viernes, 25 de junio de 2010

Campeonato de Europa - 1990 Split

La bella ciudad de Split, perteneciente todavía por aquel entonces a Yugoslavia, albergó la 15ª edición de los Campeonatos entre los días 27 de agosto y 1 de septiembre con una participación récord de 33 países, mientras que fueron 952 los atletas que se dieron cita en la hoy metrópoli croata. La gran dominadora del medallero fue la República Democrática Alemana, principalmente gracias a la actuación de sus mujeres, que terminó la competición con un total de 34 medallas (12 de oro, 12 de plata y 10 de bronce), aunque también habría que destacar la fantástica actuación de Gran Bretaña, poderosísima en hombres, que se situó a continuación con 18 (9 de oro, 5 de plata y 4 de bronce), mientras que el tercer cajón del pódium en este concepto era para la Unión Soviética con 21 (6, 9 y 6). Por lo que respecta a España se bajó en número de medallas con relación a Stutgart con dos de plata pero se alcanzó un mayor número de finalistas (20), lo que representó un salto de calidad importante.
Conoce todos los detalles, ganadores, medallero etc. pinchando aquí

Cto España Cadete y de Federaciones Autonómicas

Entre las muchas actividades que tienen que ver con el atletismo, en este fin de semana tendrá lugar en el estadio Larrabide de Pamplona el Campeonato de España Cadete al aire libre.


Así mismo, se celebrará el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de 1ª y 2ª Categoría. El de 1ª categoría que lo componen las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Galicia, se desarrollará en Estadio Municipal de Atletismo de Balaidos en la localidad Gallega de Vigo, mientras que el de 2ª categoría en los que se encuentran País Vasco, Aragón, Cantabria, La Rioja, Murcia, Navarra, Islas Baleares, Asturias y Extremadura, lo harán en el complejo deportivo de la Albericia en Santander.
Si quieres conocer a todos los atletas inscritos en los diferentes eventos pincha aquí.

jueves, 24 de junio de 2010

Copa de Europa de Pruebas Combinadas

Los chicos compiten en Tallin; las chicas, en Hengelo
El último fin de semana de junio se celebra la 28ª Copa de Europa de Pruebas Combinadas en sus diferentes categorías, los decatletas españoles compiten en la Superliga, la máxima categoría, gracias al ascenso logrado hace un año en Zaragoza, y nuestras heptatletas repiten en Primera División, la categoría de plata continental.

El objetivo de ambos equipos es lograr una permanencia que se nos antoja muy complicada, especialmente los hombres que acuden a Estonia con un equipo de circunstancias por las diferentes bajas por lesiones, operaciones y otra serie de adversidades (Álvaro Contreras, Joan Estruch, Óscar González, David Gómez). Las mujeres viajan a Holanda sin la actual campeona de España, la catalana Cristina Bárcena, en proceso de recuperación por lesión.

Conoce a la seleción Española NOTA DE PRENSA 59/2010 RFEA

Campeonato de Andalucía Sub'20 al aire libre

El sábado 26 de junio se celebrará en el estadio Iberoamericano de Atletismo (Huelva), en horario de tarde, el Campeonato de Andalucía Sub'20 al aire libre, al cual asistirán los mejores atletas menores de 20 años de toda la geografía de Andalucía, algunos de ellos compiten ya en clubes destacados a nivel nacional.
Nuestro club estará representado por 13 atletas que son:
  • Arian Olmos Tellez García-Valdecasas en 100 ml. y 4x100 ml.
  • Lydia Ramírez López en 100 ml. y 4x100 ml.
  • Carolina Navarro Casares en 100 ml. y 4x100 ml.
  • Carolina Mota Calvo en 100 ml. y 4x100 ml.
  • Mario Olmedo Sancha en 400 ml.
  • Juan Manuel Gálvez Sánchez en 400 ml.
  • Santiago Sánchez González en 4x100 ml.
  • Carlos Martínez Tirado en 4x100 ml.
  • Carlos Bailón Romacho en triple salto y 4x100 ml.
  • Marta Luzón García-Hortal en 4x100 ml.
  • Javier Pérez Gámez en 5.000 ml.
  • José Luís del Moral Cebrián en lanzamiento de peso.
  • José María Montalvo Martín en triple salto.
Si quieres conocer al resto de los atletas participantes así como el horario completo de las pruebas pincha aquí.

