sábado, 16 de noviembre de 2013

Fotos del Cross de Monachil

Aquí tenéis las fotos del cross celebrado en Monachil hoy por la mañana, si queréis verlas una a una y descargaros las que mas os gusten, ya sabéis pinchad en nuestra ...

viernes, 15 de noviembre de 2013

jueves, 14 de noviembre de 2013

Horario AUTOBÚS para el cross de Monachil

Todos los atletas de Granada capital que participen en el cross de Monachil y que se desplacen en el autobús que pone a tal fin la Diputación de Granada deben de estar en la gasolinera que está junto al estadio "Núñez Blanca" a las 9´10 de la mañana.
 
El regreso tendrá lugar sobre las 14´00 horas, por lo que el autobús llegará al mismo sitio de donde salió sobre la 14´15 aproximadamente.
 

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Arranca la nueva temporada de los JOVENEROS con nuevas e importantes incorporaciones y siendo filiales del Club de Atletismo Cueva de Nerja-UMA

 
Ya ha arrancado la temporada 2013-2014 para nuestro club. Ya hemos participado en la carrera urbana de Cájar y en el cross de Torredonjimeno. Y esta semana ya tenemos el primer cross del Circuito Coca-Cola, que este año comienza en la localidad de Monachil. 
La nueva temporada comienza cargada de novedades. La primera es que hemos firmado un acuerdo de filialidad con uno de los clubes más importantes del atletismo español, el Cueva de Nerja-UMA. Este acuerdo permitirá a nuestros atletas más punteros participar en las mejores competiciones a nivel de equipos del panorama nacional, tales como las Copas de Clubes Junior y Cadete o la División de Honor de la liga de Clubes Absoluta. 
Queremos dar las gracias a nuestros vecinos y amigos del Ciudad de Motril, hemos compartido muchos años de competiciones y se han forjado muchas amistades, seguiremos trabajando juntos para que el atletismo granadino ocupe el lugar que merece. Nos han ayudado mucho en estos años y seguiremos estando para lo que necesiten. 
En el plano individual muchos son los atletas que han decidido este año cambiar sus colores por el negro y dorado de nuestra equipación, muchos granadinos que vuelven a vestir una camiseta de su tierra y otros que han querido sumarse a nuestro proyecto. Os dejo un desglose de los nuevos joveneros, espero no dejarme nada ni a nadie.
  • José David Aguilera Sánchez, viene del Ciudad de Motril, este velocista ha participado ya en varios campeonatos de España en categorías menores.
  • Miguel Ángel Higeras Vaquero, también viene del Motril, el fondista de Maracena ya sabe lo que es subir al pódium en Campeonatos de Andalucía.
  • Manuel Jiménez Cañadas, es uno de los históricos velocistas granadinos, participó en Campeonatos Nacionales e intenta volver por sus fueros. Gran atleta, genial compañero, magnífico entrenador y mejor persona.
  • José Alberto Juárez, el pupilo de Manuel Jiménez ha obtenido sus mejores resultados en la prueba de 200 m.l. También es un consagrado especialista en los relevos.
  • Francisco Manuel Rodríguez Rubia, entrenado por el gran Paco Sánchez Vargas viene a reforzar el fondo y medio-fondo de nuestro club. El de Santa Fe es ya medallista andaluz.
  • Sergio Sánchez Herreros, lanzador de Peso y Jabalina, ya tiene varias medallas autonómicas absolutas, lanzando siempre por encima de los 55 metros.
  • Paco Sánchez Santos, hijo y pupilo de Paco Sánchez Vargas que en los últimos años se ha especializado en las pruebas de 400 y 800.
  • Sara Gutiérrez Echeverría, tras un año en el extranjero la atleta de pruebas combinadas ya sabe lo que es ser Campeona de Andalucía Absoluta de la especialidad.
  • Alberto Ortega Pino, el motrileño siempre ha sido un especialista en velocidad y vallas, este año este jovenero de corazón también podrá serlo de nombre, bienvenido.
  • José Segura López, almeriense y velocista especializado en 400 m.l. Ya tiene varias medallas regionales.
  • Jara García Recio, vallista extremeña que ha conseguido subir al pódium varias veces en los campeonatos de su comunidad. En su primer año en Granada buscará mejorar sus marcas en 60 m.v. y 100 m.v.
  • Angee Johanna Carrión Ordóñez, ecuatoriana de nacimiento, almeriense de adopción y ahora jovenera, la velocista y saltadora entrenada por José Segura busca seguir creciendo como atleta en nuestro club.
  • Bouchra Laachir, la marroquí después de una durísima lesión vuelve al atletismo en nuestro club para intentar volver a volar por encima de los 6 metros en longitud.
Éstos son algunos de los nuevos fichajes que han cambiado de club este año. Con ellos trataremos de mejorar el 5º puesto en categoría masculina y el 9º en femenina en los andaluces de clubes del año pasado, así como buscar el asalto a segunda división nacional. 
Aprovechamos este artículo para desear toda la suerte del mundo a nuestra compañera Sacha Martínez que ha pasado a las filas del Nerja en esta nueva temporada, su potencial es increíble y estamos convencidos que con su nuevo club y su nuevo entrenador será capaz de llevarlo al límite. Mucho ánimo. 
Sin más animaros a todos, esto ya está en marcha, este año somos más que ningún otro año, estamos más juntos que nunca y vamos a disfrutar este deporte que tanto nos entusiasma con la ilusión renovada de cada temporada.
 
