viernes, 18 de junio de 2010

Campeonato de Andalucía Infantil al aire libre y VII Encuentro Alevín de Pruebas Combinadas - Vídeos

Vídeo 6º desde las 20´00 a las 20´15
Finales 220 mv hombres, 80 ml hombres y mujeres.

Campeonato de Andalucía Infantil al aire libre y VII Encuentro Alevín de Pruebas Combinadas - Vídeos

Vídeo 5º desde las 19´20 a las 19´25
1.000 ml femenino

Campeonato de España de clubes Veteranos y de 10.000 m Junior y Promesas

Este sábado día 19 se celebra en las pistas de la ciudad deportiva municipal de Huesca el IV Campeonato de España de Clubes Veteranos, en el evento participan 13 equipos de toda la geografía española tales como A.A. Moratalaz, C.A. Manresa, Ayuntamiento de Vitoria, Canguro A.A.C., A.T. Independiente Malagueño, Hinaco Monzón, A.D. Marathon, Medilast Lleida, Puma Chapín Jerez, Nou Barris, Barcelona AT., Lynze Parla e Intec-Zoiti.
Al día siguiente tendrá lugar el Campeonato de España júnior y promesa de 10.000 m.l. Un total de 38 atletas figuran inscritos en el campeonato de España de 10.000 m.l. de las categorías júnior y promesa en hombres y promesa de mujeres, que se celebra en Basauri el domingo 20 de junio. Fernando Carro, Gabriel Navarro y Mario Mirabel son a priori los favoritos en la carrera júnior. En la carrera promesa sobresalen Mohamed Elbendir y el palentino Javier García, mientras que Nuria Lugueros destaca en mujeres.
Si quieres conocer a los atletas inscritos pincha aquí.

Campeonato de Andalucía Infantil al aire libre y VII Encuentro Alevín de Pruebas Combinadas - Vídeos

Vídeo 4º desde las 18´20 a las 19´15
Finales de 80 m vallas y 150 ml femenino y masculino.

Gran premio de fondo 2010 - Valle de Lecrín

El próximo domingo día 20 de junio se celebrará en la localidad de Dúrcal la XXIX carrera de fondo Valle de Lecrín, que es la 9ª prueba puntuable del Circuito de carreras "Gran Premio de Fondo" organizada por la Diputación de Granada y los municipios donde se desarrollan las pruebas.

La salida y la meta de la carrera será en Dúrcal en el parque de la Estación, comenzará a las 10´00 de la mañana aproximadamente y se hará sobre un recorrido de algo mas de 11 km.

jueves, 17 de junio de 2010

Andaluz Absoluto el sábado 19, Infantil y Cadete por equipos el domingo día 20

El sábado 19 de junio en horario de mañana y tarde se celebrará en el complejo deportivo del Fontanar (Córdoba), el Campeonato de Andalucía Absoluto al aire libre, en el que nuestro club estará representado por el atleta de categoría juvenil Javier Pérez Gámez que correrá en la prueba de de fondo de 5.000 ml.
Y el domingo 20 de junio, se celebrará en el mismo complejo polideportivo del Fontanar, en horario de mañana (de 9h a 15h), el Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete por equipos.
Si quieres conocer los detalles de horarios atletas inscritos etc. pincha aquí.
Este domingo en el programa Tododeporte de Canal Sur 2, se retransmitirá el Campeonato de Andalucía Absoluto de Pista Cubierta, así mismo el próximo 4 de julio en el mismo programa se retransmitirá el Campeonato de Andalucía de Clubes Absoluto y el Campeonato de Andalucía Absoluto de Aire Libre.

miércoles, 16 de junio de 2010

Campeonato de Andalucía Infantil al aire libre y VII Encuentro Alevín de Pruebas Combinadas - Vídeos

Vídeo 3º desde las 17´45 a las 18´20
Longitud femenino, semifinal 220 m vallas hombres, semifinales 80 ml y premiación longitud.

