta la fecha.


Entre los seis atletas júniores, tres debutan y otros tres participaron en el Europeo de cross de hace un año. Daniel Arce es el actual campeón de España júnior y el mejor español tanto en Atapuerca como en Soria.


SIETE DEBUTANTES EN LA SELECCIÓN DE MUJERES

   Estela Navascués, atleta navarra afincada en Soria, es nuestra mejor especialista en lo que va de temporada. Navascués debuta con la selección de cross, lo mismo que otras 6 de las 18 mujeres seleccionadas. Este año en el equipo sénior faltan por diferentes motivos atletas habituales, como es el caso de Rosa Morató, Judit Pla o la maratoniana Alessandra Aguilar. Así las cosas, Navascués (mejor española en Atapuerca y Soria) y Jacqueline Martín, con siete participaciones en la cita continental, son las líderes de un equipo sénior en el que también debuta la veterana maratoniana Elena Espeso, a la edad de 39 años. Todo un récord de longevidad no exento de calidad. Para completar la lista de curiosidades de la selección sénior de mujeres, resaltamos la presencia en la misma de Marta Silvestre, una atleta natural de Teruel. Esa es la curiosidad: su procedencia, pues desde los tiempos de Esther Lahoz, ninguna mujer nacida en esa provincia formaba parte de la selección de mujeres.

Abdelaziz Merzougi
El equipo sub'23 de mujeres parece el más compacto y aún lo sería más si Cristina Jordán, actual subcampeona de Europa de cross, y Estefanía Tobal, no llegaran algo renqueantes a la selección al arrastrar problemas físicos en forma de lesiones. En cualquier caso se trata de un buen equipo con Sandra Mosquera y Solange Pereira de posibles e improvisadas líderes.


Beatriz Caspar, Blanca Fernández e Irene Sánchez-Escribano aportan experiencia al equipo júnior con su participación hace un año en Albufeira, las otras tres atletas son debutantes: Irene Sánchez-Escribano, Marta Pérez y Beatriz Esteban (no confundir con otra atleta madrileña de mismo nombre y apellido que participó con la selección júnior en 2007 y 2008).

NOTA DE PRENSA 88/2011 de la RFEA  

domingo, 4 de diciembre de 2011

Calendario y Mínimas Campeonatos de Andalucía

La Federación Andaluza de Atletismo ha dado a conocer el calendario para la temporada 2011-12, así como las marcas mínimas para poder participar en los diferentes campeonatos andaluces.
Este año la mayor novedad es que la totalidad de los Campeonatos Autonómicos, así como la mayoría de los controles federativos de invierno se harán en las magníficas instalaciones de pista cubierta inauguradas la temporada pasada en Antequera (Centro de tecnificación de atletismo de alto rendimiento) "Antequera 6º Centenario".
El evento mas próximo será el 17 de enero y se trata del Campeonato de Andalucía de Clubes Alevín, Infantil y Cadete. El último de la temporada de invierno será el Andaluz Infantil y Cadete, concretamente el 3 de marzo, y por medio celebrarán el resto de los campeonatos, así como cantidad de controles federativos, todo ello en Antequera.
Así mismo, ya podéis consultar en nuestra WEB tanto el calendario "Andaluz" como las marcas mínimas para poder participar en las diferentes competiciones, tanto en Pista Cubierta como al Aire Libre pinchando aquí.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...