miércoles, 26 de octubre de 2011

XVII Circuito de Campo a traves 2011-12 - Diputación de Granada

La Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, en colaboración con los Ayuntamientos organizadores de Alhama, Cenes de La Vega y Gualchos-Lujar, con la Delegación en Granada de la Federación Andaluza de Atletismo, promueven, con el patrocinio de Coca Cola y Puleva, una nueva edición del Circuito de Campo a Través.

CALENDARIO DEL CIRCUITO

1ª SEDE: ALHAMA 19/11/2011.
2ª SEDE: CENES DE LA VEGA: 3/12/2011.
3ª SEDE: GUALCHOS-LUJAR: 14/01/2012.

El Atleta de la semana

Ulrike Meyfarth

Atleta alemana (de la extinta Alemanía Oriental), especialista en salto de altura que fue campeona olímpica en Múnich 1972 y Los Angeles 1984. Es una de las mejores saltadoras de la historia.

Con tan solo 16 años ganó la medalla de oro en salto de altura en las olimpiadas de Múnich 1972.



lunes, 24 de octubre de 2011

XX Carrera de fondo Villa de Cájar

El pasado domingo día 23 se celebró la XX Carrera de fondo Villa de Cájar a la cual acudieron 2 atletas benjamines del Granada Joven, en concreto José Luís Jiménez Cabello y José Raul Sampelayo Aguilera que finalizaron 1º y 4º respectivamente.


Campeonato de España de Clubes Junior

Playas de Castellón (hombres) y Benacantil Puerto de Alicante OHL (mujeres), campeones de España 


El Playas de Castellón en hombres y el Benacantil Puerto de Alicante OHL en mujeres, han revalidado por tercer año consecutivo sus títulos de campeones de España de clubes júnior, en la final disputada este pasado sábado en Castellón.

Los castellonenses vencieron a Benacantil Puerto de Alicante OHL y Unicaja Atletismo en la prueba masculina mientras que las alicantinas hicieron lo propio con Playas de Castellón y A.A. Catalunya.


NOTICIA WEB 216/2011 de la RFEA

domingo, 23 de octubre de 2011

Premio Príncipe Asturias del Deporte

"Para mí el premio es como recibir el Nobel" comento el atleta.

El atleta etíope Haile Gebreselassie, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de este año y ha agradecido hoy en Oviedo el reconocimiento recibido tanto por parte de las instituciones como del público en general. "Para mí este premio es como recibir el Nóbel; después de esto, si no vuelvo a correr me da igual", ha afirmado.

Gebreselassie, siempre con la sonrisa en la boca, ha hecho estas declaraciones durante el transcurso de una rueda de prensa en el Hotel Reconquista de Oviedo, un día antes de la entrega de los premios en la ciudad asturiana. El fondista ha subrayado la importancia del galardón no sólo para él o su país, "sino para toda Africa".

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...