Qué lástima no disponer de una fotografía de la gran amiga de sus amigos y mejor lanzadora de peso Emilia Garzón.
Hace más de treinta años que no te veo, pero tu recuerdo es imborrable. A través de la prensa especializada he podido saber de tus hazañas deportivas. En el mundo de la canción es Rosa López; en el atletismo, Emilia Garzón; porque he de reconocer que cuanado salió a la fama la granadina Rosa López, con sus cualidades interpretativas y humanas, me acordé de tí, la otra gran granadina, fuerte como un roble y dulce como un angel. Si lees esto, no me pongas de cursi, pero es cierto que tu buen carácter hacía que todos te quisiéramos.
Dejemos aparte lo personal y vayamos a lo deportivo. El 18 de febrero de 1978, con tus 18 añitos recién cumplidos, pulverizaste, como quien no hace la cosa, el récord de España Junior en lanzamiento de peso, pero además representó la tercera mejor marca absoluta de todos los tiempos en España. Toda una proeza aquellos 12,70 metros. Hoy día las marcas han ido incrementándose de forma imparable y pudiera considerarse pobre respecto de la actualidad. No obstante el record andaluz actual apenas si te supera 31 años después unas decenas de centímetros. Y a ver cuántas con 18 años en la actualidad lanzan 12,70 metros.
Se por la prensa también que junto con la inefable Celia Rivas, excelente pentaatleta, fuisteis a Madrid como los fichajes extrella del CUM.
Posteriormente ya se poco, pero si casualmente lees esto, mándanos una foto tuya y la colocamos aquí (para quitar esta que no eres tú) y nos comentas con mas detalle tu posterior evolución deportiva.