Campeonato de Andalucía Infantil al aire libre y VII Encuentro Alevín de Pruebas Combinadas - Vídeos

Como ya sabéis podéis ver todos los vídeos y todas las fotos de este campeonato y de muchos mas en nuestra "Galería Multimedia"
Vídeo 2º desde las 17´00 a las 17´45
Semif. 150 ml hombres, lontitud hombres y mujeres, 60 ml alevines, Semif. 220 mv mujeres

Campeonato de España por Selecciones Autonomicas Juvenil

El próximo fin de semana tendrá lugar en la localidad de Lloret de Mar (Girona) una nueva edición del Campeonato de España de la Juventud por Autonomías. Siete serán los atletas granadinos presentes en esta prueba, la accitana Ángela Olivares, los hermanos motrileños Laura y Alberto Ortega, los sexitanos Miguel Noguera y Dámaso Velázquez y de la capital el campeón de España Pablo Sánchez y nuestro representante Arián Olmos que actuará en la prueba del relevo 4x100 como ya hizo el año pasado en categoría cadete consiguiendo la medalla de plata. Ambos son equipos muy competitivos con varios campeones nacionales en sus filas, así que les deseamos lo mejor y esperamos poder contaros su triunfo la próxima semana.
Mucho ánimo y mucha suerte al conjunto de la selección Andaluza desde el C.D. Atletismo Granada Joven.
David Zurita

Si queréis conocer al total de los componentes de la selección Andaluza pinchad aquí.

Copa de Europa de Selecciones - Bergen (NORUEGA)

Selección Española




El próximo fin de semana llega una de las grandes citas de la temporada estival, al disputarse en Bergen (NOR) el II Campeonato de Europa por Selecciones Nacionales, es decir, la antigua Copa de Europa. Y llega con grandes cambios organizativos y técnicos que ya se pusieron en práctica hace un año en Leiria (POR), sede de la primera edición. En la antigua Eurocopa competían en cada división los ocho mejores equipos tanto en hombres como en mujeres pero por separado, y desde hace un año, con este nuevo formato, compiten los doce mejores equipos en cada categoría, pero contabilizando hombres y mujeres en su conjunto.
Conoce la noticia completa NOTA DE PRENSA 56/2010 RFEA

martes, 15 de junio de 2010

Campeonato de Andalucía Infantil al aire libre y VII Encuentro Alevín de Pruebas Combinadas - Vídeos

Hoy os mostramos el primero de los vídeos que estamos montando del campeonato de Andalucía infantil y alevín que se celebró en Córdoba el pasado día 12. Como novedad, os comentaremos que los estamos montando no por pruebas, sino cronológicamente, es decir tal y como se ha desarrollado el campeonato a lo largo de la tarde, esperamos que os guste.
Vídeo 1º desde las 16´30 a las 17´00 horas.
Longitud, semifinales 80 m vallas, semifinal 150 ml. mujeres.

Playas de Castellón y Valencia Terra i Mar, campeones de Liga 2010



Los dos clubes de la Comunidad Valenciana, Playas de Castellón y Valencia Terra i Mar, han revalidado sus correspondientes títulos de clubes. Los chicos del Castellón se hacen con el título por segunda vez consecutiva, mientras que las valencianas siguen agrandando su leyenda con su ¡¡ 18º !! campeonato consecutivo. En cuanto a los descensos, Medilast Lleida y UPV Bizkorrak en hombres y Playas de Jandía y Ourense Academia Postal, pierden la categoría.
Noticia RFEA

El Cueva de Nerja-Uma 3º en el Cto. de España de Clubes 2010


El sábado 12 de Junio de 2010 entrará en la historia del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-Uma por ser el día que por primera vez tras casi 27 años de historia, subió al podium de la máxima categoría nacional, ya que en Castellón los chicos del equipo nerjeño quedaron 3º en la gran final del Campeonato de España de Clubes 2010.La clasificación quedó encabezada por el Playas de Castellón con 246,5 puntos, segundo el Puerto de Alicante con 183 puntos, terceros el Cueva de Nerja-Uma con 153,5 puntos y cuarto el Universidad de Burgos con 103 puntos. El Cueva de Nerja-Uma es el segundo club andaluz de la historia que consigue subir al podium en esta competición.
Noticia FAA

Campeonato de Andalucía de Veteranos al aire libre 2010

Eduardo Terrón Plata en marcha y Bronce en Pentathlón.

