sábado, 11 de febrero de 2012

jueves, 9 de febrero de 2012

Control Federativo

III Control de Invierno

El sábado día 11 en jornada de mañana se va a celebrar el III control de invierno en el Estadio Núñez Blanca, en él podrán participar atletas de la categoría Alevín en adelante.
Los que valláis a participar deberéis mandar un correo (antes del viernes ) a David Zurita indicándole las pruebas en las que participaréis.


Entrenamiento grupo de Laura

El próximo viernes no tendrá entrenamiento el grupo de Laura, por lo cual se adelanta al jueves día 9 a la misma hora de siempre, o sea a las 18`00 horas.

¡Ojo! (Solamente esta semana)

miércoles, 8 de febrero de 2012

Campeonato de España Promesa en Pista Cubierta

Este fin de semana sábado 11 y domingo 12 de febrero se va a celebrar en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera el Campeonato de España Promesa de Atletismo en pista cubierta.
Este campeonato va a tener una amplia representación andaluza, de un total de 338 participantes 41 son andaluces, en concreto 16 hombres y 25 mujeres.
En esta edición hay dos atletas que defienden las medallas conseguidas el año pasado en Sevilla, se trata de Juan Pablo Acuña (Clínicas Rincón Vélez) en la prueba de 200 metros lisos que fue tercero y Desireé Valderrama (Nerja.com-Cueva de Nerja-UMA) que fue segunda en la prueba de 60 metros vallas.
No obstante entre los atletas andaluces que van a participar en el campeonato hay varias posibilidades de medalla.

Nota de prensa 5/2012 de la F.A.A.

lunes, 6 de febrero de 2012

Campeonato de Andalucía de Campo a través

Villanueva de Córdoba 2012

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Andalucía de Campo a través en la localidad cordobesa de Villanueva, hizo un día frió, frió, frióooooo.
Tuvimos muchas bajas con respecto al listado inicial, en unos casos por lesiones, en otros por gripes, lo cierto es que se quedó un poco reducido el grupo.
Lo mas destacado fue el 4º puesto por equipos que consiguieron las niñas Alevines, el 2º puesto también por equipos de la Juvenil Marta Luzón y el Promesa Juanma que participaron con los colores del Ciudad de Motril, y como no, la magnífica 6ª posición del infantil Carlos Artacho.

La actuación de todos los nuestros es la que sigue:


Alevín Femenino 4ª por Equipos
11ª MELLADO GUERRERO MARINA
18ª JIMENEZ LOPEZ ALEJANDRA
31ª ALCONCHEL BALIN MONICA
39ª ANTEQUERA MARTINEZ MARIA
57ª OLVERA SAAVEDRA ANA

Alevín Masculino 8ª por Equipos
30º MERCEDES JIMENEZ FEDERICO
37º SAMPELAYO AGUILERA JOSE RAUL
38º ARTACHO LEIVA GUILLERMO
JIMENEZ CABELLO JOSE LUIS (Abandono por enfermedad)

Infantil femenino
53ª OLVERA SAAVEDRA PAULA
79ª ALCONCHEL BALIN MARIA

Infantil masculino
ARTACHO LEYVA CARLOS
42º KOBTSEV VADIM

Cadete femenino
34º JIMENEZ GONZALEZ LUCIA
41ºANTEQUERA MARTINEZ CARMEN

Juvenil femenino 16º LUZON GARCIA-HORTAL MARTA
2ª por CLUBES con el Ciudad de Motril.
Juniors masculino
45º ECHEVERRIA MARTIN ENRIQUE

Promesas masculino
27º GALVEZ SANCHEZ JUAN MANUEL
2º por CLUBES con el Ciudad de Motril.

Cross Corto femenino
32º HIGUERAS RODRIGUEZ MARIA LINA

Cross Corte masculino
86ºJIMENEZ LARA MANUEL




Campeonato de España cadete por clubes Pista Cubierta

Este domingo 5 de febrero ha tenido lugar en Zaragoza la Copa de Clubes Cadete en Pista Cubierta en la que participaban dos clubes andaluces, el Unicaja atletismo de Jaén (masculino) y el Nerja.com-Cueva de Nerja-UMA de Málaga (masculino y femenino).
Destacar el subcampeonato de España conseguido por las chicas del Nerja.com-Cueva de Nerja-UMA en un encuentro en el que venció el Playas de Castellón.
En categoría masculina el vencedor fue también el Playas de Castellón siendo el Nerja.com-Cueva de Nerja-UMA quinto y el Unicaja Atletismo de Jaén octavo clasificado.
Los resultados finales fueron:


Nota de Prensa 4/2012 de la F.A.A.



Gran Premio de Fondo Diputación-Cruz Campo 2012

XXIV GPF "La Industrial" Armilla

Foto de la web Diputación de Granada
La Industrial de Armilla se cerró con una tabla de resultados en la que volvió a reinar el atleta marroquí Mohamed Zouak Ziani (Deportes Olimpo) con una marca de 30 minutos y 51 segundos seguido en categoría masculina por Leonardo Tovar Tovar (Maracena) con un tiempo de 31’23’’ y Francisco Parejo López (Bikila) con 31’24’’.

En categoría femenina, Elena Aguilar Jiménez (Churriana) se impuso con un cronómetro de 37’10’’ seguida de María José Olivares Durán (Granada) con 38’38’’ y María del Carmen Martínez Díaz (Pulianas), 39’15’’.





Bikila, campeón de Europa y Otsu Colibri Gualajara, subcampeón

Victoria de Ayad Lamdassem

Ayad Lamdassem (Foto RFEA)
Doblete español en la 49ª Copa de Europa de camnpo a Través por clubes disputada este domingo en el Grao de Castellón. El club Bikila ha logrado su segundo entorchado europeo (anterior en 2010 en Bilbao) siendo segundo el Otsu Colibri Guadalajara. Los españoles estuvieron sesacionales, colándose cuatro hombres entre los diez primeros: Ayad Lamdassem, ganador, Ricardo Serrano (3º), Javier Guerra 84º) e Iván Fernández (6º). En mujeres, las chicas del F.C.Barcelona fueron octavas, en júniors destacar la cuarta plaza por equipos en hombres del equipo local el Playas de Castellón con Ángel Ronco (10º) como el más destacado.


Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...