viernes, 27 de mayo de 2011

Santi asesorado por Tommi Evilä, 3º del mundo en salto de longitud en Helsinki 2005

Esta tarde ha estado entrenando en el estadio Núñez Blanca el atleta finlandés Tommi Evilä que fue 3º del mundo en los campeonatos mundiales de atletismo de Helsinki 2005. Muy amablemente y junto a su entrenador, ha asesorado a nuestro saltador Santi (Santiago Sánchez González) sobre distintos aspectos de la técnica del salto de longitud. Ha sido muy agradable el rato que hemos pasado junto a una de las figuras del atletismo internacional.

Tommi Evilä nacido el 6 de abril de 1980 en Tampere (Finlandia) es un excelente saltador de longitud con una mejor marca de 8,41 metros conseguida en el campeonato de Finlandia-Suecia en 2007, pero que desgraciadamente no pudo ser homologada por el viento a favor.

Cuando quedó 3º del mundo en Helsinki 2005 saltó 8,25 (tras Dwight Phillips de EE.UU. con 8,60 e Ignisious Gaisah de Ghana con 8,34), pero esta marca tampoco ha pasado a los rankings de nuevo por el viento a favor. Su mejor marca homologada y que representa el record nacional de Finlandia en la actualidad es 8,22, conseguida en 2008.

En los Juegos Olímpicos de Pekín tuvo una discreta actuación con un salto de 7,88, lejos de sus mejores resultados. Aunque ha tenido algunos problemas con las lesiones, parece que de nuevo está alcanzando su mejor forma y se espera que esta temporada alcance una buena marca.






Las explicaciones que Tommi y su entrenador dieron a Santi, y a Miguel Ángel que se incorporó algo después, fueron acogidas por éste con su característica naturalidad y simpatía. Además las aprovechó muy bien.

Tommi nos hizo algunos saltos de demostración a los presentes y quedamos entusiasmados con su calidad técnica en la ejecución y la potencia y flexibilidad que demostraba. No os podeis imaginar la experiencia de ver volar delante tuya a un saltador que ha superado numerosas veces la difícil barrera de los 8 metros.

En el siguiente video realizado en 2010 podeis apreciar la extraordinaria calidad de Tommi Evilä:


Según el blog oficial de Tommi, se encuentra de visita en Granada porque ha acudido al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada para afrontar con éxito la temporada de verano. Por lo pronto ya ha saltado 8,19 metros a tan solo 3 centímetros del record nacional de su país que el mísmo ostenta. Esperemos que la estancia de Tommi en Granada sea todo lo feliz y fructífera que se pueda desear. Saludos a Finlandia desde Granada.

Web oficial de Tommi:
http://www.tommievila.com/

Copa de Europa de Clubes

Valencia Terra i Mar y Playas de Castellón, representantes españoles

Por : Gerardo Cebrián

Los dos equipos que representan a España buscarán el podio en la Copa de Europa de clubes que se celebra este fin de semana en Vila Real do Santo Antonio, una localidad situada en el corazón de esa enorme zona turística que es el Algarve portugués. En mujeres el Valencia Terra i Mar es un habitual del podio, al sumar 10 subcampeonato (él último hace un año) y dos terceros puestos en sus 15 participaciones a lo largo de la historia, pero en hombres el Playas de Castellón nunca ha estado en el podio, pues fue cuarto en 2009, año en el que debutó en esta cita continental, y quinto el año pasado.

Sin embargo, Rafael Blanquer, presidente del Valencia Terra i Mar, no las tiene todas consigo y advirtió que este año subir al podio resultará más complicado que nunca, pues el equipo viaja a Portugal con cuatro bajas importantes: Ana Torrijos es baja en el 4x100, la atleta polaca Anna Jesien es baja en 400, 400mv y 4x400, mientras que Rosa Morató continúa en el dique seco, lo mismo que Gema Barrachina, las mejores especialistas del VTiM en 3.000 obstáculos y 5.000 m.l., respectivamente.

