sábado, 17 de octubre de 2009

Historia del Atletismo


Hoy comenzamos una nueva sección que vamos a dedicar a conocer la historia, la técnica y todo lo relacionado con la práctica del deporte del atletismo.
Antes de comenzar con la técnica, os vamos a ofrecer un pequeño relato en el que conoceremos el desarrollo de este deporte a lo largo de las diferentes épocas de la historia, un relato que espero sea no solo de vuestro interés, sino también de vuestro agrado.

jueves, 15 de octubre de 2009

Prevención de la PERIOSTITIS.

Un mal que se produce de forma habitual al comienzo de temporada, sobre todo cuado se corre sobre el asfalto, es la inflamación del periostio.
La periostitis es una lesión que se caracteriza por la inflamación dolorosa de la cara anterior de la pierna. La periostitis tibial se presenta con dolor en la “caña de la pierna”, esto es en el tercio inferior de la pierna, pero puede extenderse más arriba, casi hasta la rodilla.


Circuito de Carrera Diputación de Córdoba.

El pasado fin de semana, se celebraron dos carreras pertenecientes al circuito Diputación de Córdoba, el día 11 en La Carlota, y el 12 en Fernán Núñez.
El fín de semana soleado, propició para que asistieran una gran cantidad de aficionados que disfrutaron del día tan esplendido para la práctica del atletismo.
El vencedor de la media maratón de La Carlota fue el atleta del "Playas de Castellón" Francisco Román Fernández, mientras que el ganador de la legua de Fernán Núñez fué el granadino Arkaitz Ibarra.


Nuestro club fué representado una vez mas por el prebenjamín José Luis Jiménez Cabello, que quedó en 1ª posición en ambas pruebas.


miércoles, 14 de octubre de 2009

Campeonato de España Cadete-EL PRAT DE LLOBREGAT 2009


El próximo fin de semana en el Prat de Llobregat (Barcelona), se celebrará el campeonato de España cadete individual al aire libre.
La representación a cargo de nuestro club correrá a cargo de:
Carlos Bailón Romacho en triple salto y 100 m vallas.
José Luís del Moral Cebrian en lanzamiento de peso.

Este último atleta, que aunque aún no pertenece oficialmente al C.D. Granada Joven, lo hará dentro de apenas 10 dias, lleva entrenado con nosotros unos meses, y lo consideramos como parte de nosotros. La clasificación la ha conseguido por puestos, así pues le damos la enhorabuena por su participación en este campeonato, y la bienvenida a este joven, pero entusiasta club.


Horarios de la competición


El atleta de la semana JAVIER SOTOMAYOR

Hoy empezamos en el blog una nueva sección que ya la tenemos de hace tiempo en la página web, y que denominamos "El atleta de la semana".
Con ella pretendemos que conozcáis atletas del pasado que han marcado diferentes épocas en la historia del atletismo.
En esta ocasión el elegido es Javier Sotomayor, atleta cubano de salto de altura, campeón olímpico en Barcelona, subcampeón en Sidney, y poseedor de 10 oros mas en diferentes campeonatos del mundo, no tuvo un palmarés mas ámplio debido a que Cuba no participó en las olimpiadas de 1984 y 1988. Su record de altura de 2,45 aún perdura.



martes, 13 de octubre de 2009

Resultados control 10-10-2009 MALAGA

El pasado día 10 se celebró en la ciudad deportiva de Carranque (Málaga), un control de la F.A.A. en la cual el atleta cadete de nuestro club Carlos Bailón Romacho, consiguió la mínima para el campeonato de España en 100 m.vallas con un tiempo de 15.68. Dicho campeonato se celebrará el próximo fin de semana en El Prat de LLobregat, con lo que participará en 2 modalidades, triple salto, y 100 m.vallas.
Con esta marca, no solo mejora su marca personal, sino que también bate el record del club que él mismo poseía. En los 100 m.l. también baja su marca a 12.63 sin que sea suficiente para lograr mínima.
Del resto de los atletas que participaron en el control, ninguno consiguió mínima para Barcelona, ni han rebajado su marca personal, así pues estamos pendientes para ver si alguno o alguna, se clasifica por puestos para dicho campeonato, os mantendremos informados.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...