El pasado domingo día 13 de junio se celebró en la pista de la Salobreja de la localidad de Jaén, el Campeonato de Andalucía de Veteranos al aire libre donde han asistido muchas de las figuras que en un pasado no muy lejano competían, no sólo por la geografía Andaluza, sino a nivel nacional e internacional.
En cuanto a los atletas de nuestro club, Rafa Bailón consiguió una meritoria 5ª plaza en los 100 ml, donde lo vemos en plena carrera en la foto de abajo, en salto de longitud fue la 6ª plaza la que logró con un mejor salto de 3,55 muy lejos de lo que nos tiene acostumbrado.

En cuanto a Eduardo Terrón acabó el PENTATHLON tras una dura pugna en 3ª posición precedido de los atletas Rafael Siendones y Manuel Velasco de los clubes "San Pedro Atletismo" y "Palma del Rio" respectivamente.
Una vez acabadas las 5 pruebas del PENTATHLON, y por si no fuera poco, tomó parte en la carrera de 5 Km marcha, en la que consiguió llegar en 2ª posición, todo un jabato, que añade 2 medallas mas a las recientemente conseguidas en el campeonato provincial absoluto de Granada en lanzamiento de jabalina y lanzamiento de disco.



lunes, 14 de junio de 2010

Récord de España de Mercedes Chilla

En la jornada final de la Liga de Clubes que se celebró en Valencia manda la jabalina a 64,07.

La ataleta gaditana Mercedes Chilla, ha establecido un nuevo récord de España absoluto de lanzamiento de jabalina, al lanzar el dardo a 64,07 metros durante la jornada final de liga de clubes que se celebra en Valencia. La plusmarquista española ha logrado este nuevo record español en su segundo intento, mejorando su plusmarca anterior (63.20m en 2006) y supone la quinta mejor marca europea del año, y hace que tengamos esperanzas de medalla en el europeo de Barcelena que se celebrará el proximo mes de julio.

Campeonato de Andalucía Infantil al aire libre y VII Encuentro Alevín de Pruebas Combinadas - Resultados

Oro y bronce en longitud y bronce en 1.000 ml mujeres.
Muy pronto vídeos de casi todas las pruebas.
El pasado sábado se celebró en las pistas del complejo polideportivo del Fontanar en la capital Codobesa el Campeonato de Andalucía Infantil al aire libre y el VII Encuentro Alevín de Pruebas Combinadas.
A pesar de que las previsiones de lluvia amenazaban para todo el día, esta sólo apareció en el último tramo del campeonato que ha sido de un nivel altísimo.
En cuanto a nuestro club se refiere, hemos conseguido 3 medallas y varios finalistas que se resumen así:
  • Rafael Pelegrina López de Hierro (Oro) 1º en Longitud y 4º en 80 ml.
  • Diego Adolfo Medina Romero (Bronce) 3º en Longitud y 6º en 150 ml.
  • Mercedes Porcel Jiménez (Bronce) 3ª en 1.000 ml.
  • Manuel Rodríguez Heredia 6º en 80 ml y 7º en 150 ml.
  • Marina Arenas Molina 4ª en Longitud con 4,70 su mejor marca personal y nuevo record del club absoluto. En 150 ml hizo un 5º puesto.
  • Laura López Pérez 7ª en 80 ml, y en 150 ml pese a rebajar su marca de 21,66 a 21,38, no pudo entrar en la final.
  • María Terrón Zambrano 7ª en 3 Km marcha.
  • Miguel Angel Bailón no pudo pasar a la final en ninguna de las 2 pruebas en las que participaba, pese a ello en la de 80 mv rebajó su marca personal a 16,94 nuevo record infantil.
En las combinadas de los Alevines, por cierto de un nivel altísimo, Antonio Castillo Calderón no pudo pasar del 5º puesto con una marca de 879 puntos, muy acorde a lo que nos tiene acostumbrado, tal nivel ha habido en la prueba que los 879 puntos de Antonio hubiesen supuesto el año pasado la medalla de plata, este año el ganador Javier Riu Hazañas del Cuevas de Nerja-UMA ha logrado 1031.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...