El Playas de Castellón también tiene dos bajas importantes, el vallista cordobés Javier López y el pertiguista Igor Bychkov, pero aun así el equipo playero aspira y confía estar en el podio por primera vez, en la que será su tercera participación.

NOTA DE PRENSA 38/2011 de la RFEA

VII Torneo Nacional Jugando al Atletismo

Este fin de semana en Puertollano
Por : Gerardo Cebrián


El sábado 28 de mayo y el domingo día 29, se celebra en Puertollano (Ciudad Real) la Fase Final de la VII edición del Torneo Jugando al Atletismo. Las fases Finales de las ediciones anteriores, se disputaron en Valladolid en 2005, Castellón en 2006, Zaragoza en 2007, Antequera en 2008, Illescas en 2009 y San Javier (2010). La séptima cita de este Torneo, que pretende fomentar la práctica del atletismo en los Centros Escolares en el ciclo de Primaria, se llevará a cabo en el Pabellón Antonio Rivilla, junto a la pista de atletismo y el Módulo Cubierto de Puertollano.

Esta actividad, fue incluida en 2007 por el Consejo Superior de Deportes en el Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) "Juega en el cole".
NOTICIA WEB 122/2011 de la RFEA

jueves, 26 de mayo de 2011

Control Federativo

V Control día 28 de mayo


El sábado día 28 tendrá lugar en la pista del Estadio del Zaidín "Núñez Blanca" el V Control al Aire Libre, una de las útimas oportunidades para lograr mejorar vuestras marcas esta temporada y poder conseguir mínimas para participar en los diferentes campeonatos de Andalucía que se celebrarán en los próximamente.

Las pruebas comenzarán a las 9´30 con la marcha,  finalizará sobre las 14´00 con diferentes pruebas de relevos, pero si quieres conocer el horario completo pincha aquí

XVII CARRERA LA PALMA

Tendrá lugar el día 29 de mayo

El pasado jueves 19 de mayo se presentó en la cooperativa la XVII Carrera de La Palma, que se celebrará el domingo 29 de mayo en las instalaciones de la cooperativa.

En la presentación, se destacó la participación que anualmente recibe este evento y que además de ser un acto deportivo, también es un convivencia entre atletas y familias. Como novedad el presidente y comité social presentaron, la nueva imagen en la camiseta deportiva que recibirán todos los participantes y que lleva impresa una corona de laurel, símbolo olímpico. Esta corona que se refleja igualmente en las banderolas serigrafiadas con los colores: azul, amarillo, rojo y verde, colores que representa la filosofía de La Palma; Medio ambiente , valores sociales, calidad del producto, compromiso con los agricultores, respectivamente.

Un año más la carrera es abierta a cuantos participantes la quieran hacer, se realizará también la carrera popular 'Día sin tabaco' con la colaboración de la Asociación contra el cáncer y se contará con el servicio de ocio de Aprosmo 'Cometa Blanca'.
Todas las personas interesadas pueden realizar su inscripción en la cooperativa hasta antes del comienzo de la primera carrera.

Si quieres conocer mas detalles pincha aquí 

miércoles, 25 de mayo de 2011

Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas al Aire Libre

Los próximos 28 y 29 de mayo se celebrará, en la ciudad deportiva de Carranque (Málaga) el Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas al aire libre, desde la categoría infantil hasta la sénior.
Representado al Granada Joven participará el atleta infantil Diego Adolfo Medina que con una marca de 2.256 puntos parte como 2º en el ranking de la competición.

Ánimo Campeón a por ellos.

Si quieres conocer al resto de los participantes pincha aquí

Llega a Granada la jornada solidaria Adidas Running Day

El granadino Francisco Rodríguez Tovar, invitado especial

El domingo 29 de mayo tendrá lugar en Granada, la jornada de formación de Adidas Running Day, cuyo objetivo es desvelar a través de los mejores especialistas, todas las claves de un buen entrenamiento al corredor popular.
 