miércoles, 23 de junio de 2010

Campeonato de Andalucía Absoluto en pista cubierta 2010

Lo más destacado fue el récord de Andalucía en disco, 50.19, de Lorena Aguilar
Durante la tarde del sábado se disputó en las instalaciones deportivas municipales del Fontanar, en Córdoba, una nueva edición del Campeonato de Andalucía Absoluto al aire libre. Participaron 62 clubes y un total de 308 atletas, concretamente 192 hombres y 116 mujeres.

Los clubes más destacados fueron el Cueva de Nerja-Uma con 37 medallas (17 oros, 12 platas, 8 bronces), seguido del Caja de Jaén con 17 medallas (1 oro, 7 platas, 9 bronces), y en tercera posición, con 6 medallas, el Atletismo Málaga (2 oros, 1 plata, 3 bronces).

Lo más destacado fue el récord de Andalucía en disco, 50.19, de Lorena Aguilar (Cueva de Nerja-Uma) así como la mejor marca personal de Francisco Javier López (Cueva de Nerja-Uma), 13.74 que supone la segunda vez que realiza la mínima para el Europeo Absoluto esta temporada, y también la marca de 57.63 en disco a cargo de Manuel Jesús Florido (Cueva de Nerja-Uma) que se quedó a 9 centímetros del récord de Andalucía.

Resaltar a nivel individual, en categoría masculina, las victorias de Simón Maestra (Cueva de Nerja-Uma) en 100ml; Cristian Benítez (At.Málaga) en 10.000ml; Francisco Javier López Cueva de Nerja-Uma) en 110m vallas; Daniel Lahaba (Playas de Castellón) en 1500ml; José Antonio Andujar (Cueva de Nerja-Uma) en 200ml; Daniel Pérez (At.Málaga) en 3000 obstáculos; Alejandro Tomé (CAI GC CajaCanarias) en 400ml; Hamid Benhammou (Cueva de Nerja-Uma) en 400m vallas; José Vicente Jiménez (Diputación de Córdoba) en 5000ml; José David Domínguez (San Fernando) en 5km marcha; El Medí Laabar (Huelva Punta Umbría) en 800ml; Ola Jorgen Karlsson (Cueva de Nerja-Uma) en altura; Manuel Jesús Florido (Cueva de Nerja-Uma) en disco; José Manuel Hermoso (Playas de Castellón) en jabalina; Miguel Ángel Marín Cueva de Nerja-Uma) en longitud; Rául Marín (Cueva de Nerja-Uma) en martillo; Jorge Francisco Bermejo (Cueva de Nerja-Uma) en pértiga; y José Antonio Cope (Bahía de Algeciras) en triple.

Y en categoría femenina, resaltar los dobletes de Lorena Aguilar (Cueva de Nerja-Uma) en peso y disco, y de María Isabel Robles (Cueva de Nerja-Uma) en longitud y triple. Destacar las victorias de María Cabeza Navas (Antorcha-Andújar) en 100ml; María del Mar Velasco (Palma del Rio) en 100m vallas; Carolina Robles (Pto.Alicante OHL) en 1500ml; María del Pilar Cortacero (Cueva de Nerja-Uma) en 200ml; María Dolores Jiménez (Diputación de Córdoba) en 3000 obst; Alba López (Huelva Punta Umbría) en 400ml; Beatriz Bachero (Ria Ferrol-C-Arenal) en 400m vallas; María Eugenia Galán (Cueva de Nerja-Uma) en 5000ml; Belinda Ruiz (Ciudad de Motril) en 5km marcha; Almudena María Rodríguez (Playas de Castellón) en 800ml; Gloria del Río (Caja de Jaén) en altura; Maria Teresa Boza (Cueva de Nerja-Uma) en jabalina; Elena María Urbina (Tf Cajacanarias 1984) en martillo; y Marta Casanova (Cueva de Nerja-Uma) en pértiga.
Al día siguiente se celebró en el mismo escenario el Campeonato de Andalucía de Clubes Infantil y Cadete, donde los triunfadores fueron en infantil masculino el Ciudad de Motril, mientras que en femenino lo hizo el Sevilla Abierta, y en la categoría cadete los triunfadores fueron el Sevilla abierta en hombres, y el Cuevas de Nerja-UMA en mujeres.
Si quieres conocer las clasificaciones completas de estos eventos pincha aquí.

