viernes, 22 de julio de 2011

Campeonato de Andalucía Absoluto

Nerja 2011

Mañana sábado 23 de julio a partir de las 17:30 se va a celebrar en el Estadio de atletismo “Enrique López Cuenca” de Nerja (Málaga) una nueva edición del Campeonato de Andalucía Absoluto.
Este es el campeonato más importante de la temporada de aire libre ya que se van a dar cita los mejores atletas andaluces, y va a servir de preparación para muchos de ellos de cara al Campeonato de España que se va a celebrar los días 6 y 7 de agosto en Málaga.

Nota de Prensa 35/2011 FAA

Si quieres conocer a los participantes y horarios pincha aquí

Campeonato de Europa Júnior

Primera medalla para la selección española
Gabriel Navarro, campeón de Europa júnior de 10.000m

Exhibición del conquense Gabriel Navarro en la final de 10.000m. Con una zancada poderosa y confiado en sus fuerzas, el pupilo de Antonio Serrano y enrolado en las filas del Playas de Castellón, se ha proclamado campeón de Europa júnior de 10.000m con un registro personal esta temporada de 30:02.18 (doblando a todos sus rivales), en el primer día de campeonato que se disputa en Tallinn (EST). Hacía 18 años que no se repetía esta gesta cuando Ricardo Fernández hiciera lo propio en San Sebastián 1993.
Del resto de la jornada de tarde, destacar la quinta plaza de Karim Achengli en esta misma final de 10.000m, Alejandro Noguera fue décimoprimero en la final de peso (18.40m igualando su marca del año) y la brillantes calificaciones para la final de Bertrán Alcaraz en 400m (47.47 marca personal) y María José Pérez en la de 3.000m obstáculos (10:36.89 marca personal).

Igor Bychkov salta 5,60m en pértiga (mínima B para Daegu)
    El pertiguista Igor Bychkov ha logrado este pasado miércoles, la mínima "B" para Daegu en pértiga al superar el listón sobre 5,60m en un control realizado en Zaragoza. La marca de Byckhov supone le coloca lider español del año (marca personal) y le coloca como octavo español de todos los tiempos.
Y este jueves en un control en Fuenlabrada, Mark Ujnakpor ha realizado la mejor marca española del año en 400m al correr en 46.55

miércoles, 20 de julio de 2011

Campeonato de Europa Júnior

Del 21 al 24 de julio en Tallinn (ESTONIA)

Por : Gerardo Cebrián

    España acude al campeonato de Europa júnior que se celebra en Tallin (Estonia) del 21 al 24 de julio, con una selección integrada por 52 atleta, 33 hombres y 19 mujeres, entre los que figuran siete atletas que aparecen entre los diez primeros del ránking europeo júnior del año en sus respectivas pruebas.

    El mejor situado es el triplista castellonense Vicente Docavo, quien con la marca que realizó bajo techo (16,66), ocupa la primera posición, mientras que su compañero de club y de entrenamiento, Pablo Torrijos, es cuarto si contabilizamos su registro indoor (16,16).

    También ocupan posiciones de podio el pertiguista Didac Salas, actual campeón olímpico juvenil, segundo con una marca de 5,40 metros, mientras que el fondista Gabriel Navarro en 10.000 m.l. es tercero con un tiempo de 30:16.17 y séptimo en 5.000 con 14:25.46.

    Además de Pablo Torrijos, cuarto en triple salto, figura en esa misma posición el martillista Pedro José Martín con 73,66 metros. El velocista palentino Óscar Husillos en quinto en 200 m.l. con 21.20 y el cuatrocentista Julio Arenas es octavo con 47.07.

lunes, 18 de julio de 2011

Campeonato de Europa Sub'23

España cierra con siete medallas y quince finalistas

Sebastián Martos ORO y Abdelaziz Merzougui PLATA, en 3.000m obstáculos


 Espectacular doblete español en la final de 3.000m obstáculos. El jienense Sebastián Martos ha realizado una espectacular carrera para lograr su mayor éxito internacional, proclamándose campeón de Europa sub'23 de la distancia. Rompió las hostilidades a falta de una vuelta y cuando todo parecía a que iba a ser plata, tras el otro español Abdelaziz Merzougi, sacó una potencia final inigualable para hacerse con el título; por detrás Merzougui y en cuarta posición, un valiente Antonio Abadía que vino de atrás hacia adelante y que a punto estuvo de completar el triplete. Dionisio Alonso (entrenador de Martos y Abadía), así como Antonio Cánovas (entrenador de Merzogui) estarán muy orgullosos de sus pupilos. El 3.000m obstáculos vuelve a hablar español como antaño y España suma en esta jornada final un total de seis medallas.
¡¡ HISTÓRICO !!
La jornada final se ha cerrado con la sexta plaza para el cuarteto de 4x400m masculino (Javier Sanz, Samuel García, Marc Orozco y Pablo Fernández) y la novena posición de Maitane Azpeitia en longitud con 6,26m en un excelente campeonato para la donostiarra.
España ha logrado siete medallas (1 oro, 3 plata y 3 bronce) y 15 finalistas (el mejor bagaje desde 2011 cuando fueron 10 medallas y 25 finalistas) que nos colocan décimos en el medallero y octavo en la clasificación por finalistas, que es la que mejor mide el potencial de cada país.
ÚLTIMA HORA 98/2011 de la RFEA

Campeonato de Europa Sub'23

David Bustos (1.500m) y Miguel Ángel Sancho (Altura) medallas de bronce


El mediofondista mallorquín David Bustos, ha logrado la medalla de bronce en la prueba de 1.500m. Bustos, bien colocado en todo momento durante la prueba, persiguió en vano en la parte final al francés Florian Carvalho (gran favorito y lider europeo del año) en la lucha por el oro y fue en los metros finales cuando el británico James Shane le "birló" incluso la plata. Aún así, bravo para nuestro atleta que amplia su historial internacional en la categoría promesa (hace dos años se proclamó campeón de Europa júnior en Novi Sad en esta misma distancia).
La otra medalla la ha logrado el valenciano Miguel Ángel Sancho en altura tras un largo año en el dique seco debido a una grave lesión de rodilla, el pupilo de José Peiró ha regresado y con fuerza, obteniendo una medalla de bronce que sabe a oro y además, igualando su mejor marca de la temporada (2,21m) en un concurso impecable.

ÚLTIMA HORA 97/2011 de la RFEA

Campeonato de Europa Sub'23

España suma ya tres medallas
Javier Cuenfuegos plata (martillo) y Julia Takacs bronce (20km marcha)


 La última jornada del 8º Campeonato de Europa Sub'23 que se viene celebrando en Ostrava (CZE) no ha podido comenzar mejor para la delegación española. Dos medallas más merced a las conseguidas por Javier Cienguefos en martillo (73,03m) y al bronce de la marchadora Julia Takacs en 20km marcha (1j31:55), la única que ha resistido el poderío de las rusas y donde ha tenido muy cerca de su alcance incluso el título.
ÚLTIMA HORA 96/2011 de la RFEA

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...