viernes, 28 de mayo de 2010

Circuito de Atletismo en pista "Núñez Blanca" 2010

Vídeos de la Final de Atletismo
Después de algunos problemillas, ya tenemos preparados todos los vídeos de la gran final del circuito de atletismo en pista "Núñez Blanca" celebrada en Guadix el pasado día 15, hoy os vamos a mostrar la prueba de velocidad de los mas pequeños de los participantes, los benjamines, el resto de los vídeos, hasta un total de 9 los iremos poniendo en días sucesivos, pero si queréis, los podéis ver ya, en la galería multimedia de nuestra web, pincha aquí.

XVI Carrera La Palma

El próximo domingo se celebra en la localidad costera de Carchuna la 16ª Carrera "La Palma", que organiza el Club Ciudad de Motril. Este año, el C.D. Atletismo Granada Joven ha sido el club invitado, con lo que se pone a disposición de todos un autobús para que todo el que quiera pueda asistir a la carrera.
Una vez finalizada la prueba todos los participantes y acompañantes nos quedaremos en la playa, por lo cual todo el que quiera se tiene que llevar el bañador, bocadillos a discreción y como no crema solar.
A media tarde sobre las 17´30 aproximadamente volveremos a Granada.
Animamos a todos los atletas, y como no, a los padres a pasar una jornada de atletismo y playa que sirva para estrechar lazos entre todos, el autobús sale a las 8´30 de donde siempre, la gasolinera que está junto al estadio.
Si queréis saber el horario de las carreras, los premios etc, etc, pinchad aquí, y no faltéis.

IV Control y Final Provincial Equipos Infantil y Cadete

Manaña sábado día 29 se celebrará en el estadio del Zaidín "Núñez Blanca", el 4º control al aire libre de la temporada, que a la vez coincidirá con la final provincial por equipos Infantil y cadete.
La jornada comenzará a las 10´00 con la marcha, y como principales atractivos de las actuaciones de nuestros atletas, destacaremos el intento de alcanzar mínima en 100 ml para el campeonato de España juvenil tanto de Lydia como de Arian, la longitud de los infantiles niños y niñas, y como no, los relevos 4 x 80, ya que en el último control se realizó una marca excepcional, pero fueron descalificados por una mala entrega del testigo, en definitiva, son tantas las buenas actuaciones que esperamos que os animéis padres y amigos a asistir al control y en la medida de lo posible, animar a todos.


Si quieres conocer el horario pincha aquí.

Los videos del Granada Joven. Los más populares (I)

El club Granada Joven en estas dos últimas temporadas está haciendo una labor de divulgación del atletismo popular a través de la edición y publicación de videos que pensamos que es muy positiva. Los jóvenes atletas se ven ellos mismos en competición y en las familias es un motivo de alegría y satisfacción.

En este artículo y sucesivos vamos a recordar los más populares. De entre ellos gustaron mucho los dos videos del Campeonato de Andalucía en Pista Cubierta Infantil que se celebró en Sevilla:





También se han visto con mucho agrado los tres videos que se hicieron en la 2ª Jornada del Memorial Nuñez Blanca que se celebró en Loja. Aquí recordamos el primero y el segundo.





En próximos días pondremos más videos para recordar.

Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas en Aire Libre 2010

Los próximos 29 y 30 de mayo se celebrará, en la ciudad deportiva de Carranque (Málaga) el Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas al aire libre, desde la categoría infantil hasta la sénior.
El evento comenzará el sábado a las 10´50 con la prueba de 100 ml HEPTATHLON hombres, la jornada de tarde comenzará a las 16,30, minetras que en la jornada del domingo habrá que madrugar un poco mas y a las 9´30 estarán compitiendo 100 m vallas HEPTATHLON hombres, y la jornada durará hasta las 15,30 aproximadamente.

Si quieres conocer el horario y los atletas inscritos pincha aquí.

Copa de Europa de Clubes

Este fin de semana, los días 29 y 30 de mayo, se celebra en el vecino país de Portugal, mas concretamente en el Algarve, una nueva edición de la Copa de Europa de Clubes, que llega a su 36ª edición masculina y 30ª femenina. La bonita localidad fronteriza con Ayamonte de Vila Real de Santo António será el escenario de la disputa por el título europeo entre ocho clubes masculinos, entre los que estará el Playas de Castellón, y ocho clubes femeninos, entre los que figura el Valencia Terra i Mar.
Conoce los clubs participantes pinchando aquí.

