viernes, 25 de enero de 2013

Campeonato Andalucía SUB´23 y de Combinadas

 
Este sábado en horario de tarde se celebrará en Antequera una nueva edición del Campeonato de Andalucía sub23 de pista cubierta y durante las mañanas del sabado y domingo por la mañana se celebrará el Andaluz de Combinadas de Pista cubierta en Antequera en categorías de Cadete en adelante.
 
Los representantes del Granada Joven que asistirán a la cita son:
 
- Carlos Bailón Romacho en 60 ml.y 200 ml.
- Miguel Noguera Polo en 60 ml. y 200 ml.
- Carlos Martínez Tirado en 1.500 ml.
- José Luis del Moral Cebrián en lanzamiento de peso.
- Marina Arenas Molina en 60 ml. y 200 ml.
- Diego Adolfo Medina Romero en combinadas cadete.
- Marta Luzón García-Hortal en combinadas Junior.
 
 



jueves, 24 de enero de 2013

Equipación de competición - Renovación


Estimados padres y atletas, 

            Esta temporada 2012-2013, como de costumbre cada dos años, corresponde renovar las equipaciones del Club. Dependiendo del apoyo que recibimos de los patrocinadores, el club puede asumir total o parcialmente el coste de dichas prendas. Llevamos dos temporadas sin patrocinios de empresas, pero esta temporada hemos conseguido despertar el interés de alguna empresa y por ello hemos conseguido que la Equipación del Club esté parcialmente financiada. Así que, os indicamos como vamos a proceder: 

Prendas obligatorias para todo atleta afiliado al Club, patrocinadas por empresa y sin coste para vosotros (adjuntamos imágenes): 

*     Camiseta técnica

*     Camiseta de competición

*     Malla o pantalón de competición (a elegir)

*     Mochila (pendiente de concretar)
 
               

Las tallas son muy variadas y el stock disponible en fábrica es algo limitado. Por todo ello, y debido a que ahora empiezan a fabricar de nuevo prendas, es fundamental que acompañéis a vuestros hijos o ellos solos, si tienen la edad adecuada, a nuestro proveedor de ropa deportiva. Os indicamos la ubicación de la tienda:

 

                 CERVI. Ropa deportiva.

                 C/ Amberes, 4 – Local 2  /  18008 Granada

                 Tlfo. 958 131 888 


 

Os atenderá Gabriel y cada atleta deberá probarse la equipación de competición y camiseta técnica para asegurarnos de la talla adecuada. Hay disponibles en la tienda bastantes tallas, aunque no todas, pero con lo disponible deberéis decidir la más adecuada. Tened en cuenta que estas prendas deben durarles esta temporada y la siguiente.

 

Muy importante à PLAZO LIMITE PARA PROBARSE LA ROPA:  Viernes 1 de Febrero. 

Prendas no obligatorias, sin patrocinio y a cargo vuestro, si lo estimáis oportuno: 

*     Chándal. Para evitar gastos innecesarios continuamos con el chándal de la temporada pasada, marca Cejudo. Así, los atletas nuevos y aquellos que tengan el chándal de temporadas anteriores, pero quieran renovarlo, podrán adquirirlo por un precio de 40 € (iva incluido), que deberán dejar pagado en la tienda y les entregarán un recibo como justificante. Sin este requisito no haremos el pedido.
 

Nuestra estimación es que si realizamos el pedido el día 4 de febrero, en unas dos semanas tendremos las prendas con serigrafía en nuestro poder. Los atletas que no hayan visitado la tienda en el plazo indicado, tendremos que realizar el pedido con la talla que estimemos más ajustada, y el chándal no será incluido en el pedido.  

Para cualquier duda os recuerdo el correo del club: 

            club@atletismogranadajoven.es
 

Aprovecho para enviaros un cordial saludo,
 

EL CLUB DE ATLETISMO GRANADA JOVEN.

 

lunes, 21 de enero de 2013

Laura Redondo iguala por dos veces (69,59m) el récord de España de martillo

Logra mínima B para el Mundial de Moscú
 
 
La lanzadora catalana Laura Redondo, ha igualado esta mañana en el Estadio Joan Serrahima de Barcelona, la plusmarca española de martillo que poseía en solitario Berta Castells con 69,59m. La barcelonesa, entrenada por Llorenç Cassi, en su primera competición de la temporada, igualó hasta por dos veces dicha plusmarca durante la tercera jornada del Criterium de lanzamientos de invierno organizado por la Federación Catalana de Atletismo, logrando además la marca mínima "B" para el Campeonato del Mundo de Moscú.
Magnífico comienzo de la barcelonesa que antes tendrá una cita obligada en la Copa de Europa de Lanzamientos que se celebrará en Castellón los próximos 16 y 17 de marzo y donde tratará de ser la primera española capaz de superar los 70 metros.

domingo, 20 de enero de 2013

Birech y Cherono triunfan en Itálica

Los atletas kenianos copan del XXXI Cross Internacional de Itálica

El atleta de Kenia Jairus Birech ha sido el justo vencedor del 31º Cross de Itálica en la categoría masculina, que se ha disputado esta mañana en las inmediaciones de la ciudad romana de ITÁLICA en la localidad sevillana de Santiponce. Mercy Cherono hizo lo propio en categoría femenina.
 