David Zurita

EL CAE DE MARCHA ATLETICA DE GUADIX SE PROMOCIONA EN CHINA A NIVEL INTERNACIONAL

La técnico del CAE de Marcha de Guadix y marchadora internacional Ainhoa Pinedo, se encuentra en China, concretamente muy cerca de Shanghái, en los alrededores del lago  Taihu. La experiencia y al mismo tiempo la competición asiática, consiste en cuatro etapas, la primera de 20 kms y las tres siguientes de 15kms cada una, que se realizan en días consecutivos. Con competición individual y por equipos, Ainhoa forma equipo con una atleta rusa y otra húngara.
 
En la prueba participan los mejores marchadores del mundo, medallistas olímpicos, mundialistas, …. En cada una de las salidas se congregan miles de atletas que junto a los profesionales, compiten en las diferentes etapas. La experiencia es la primera que se celebra a nivel mundial, en la que están invitados a participar los 100 mejores atletas del mundo en cada disciplina de la marcha atlética.
 
 
La atleta que entrena en Guadix a las órdenes de Manuel A. Segura, es la marchadora andaluza más destacada a nivel nacional e internacional, además desempeña las funciones de entrenadora y dirige la escuela andaluza de marcha en el CAE de Guadix. Ainhoa además de competir, es la embajadora del
Centro Andaluz de Entrenamiento de marcha atlética de Guadix y está dando una difusión a nivel internacional del centro que lo elige en objeto de referencia de la marcha atlética mundial, en las muchas negociaciones que se están realizando con atletas de todo el mundo, se esperan muy pronto la visita de grupos de diferentes países europeos, como Lituania, Polonia, Hungría, Italia, Ucrania… o del resto del mundo,  países como Méjico, Túnez, Australia, …
 
La promoción del CAE de Guadix es un hecho contrastado, pues la temporada pasada se recibió la visita de atletas italianos, polacos, bielorrusos, …  las condiciones para el entrenamiento en la comarca accitana con 1000 ms de altitud, así como los medios de que dispone Guadix con instalaciones atléticas, gimnasio, jacuzzi, sauna, hoteles concertados a precios asequibles para deportistas, nos sitúan no sin mucho esfuerzo de estos cuatro años como lugar deseado por los marchadores internacionales, todo consecuencia del excelente trabajo realizado por el director del centro Manuel A. Segura y su equipo técnico, consiguiendo levantar de nuevo a Guadix como punto de referencia del entrenamiento atlético de media altura a nivel mundial.
Además el Cae de Guadix, viene organizando una programación de actividades anual para la promoción de la marcha, en la que se incluyen, pruebas de marcha, concentraciones, convivencias por toda Andalucía, Escuela Andaluza de Marcha, colaboraciones técnicas con clubes andaluces, seguimiento de atletas...
 
 
Foto: Ainhoa Pinedo, Manuel A. Segura y una atleta polaca entrenando en la comarca de Guadix.

martes, 12 de noviembre de 2013

Cross de Monachil - Horarios y distancias

Ya podéis consultar los horarios y las distancias de las diferentes categorías del cross que se celebrará el próximo sábado en Monachil y que es el 1º del circuito de 4 que organiza la Diputación de Granada en colaboración con los ayuntamientos implicados.
 

lunes, 11 de noviembre de 2013

El atleta de la semana

Marita Koch
 
Atleta alemana especialista en pruebas de velocidad que entre 1978 y 1985 batió 14 récords del mundo al aire libre, 10 de ellos en pruebas individuales, además de varios récords en pista cubierta.
 
Fue campeona olímpica de 400 m en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y en la actualidad sigue ostentando el récord mundial en esta prueba con una marca de 47,60 conseguida en 1985 en Camberra.
 

Cross del Aceite de Torredonjimeno

Ayer día 10 se celebró en la localidad de jiennense Torredonjimeno el primer cross de la temporada donde participaron algunos atletas del C.D. Atletismo Granada Joven.
Cabe destacar la actuación de un debutante jovenero, Francisco Manuel Rodríguez de la Rubia que finalizó en una meritoria 13ª posición en categoría Senior, y remarcamos meritoria ya que es el primer año en el que participa en categoría absoluta. Otro atleta que debutó con el club fue Miguel Ángel Higueras Vaquero que concluyó la carrera en la 33ª posición en la misma categoría, así mismo otro debutante jovenero, en este caso veterano fue José Alberto García Martínez que finalizó el evento en 38ª posición.
En categorías menores también estuvimos representados, concretamente las infantiles Mónica Alconchel, María Antequera y Marina Mellado hicieron un buen papel al finalizar la prueba en 8ª, 10ª y 27ª posición respectivamente.
En categoría cadete María Alconchel Balín ocupó la 50ª plaza, mientras que las juveniles Carmen Antequera Martínez y María Terrón Zambrano acabaron en 20ª y 36ª posición.
 
Si quieres conocer los resultados completos pincha aquí 

domingo, 10 de noviembre de 2013

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...