Día Mundial del Atletismo

Se celebra conjuntamente con el Torneo Nacional 'Jugando al Atletismo'


Este fin de semana se celebrarán varias competiciones para jóvenes impulsadas por la IAAF para promocionar el Atletismo en todo el mundo. La RFEA se une de nuevo este año a la celebración del Día Mundial del Atletismo (DMA) que la IAAF impulsa por 15º año durante el mes de mayo. Como en años anteriores, el DMA se celebra conjuntamente con el Torneo Nacional 'Jugando al Atletismo', que este año se celebra en San Javier, Murcia.
Conoce la NOTICIA WEB 195/2010 RFEA completa.

Gran premio de fondo 2010 - Ciudad de Órgiva



El próximo domingo día 30 se celebrará en la localidad de alpujarreña de Órgiva la XXIII carrera de fondo que es la 8ª prueba puntuable del Circuito de carreras "Gran Premio de Fondo" organizada por la Diputación de Granada y los municipios donde se desarrollan las pruebas.


La salida y la meta de la carrera será en la plaza García Moreno, comenzará a las 10´30 de la mañana aproximadamente y se hará sobre un recorrido de 18,5 km.


Conoce la normativa pinchando aquí.

jueves, 27 de mayo de 2010

Powell marca el mejor registro del año en 100 metros

Foto: GettyOSTRAVA (REPÚBLICA CHECA), 27 May. (EP/Reuters) -

El atleta jamaicano Asafa Powell registró el mejor tiempo en lo que va de año en la disciplina de 100 metros al parar el cronómetro en 9,83 segundos en la reunión 'Golden Spike' celebrada en Ostrava (República Checa), en una prueba en la que su compatriota Usain Bolt no pudo batir la plusmarca sobre los 300 metros.
En el caso del primero, venció con autoridad la cita del hectómetro después de una buena salida y tras protagonizar un final relajado en el que se dejó varias centésimas. Con este resultado, Powell supera los 9,86 establecidos en Daegu (Corea del Sur) por el propio Bolt hace unas semanas.
Por su parte, el campeón olímpico en Pekín en 100 y 200 metros, así como plusmarquista en tales distancias, Usain Bolt, falló en su intento por añadir un nuevo récord en su repertorio al no poder superar el mejor registro de todos los tiempos en la prueba de 300 metros.

El 'relámpago', que rara vez compite sobre esta distancia, no pudo mantener el ritmo con viento en contra y firmó una marca de 30,97, apenas doce centésimas (30,85) más lento que la fijada por el estadounidense Michael Johnson en el año 2000.

Fuente: EuropaPress

Historia de la Copa de Europa de Clubes

El club Larios en hombres llegó a ganar en seis ocasiones
El próximo fin de semana se celebra en el Algarve portugués una nueva edición de la Copa de Europa de Clubes, que llega a su 36ª edición masculina y 30ª femenina. La localidad de Vila Real de Santo António será el escenario de la disputa del título europeo entre ocho clubes masculinos, entre los que estará el Playas de Castellón, y ocho clubes femeninos, entre los que figura el Valencia Terra i Mar.
Conoce la historia de la Copa de Europa de Clubes en la NOTICIA WEB 192/2010 RFEA

miércoles, 26 de mayo de 2010

Final del 6º Torneo Nacional Jugando al Atletismo

El sábado 29 de mayo y el domingo día 30, se celebra en San Javier (Murcia) la Fase Final de la VI edición del Torneo Jugando al Atletismo. Las fases Finales de las ediciones anteriores, se disputaron en Valladolid en 2005, Castellón en 2006, Zaragoza en 2007, Antequera en 2008 e Illescas el año pasado. La sexta cita de este Torneo, que pretende fomentar la práctica del atletismo en los Centros Escolares en el ciclo de Primaria, se llevará a cabo en el Pabellón Municipal Príncipe Felipe de Borbón y Grecia de esa localidad murciana.
Esta actividad, fue incluida en 2007 por el Consejo Superior de Deportes en el Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) "Juega en el cole".
Por parte de Andalucía estaremos representados en niñas por COLEGIO LA INMACULADA - ALGECIRAS, mientras que en niños lo harán nuestros vecinos de Motril el C.E.I.P. SAN ANTONIO. Buena suerte a los dos.
Si quieres ver la noticia ampliada y saber el resto de los colegios participantes pincha aquí.

El atleta de la semana BOB BEAMON

Se lo definió entonces como un "récord" del año 2.000 y se convirtió en un auténtico desafío para todos aquellos atletas especialistas en longitud. Durante muchos años fue la marca más importante conseguida por el atletismo moderno. Pero todo en esta vida tiene su final y fue batida casi veintitrés años después, en 1.991 por otro estadounidense, Mike Powell, dejándola en 8, 95 m., si bien para superarla se tuvieron que dar unas condiciones especiales, difíciles de repetir en mucho tiempo como fue el duelo de dos grandísimos saltadores en estado de gracia como fueron el propio Powell y Carl Lewis, que quedó también muy cerca de la nueva mejor marca.

martes, 25 de mayo de 2010

Resultados control

Resultados del III Control al Aire libre, mejoras personales y records del club.

