sábado, 16 de octubre de 2010

Miguel Ángel Jiménez: "El Corredor sin fin"

Miguel Ángel Jiménez madrileño de nacimiento y "granaino" de adopción, es el actual campeón de España de 100 km y es objeto de un extenso reportaje que el pasado día 15 aparece en el diario IDEAL de Granada, en el que cuenta anecdotas y vivencias de diferentes carreras en las que ha participado.
Si quieres conocer el artículo completo pincha aquí

viernes, 15 de octubre de 2010

Campeonato del Mundo de Medio maratón

Nanning 2010 (China)


Mañana sábado día 17 en la localidad China de Nanning tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Medio Maratón que se viene celebrando anualmente desde 1992, y en el cual España ha conseguido 2 platas en hombres y otros 2 bronces en féminas.

José Ríos (C.A. Manresa), actual campeón de España de medio maratón, y otros dos atletas que debutan este años con la selección española, como son Pedro Santos (Puma Chapín Jerez) y Rachid Nadij (Atletismo Albacete), segundo y tercero respectivamente en el último Campeonato de España de medio maratón, representarán a España en el 19º Campeonato del mundo de la especialidad.

En categoría femenina, la única atleta seleccionada es Azucena Díaz (CAP Alcobendas), que es la vigente campeona de España, aunque para puntuar por equipos es necesaria la presencia de tres atletas por país que crucen la línea de meta.

Medio Maratón Internacional Ciudad de Motril

Este año la prueba tendrá lugar el próximo domingo 17 de octubre a las 10´00 de la mañana, la salida estará situada en la Avenida de Salobreña, y la meta en la Plaza de la Coronación.

La carrera está enmarcada dentro del calendario oficial de la RFEA y será controlada por los jueces de la Delegación Granadina de Atletismo, transcurriendo en un circuito homologado con la distancia oficial de Medio Maratón, además esta prueba está integrada en el circuito provincial GRAN PREMIO DE FONDO DIPUTACIÓN-CRUZCAMPO, que por cierto es la que pone fin a la temporada 2010.


Conoce la Normativa, recorrido etc

miércoles, 13 de octubre de 2010

España en los Campeonatos del Mundo de Medio maratón

Desde 1992, dos platas (hombres) y dos bronces (mujeres) por equipos

El Campeonato del Mundo de Medio Maratón, una de las competiciones organizadas por la IAAF, nació en 1992, el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona. La carrera, sobre la distancia de 21 km y 97 metros, se ha celebrado siempre (excepto en 2002) en otoño, como fin de fiesta de las competiciones auspiciadas por la federación internacional. La primera edición tuvo lugar en Inglaterra, entre las localidades de Newcastle y South Shields, en donde se disputaba desde 1981 una célebre prueba de medio maratón, la Great North Run (Gran Carrera del Norte). Los atletas españoles estuvieron ya en aquel primer campeonato: los hombres tuvieron un papel muy relevante, pues obtuvieron la cuarta posición, mientras que las mujeres fueron decimosegundas.
Si quieres conocer la NOTICIA WEB 339/2010 RFEA pincha aquí

lunes, 11 de octubre de 2010

El atleta de la semana

Carmen Valero, pionera en el atletismo de élite femenino en España

"La mejor atleta española del siglo XX"


Abrió camino internacional para el atletismo femenino español participando en el Campeonato del Mundo de cross de 1972, y en 1976, y 1977 consiguió proclamarse Campeona del Mundo de la misma especialidad.

A la vez fue la primera atleta española que conseguía clasificarse para unos Juegos Olímpicos, en este caso los de Montreal 1976, donde participó en 800 y 1.500 ml.


Conoce su biografía mas detalladamente

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...