viernes, 9 de mayo de 2014

Horario del control de mañana en Motril

Aquí tenéis el horario del control que se celebrará mañana sábado día 10 en Motril, allí nos vemos.


Yago


Era principio de marzo de 1999 cuando los neófitos en el atletismo y los aficionados al deporte en España conocíamos a un joven de 22 añitos, un asturiano llamado Yago Lamela.
Fue nuestra estrella en el Mundial de Pista Cubierta de Maebashi (Japón) y no en 1.500, ni en 800, si no en salto de longitud, una prueba que no nos daba alegrías internacionales, pero él rompió una barrera.

En la retina de todos queda aquel último intento, aquella cara de concentración y seguridad. Había saltado 8,42 y la plata era suya, pero sabía que tenía más en las piernas; como dijo el comentarista en TVE “no tenemos por qué poner límites a la ilusión”. Y así fue, en su salto, en el que apuró la carrera hasta batir a milímetros de la plastilina, voló hasta los 8,56; este salto le colocaba en primera posición y obligó al grandísimo Iván Pedroso a esforzarse al máximo para conseguir el oro. Al final Yago tuvo que conformarse con la plata, pero se quedó con un record de Europa que se mantuvo vigente durante 10 años.

Por primera vez en la historia un blanco volaba hasta donde voló Yago. A todos los jovencitos que hacíamos atletismo nos dio una nueva ilusión, demostró que podíamos luchar y pelear por cualquier objetivo y que nadie puede decirnos hasta dónde podemos llegar, que nuestras metas nos las ponemos nosotros.

Yago logró 8 medallas internacionales en salto de longitud. Abrió la puerta a otros grandes saltadores como Concha Montaner, Joathan Martínez o Eusebio Cáceres y a otros tantos que no llegaron tan lejos, pero le tuvieron como referencia para crecer en el mundo del atletismo.
Se mantuvo en lo más alto hasta el año 2003 ya que en 2004 una lesión truncó su carrera como atleta.

En 2009 se retiró definitivamente del atletismo de alta competición, y en 2011 volvió a este mundo con una nueva ilusión, entrenar con Alfonso Álvarez, un atleta de Gijón pupilo de su ex entrenador Juanjo Azpeitia.

Hace unos días me llenó de ilusión cuando José Luís me dijo que Yago le había dicho que podíamos mandarle las preguntas para nuestra sesión de entrevistas. Me puse en contacto con él para que me permitiese darle su teléfono a Jero para hacer así una entrevista más personal, pero no se vio con fuerzas, nos lo agradeció y pidió perdón, pero prefería hacerlo por escrito. Nuestro Jero estaba preparando la entrevista cuando nos enteramos de la triste noticia.

La mejor forma de despedirle es con las palabras de su pupilo Alfonso en su cuenta de Facebook :

Yago, tío, íbamos a quedar estas semanas, empezar a entrenar, me ibas a fundir en sentadilla, yo a ti en multisaltos (imposible). Hacías arrancada en vaqueros y zapatos y después de años sin tocar una pesa, mejor que yo después de una hora calentando y entrenado a diario, ¡nos reíamos con esto!…
¡Tío! Sólo tenias que dejarte llevar, sólo aprovechar cada momento: ese aire al respirar, esa canción, ese paseo, este momento que ahora está pasando…¡Sólo esto! Ya sé, tan fácil de decir…
Me resulta muy triste despedirme de ti, me ayudaste de corazón y nunca olvidaré tus consejos.
Gracias por todo amigo, siempre te recordaré.”

Descanse en paz Yago


David Zurita

jueves, 8 de mayo de 2014

Campeonato de Andalucía de Clubes - Resultados JOVENEROS

Bronce en el relevo 4x100 masculino, y 6º y 8º puesto en hombres y mujeres respectivamente es el resultado del Campeonato de Andalucía absoluto por clubes para los joveneros.


Calor, mucha calor fue la que hizo en Andújar en la tarde del pasado sábado, calor, pero en algunas ocasiones con fuertes ráfagas de viento que impidieron hacer mejores marcas, peso a ello el balance de los joveneros fue mas que positivo ya que se consiguieron 13 mínimas para los diferentes campeonatos andaluces y se batieron 8 records del club en diferentes categorías.

Tanto el equipo de los hombres como el de las féminas tuvieron bajas importantes que le impidieron poder haber conseguido mejor puesto, pero esto son gajes del oficio con los que hay que contar.

