viernes, 26 de febrero de 2010

Campeonato de Europa - 1966 Budapest

Seguimos avanzando en el repaso de las diferentes ediciones de la historia de los Campeonatos de Europa al aire libre y llegamos a 1966, año en que se celebró la octava edición en el Népstadion de Budapest entre los días 30 de agosto y 4 de septiembre, con la participación de 30 países y 769 atletas, nuevo récord del certamen. La República Democrática Alemana se asoma por primera vez a la cabeza del medallero, sumando un total de 17 medallas (8 de oro, 3 de plata y 6 de bronce), superando a Polonia con 15 (7, 5 y 3) y a la Unión Soviética con 20 (6 de oro, 7 de plata y 7 de bronce).

jueves, 25 de febrero de 2010

El Palau Velódrom Lluís Puig se viste de gala con el Campeonato de España

En Valencia, el mejor atletismo.



Este año, los dos grandes puntos de interés bajo techo pasan por Valencia y Doha. Dos ciudades unidas, pues para entrar a formar parte de la Selección Española que se desplace a Qatar, es necesario competir en Valencia, salvo permiso expreso del Comité Técnico de la RFEA. Además, para viajar a la capital qatarí hay que contar con unas marcas mínimas y la última oportunidad para lograr esas marcas es precisamente Valencia. La atleta cántabra Ruth Beitia es una de las estrellas de la temporada en pista cubierta. El pasado sábado saltó 2,00 metros e intentó a continuación batir su propio récord de España (2,01) derribando el listón por poco ...

Anecdotario y curiosidades del Campeonato del Mundo en pista cubierta - Destino Doha (III)

El tercer capítulo de Destino Doha que podéis leer a continuación es una recopilación de anécdotas y curiosidades, a nivel internacional, de los campeonatos del mundo en pista cubierta. Hemos seleccionado unas cuantas, aunque seguro que habrán ocurrido muchas más. Esperamos que os hagan pasar un buen rato. Que disfrutéis.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Finales que hicieron historia - VIENA 1938 Salto de altura femenino

Toda la prueba de salto de altura femenino en los Campeonatos de Europa de Atletismo de 1938 fue condicionada por un hecho fundamental: la campeona en el foso de altura del estadio del Prater era un hombre. En efecto, la alemana Dora Ratjen, que ganó la prueba y batió el récord mundial, no pertenecía al sexo femenino. Y no se trataba de un caso, como ocurrió entonces en otras ocasiones, de hermafroditismo o alteración genética, sino que se trató, simple y llanamente, de un fraude. El engaño salió a la luz pocas fechas después de finalizado el campeonato, por lo que Ratjen fue desposeída del título y del récord. La campeona fue la entonces campeona olímpica, la húngara Ibolya Csák, que encadenó de esta manera un doblete histórico: título olímpico y europeo, logro que también alcanzaron en Viena Stanislawa Walasiewicz y Gisela Mauermayer.

martes, 23 de febrero de 2010

XLVI Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta 2010

El próximo fin de semana se celebra en Valencia la mejor competición en pista cubierta de cuantas se disputan en suelo español: el Campeonato de España, que alcanza su 46ª edición y que tiene por sede el Palau Velòdrom Lluís Puig, la mejor instalación cubierta de cuantas hay en España, que ya ha acogido esta competición en seis ocasiones (1997, 1999, 2001, 2003, 2004 y 2008).

Gran premio de fondo 2010 - Villa de Albolote

En torno a 800 atletas tomaron la salida en la XVIII edición de la Prueba de Fondo "Villa de Albolote", en la que el atleta local Juan Antonio Ruiz Navarro fue el vencedor de la prueba con un tiempo de 32.06, seguido de cerca por Modesto Álvarez con un tiempo de 32. 14 y Bendaoud Akrach con 32.16.
Esta ha sido la segunda prueba puntuable del calendario del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, el trazado fue el mismo de las últimas ediciones un circuito urbano de cinco kilómetros de longitud al que los atletas dieron dos vueltas, con la pista de atletismo del polideportivo municipal como punto de inicio y final de la carrera.