El pasado domingo se celebró en el estadio del Zaidín el III Control al Aire Libre, con la asistencia de muchos participantes de lugares tan dispares como Canarias, Murcia, Algeciras o Córdoba.

Se vieron muchos destellos de calidad, pero centrándonos en los nuestros que es lo que nos importa podemos destacar la progresión de la mayoría de los atletas, y lo demuestra la cantidad de mejoras personales y records del club en las diferentes categorías.

Alevines:
  • Antonio Castillo Calderón vuelve a rebajar su marca de 60 ml de 8,99 a 8,93, lo que representa un nuevo record en la categoría, y hace lo mismo en peso, alejando la bola de 7,59 a 7,86 también record alevín.
  • María Alconchel Balín en 60 ml baja de 10,73 a 10,66.

Infantiles:

  • Carlos Sampelayo Aguilera en 80 ml baja de 12,40 a 12,28, y en longitud aumenta el salto de 3,60 a 3,73.
  • Rafael Pelegrina López de Hierro en 150 ml baja de 21,09 a 20,30 y en longitud aumenta en 2 cm su anterior salto dejando su marca en 5,12, ambas marcas son nuevos records en la categoría.
  • Diego Adolfo Medina Romero en 150 ml baja de 21,38 a 20,33.
  • Manuel Rodríguez Heredia en 150 ml baja de 21,87 a 20,46.
  • Miguel Angel Bailón Ruiz en 220 m vallas de 41,16 baja a 36,59 nuevo record, y mínima para el Campeonato de Andalucía.

Cadetes:

  • Marta Luzón García-Hortal en el campeonato de Andalucía Cadete en 300 m vallas baja de 52.04 a 49,80, lo que supone nuevo record del club y medalla de bronce en la competición.
  • Daniel Carretero Arenas en el campeonato de Andalucía Cadete mejora en 41 cm su marca en triple salto dejándola en 11,35.
  • Carolina Navarro Casares en longitud en el campeonato de Andalucía cadete mejora su marca de 4,42 a 4,43, y un día después en el control al Aire Libre hace 4,51.

Juveniles:

  • Lydia Ramírez López en 100 ml baja de 13,28 a 13,24 nuevo record en la categoría y absoluto.
  • Carolina Mota Calvo en 100 ml baja de 13,94 a 13,91.
  • Mario Olmedo Sancha en 400 ml establece el record juvenil y albsoluto con un tiempo de 55.03.
  • Francisco Buendía Cruz en 800 ml baja su marca de 2 10,18 a 2 08,64, nuevo record juvenil y absoluto.
  • Javier Pérez Gámez en 5.000 ml baja su marca personal de 17 09,18 a 17 03,05, record juvenil y absoluto.
  • Antonio Wenceslao Villén Tejero en disco aumenta su marca de 18,89 a 26,11 record en la categoría, y en peso de 8,37 a 8,43.
  • José Luís del Moral Cebriám, en disco sube su marca de 20,97 a 22,67.
  • Roberto Linares Medina en jabalina mejora su marca de 25,71 a 28,03 record juvenil.
  • Jerónimo Camero Valverde en martillo lanza hasta 18,73 nuevo record juvenil.
  • Carlos Bailón Romacho en 110 m vallas hace un tiempo de 15,57 nuevo record del club tanto en categoría juvenil como absoluto y que también supone mínima para el campeonato de España.

Junior:

  • Juan Manuel Gálvez Sánchez en 400 ml baja de 55,83 a 55,29 nuevo record junior.

Como estais viendo en este pequeño análisis resumen, las mejoras de las marcas personales se suceden competición tras competición, control tras control, esto pinta bien, sigamos trabajando.

Campeonato de Andalucía Cadete al Aire Libre 2010

Marta Luzón bronce en 300 m. vallas.

El pasado sábado día 22 de mayo se celebró en la Ciudad Deportiva de Carranque de Málaga una nueva edición del Campeonato de Andalucía Cadete al Aire Libre, en el cual han estado los mejores atletas de la categoría de toda la comunidad Autónoma de Andalucía.

Marta Luzón García-Hortal a la que vemos en la foto ayer lunes durante el entrenamiento luciendo su medalla, fue 3ª en el podio de 300 m vallas con un tiempo de 49.80 precediendo a las atletas del club Trotasierra de Hornachuelos Estela Guisado Mengual, y a María Vázquez Ortega del club Promoción Algeciras.

