viernes, 30 de noviembre de 2012

Campeonato de Europa de Campo a Través

Ayad Lamdassem y Diana Martín lideran la selección española de cross
Ayad Lamdassem, subcampeón de Europa de campo a través en 2010 y 2011, y Diana Martín, actual campeona de España de esta dura especialidad, lideran las formaciones absolutas de la Selección Española que competirá el domingo 9 de diciembre en Budapest, con motivo del 19º Campeonato de Europa de cross.

La Selección Española que se desplazará a Budapest el 7 de diciembre, está integrada por 31 atletas, 17 hombres y 14 mujeres. Al frente de la expedición viaja Olallo Fernández en calidad de jefe de equipo, los entrenadores Luis Miguel Martín Berlanas, José Ríos, Antonio Serrano y José Enrique Villacorta, la doctora Carmen León, el fisioterapeuta Ángel Basas y la juez Loreto Pérez.
 
 
Destacar que el "granaino" de La Zubia Pablo Sánchez Santos enrolado en las filas del CA Benacantil formará parte de la selección JUNIOR
 

lunes, 26 de noviembre de 2012

Resultados de la carrera urbana de otoño de La Zubia

10 trofeos para el Granada Joven en La Zubia
 
 
Ayer domingo el C.D. Atletismo Granada Joven estuvo presente en la XV Carrera Urbana de Otoño "Villa de la Zubia" en la que se congregaron un gran número de atletas de diferentes zonas de la provincia. Esta magnífica carrera cuya distancia es de una milla (1.609 metros) va cada año incrementándose tanto el número de participantes como el nivel organizativo.
 
Algunos de los participantes en el evento
 
De entre los muchos atletas del club que tomaron la salida cabe destacar la actuación de:
 
1º Federico Mercedes Jiménez en Alevín
1ª María José Gonzalo López en Alevín
1º Daniel Catedra Fernández en Infantil
2º Diego Adolfo Medina Romero en Cadete
1ª Mercedes Porcel Jiménez en Juvenil
3ª Marina Arenas Molina en Juvenil
1ª Marta Luzón García-Hortal en Junior
3º Juanma Gálvez Sánchez en Promesa
3ª Laura García Padilla en Senior
2ª Gracia María Segura Rodríguez en Veterana A
 


Usain Bolt y Allyson Félix, los mejores de 2012

El evento se celebró en Barcelona y estuvo presidido por el Príncipe Alberto de Mónaco, presidente de honor de la Fundación Atlética Internacional.
 
El velocista de la isla caribeña de Jamaica Usain Bolt, cinco veces campeón del mundo y seis veces campeón olímpico, y la estadounidense Allyson Félix, tricampeona olímpica en Londres 2012, fueron elegidos el pasado sábado en Barcelona como Mejores Atletas Mundiales de 2012 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
 
La elección del atleta mundial del año está dentro de los eventos conmemorativos del Centenario de la IAAF, que se están desarrollando desde el jueves y que reúne en Barcelona a multitud de campeones mundiales y olímpicos.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...