jueves, 27 de marzo de 2014

Las entrevistas de nuestro ReportJero

Hoy con Aitor Ekobo


Hoy, en las entrevistas, contamos con toda una joven promesa. A sus escasos 17 años, solo tres en atletismo,  Aitor Ekobo ya ha estado en un mundial habiéndose clasificado para la final de los 100ml de su categoría. Nos ha contado sus experiencias en esta entrevista:

Pregunta: En primer lugar felicitarte, aunque sea tarde, por la actuación en Donetsk el año pasado. Fue tu primera internacionalidad, con sólo 16 años, llegaste a entrar en la final haciendo mejor marca personal (10.65). Cuéntanos como fue aquella experiencia.
Aitor Ekobo: Muchas gracias. Fue increíble. Toda la gente nueva, compañeros de otros países. La verdad es que fue una pasada y la actuación en la competición fue para redondearlo, ya que entrar en la final no era el objetivo, pero se consiguió y lo disfruté mucho.

P: Ahora mismo tienes la vitola de ser el futuro de la velocidad en España ¿cómo te afecta siendo tan joven?
AE: Lo cierto es que no le doy vueltas. No me presiona para nada. Anima pero nunca presiona.

P: Tienes unas marcas geniales, 10.65 en 100ml y 6.86 en 60ml en pista cubierta, hecha este año. Mejoras carrera a carrera y tu crecimiento es brutal. ¿Cómo lo consigues?
AE: Gracias a mi entrenadora (Inés Jiménez). Los entrenos dan sus frutos. Trabajar, trabajar y trabajar. Se está viendo que los velocistas de Fuenlabrada venimos fuerte (risas).

P: Hablamos de Fuenlabrada y no nos podemos olvidar de todos los problemas que recientemente ha habido con la escuela de atletismo ¿Cómo te ha afectado personalmente?
AE: Lo de Fuenlabrada me ha tocado de cerca lo que querían hacer con los entrenadores. En el resto no he recibido recortes, puesto que nunca he ganado mucho dinero, sólo becas. Como no estamos en época de bonanza en el atletismo español tampoco se diferencia mucho entre lo que se ganaba antes y lo que se gana ahora.

P: En 2011 apareciste en un reportaje en “El País”, con sólo 14 años, tras ganar el título nacional cadete de 100 ml con una marca de 10.95 y solo habiendo entrenado atletismo durante 9 meses ¿cómo fue ser de pronto Campeón de España?
AE: Fue increíble. Nada más cruzar la meta veo a mi compañero Dani Cisneros con las manos en la cabeza y yo alucinando igual. Corrimos a darnos un abrazo. Lo cierto es que no me lo esperaba. Ni ganar ni la marca.

P: Antes del atletismo jugabas a fútbol, de centrocampista, ¿Qué te llevó a cambiar de un deporte a otro?
AE: En el fútbol me empecé a aburrir y jugaba en un equipo que siempre perdía, y a mí que no me gustaba perder pues lo dejé con otros tres amigos. Luego en los juegos escolares, Inés y Pedro me animaron a ir a entrenar a atletismo.

P: ¿Qué diferencias has visto del futbol al atletismo?
AE: La deportividad. En el atletismo los rivales pueden ser tus amigos, en el fútbol ya se ve que aunque digan que son amigos luego lo que se ve en el campo… hay mucha suciedad y enemistad. En atletismo nunca me imagino así con alguien.

P: Ahora mismo estudias, primero de bachillerato, ¿cómo compaginas el entrenamiento con el estudio?
AE: La verdad es que nunca me ha costado. Si alguna tarde tengo un examen y no puedo bajar a entrenar, pues no voy, tampoco se acaba el mundo.

P: ¿Te planteas hacer una carrera o dedicarte al atletismo en exclusiva?
AE: No se, en principio lo primero es seguir estudiando. Si sale algo de poder estudiar y compaginar el atletismo a la vez. Lo que es seguro es que las carreras de Ingenierías son lo que más me atraen.

P: Con tu evolución seguro que sale a por ti alguna universidad de algún país extranjero ¿no?
AE: De momento no tengo constancia de ninguna que haya llamado, pero el teléfono está aquí,  si algún día llaman no estaría mal, la verdad.

P: Siempre se te ve tranquilo a la hora de competir, algo que no es muy normal en gente tan joven, ¿cómo lo consigues?
AE: La verdad es que no lo sé. Si sales con algo que perder sí que te pones nervioso y a mí me ha pasado alguna vez. De hecho en la eliminatoria del mundial estaba ‘cagao’, pero mucho. Yo creo que es el miedo a perder lo que hace que la gente se ponga nerviosa.

P: ¿Cuál es tu referente dentro del atletismo?
AE: A los velocistas absolutos españoles. Viles, Hortelano, el Pájaro… He tenido el placer de estar de concentración con ellos y son buenos referentes todos ellos.

Y hasta aquí todo, deseamos a Aitor Ekobo que siga creciendo como atleta y pueda llegar a lo más alto del pódium.



Jerónimo Camero

Comunicación Club Atletismo Granada Joven.

miércoles, 26 de marzo de 2014

El atleta de la semana

Steve Cram

Considerado el niño prodigio del atletismo británico, con solo 19 años participó en la final de los 1.500 m en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, donde acabó 7º en una prueba ganada por Sebastian Coe, cuatro años mayor que él.

lunes, 24 de marzo de 2014

Próximas competiciones de los Joveneros

Ya sabéis que el próximo día 5 de abril en Guadix será la 2ª y última jornada de Atletismo en pista que organiza la Diputación de Granada para categorías que van desde prebenjamín hasta cadete, y a continuación concretamente el día 12 de abril ya metidos en la Semana Santa tendrá lugar el primer control de los 6 que organiza esta temporada al aire libre la delegación granadina de la FAA, y para que te vayáis haciendo un hueco en vuestra agenda, aquí tenéis los días previstos para los controles:

  • 12 Abril  Control  Granada
  • 11 Mayo  Control  Granada
  • 18 Mayo  Control  Almuñécar
  • 24 Mayo  Control  Granada
  • 31 Mayo  Control  Granada
  • 7 Junio  Control  Granada



domingo, 23 de marzo de 2014

Leocadio es el nombre de nuestra mascota

Tras cerrarse el proceso de votación la noche del viernes de la elección de nombre para nuestra mascota, la elegida a sido LEOCADIO.

El bautizo fue ayer mismo en Motril en el Trofeo Pepe Carrasco en el que el benjamín Hugo Bailón Romacho consiguió la plata en salto de longitud.

Si queréis ver todas las fotos del campeonato cliquead aquí

Resultados Cto Andalucía de lanzamientos de invierno y de 5.000 y 10.000 en pista

Sergio Sánchez bronce en Peso y Jabalina

Sergio lanzando en el año 2012
Ayer se celebraron los campeonatos de Andalucía de lanzamientos largos y el de 5.000 y 10.000 ml en pista en las localidades de Baza y Cártama respectivamente.

En el de lanzamientos estuvimos representados por 2 joveneros, Sergio Sanchez Herreros que consiguió 2 bronces, uno en jabalina y otro en peso. En peso lanzó 11,66 m. MMT y nuevo record del club absoluto, y en jabalina hizo un mejor lanzamiento de 54,40 m. que también es MMT y record del club, así mismo este lanzamiento le permitirá estar en el Andaluz absoluto al aire libre.

José Luís del Moral finalizó 5º en lanzamiento de peso con un lanzamiento de 9,49 m. y 7º en disco.


Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...