Esta iniciativa, que recorre las principales ciudades de España, pretende acercar el atletismo popular a “todos” de una forma muy personalizada. A través del equipo de expertos de Adidas se tratarán temas tan diversos como planificación de entrenamientos, ejercicios de fuerza y tonificación, elección de material, nutrición, y se enseñará a prevenir y recuperarse de las principales lesiones, para acabar con una sesión práctica de todo lo aprendido.

El corredor popular tendrá la oportunidad de despejar todas sus dudas de primera mano de los mejores expertos en entrenamiento.
La cita que tendrá lugar a las 10,00 horas en el Paseo del Salón contará como entrenadores con el atleta Fran Torralba, diplomado en Educación Física, y Rafa Villarroel, experto en Pilates y estiramientos.

Como invitado especial asistirá el granadino Francisco Rodríguez Tovar, campeón de España veterano de maratón en 2009 (Vitoria-Gasteiz), 2010 (Ciudad Real) y 2011 (Sevilla).

La iniciativa tiene además un carácter solidario ya que el importe de las inscripciones irán destinadas íntegramente a la ONG Aldeas Infantiles.

Más información e inscripciones en http://www.adidasrunningday.com/  o en http://www.runners.es/ , la web de Runner´s World, revista oficial del evento.

Todos los participantes, además, serán obsequiados con varios regalos, como un dvd con multitud de ejercicios prácticos, un diario de entrenamientos y unas gomas de látex para fortalecer y estirar.
Foto: Pancho Marcos

Contacto de prensa:
Arantza Martínez Granado: eventosydeporte@gmail.com  (688676472)

martes, 24 de mayo de 2011

Control Federativo

Resultados día 21

El pasado sábado día 21 se celebró en las pistas del Zaidín el IV Control al Aire Libre con unos resultados para nuestros atletas mas que satisfactorios ya que se mejoraron 32 marcas personales, se batieron 14 record del club en las diferentes categorías y se consiguieron 7 mínimas andaluzas y 2 para Campeonatos de España.