El resultado de los hombres fue el que sigue:

- Arian Olmos Téllez ganó fue el mas rápido en el 100 ml con un registro de 10´93 nuevo record del club en categoría promesa y mínima para el andaluz absoluto.
- Carlos Bailón en el 200 ml también fue el mas rápido haciendo 22´24 con viento en contra de 2,1 nuevo record del club en categoría promesa y mínima para el andaluz absoluto.
- José Segura López en el 400 ml hizo un marca de 52´09 que le supone el pasaporte para el andaluz promesa.
- Fernando Tinout en 800 ml hizo un tiempo de 2´24.
- Fco. Manuel Rodríuguez Rubia en el 1.500 ml finalizó en 9ª posición con un tiempo de 4´22.
- Daviz Zúñiga Moreno en el 3.000 ml hizo MMP con un tiempo de 10´22 que supone nuevo record del club en categoría promesa, en altura finalizó en la 9ª plaza.
- Juanma Gálvez Sánchez hizo un 3.000 obstáculos de circunstancias, solo por ayudar al club, y su objetivo que no era otro que el de no llegar el último y puntuar, lo consiguió, finalizó en 11º puesto. (Para los joveneros CAMPEÓN)
- Alberto Ortega Pino en 110 m.vallas realizó un registro de 16´50 pero con un viento en contra de 2,7 a pesar de lo cual le sirve para participar en el andaluz absoluto.
- Enrique Zambrano finalizó 3º de su serie y 4º de la general en el 400 m.vallas.
- David Urquiza en salto con pértiga acabó en 8º puesto con un salto de 2,80 m.
- Santiago Sánchez fue 8º en longitud con un mejor salto de 5,93 m.
- Miguel Noguera Polo participó en el triple salto con un registro de 11,93 m. finalizando en 7º lugar.
- José Luís del Moral en lanzamiento de martillo no tuvo una buena tarde y se quedó muy lejos de su MMP, solo pudo hacer un lanzamiento y muy corto, de 15,35 m., llegarán mejores tardes seguro.
- Sergio Sánchez Herreros nos representó en jabalina y en peso realizando unos registros de 52,28 m. y 11,55 m. finalizando en 4ª y 5ª posición respectivamente.
- Alberto Magno Sel Serrano participó en lanzamiento de disco haciendo MMT y nuevo record del club absoluto al lanzar el artefacto a 30 metros y 51 centímetro.
- Lucas de la Rosa Herran participó en 5 km marcha, y a pesar de ser cadete y debutar con esta disciplina en competición oficial, el resultado no pudo ser mejor ya que acabó 6º con un tiempo de 28´02, bate el record del club en cadetes, y consigue mínima para el andaluz, quedándose a tan solo un minuto para la mínima del español.

El relevo de 4 x 100 estuvo formado por Sergio Cruz, Arian Téllez, Carlos Bailón y Alberto Ortega que hicieron una magnífica carrera finalizando en 3ª posición, seguramente hubiesen ganado si no es por el tirón que a falta de 40 metros le dio a Bailón que le impidió correr a tope.

En cuanto al relevo de 4 x 400 decir que estuvo compuesto por Enrique Zambrano, Fco. Manuel Rodríguez, José Alberto Juarez y José Segura que pese a finalizar en 7º lugar consiguieron batir el record del club con un tiempo de 3 minutos 30 segundos.

La actuación de las joveneras fue la que sigue:

- Angee Johanna Carrión en 100 ml fue 2ª de su serie y 8ª de la general con un tiempo de 14´13, pero ojo, con un viento en contra de 3,1 frente al (-0,9) de la 1ª serie.
- Marina Arenas corrió el 200 ml con un registro de 28´21 que supone mínima para el andaluz juvenil-
- Carmen Antequera realizó el 400 ml con una marca de 1´08 finalizando la 3ª de su serie.
- Mª Carmen Camacho fue nuestra representante en el 800 ml. realizando un tiempo de 2´49.
- Laura García Padilla fue la encargada de participar en el 1.500 ml finalizando en 8ª posición.
- Irene Gil Martín en 3.000 ml corrió gran parte de la carrera con molestias y finalizó en 11ª posición.
- Cristina García Castillo hizo una gran carrera en el 3.000 obstáculos ya que pese a no ser su especialidad las circunstancias hicieron que nos representara finalizando en una mas que meritoria 5ª posición.
- Jara García Recio fue la encargada de hacer el 100 y el 400 m. vallas, finalizando en sus series 3ª y 2ª respectivamente y consiguiendo en el 100 m. vallas mínima para el andaluz junior.
- Marta Luzón hizo altura y longitud realizando unos registros de 1,40 m y 4,19 m. respectivamente.
- Mariola Calero Ibáñez nos representó en el triple con un mejor salto de 7,73.
- Federica Venturelli hizo lanzamiento de disco y de martillo finalizando en 8ª y 11ª posición respectivamente.
- Sara Gutierrez Echeverría debutaba con el club con la jabalina, y con un mejor lanzamiento de 33,63 m. bate el record absoluto del club y consigue mínima para el andaluz absoluto.
- María Terrón se encargó un año mas de la marcha consiguiendo una magnífica 5ª plaza.

Tanto el relevo de 4 x 100 que estuvo formado por Mariola Calero, Maricarmen Camacho, Marina Arenas y Esther Delgado, como el de 4 x 400 que estuvo compuesto por Carmen Antequera, Angee Johanna Carrión, Laura García y María Terrón finalizaron en 9ª posición.


Enhorabuena a todos! y el año que viene maaaassssss!!!!!!!!

martes, 6 de mayo de 2014

Control del sábado día 10 en MOTRIL-Inscripicones durante el día de hoy

El sábado día 10 se va a celebrar en Motril un control federativo, aquí tenéis las pruebas programadas, durante el día de hoy podéis pedir las que valláis a hacer a David Zurita el Email (No olvidéis poner vuestro nº de licencia)



Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...