sábado, 16 de julio de 2011

Campeonato de Europa Sub'23

Kevin López, subcampeón de Europa sub'23 en 800m 


El sevillano Kevin López (actual campeón neuropeo júnior de 800m) suma y sigue creciendo a nivel internacional, al lograr la medalla de plata en los 800m en el Europeo Sub'23. El mediofondista entrenado por Francisco Gil, sólo cedio ante el polaco Adam Kszczot (medalla de bronce en Barcelona 2010) en un increible y ajustado mano a mano entre ambos. Por otra parte, Maitane Azpeitia se ha clasificado séptima en la final de triple (13,47m), Eusebio Cáceres fue octavo en longitud (7,64m) y Eduard Viles, octavo en 100m (10.69). El trío español de obstáculistas Merzougui, Martos y Abadía, han logrado el pase a la final, en la que tienen grandes posibilidades de alcanzar alguna medalla en juego, Miguel Ángel Sancho también a la final de altura y los velocistas Iván Jesús Ramos y Estela García, ambos en 200m, y Francisco Javier López en 110m vallas, pasan a semifinales.

jueves, 14 de julio de 2011

Pablo Sánchez, campeón de España júnior de 1.500 m.

José Luis López se impuso en decatlón, Luis Alberto Amezcua en los 10 kms marcha, y Alejandro Estévez, en los 800 masculinos

Pablo Sánchez Santos, atleta de la Zubia perteneciente al CAB Puerto de Alicante, se proclamó campeón de España júnior en la prueba reina del fondo, los 1.500 m, celebrada el pasado fin de semana en Xátiva (Valencia). En el mismo campeonato, el motrileño José Luis López Ruiz, del Ciudad de Motril, se alzó con el oro en decatlón con 6.458 puntos, el accitano Luis Alberto Amezcua, del Juventud de Guadix, hizo lo propio en los 10 kms marcha, con una marca de 42.40:22, así como el motrileño Alejandro Estévez en los 800 metros lisos masculinos.
Cuatro oros para el atletismo granadino júnior que se completaron con otras buenas actuaciones entre las chicas, como Paloma Zambrano, del Ciudad de Granada, que subió al podio en tercera posición en la final de los 5.000 femeninos y se llevó la medalla de bronce. O Laura Bueno, también del Ciudad de Granada, que quedó séptima en los 400 metros lisos femeninos. Meritorio fue también el sexto puesto de Irene Ocete, del Ciudad de Motril, en los 100 metros vallas.

miércoles, 13 de julio de 2011

Campeonato del Mundo de veteranos

Récord de Europa de Chus Sangüos en 300m vallas en W55 (51.93)

 La vallista gallega Chus Sangüos estableció este pasado martes un nuevo récord de Europa de veteranos W55 en la prueba de 300m vallas (51.93) y de paso, alzarse con el título de campeona del mundo de la categoría en el Campeonato del Mundo de Veteranos que comenzó el pasado 6 de julio en la ciudad estadounidense de Sacramento y que se prolongará hasta el próximo domingo 17 de julio.
Tras los cinco primeros días de competición, la delegación española lleva acumuladas 12 medallas (5 oros, 3 platas y 4 bronces). Otros campeones mundiales han sido: por partida doble, Emilio de la Cámara (M65) en 5.000mm y 10.000m, Francisco Javier Fontaneda (M45) en 5.000m y Soledad Castro (W45) en cross.
Hay que lamentar la lesión sufrida por la atleta veterana española más laureada internacionalmente, la madrileña Aurora Pérez, que se rompió un dedo del pie el mismo día de viajar a este campeonato. Notable ausencia de la gran campeona, valor seguro siempre en el podio. Ánimo y a recuperarse.

Campeonato de Europa Sub'23

Se celebra en Ostrava del 14 al 17 de julio
Por : Gerardo Cebrián


España acude al Campeonato de Europa Sub'23 que se celebra en Ostrava del 14 al 17 de julio con un potente equipo integrado por 49 atletas (36 hombres y 13 mujeres) en el que figuran once atletas incluidos entre los diez primeros en el actual ránking europeo sub'23, y cinco de estos once atletas entre los tres primeros de esa lista anual continental.

Hasta la fecha, España ha logrado 37 medallas (12 de oros, 12 platas y 13 bronces) y 106 finalistas (entre los 8 primeros) a lo largo de la historia de esta competición. La mejor actuación española tuvo lugar en Amsterdam'2001, en la tercera edición del campeonato, en la que España logró 10 medallas y 25 finalistas.

En la actual selección española, los atletas que ocupan las mejores posiciones a la vista del ránking europeo sub'23, son Abdelaziz Merzougui y Sebastián Martos, primero y segundo respectivamente en 3.000 obstáculos, prueba en la que también figura inscrito Antonio Abadía, quinto del ránking continental, con lo que España presenta una gran formación en esta dura prueba. Así mismo en posiciones de podio aparece el saltador Eusebio Cáceres, segundo en longitud, atleta que también correrá el 100 y el relevo 4x100. En el tercer puesto figuran el mediofondista sevillano Kevín López en 800 m.l. y el lanzador extremeño Javier Cienfuegos en lanzamiento de martillo.