Birech entró en la meta con un tiempo de 31 minutos y 56 segundos, a continuación, el segundo que cruzar la línea de meta fue su compatriota Emmanuel Bett (31 segundos y 57 segundos) y el tercero el también keniano Conseslus Kipruto (32 minutos y 15 segundos).
 
En cuanto a los epañoles el primero en entrar fue el segoviano Javi Guerra, quien quedó octavo en la general con un tiempo de 32 minutos y 38 segundos.

En la categoría de las féminas también triunfaron las kenianas, Mercy Cherono finalizó la carrera en 26 minutos y 47 segundos, seguida entró su compatriota Irene Chepet Cheptai (27 minutos y 27 segundos), y en tercera posición la también keniana Magdalena Masai (27 minutos y 47 segundos) tercera. En la cuarta posición de la clasificación general final se ha situado la primera corredora española, Diana Martín.
 

El atletismo español celebró su gran fiesta

Miguel Ángel López y Ruth Beitia, mejores atletas de 2012

ÚLTIMA HORA 6/2013 de la RFEA 
Miguel Angel López y Ruth Beitia, mejores atletas 2012
Foto de la RFEA
Esta sábado por la noche se ha celebrado en el COE, la XVIII Gala del Atletismo español, en la que se han entregado los diferentes premios que la RFEA y la revista Atletismo español entrega cada año desde 1995. Por el escenario del Auditorium Alfredo Goyeneche, han pasado plusmarquistas españoles, medallistas internacionales, los mejores jueces, entrenadores, clubes, además de premios especiales, colaboradores y patrocinadores de la RFEA, mejores atletas júnior y promesa, finalistas y como colofón, los mejores atletas españoles de 2012, la cántabra Ruth Beitia y el murciano Miguel Ángel López.
Uno de los momentos más emotivos ha sido el reconocimiento al Gran Capitán de la selección española, el leonés Manuel Martínez, que recibió el homenaje a toda una vida atlética, recibiendo el cariño y aplauso de todo el público asistente puesto en pie. Manolo, siempre Grande.
El acto contó con la presencia del Director General de Deportes David Villaverde y con el presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco, que como anfitrión, dedicó un solemne discurso a todos los asistentes haciendo entrega además de una placa de reconocimiento a los atletas, los verdaderos artífices de los éxitos del atletismo español.

Canal You Tube - Carlos Martínez Tirado

Nuestro compañero Carlos Tirado ha hecho un canal en You Tube en el que está subiendo muchas carreras de los controles de Antequera y otras competiciones, si queres visitarlo
 

III Control interprovincial en PC RESULTADOS

Ayer se celebró en la pista cubierta de Antequera el III control interprovincial en el que el C.D. Atletismo Granada Joven consiguió 3 mínimas para el Absoluto Andaluz, 2 para el de promesas y 1 para el de España Junior, en definitiva un muy buen balance.
 
 


Cadetes
Carmen Antequera Martínez logró mejorar su marca en 60 ml de para dejarla en 9,34.
 
Juniors
Carlos Bailón Romacho en 60 ml hizo un marcón de 7,01 que le vale para batir el record absoluto del club, y de camino el pasaporte para el Absoluto de Andalucía y el jJnior de España
 
Cristina García Castillo debutó con el club con unas marcas de 10,04 en 60 ml y de 1,23 en el 400 ml.
 
Promesas
Carlos Martínez Tirado en el 1.500 ml obtuvo un registro de 4 12,79 lo que supone batir el record del club y conseguir mínima para el Andaluz Promesas.
 
Migue Noguera Polo debutó en la distancia de 400 ml con un tiempo de 55,57 lo que supone nuevo record del club en categoría promesa.
 
Seniors
Francisco Enrique Zambrano Arroyal en los 400 ml corrió en 51,29 lo que supone batir el record del club absoluto, y de paso consigue mínima para el campeonato de Andalucía Absoluto.
 
Sergio Cruz Pastor debutó con el club en la carrera de 60 ml en la que realizó un tiempo de 7,19 lo que lo supone conseguir mínima para el Andaluz Absoluto.
 
Si quieres consultar el tiempo del resto de los participantes pincha aquí
 
 

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...