Gran premio de fondo 2010 - Valle de Lecrín

El corredor del Granada Joven Arkaitz Ibarra y la atleta marroquí Saliha Khaldoun del C.Otero Maracena ganaron en el Valle de Lecrín.
La novena carrera del Gran Premio de Fondo de la Diputación provincial, con salida y meta en el parque de la Estación de la localidad del Valle de Lecrín de Dúrcal, y sobre un recorrido de algo mas de 11 km. ha tenido como ganadores al atleta del C.D. Atletismo Granada Joven Arkaitz Ibarra seguido muy de cerca por los marroquíes Mounir El Ouardi y Mohamed Zouak Ziani.

El tiempo empleado en finalizar la prueba fue de 34 minutos y 30 segundos, mientras que la primera fémina la atleta marroquí Saliha Khaldoun lo hizo en 40 minutos y 12 segundos, seguida de Khadija Sammah y la corredora del P.Femenino Dúrcal Rosana Ruiz.

Aparte de la victoria en categoría absoluta de Arkaitz, cabe destacar una vez mas la 2ª posición de Juan Manuel Gálvez Sánchez en categoría "Junior".

La prueba, que llegó a su edición vigésimo novena, consiguió una participación de más de 500 atletas.

martes, 22 de junio de 2010

Campeonato de Andalucía Infantil al aire libre y VII Encuentro Alevín de Pruebas Combinadas - Vídeos

Vídeo 8º desde las 20´45 hasta el final
Relevos 4 x 80 ml femenino y masculino

Campeonato de Andalucía Infantil al aire libre y VII Encuentro Alevín de Pruebas Combinadas - Vídeos

Vídeo 7º desde las 20´25 a las 20´45
3 km marcha mujeres

El equipo español se mantiene entre los grandes de Europa

Consiguió la novena plaza; Jesús España logra el triunfo en los 3.000 metros.
Jesús España se ha convertido en el gran protagonista de la segunda jornada del Campeonato de Europa de Selecciones celebrado en el Fana Stadium de Bergen (Noruega), al lograr el triunfo, el único del equipo español, en la prueba de los 3.000m, donde dejó impronta de su mejor final. El actual campeón de Europa de 5.000m, consiguió así reeditar el éxito del pasado año en tierras portuguesas y apuntaló la novena plaza final para el equipo español que le permite seguir entre los mejores del Viejo Continente.
Esta segunda jornada ha resultado más favorable para nuestros intereses con actuaciones destacadas como la de Ana Torrijos en 100m vallas (13.38 marca personal y mejor marca española del año), Ángel David Rodríguez en 200m (21.11 lider español del año), Jackson Quiñónez, tercero en 110m vallas y como cierre, una fenomenal carrera en 5000 de Judit Pla (15:29.14 lider española del año). Por equipos, claro triunfo para Rusia y descenso de Grecia, los anfitriones, Noruega y Finlandia.

Campeonato de España Juvenil por Selecciones Autonómicas

El pasado fin de semana se celebró en localidad de Lloret de Mar (Gerona) el Campeonato de España Juvenil por Selecciones Autonómicas. Andalucía consiguió de nuevo el subcampeonato en categoría masculina por detrás de Cataluña y el 6º puesto en categoría femenina. Destacar, a nivel individual en categoría masculina, las victorias del granadino Pablo Sánchez en 1500ml, Iván Pajuelo en 5km marcha, Francisco Javier López en lanzamiento de jabalina y Pablo González en lanzamiento de martillo y el tercero puesto del sexitano Damaso Velázquez en 5000ml.
En cuanto a la participación de nuestro atleta Arián Téllez no pudo pasar de los cero puntos al fallar en la entrega del relevo al siguiente participante. Esperemos que se pueda quitar la espina clavada este fin de semana en el Campeonato de Andalucía sub 20 y nos dé una alegría.

En categoría femenina destacar la victoria de María Isabel Rodríguez en 100ml.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...