viernes, 9 de abril de 2010

AUTOBUS 2ª Jornada de Atletismo en pista - SALOBREÑA

Os recordamos que mañana el autobús para asistir a la 2ª jornada de Atletismo sale de la gasolinera que está junto al estadio a las 8´00 de la mañana, por lo que rogamos máxima puntualidad, y no olvidéis el dorsal que se os dió en Motril, ya que es único para todas las pruebas.

Vídeos de Motril

Quedan por colgar algunos vídeos de la 1ª jornada del circuito de Atletismo en pista "Núñez Blanca" que se celebró en Motril el pasado 20 de marzo, si queréis los podéis ver en nuestra web en:

jueves, 8 de abril de 2010

Video 80 ml Infantil hombres y mujeres MOTRIL

XXVIII Cto. España Medio Maraton de veteranos

El próximo domingo día 11 se celebra en la capital malagueña el "XX medio maraton Ciudad de Málaga", y haciéndolo coincidir con el evento se celebra también el XXVIII Campeonato de España veterano de la especialidad.
Si quieres conocer el listado completo de los participantes del campeonato de España pincha aquí.

Video Alevines MOTRIL

Video 1000 ml benjamín masculino MOTRIL

XVI CAMPEONATO DEL MUNDO UNIVERSITARIO DE CAMPO A TRAVÉS

Selección Española Universitaria.
La Selección Española Universitaria de Campo a Través ya se encuentra en Kingston (Canadá) para participar en el Mundial Universitario de esa especialidad. La competición se celebra el 11 de abril y en la misma participaran 10 atletas españoles, 6 hombres y 4 mujeres.

La selección masculina la componen Javier Guerra, los hermanos Alberto y Álvaro Lozano, Mohamed Elbendir, Antonio Abadía y Carlos Villamor, mientras que en mujeres las integrantes del equipo español son Cristina Jordán, Lidia Rodríguez, Raquel Gómez y Marta Silvestre. En calidad de entrenadores han viajado Antonio Serrano y Carlos Muñoz.
Conoce todos los detalles en la NOTA DE PRENSA 36/2010 de la RFEA.

Andaluz de Pruebas Combinadas por Clubes

El próximo sábado 10 de abril, se celebrará en la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga), el III Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas por clubes de las categorías alevín, infantil y cadete.
Si quieres conocer los equipos participantes así como
el horario pincha aquí.

miércoles, 7 de abril de 2010

Video 1000 ml benjamin femenino MOTRIL

Recordad que todos los vídeos los podeis ver en nuestra web en:

Video 50 ml Benjamines MOTRIL.

Mas vale tarde que nunca, a partir de hoy os vamos a ir poniendo las diferentes pruebas de la 1ª jornada de Atletismo en Pista "Núñez Blanca" del Circuito de Diputación que se celebró en Motril el pasado 20 de Marzo.

Campeonato de Europa - 1974 Roma

Tras el experimento bianual de las dos ediciones anteriores, el Campeonato volvió a su cadencia habitual, con esta nueva edición celebrada en el Estadio Olímpico de Roma entre los días 2 y 8 de septiembre de 1974, con la participación de 745 atletas de 29 países. La gran triunfadora de la competición fue la República Democrática Alemana con un total de 27 medallas (10 de oro, 12 de plata y 5 de bronce), por delante de la Unión Soviética con 18, entre ellas 9 de oro más 3 platas y 5 bronces, y Gran Bretaña con 11 (4, 3 y 4).

martes, 6 de abril de 2010

Circuito de Atletismo en pista "Núñez Blanca" 2010

2ª Prueba del circuito de Atletismo "Núñez Blanca" SALOBREÑA.
El sábado día 10 se celebra la 2ª prueba del circuito de atletismo "Núñez Blanca", organizado por la Diputación de Granada en colaboración con los ayuntamientos implicados, y la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo.
Esta 2ª prueba de las 4 previstas se desarrollará en la localidad de Salobreña, y será clasificatoria para la gran final que tendrá lugar en la localidad de Guadix el próximo 22 de mayo donde acudirán los atletas que tengan mejores marcas.
Para este segundo evento la Diputación de Granada ha facilitado un autobús a los niños de Granada capital, dicho autobús saldrá de la gasolinera que hay junto al estadio del Zaidín a las 8´00, por lo que rogamos que todos los niños que sean muy puntuales.

Claudia Estevez al mundial de Campo a Través Escolar.

El pasado 28 de marzo se celebró en la localidad de Albacete el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Campo a Través, donde la atleta motrileña Claudia Estévez Martín, se proclamó de una forma brillantísima campeona de España Cadete.
Su victoria le ha reportado también su pasaporte a Liptovky Mikulas (Eslovaquia), donde entre los días 21 al 24 de abril se celebrará el Campeonato del mundo Escolar reservado para la categoría juvenil.
Desde el C.D. Atletismo Granada Joven le deseamos mucha suerte en Eslovaquia.

lunes, 5 de abril de 2010

El atleta de la semana EMIL ZATOPEK

"La locomotora humana"

Desde 1949, en que batió dos veces el record mundial de 10.000m, hasta 1955 cuando estableció sus últimas plusmarcas, Zatopek reinó sin apenas oposición en el fondo mundial. Estableció veinte records mundiales, seis en distancias olímpicas (cinco en 10.000 y una en 5.000) y catorce en otras desde las 6 Millas a los 30km. Estuvo imbatido en los 10.000m desde su debut en mayo de 1948 hasta julio de 1954 (38 victorias) cuando el húngaro Kovács lo superó en Budapest. En 5.000 acumuló 49 desde su derrota ante Reiff en Praga en septiembre de 1948 y la que sufrió ante los soviéticos Kazantsev y Popov en Kiev en junio de 1952.

Avance de la revista de la RFEA. Abril 2010

El número de abril de la revista "Atletismo español" viene cargado de contenidos muy interesantes. Dos amplios reportajes dedicados, uno al pasado Mundial en pista cubierta de Doha donde se lograron tres medallas de plata, y otro, al Campeonato de España en pista cubierta de Valencia. Entrevista con el campeón de España de triple, el asturiano Andrés Capellán, repaso de la actividad competitiva de las pruebas del calendario nacional con el especial atención a los Campeonatos de España de Cross y Marcha, Eusebio Cáceres plusmarquista mundial y un bonito recuerdo de uno de los más grandes de la historia, el checo Emil Zatopek.
Además, las secciones habituales con mucha más información. No te la pierdas, cómprala en tu kiosco habitual.


Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...