David Bustos en 1.500 m.l., Miguel Ángel Sancho en altura, Manel Concepción en pértiga y Julia Takacs en 20Km marca son sextos en sus respectivas pruebas, mientras que el velocista madrileño Iván Jesús Ramos, es séptimo en 200 m.l.
NOTA DE PRENSA 65/2011 de la RFEA

martes, 12 de julio de 2011

CAMPEONATO de ESPAÑA JUNIOR al AIRE LIBRE

El pasado fin de semana 9 y 10 de julio se disputó en Játiva (Valencia), la LVIII edición del Campeonato de España Junior de Aire Libre donde participaron un total de 55 atletas andaluces (34 chicos y 21 chicas) y se consiguieron 16 medallas (6 OROS, 2 PLATAS Y 8 BRONCES) y 28 puestos de finalistas.
Destacar, a nivel individual, los primeros puestos de Pablo Sánchez (Pto. Alicante OHL) en 1500 ml, José Luis López (Ciudad de Motril) en decathlon, Alejandro Estévez (Ciudad de Motril) en 800 ml, Luis Alberto Amezcua (Juventud Guadix) en 10 km marcha, María del Mar Velasco (Palma del Río) en hepthatlon e Irene Almarcha (Playas de Castellón) en 100 mv; los segundos puestos de Jesús López (Pto. Alicante OHL) em altura y Alfonso Holgado (Playas de Castellón) en 400 mv; y los bronces de Francisco Javier Espartero (Cueva de Nerja-UMA) en jabalina, Karim Achengli (Cueva de Nerja-UMA) en 5000 ml, Manuel Pancorbo (Unicaja Atletismo) en 1500 ml, Enrique Morales (Playas de Castellón) en 800 ml, Minerva Caamaño (Palma del Río) en pértiga, Paloma Zambrano (Ciudad de Granada) en 5000 ml, María Isabel Pérez (Cueva de Nerja-UMA) en 100 ml y el equipo de relevo 4x100 masculino del Cueva de Nerja-UMA.

Nota de prensa 32/2011 de F.A.A.

lunes, 11 de julio de 2011

Khebbaz y Esther Hidalgo ganan la carrera 'Río Dílar'

Más de quinientos corredores desafían al calor y las cuestas en la décima prueba del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo
El marroquí Abdelmajiz Khebbaz y la granadina Esther Hidalgo, ambos del club Cueva de Nerja, se impusieron ayer en la vigésimo tercera edición de la carrera 'Río Dílar', encuadrada en el Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo.
La prueba constó de un recorrido aproximado de 16 kilómetros y enlazó varios municipios de la Mancomunidad del Río Dílar, con salida y meta en el pabellón municipal de Deportes de Los Ogíjares.
En la categoría masculina, poco después de darse la salida se formó un grupo en cabeza integrado por Modesto Álvarez, Mohamed Zouak, Abdelmajiz Khebbaz, Mytahar Echchadli y Fernando Antonio Cabello, entre otros. Las exigentes rampas que debieron afrontar los participantes y el calor reinante acabaron por depurar a ese grupo cabecero, del que se descolgaron corredores paulatinamente hasta quedarse solo Abdelmajiz Khebbaz, a la postre vencedor.
El marroquí entró en la meta con un tiempo de 54:44. Por detrás se clasificó Mohamed Zouak, con 55:32, mientras que Modesto Álvarez (Bikila) completó el podio con un tiempo de 56:01.
En categoría femenina, se vivió un competido duelo por la primera plaza pues a la marroquí Saliha Khaldoun (Atletismo Maracena), dominadora de la mayoría de las carreras provinciales, le dio réplica la maratoniana granadina Esther Hidalgo, que finalmente se presentó en la meta en primer lugar con un tiempo de 1:05:17, ocho segundos por delante de la marroquí. En tercer lugar se clasificó Beatriz Jiménez Tomé (Atletismo Málaga), que invirtió 1:09:26.
Más quinientos corredores alcanzaron la meta de Los Ogíjares en la que fue décima prueba del Gran Premio de Fondo, que ya tiene la vista puesta en la carrera de Huéscar del próximo domingo.

domingo, 10 de julio de 2011

Campeonato del Mundo Juvenil - Lille

Clara Amat, mejor marca española juvenil en pértiga (3,90m)
  La saltadora Clara Amat, ha establecido una nueva mejor marca española juvenil en pértiga con 3,90m en la final del Campeonato del Mundo Juvenil de Lille, logrando la décima posición. Amat, perteneciente al A.A. Catalunya y entrenada por Gabriel Martínez, rompe así el triple empate que la mantenía en la tabla de récords junto a Laura Izquierdo y Gemma Piquer con 3,85m.
Otro saltador, Ignacio Vigo, se ha clasificado noveno en la final de altura con un mejor salto de 2.05m.
Y en la jornada matutina, otro finalista más merced al sexto puesto de Álvaro Martín en la prueba de 10.000m marcha, donde ha logracdo marca personal con 42:27.28.

ÚLTIMA HORA 87/2011 de la RFEA

Campeonato del Mundo Juvenil - Lille

Ana Peleteiro, medalla de bronce en triple
Primeras gran alegría en la expedición española que esta participando en el Campeonao del Mundo Juvenil de Lille. Ana Peleteiro ha logrado la medalla de bronce en triple con un mejor salto de 12.92, misma marca que la cuarta clasificada, la rusa Victoria Leonova, pero con mejor segundo salto para la española. La discípula de Abelardo Moure, nacida en Ribeira y perteneciente al club Atlético Barbanza lleva una temporada impecable: tres mejores marcas españolas de la categoría, campeona de España y ahora esta medalla internacional ... una nueva figura para el triple español.
Por otro lado, Gonzalo Basconcelo se ha clasificado 11º en la final de 2.000m obstáculos.

ÚLTIMA HORA 85/2011 de la RFEA

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...