La participación de nuestro club se reduce a 2 atletas, en categoría junior Juan Manuel Gálvez Sánchez que entró 1º en su categoría, al igual que lo hizo el pasado día 7 de febrero en Armilla, o sea que lleva 2 plenos.
Por su parte Francisco Buendía López, en la categoría "Veteranos D", entró en la meta en 2ª posición en el debut de este año en el circuito de Fondo.


Circuito de Campo a través 2009-2010 Diputación de Granada GUADIX

El pasado sábado se celebró en Guadix la 4ª y última prueba del circuito de cross, en la cual tomaron la salida apenas 166 atletas de toda la provincia, lo que demuestra una vez mas que este año las cosas no se han hecho bien, en el total del circuito han participado 1342 atletas, frente a los 1810 de la edición anterior, un 35 % menos, esperemos que el año que viene la política y el deporte se den otra vez la mano y caminen juntos por el bien de los niños, que al fin y al cabo son los que pagan las consecuencias.
Polémicas aparte comentar que por parte de nuestro club tomó la salida un único corredor, el atleta juvenil Javier Pérez Gámez, que nuevamente logró la 2ª posición lo que le sitúa también 2º a la conclusión del circuito.




¡Cuidadoooooooooooo! Que me da la pelotitaaaaaa.


lunes, 22 de febrero de 2010

Resultados Copa de Andalucía de Marcha en Ruta 2010

En la población de Valle del Zalabí tubo lugar el sábado día 20 la 1ª prueba valedera para la Copa Andalucía de Marcha Atlética y el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta. El evento servía para seleccionar a los representantes que representarán a Andalucía en el campeonato nacional que se disputará el próximo 7 de marzo. La carrera se desarrolló con la presencia de unos 200 marchadores de todas las provincias andaluzas.
En cuanto a la representación de nuestro club los atletas asistentes fueron:
  • María Terrón Zambrano que en entró 5ª en categoría infantil, y que con un tiempo de 19 minutos 23 segundos, rebajó en casi medio minuto su mejor marca en 3 Km, estableciendo así un nuevo record en el club en categoría infantil y absoluto.

  • Celestino Ceballos Perea en cadetes, finalizó también en 5ª posición, un puesto al que no nos tiene acostumbrados, ya que suele estar mas arriba, pero a pesar de ello, ha bajado en 44 segundos su mejor marca en 5 km en ruta, estableciendo un nuevo record en la categoría cadete y absoluta dejándolo en 26 minutos y 42 segundos.

  • Sergio Pérez Criado ha debutado en la marcha como juvenil obteniendo una meritoria 8ª plaza en los 10 km. con un tiempo de 1 hora 8 minutos y 7 segundos, que esperamos pueda mejorar en sucesivas competiciones.

Resultados completos

Resultados Campeonato Andalucía Absoluto en Pista Cubierta 2010

El pasado domingo día 21 se celebró en el pabellón cubierto de San Pablo de la capital sevillana el Campeonato de Andalucía absoluto en pista cubierta.
Arian Olmos no pudo asistir debido a una pequeña lesión en una mano, así pues, nuestra representación se vió reducida al Junior Santiago Sánchez González que participó en 60 ml, y que con un tiempo de 7,57 no pudo pasar a la final. La atleta juvenil de primer año Lydia Ramírez, participaba en 2 pruebas, en la de 60 ml. hizo un tiempo de 8,46 a tan solo 3 centésimas de su mejor marca personal, quedándose en la 1ª ronda, y en la carrera de 200 ml. tampoco pudo pasar a la final al hacer un tiempo de 28,01, de todas formas hay que destacar la juventud de ambos, sobre todo teniendo en cuenta que la competición se trataba de un campeonato absoluto, y que aún les queda muchos años para mejorar puestos.
Enhorabuena a ambos.

Resultados Campeonato Andalucía Infantil en Pista Cubierta 2010

Ya disponemos de los resultados del Campeonato de Andalucía Infantil en pista cubierta celebrado en la capital hispalense el pasado día 20 en el pabellón cubierto de San Pablo.