En cuanto a los demás representantes del Granada Joven, Daniel Carretero Arenas no pudo pasar de la 7ª posición en triple salto con una marca de 11,35 hasta ahora su mejor salto, y en los 100 ml no pudo pasar a la final al quedar 5º en su serie con un tiempo de 12.82 lejos de su mejor marca.

Carolina Navarro Casares no pudo pasar a la final de 100 ml al quedar 7ª en su semifinal con un tiempo de 14.37 también lejos de su mejor marca, y en longitud quedó 8ª con un salto de 4,43 su mejor salto hasta ese momento, ya que un día después en el III control al Aire Libre de Granada volvió a saltar 4,51.

Los marchadores Celestino Ceballos y Alejandro Ruiz, pese a estar clasificados en la carrera de 5 Km marcha, no asistieron al Campeonato.

Gran premio de fondo 2010 - "El espárrago" Villa de Huétor-Tájar

Arkaitz Ibarra y Ester Hidalgo vencen en la carrera del Espárrago de Huétor-Tájar.

El atleta de nuestro club Arkaitz Ibarra y Ester Hidalgo del "Cueva de Nerja-UMA", se proclamaron campeones el pasado sábado en la XIII edición de la "Carrera del Espárrago Villa de Huétor-Tájar", que es la 7ª carrera puntuable del Gran Premio de Fondo de la Diputación de Granada.

La carrera congregó a más de 600 atletas, y sobre un recorrido de once kilómetros aproximadamente, Arkaitz del C.D. Atletismo Granada Joven, entró en primera posición realizando un tiempo de 31:04 seguido del atleta del ELIOCROCA de Murcia Driss Fennassi El Alilwi que entró en 2ª posición a 17 segundos, el tercero en traspasar la linea de meta a mas de 40 segundos fue el corredor de Atl. Maracena Modesto Alvarez.

En féminas, la victoria fue para la atleta del Cuevas de Nerja-UMA Ester Hidalgo, recientemente proclamada subcampeona de España de Maratón, seguida a mas de 4 minutos por su compañera de equipo Saloua Benaboud, y Estefanía Redondo.
Tanto en categoría Junior como en "Veteranos D", el Granada Joven consiguió sendos segundos puestos de la mano de Juan Manuel Gálvez Sánchez y Francisco Buendía López respectivamente que, carrera tras carrera, se afianzan en la general en esa 2ª posición.

Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas

Cataluña (hombres) y Andalucía (mujeres), campeones en Logroño.

El Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de pruebas combinadas, celebrado este fin de semana en la pista de Adarraga de Logroño, deparó los triunfos por equipos de Cataluña (hombres) y Andalucía (mujeres). En el plano meramente individual, los vencedores en sus respectivas categorías fueron Imanol Cardona (6.540 puntos) y Estefanía Estrella Fortes, en una prueba femenina más reñida (5.394 puntos y marca personal).


lunes, 24 de mayo de 2010

España tres medallas en Moscú

Enrique González, mejor marca juvenil en 400m vallas (51.66).


El vallista Enrique González (Atletisme Els Sitges) logró la medalla de plata en 400m vallas en la jornada final de los European Youth Olympic Trials de Moscú. El pupilo de Eduardo Luis Gómez, pulverizó de paso la mejor marca española juvenil con 51.66, rebajando la anterior lograda dos días antes por su compañero Alfonso Holgado (52.51). Se lograron además dos medallas de bronce merced a Unai Arroyo en 3.000m y David Morcillo en 2.000m obstáculos. El éxito español en esta competición vino acompañado por la clasificación de hasta ¡¡ nueve atletas !! para la final de Singapur. Los mencionados González (400m valls) y Morcillo (2.000m obstáculos) y además, Didac Salas (pértiga), Alejandro Noguera (peso o disco), Álvaro Martín (10.000m marcha), María Priscilla Schlegel (altura), Laura Izquierdo (pértiga), Ariadna Ramos (triple) y Jénifer Nevado (martillo).
Noticia RFEA.

En cuanto a la actuación del atleta granadino Pablo Sánchez Santos en los 1.000 ml, se puede catalogar de muy buena, con un mas que meritorio 7º puesto no consigue el pase a Singapur, ya que sólo se clasificaban los 3 primeros, pero la marca conseguida 2:28.57 frente a los 2:26.48 que consiguió el tercer clasificado el atleta Eslovaco Zan Rudolf, hace que tengamos buenas sensaciones para un futuro no muy lejano, ánimo Pablo.
Para ver las clasificaciones completas, resultados de los atletas españoles y fotos de la competición pincha aquí.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...