sábado, 30 de abril de 2011

viernes, 29 de abril de 2011

Atletismo en Pista (Memorial Núñez Blanca) 2011

Motril 2011

Este sábado próximo se celebra en Motril la segunda prueba del Circuito Diputación de Atletismo en Pista "Memorial Núñez Blanca" 2011 para las categorías de benjamín a cadete.
Esta vez SI disponemos de transporte, que saldrá el sábado a las 8.15 horas desde la rotonda de Hipercor. Os animo a que enviéis a vuestros hijos con el autobús.

No olvidéis los dorsales que se dieron en Guadix, y si queréis ojear los horarios de las pruebas los podéis consultar pinchando aquí.

Campeonato de España de Medio Maratón

Este sábado por la tarde en Gijón

Por : Gerardo Cebrián

En Gijón están de estreno. El sábado 30 de abril se disputa la 1ª edición del Medio Maratón Popular de Gijón, que a su vez acoge el Campeonato de Asturias de esa modalidad y también la 20ª edición del Campeonato de España de esta carrera de 21.097,5 metros.

La salida de la prueba está prevista a las 18,00 horas desde la Avenida de Albert Einstein, y la llegada en las pista de atletismo de Las Mestas. El recorrido es absolutamente plano y transcurre en gran parte por el centro de Gijón y por el Paseo Marítimo de esa ciudad asturiana.

En el campeonato de España se ponen en juego el título individual y también el título por equipos, al que optan aquellos clubes que logren clasificar al menos a tres corredores.

La lista de participantes destacados es muy interesante, tanto en hombres como en mujeres. Entre los hombres los atletas con más posibilidades de subir al podio recaen en Ricardo Serrano, actual campeón de España de 10.000 m.l., y Youssef Aakaou, ambos del conjunto alcarreño Kafewake Li Ning U.G., que dicho sea de paso completa un gran equipo al contar en sus filas con el keniano James Moiben, también inscrito. Además de Serrano y Aakaou, otros atletas destacados son Carlos Gazapo (Camargo Silgatec), Pablo Villalobos (Almaraz Extremadura), actual campeón de España de maratón, Rafael Iglesias ((Adidas), finalista en maratón junto a Villalobos en el último Campeonato de Europa de Barcelona'2010, Rachid Nadij (AT. Albacete), Iván Hierro (Saucony Sportcamargo), Javier Díaz (San Pedro Atletismo), Jaume Leiva (C.A. Barcelonés), Pablo López (CIAranda), Jesús Antonio Núñez (Bikila), etc. También figura inscrito el actual plusmarquista español de maratón, el toledano Julio Rey, aunque ya retirado, capaz de correr el medio maratón en 1h09:36. La A.D. Marathon y el Camargo Silgatec son los principales rivales del Kafewake Li Ning en la lucha por el título.

En féminas las atletas más destacadas son Vanesa Veiga (C.A.Toledo CCM), Meritxell Calduch (F.C.Barcelona), Elena Espeso (Canal de Isabel II), Beatriz Ros y Yesenia Canteno (A.D. Marathon) y Luisa Larraga (Simply Scorpio). Por equipos el Canal de Isabel II y la A.D. Marathon son los favoritos para subir a lo más alto del podio.
NOTA DE PRENSA 28/2011 de la RFEA

jueves, 28 de abril de 2011

Vídeos pruebas de 1.000 ml-1ª Jornada "Memorial Núñez Blanca"

Guadix 2011
Este es el 2º y último vídeo de la jornada de Guadix en el que se pueden ver un resumen de las diferentes carreras de 1.000 ml.
Como sabéis también los podéis ver en nuestra "Galería Multimedia"

Comienza la Liga de Clubes

El sábado, División de Honor y el domingo, Primera División
Por : Gerardo Cebrián

El sábado 30 de abril comienza el Campeonato de España de Clubes de 2011 al disputarse la Primera Jornada de División de Honor, en la que el Valencia Terra i Mar, actual campeón femenino, se presenta como máximo aspirante a obtener su decimoctavo entorchado tras ganar el título en 17 ocasiones de forma consecutiva.(1993-2010); mientras que en hombres, el favorito también es el actual campeón, el Playas de Castellón, que en este caso defiende el título por segunda vez tras ganar en 2009 y 2010 tras ser varios años subcampeón. Por lo demás, en el aspecto de reglamento, la "Liga de Clubes" no presenta ninguna novedad con respecto al año pasado. En cualquier caso en la página web de la RFEA está dispuesto un enlace directo con todo lo referente a este nuevo capítulo de "la Liga de Clubes" que alcanza la 53ª edición en hombres y la 45ª en mujeres.

La División de Honor la integran 16 equipos de hombres y otros 16 de mujeres y se celebran tres jornadas. Cada jornada de la División de Honor moviliza más de 1200 atletas contando hombres y mujeres. En la primera jornada, el sábado 30 de abril, se disputan cuatro encuentros cuadrangulares de hombres y otros tantos de mujeres. Los dos primeros equipos de cada encuentro se clasifican para el título y los dos restantes para el descenso.

