viernes, 18 de octubre de 2013

El atleta de la semana

Si quieres conocer mas ampliamente su biografía en nuestra web, pincha aquí
 
Richard Douglas Fosbury, conocido como Dick Fosbury es un exatleta estadounidense especialista en salto de altura, que fue campeón en los Juegos Olímpicos de México 1968 y se hizo famoso por utilizar una nueva técnica para pasar encima del listón, que posteriormente han aplicado todos los saltadores y que se conoce como Fosbury Flop.

miércoles, 16 de octubre de 2013

CARRERA CONTRA EL HAMBRE GRANADA 2013

CARRERA CONTRA EL HAMBRE GRANADA 2013
20 octubre 2013, a las 10.30 H en el Polideportivo Bola de Oro (Granada)
 
El próximo 20 de octubre tienes una cita Contra el Hambre. Podrán participar en la Carrera contra el Hambre 2013, todos los deportistas que quieran ayudar en la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil, independientemente de su edad, sexo y condición física. 
Para la Carrera contra el Hambre 2013  se establecerá un único recorrido de 5 km. Pudiendo ser realizado andando o corriendo. Inscripciones abiertas hasta el 16 de octubre. 
¡¡¡Elije tu reto!!! Aunque no habrá categorías por edad, cada participante se pondrá su propio límite en la Carrera contra el Hambre y  según el tiempo empleado en realizar el trazado conseguirá su diploma correspondiente: 
· Diploma Finisher: Todos aquellos participantes que realicen la prueba en un tiempo superior a los 30 minutos.
· Diploma Bronce: Participantes con un tiempo invertido entre 25 y 30 minutos.
· Diploma Plata: Participantes con un tiempo invertido entre 20 y 25 minutos.
· Diploma Oro: Participantes con un tiempo invertido inferior a los 20 minutos. 
La inscripción cuesta 10,00 € y serán entregados íntegramente a Acción contra el Hambre para luchar contra la desnutrición aguda infantil de la zona del Sahel y Banco de Alimentos de Granada para sus fines sociales en la provincia.  
Además participes o no siempre puedes colaborar aportando un kilogramo de alimento no perecedero en el área de salida habilitada para ello.
Más información e inscripciones:
 


 

La granadina Emilia Garzón fue récord de España Junior en lanzamiento de peso

Qué lástima no disponer de una fotografía de la gran amiga de sus amigos y mejor lanzadora de peso Emilia Garzón.

Hace más de treinta años que no te veo, pero tu recuerdo es imborrable. A través de la prensa especializada he podido saber de tus hazañas deportivas. En el mundo de la canción es Rosa López; en el atletismo, Emilia Garzón; porque he de reconocer que cuanado salió a la fama la granadina Rosa López, con sus cualidades interpretativas y humanas, me acordé de tí, la otra gran granadina, fuerte como un roble y dulce como un angel. Si lees esto, no me pongas de cursi, pero es cierto que tu buen carácter hacía que todos te quisiéramos.

Dejemos aparte lo personal y vayamos a lo deportivo. El 18 de febrero de 1978, con tus 18 añitos recién cumplidos, pulverizaste, como quien no hace la cosa, el récord de España Junior en lanzamiento de peso, pero además representó la tercera mejor marca absoluta de todos los tiempos en España. Toda una proeza aquellos 12,70 metros. Hoy día las marcas han ido incrementándose de forma imparable y pudiera considerarse pobre respecto de la actualidad. No obstante el record andaluz actual apenas si te supera 31 años después unas decenas de centímetros. Y a ver cuántas con 18 años en la actualidad lanzan 12,70 metros.

Se por la prensa también que junto con la inefable Celia Rivas, excelente pentaatleta, fuisteis a Madrid como los fichajes extrella del CUM.

Posteriormente ya se poco, pero si casualmente lees esto, mándanos una foto tuya y la colocamos aquí (para quitar esta que no eres tú) y nos comentas con mas detalle tu posterior evolución deportiva.

Entrenamiento del miércoles



 

Estimados padres y atletas,

 

El próximo miércoles día 16 no hay entrenamientos debido a que juega el Granada CF – B en el Estadio Nuñez Blanca. Los atletas que entrenan con Laura podrán recuperar este entrenamiento al día siguiente JUEVES a la misma hora. Los demás atletas tienen horario de entrenamiento todos los días, con lo que no tienen problema para recuperar. 

Un saludo.
 

Juan Carlos Bailón Puente

Presidente Club Atletismo

martes, 15 de octubre de 2013

Suplemento del diario IDEAL del lunes

Ayer lunes el diario Ideal de Granada editó en el suplemento de deportes ( DXT ) un reportaje sobre nuestro club, si quieres leerlo te lo puedes descargar en PDF pinchando aquí o bien en la hemeroteca de nuestra web que hemos estrenado con este artículo en "Oficina virtual"

XXVI Milla internacional "Manuel Pancorbo"

El pasado sábado día 12 se celebró en la capital jiennense la 26ª edición de la milla internacional Manuel Pancorbo donde estuvimos representados por Carlos Martínez Tirado que lo hizo en la prueba popular.
 
El resultado del JOVENERO fue magnífico dada la calidad de los atletas que se dieron cita en la prueba. Carlos que finalizó 1º en categoría PROMESA, y 2º de la general realizó un tiempo de 4´44 quedando a solo 2 segundos del atleta del Trotasierra Juan M. Requena Almenara y sacándole otros 2 al atleta del club Liebre Juan Fco. Mateos Chica.
 
Enhorabuena  por tu actuación Carlos.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...