miércoles, 4 de diciembre de 2013

Vota y elige a los mejores del año!

NOTICIA WEB 286/2013 de la RFEA

Los premios se entregarán en la Gala RFEA del próximo 18 de enero de 2014




Vota y elige a los mejores del año!

La revista “Atletismo Español” te invita a elegir a los mejores atletas, entrenadores y clubes de la temporada que acaba de finalizar. En definitiva, a los mejores de 2013. La votación es abierta a atletas, entrenadores, jueces, directivos, clubes y aficionados en general, rellenando el cuestionario que sigue a continuación.

Es imprescindible rellenar correctamente los datos correspondientes al nombre, apellidos, NIF/NIE/Pasaporte y correo electrónico. En el caso de poseer número de licencia, por favor, indicarlo.
¿Plazo de votación y sorteo por participar?
El 15 de diciembre cerraremos la votación.

Todos aquellos votantes que entre sus cinco elegidos figuren los tres primeros clasificados o clasificadas de la categoría absoluta, entrarán a formar parte de un sorteo con los siguientes premios:
Primer premio: Juego de ropa de la selección española de atletismo (chándal, más camiseta y pantalón de competición)

Segundo premio: Cuatro entradas en tribuna principal para asistir a alguna de estas competiciones: Meeting de Huelva, Meeting de Madrid, Campeonato de España en pista cubierta o Campeonato de España al aire libre.

Tercer premio: Dos entradas en tribuna principal para asistir a alguna de estas competiciones: Meeting de Huelva, Meeting de Madrid, Campeonato de España en pista cubierta o Campeonato de España al aire libre.

¿A quién votamos?


A los tres mejores atletas absolutos del año, hombres y mujeres por separado, otorgando cinco puntos al que consideres el mejor, cuatro al segundo… y uno al quinto.

Al mejor atleta sub’23, concediendo tres puntos al mejor atleta, y dos al segundo y uno al tercero.

Al mejor atleta júnior, con el mismo sistema que en la categoría sub’23.

También elegimos a los mejores clubes, a los mejores entrenadores y al entrenador revelación siguiendo este mismo sistema de tres, dos y un punto.

Y por último al mejor y a la mejor atleta veterana de España dando un voto a cada uno.
Entra en el enlace de la RFEA cliqueando aquí

martes, 3 de diciembre de 2013

Resultado JOVENEROS en el I Control de invierno

Ya están actualizadas vuestras fichas, si observáis algún fallo no dudéis en comunicarlo.
 
Frío, mucho frío en la mañana del domingo en el Núñez Blanca donde se celebró el primer control de invierno y en el que las marcas no fueron todo lo buenas que se esperaban, pese a ello se batieron 3 records del club en categoría infantil, 2 en categoría cadete, 1 en juvenil, 2 en promesas y 3 en categoría absoluta.
Han sido muchísimos los atletas JOVENEROS que participaron en el control, sobre todo alevines, infantiles y cadetes con vistas al Campeonato de Andalucía de clubes que se celebrará el próximo día 15 en Antequera. Muchos los JOVENEROS debutantes que hacen crecer el club en calidad y en cantidad, y como han sido tantos los participantes, en la crónica que hacemos a continuación solo vamos a nombrar a los que de alguna manera han mejorado su marca con respecto a la temporada pasada, que no son pocos.
 
Alevines:  

- Alba Calero Ibáñez en 500 ml bajó su marca hasta dejarla en 1 45´29.
 
Infantiles:
- Celeste Henguix rebajó su marca de 60 ml de 9´57 hasta 9´42, y en longitud hizo MMP con 3,78 m.
- Carolina Rodríguez Peregrina también hizo MMP en longitud con 3,34 m.
- Federico Mercedes Jiménez tenía un tiempo de 3 31´74 en los 1.000 ml y consiguió rebajarlos hasta 3 25´58.
- Javier Gordo Sarriés hizo MMP con un salto de 3,39 m.
- María Antequera Martínez debutó en 60 m. vallas con una magnifica actuación ya que con un tiempo de 11´72 batió el record del club en la categoría.
- María José Gonzalo en longitud también hizo MMP con 2,87 m.
- Marina Mellado Guerrero consiguió 2 MMP, una en altura con 1,33 m. y la otra en lanzamiento de peso superando en 17 cm su anterior registro y dejando el nuevo en 9,15 m., ambas marcas son nuevos records del club en categoría infantil.
- Mónica Alconchel Balín en 60 ml hizo MMP con 9´13.
- Nagomi Domínguez Moriguchi hizo dos nuevas MMP, en 60 ml y en 500 ml consiguiendo unos tiempos de 9´71 y de 1 43´06 respectivamente.
- Pablo López Urquizar en salto de longitud hizo MMP al saltar 3,18 m.
 
Cadetes:
- Carlos Romero Rodríguez en longitud mejoró en 9 cm su registro anterior dejando la nueva marca en 5,03 m.
- Isabel Rodríguez Martín en 60 ml hizo MMP con 9,14.
- Lucas de la Rosa Herrán debutó en 3.000 ml con un tiempo de 11 05´49 lo que supone un nuevo record del club en categoría cadete.
- María Alconchel Balín bajó en 60 ml de 10´66 hasta 10´01.
- Mariola Calero Ibáñez debutó en la prueba de 60 m. vallas y no lo pudo hacer de mejor manera ya que con un tiempo de 11´65 batió el record del club cadete en la especialidad.
 
Juveniles:
- Carmen Antequera Martínez en 60 ml bajó de 9´27 hasta 9´18, y en 400 ml hizo lo propio al acabar con un tiempo de 1 10´15 haciendo también MMP.
- María Terrón Zambrano en 60 ml. hizo MMP con un tiempo de 9´63, hizo lo propio en peso al lanzar la bola hasta 7,93 m.
- Marina Arenas Molina batió el record ABSOLUTO del club en 60 ml con un tiempo de 8´45.
 
Promesas:
- David Zúñiga Moreno hizo 1,65 m. en salto de altura con lo que bate el record del club en categoría junior e iguala el absoluto, en pértiga con un discreto salto de 2,80 m. bate el record promesa del club.
 
Seniors:
- Fco. Enrique Zambrano en 60 m.vallas bate el record ABSOLUTO del club al finalizar con un tiempo de 9´64, y en altura lo iguala al saltar 1,65 m.
 
 
 
 
 

Mañana Fermín Cacho en el "GO Fit" de Maracena

Mañana el atleta olímpico en 1.500 ml en Barcelona 92 Fermín Cacho dará una charla sobre "Los valores del deporte y el entrenamiento en atletas populares", dicha charla tendrá lugar en el GO fit de Maracena y será entrada libre.


domingo, 1 de diciembre de 2013

Resultados del I Control de Invierno


Ya podéis consultar los resultados del primer control celebrado hoy en Granada, ya sabéis cliquead aquí

Mañana publicaremos una pequeña crónica.

Fotos del I Control de invierno "Núñez Blanca"

Aquí tenéis las fotos tomadas hoy en el estadio "Núñez Blanca" correspondiente al primer control de invierno organizado por la Delegación Granadina de Atletismo.
 
Si queréis verlas una a una y descargaros las que mas os gusten cliquead aquí  




Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...