En la segunda jornada, el 21 de mayo, se celebran también cuatro cuadrangulares de hombres y otros cuatro para mujeres. Dos encuentros por categoría son para disputar el título y otros dos para evitar el descenso. Los dos primeros clubes clasificados de los encuentros para el título disputarán la Final. Mientras que los dos últimos de cada encuentro de los cuadrangulares de descenso se verán obligados a competir en la Final de Descenso. En esa segunda jornada del 21 de mayo, los clubes clasificados 3º y 4º de los encuentros por el título y los clasificados 1º y 2º de los cuadrangulares por evitar el descenso, ya no compiten más durante esta edición.

En la tercera jornada, el 11 de junio, se compite por el título y para evitar el descenso. En el primer caso se lleva a cabo un encuentro cuadrangular de hombres y otro de mujeres: el ganador se proclama Campeón de España. Y en el segundo caso se celebra un encuentro de descenso en hombres y otro en mujeres, donde se salvan los dos primeros equipos por categoría y descienden a Primera División los dos últimos.

Para obtener mayor información tanto de la División de Honor como de la Primera y de la Segunda División, y también del Campeonato de Clubes Júnior y de la Copa de Clubes al aire libre, pinchar en: www.rfea.es/clubes/clubes.htm

HISTORIAL DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CLUBES
El Campeonato de España de Clubes se disputó por primera vez los días 11 y 12 de octubre de 1958 en Barcelona bajo la denominación de "I Torneo de Sociedades". En aquella primera edición tomaron parte diez clubes, seleccionados previamente por sus méritos deportivos, resultando triunfador el Fútbol Club Barcelona, por delante de Real Madrid y Club Natación Barcelona.

A lo largo de estos años el formato de la competición ha sufrido numerosos cambios. Primero se competía a jornada única, normalmente en el mes de septiembre. A principios de los años 60 se estableció el sistema de categorías, quedando los clubes agrupados en tres divisiones. En el año 1966 se celebró el primer Campeonato de España femenino de clubes, que tuvo por triunfador al Atlético San Sebastián. Después se introducirían las diferentes jornadas de competición antes de la disputa de la final. En 1990 la máxima categoría cambió su denominación a División de Honor.

NOTA DE PRENSA 27/2011 de la RFEA

CONVOCATORIA CURSO JUEZ TERRITORIAL R.F.E.A GRANADA 2011

Se informa a todas aquellas personas interesadas en la realización de dicho curso para la obtención del Titulo de Juez territorial R.F.E.A. que deberan mandarnos sus datos en el formulario autorizado que encontraran en el apartado de circulares de nuestra provincia a esta delegación provincial hasta el día 31 de Mayo inclusive de 2011.

El curso tendrá una duracion de 40 horas a realizar los viernes, sabados y domingos. A partir del 25 de Noviembre de 2011.
Una vez recibidas todas la solicitudes se dará un plazo de preinscripción y el coste total del curso para formalizar la matrícula.
Más información, enviar un email a granada@fedatletismoandaluz.net  

Noticia F.A.A. Granada

miércoles, 27 de abril de 2011

Vídeo pruebas de velocidad 1ª Jornada "Memorial Núñez Blanca"

Guadix 2011
Aunque con algo de retraso aquí teneis el 1º de los 2 vídeos que hemos podido montar de la 1ª jornada de Atletismo en pista "Memorial Núñez Blanca" que se celebró en Guadix el pasado 26 de marzo.
Estos vídeos y muchos mas también los podéis ver en nuestra Web en la sección "Galería Multimedia"

CONVOCATORIA CURSO DE MONITOR NACIONAL EN GRANADA 2011

Se informa a todas aquellas personas interesadas en la realización de dicho curso para la obtención del Titulo de Monitor Nacional que deberan mandarnos sus datos en el formulario autorizado que encontraran en el apartado de circulares de nuestra provincia a esta delegación provincial hasta el día 31 de Mayo inclusive de 2011.

El curso tendrá una duracion de 120 horas a realizar los viernes, sabados y domingos. A partir del 2 de Septiembre de 2011.
Una vez recibidas todas la solicitudes se dará un plazo de preinscripción y el coste total del curso para formalizar la matrícula.
Más información, enviar un email a  granada@fedatletismoandaluz.net  .

Noticias F.A.A.

lunes, 25 de abril de 2011

Atletismo en Pista (Memorial Núñez Blanca) 2011

Motril 2011
El próximo sábado día 30 tendrá lugar en la localidad costera de Motril la 2ª y última prueba de Atletismo en pista "Memorial Núñez Blanca".

Las pruebas comenzarán a las 10´00 de la mañana con las pruebas de velocidad en la categoría benjamín, y terminarán sobre las 13´45 con la prueba de 1.000 ml.cadete, pero si quieres conocer el horario completo de la jornada pincha aquí.

El Atleta de la semana

Grete Waitz

El pasado día 19 de abril murió la atleta noruega Grete Waitz, una de las mas brillantes corredoras de fondo de todos los tiempos.

Ganadora de nueve Maratones de Nueva York, y además de sus éxitos en la pista y en el asfalto, Grete Waitz está considerada como la mejor corredora de campo a través de la historia, ya que ninguna otra atleta ha ganado cinco títulos de campeona mundial. Lo consiguió por primera vez en Glasgow en 1978, y repitió en Limerick 1979, París 1980, Madrid 1981 y Gateshead 1983.

Como homenaje le dedicamos la sección "El Atleta de la semana" conoce su biografía de manera mas completa.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...