Alevines:
  • Daniel Orellana Alonso en longitud mejora en 2 cm su anterior marca dejándola en 3,34 cm.
  • María Mellado Guerrero en longitud debutó con 3, 28 cm, en peso mejora su marca hasta dejarla en 7,11, y en el conjunto de su primer triathlon hace 1.015 puntos.
  • Monica Alconchel Balín en peso mejora su marca y la deja en 4,47 cm.
Infantiles:
  • Carman Antequera Martínez en longitud mejora su marca de 3,83 a 3,99 cm.
  • Diego Adolfo Medina en longitud vuelve a batir su marca y la del club en la categoría con un salto de 5,38 cm (mínima Andaluz), y en jabalina hace lo propio lanzando 16,75 cm.
  • María Alconchel Balín en 80 ml baja de 13,44 a 13,42.
Cadetes:
  • Antonio Checa en 100 ml hace un tiempo de 12,22 y aunque no mejora su marca esta es mínima para el Andaluz, y en longitud supera su anterior marca de 5,54 y se va hasta 5,64 muy cerquita del record del club y también es mínima para el Andaluz.
  • Manuel Rodríguez Heredia en 100 ml bate su marca de 12,85 y deja la nueva en 12,75, y en longitud mejora su marca en 14 cm y establece su nuevo registro en 5,14 cm.
  • María Terrón Zambrano en 100 m vallas mejora su marca de 23,88 a 21, 28 y en 300 m vallas hace lo mismo bajando de 59,21 a 57,76.
  • Miguel Angel Bailón Ruiz en 100 ml mejora su marca de 14,23 a 14,27, y en longitud supera su anterior registro en 3 cm dejando el nuevo en 4,60 cm.
Juveniles:
  • Arian Olmos Téllez en 200 ml bate su marca de 23,50 hasta dejarla en 22,94, nuevo record del club en la categoría y mínima para el campeonato de España.
  • Carlos Bailón Romacho en 110 m vallas hace una muy buena marca mejorando su anterior registro de 15,23 hasta dejarlo en 14,85 nuevo record del club y mínima para el campeonato de España.
  • Carolina Mota Calvo con un salto de 4,52 hace mínima para el Andaluz.
  • José Luís del Moral Cebrián en lanzamiento de disco mejora su anterior marca en casi 1 metro y establece el nuevo record del club en la categoría en 28,22 cm.
  • Lydia Ramírez López con marcas de 13,29 y 27,67 en 100 ml y 200 ml respectivamente, hace mínimas para el Andaluz.
  • Marta Luzón García-Hortal debuta en 100 ml con una marca de 14,15 y en 400 m vallas mejora su anterior registro en 5 segundos dejando el record juvenil en 1 11,40.
Junior:
  • Alberto de Miguel Lechuga en 200 ml baja de 25,17 a 24,73.
  • Jerónimo Camero Valverde en lanzamiento de martillo supera en 67 cm su anterior marca y deja la nueva en 20,72 cm. que es nuevo record del club en la categoría.
  • Juan Manuel Gálvez Sánchez en 100 ml mejora su marca de 12,69 a 12,67.
Promesa:
  • Jairo Cueto Avellaneda en 400 m vallas hece un tiempo de 1 04,76 mejorando en 1 segundo su anterior registro y estableciendo un nuevo record del club en la categoría y Absoluto.
Veteranos:
  • Eduardo Terrón Gómez de Liaño debuta en 110 m vallas y en lanzamiento de martillo con unas marcas de 21,30 y 11,73 cm respectivamente, suponiendo esta última record del club Absoluto.
  • Manuel Jiménez Lara debuta en martillo con un lanzamiento de 8,21 y en lanzamiento de jabalina mejora su anterior marca de 15,52  a 17,17.
  • Rafael Bailón Moreno debuta en lanzamiento de jabalina con una marca de 14,41 y en lanzamiento de disco mejora su marca de 18,10 hasta dejarla en 19,55 record en la categoría M-50-55.
Ya están actualizadas vuestras fichas personales con las nuevas mejoras, asi como el ranking de cada categoría.

domingo, 22 de mayo de 2011

9ª Copa de Europa de Marcha (Olhao, POR)

España, doble medalla de plata en 20km marcha (hombres y mujeres)



El equipo español de marcha ha logrado dos medallas de plata por equipos en las pruebas de 20km marcha, tanto de hombres como mujeres, en la 9ª Copa de Europa de Marcha disputada este sábado en la localidad portuguesa de Olhao.

En cuanto a las actuaciones individuales, las más destacadas vinieron de la mano de María Vasco y María José Poves (cuarta y octava en 20km marcha), Benjamín Sánchez y Miguel Ángel López (cuarto y séptimo en 20km marcha) y los júniors Álvaro Martín y Luis Alberto Amezcua (sexto y séptimo en 10km marcha) y Paula Martínez (novena en 10km marcha).

ÚLTIMA HORA 54/2011 de la RFEA

Javier Cienfuegos, mejor marca española promesa en martillo (75,31m)

A sólo 11 centímetros de la plusmarca absoluta


El lanzador de martillo Javier Cienfuegos (Playas de Castellón) continua coleccionando récords; esta tarde en la segunda jornada de liga del encuentro celebrado en el Polideportivo Municipal de Moratalaz, ha lanzado el artefacto hasta 75,31m, mejor marca española promesa, mejorando en 29 centímetros (75,02m) su anterior plusmarca lograda el pasado 12 de marzo en Toledo y quedándose a once centímetros de la plusmarca absoluta (75,42m) que aún posee Moisés Campeny desde hace más de once años.


ÚLTIMA HORA 53/2011 de la RFEA

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...