La ausencia en el campeonato de Mercedes, Sandra y Laura han dejado un poco menguado al equipo, pese a ello, y al no haber podido conseguir ninguna medalla, la actuación de los 4 atletas asistentes ha sido mas que meritoria, llegando todos a la final de cada prueba y logrando hacer 3 records del club en la categoría.
  • Sacha Martínez Sevilla en 60 m vallas rebaja de 12,21 a 12,00 el record infantil del club. (8ª de Andalucía).
  • Miguel Angel Bailón Ruiz en 60 m vallas baja de 12,05 a 11,65 el record del club en la categoría. (8º de Andalucía).
  • Manuel Rodríguez Heredia en 60 ml baja de 8,61 a 8,53 el record del club. (6º de Andalucía).
  • Diego Adolfo Medina Romero en 500 ml queda 8º y en longitud 7º de Andalucía.
Gracias a los 4 por el esfuerzo que habéis realizado, y felicidades por haber podido disfrutar y disputar una final Autonómica.

El atleta de la semana ROGER BLACK

"El meteoro de Portsmouth"


Pocos atletas han dominado su prueba a nivel europeo durante tanto tiempo como Roger Anthony Black, un inglés que lideró los 400m a lo largo de más de diez años. Hijo de un médico, nació (con una gemela, Julia) en Portsmouth el 31 de marzo de 1966. Atleta de extraordinaria planta (1,90m/79kg), irrumpió como un meteoro en el panorama júnior y encadenó victorias desde su paso a la categoría senior, pese a encontrarse con una de las mejores generaciones de cuatrocentistas europeos (Skamrahl, Schönlebe, Carlowitz, Redmond,…). Pese a sufrir varias lesiones, que le mantuvieron algunas temporadas en segundo plano, destacó como un gran competidor y, además de sus seis medallas europeas, ganó tres olímpicas, cuatro mundiales, dos de la Commonwealth y dos europeas júnior (medallas en campeonatos de primer nivel), sin contar sus victorias en Copa de Europa y del Mundo o sus títulos británicos.

domingo, 21 de febrero de 2010

Resultados Campeonato de España Veterano en pista cubierta 2010

Una vez finalizado el Campeonato de España Veterano en Pista Cubierta que se ha celebrado en el Palacio de los Deportes de la capital "maña", os dejamos los resultados que nos ofrece la RFEA, así como vídeos de las principales pruebas.

Resultados campeonato de España de campo a través por clubes - Haro 2010

El club Bikila (hombres) y F.C. Barcelona (mujeres) revalidan sus títulos

El Bikila en hombres y el F.C. Barcelona en mujeres, han revalidado sus títulos senior largo de Campeones de España de cross por clubes, en la competición celebrada esta mañana en la localidad riojana de Haro, bajo unas duras condiciones climatológicas. En promesa, títulos para el Strands.com (hombres) y Ciudad de Toro (mujeres), en el cross corto Camargo Juan Herrera (hombres) y Piélagos Inelecma (mujeres), en júnior Playas de Castellón (hombres) y Puerto de Alicante OHL (mujeres), en juvenil Caja de Jaén (hombres) y C.A. Toledo-CCM (mujeres) y en cadete C.E. Universitari (hombres) y C.A. Vallelado (mujeres).

Resultados completos individuales y por clubes

Fotos Campeonato de Andalucía Infantil en Pista Cubierta 2010

Al parecer, el enlace de la web de la Federación Andaluza de Atletismo está estropeado y no podemos acceder a las clasificaciones finales del campeonato de Andalucía Infantil en pista cubierta que se celebró ayer día 20 en las instalaciones del Pabellón de San Pablo de Sevilla.
Mientras se subsana el incidente os invitamos a que veáis algunas fotos que sacamos en el evento, pronto os colgaremos también algunos vídeos.


Enlace "Galería Multimedia" C.D. Atletismo Granada Joven.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...