sábado, 30 de noviembre de 2013

IV Milla Urbana de Sierra Mágina

Esta tarde se celebró en la localidad jiennense de Sierra Mágina la IV Milla urbana que lleva su nombre, aunque de milla solo tiene el título, ya que nuestras representantes JOVENERAS han corrido 4,4 Km., el resultado para las atletas de nuestro club no ha podido ser mas provechoso ya que Laura García Padilla y Cris García terminaron en 1ª y 2ª posición respectivamente de la categoría absoluta.
 
 
Felicidades campeonas!

Resultados del Gran Premio de Marcha Ciudad de Guadix

Esta tarde se ha celebrado en la localidad granadina de Guadix el Gran Premio de Marcha Ciudad de Guadix "IX Memorial Manuel Alcalde" donde hemos estado representados por la JOVENERA marchadora en categoría juvenil María Terrón que concluyó la prueba en 9ª posición.
 
Si quieres conocer los resultados completos cliquea aquí.

Aprende con nosotros - La pista de atletismo

De un vistazo puedes aprender donde se desarrollan cada una de las pruebas que componen el atletismo, técnicas de entrenamiento, de nutrición y todo lo que necesitas saber sobre cada prueba.
 
 
http://www.atletismogranadajoven.es/aprende%20pista%20.php
 

jueves, 28 de noviembre de 2013

Avanzan las obras en el Estadio de la Juventud

Tras un largo periodo de abandono por parte de las diferentes administraciones, por fin el pasado año se dio luz verde a la remodelación del "Estadio de la Juventud" que fue la sede de uno de los Mítines mas importantes de España, el "Memorial Núñez Blanca" y por donde pasaron los mas destacados atletas del momento.
 
La finalización de las obras estaban previstas para antes de que acabara el 2013, pero por lo que vemos en la fotografía tomada hoy mismo esto no va a ser posible. La buena noticia es que se sigue trabajando en la remodelación, lentamente, pero se siguen trabajando.
 
 
Como se puede apreciar en la instantánea el césped artificial ya está colocado, y se comienza a poner el tartán sobre la pista. Este año no, pero durante el 2014 Granada tendrá una segunda pista de atletismo que dará cobertura a una parte importante de la capital como son los barrios de Ronda, La Chana, Beiro y Zona Norte. 

miércoles, 27 de noviembre de 2013

I Control de Invierno - No te lo puedes perder.

Importante y Urgente
 
Como ya sabéis el próximo día 15 de diciembre se celebrará en la pista cubierta de Antequera el Campeonato de Andalucía Alevín, Infantil y Cadete por clubes, los joveneros tenemos la intención de participar en todos, tanto masculinos como femeninos, pero para ello es importantísimo que asistáis el domingo día 1 al I Control de invierno ya que con las marcas que se obtengan en dicho control se confeccionarán los estadillos para que los 8 mejores clubes de Andalucía puedan asistir al campeonato.
 
Mandad un Email los que tengáis la intención de participar a David Zurita antes de mañana a las 20´00.
 
No debemos de faltar nadie ya que de las marcas que obtengamos depende la clasificación para el Campeonato de Andalucía de Clubes en pista cubierta.
 

I Control de invierno

El próximo día 1 de diciembre de 2013 comenzará la temporada en pista con el I Control de la Delegación Granadina de Atletismo en las pistas del Polideportivo Nuñez Blanca (Zaidín).
El control dará comienzo a las 09:00h con las pruebas de vallas, y finalizará sobre  las 14 horas con un relevo 4x200.
 
Tanto las pruebas que se realizarán como el horario de las mismas las tienes en nuestra web pinchando aquí.

Gran éxito en el lanzamiento de federadosconeldeporte.com

Este portal, apadrinado por el CSD y desarrollada por la empresa Hibooboo, será propiedad de las Federaciones de deportes españolas que explotarán la marca como valor añadido y fuente de ingresos para sus respectivas economías.

Federadosconeldeporte.com nace con el objetivo de convertirse en una gran central de compras donde los deportistas encuentren un espacio común que les ayude a obtener mejores precios en el mercado. En sus compras personales, en sus viajes, desplazamientos y en su consumo personal, a través de una web donde colaborarán las principales marcas y multinacionales de todos los sectores del mercado.

Ahora sólo hay que registrarse para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece. Entra en federadosconeldeporte.com
 

martes, 26 de noviembre de 2013

PATEDE y convocatoria de la RFEA (Sector de velocidad)

Ya ha sido publicado el listado de atletas andaluces que van a formar parte del PATEDE (Programa Andaluz de Tecnificación del Entrenamiento de Deportistas en Edad Escolar) 2014.
 

En dicho programa han sido incluidos nuestros tres medallistas nacionales del año pasado. Arian Téllez, Diego Adolfo Medina y Carlos Bailón. Es un honor y un orgullo tanto para el club como para ellos, desde el Granada Joven les deseamos que este año puedan trabajar al menos tanto como el año pasado y darles nuestra enhorabuena.

 

 

Además Carlos ha sido convocado por la Federación Española de Atletismo para la concentración de León del sector de velocidad para el relevo 4x100 prueba en la que representó a España en los últimos Campeonatos de Europa Junior celebrados en Rieti, Italia; junto con Arian. En esta concentración compartirá entrenamientos con algunos de los mejores velocistas nacionales, lo cual esperamos que sea muy enriquecedor de cara a la temporada que está empezando.

Iniciación al salto de altura de los JOVENEROS mas pequeños


Gran Premio de Marcha de Guadix

Este sábado 30 de noviembre se disputa en Guadix una nueva edición del Gran Premio de Marcha en concreto la nº 28 que a la vez es el "IX Memorial Manuel Alcalde", las inscripciones finalizan mañana día 27 por lo que te tienes que dar prisa si quieres participar.
 

Carrera Nocturna de Granada 2013

 
En fechas cercanas a la Navidad, como viene siendo tradicional, y con esta ya van 22 ediciones, se celebra la "Carrera Nocturna" de Granada, en la que aparte de tener un carácter meramente deportivo, tiene también una gran parte lúdica y festiva ya que tanto de forma individual como colectiva los participantes se disfrazan con gran ingenio parodiando la actualidad local y nacional.
Este año la carrera es el viernes día 20.


Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...