viernes, 1 de junio de 2012

XVIII Carrera "Granada La Palma" - Carchuna

Granada la Palma 2012
El próximo domingo día 3 se celebrará en la localidad costera de Carchuna la 18ª edición de la carrera "Granada La Palma" que ya se ha convertido en un clásico, no solo a nivel provincial, sino autonómico y con la participación de algunos equipos de fuera de Andalucía.

Las categorías tanto femeninas como masculinas van desde prebenjamines hasta junior, y como viene siendo habitual se celebrará una carrera del "Día sin tabaco" en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.



Los que tengáis intención de asistir mandad un Email a David


La organización pone a disposición del Granada Joven un autobús que saldrá de la rotonda del HIPERCOR a las 8´00. Y lo mas importante, además de la ropa deportiva, preparad BOCATAS y BAÑADOR, ya que al finalizar la competición tendremos una jornada de sol y playa.

Animaos, y hasta el domingo

Campeonato de España de clubes de segunda división - Mujeres- FASE FINAL

El domingo día 3 se va a celebrar en la localidad de Alcorcón (Madrid) el campeonato de España de clubes de 2ª división en el que participará el club Ciudad de Motril en categoría mujeres. El Granada Joven va a tener presencia en el mismo al aportar 4 atletas, como club filial que somos, las atleta son:

- Marina Arena Molina en 100 ml.
- Berta Rueda Cano en 200 ml.
- Marta Luzón García-Hortal en 400 vallas.
- Sacha Martínez Sevilla en salto de longitud.

Campeonato de España Federaciones Autonómicas Cadete



Este fin de semana, del 1 al 3 de junio se va a celebrar en la capital aragonesa de Zaragoza el Campeonato de España de Federeaciones Autonómicas Cadete de CSD donde la selección andluza luchará por mejorar el cuarto puesto en chicos y el séptimo en chicas logrados el pasado año en Valladolid.

El Granada Joven estará representado por Rafa Pelegrina que participará en el concurso de salto de Longitud y en el relevo 3x300, suerte Rafa.

Si quieres conocer a la selección andaluza pincha aquí




jueves, 31 de mayo de 2012

Avance de la revista de la RFEA

Junio 2012

Reportajes, entrevistas, competiciones y mucho más ...


Portada revista junio 2012

La revista "Atletismo español" de junio ya está en la calle. En portada, el reciente y flamante plusmarquista español de martillo, Javier Cienfuegos, "Un rayo de esperanza" como titula Carlos Toro en su artículo; además repaso a la actuación de la selección española en la pasada Copa del Mundo de marcha, entrevista a la que será olímpica, la maratoniana Elena Espeso, un estupendo estudio sobre los actuales campeones mundiales y olímpicos y su paso por los Mundiales Júnior; los abuelos olímpicos y quinta entrega de la actuación española en los JJOO; un velocista Bruno Hortelano y un lanzador Pablo Bugallo son los protagonistas de promoción y además todo lo más destacado de internacional, competiciones, veteranos y resultados.
 La revista "Atletismo español", fiel a su cita con los lectores. Qué la disfrutes.


miércoles, 30 de mayo de 2012

El atleta de la semana

Irina Priválova



Atleta rusa especialista en pruebas de velocidad y vallas que fue campeona olímpica de los 400 metros vallas en los Juegos de Sydney 2000.

Fue una de las grandes dominadoras de las pruebas de velocidad femenina durante la década de los 90, y sin duda la mejor a nivel europeo. Destaca a demás por su gran polivalencia, ya que cosechó éxitos en varias pruebas diferentes, tanto lisas como de vallas, y tanto al aire libre como en pista cubierta.

Conoce su biografía mas ampliamente

martes, 29 de mayo de 2012

El Torneo Nacional 'Jugando al Atletismo' fue una gran fiesta en Motril

El Programa que año a año crece espectacularmente: de 3000 participaciones en 2005 a 31.000 en 2011

Foto de la web de la RFEA

En la localidad de Motril, en la costa granadina, se celebró el pasado fin de semana la octava edición de la fase final del Programa 'Jugando al Atletismo' de este año, con el Torneo Nacional. Chicos y chicas de los veintinueve diferentes colegios que llegaron a esta final disfrutaron con la competición en un gran ambiente de sana competencia, en la que estuvieron presentes el Teniente de Alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, el Presidente de la Federación Granadina de Atletismo y Vicepresidente de la Andaluza, Pedro Santamarina, el Responsable de la categoría Junior y de las Categorías Menores de la RFEA, José García Grossocordón, y los atletas que han apadrinado esta edición del Torneo, los locales, Irene Ocete (finalista en vallas cortas en los campeonatos de España junior y Promesa los dos últimos años) y Alejandro Estévez (campeón de España junior el año pasado y subcampeón promesa en pista cubierta este año en 800 m) y el mediofondista internacional sevillano Kevin López Yerga.


Selección Española para la Copa de Europa de 10.000m

El próximo domingo en Bilbao, España ... a por todas
Por : Gerardo Cebrián

España va a por todas en la Copa de Europa de 10.000 m.l. que se celebra en Bilbao el domingo 3 de junio, especialmente en hombres, donde presenta un potente equipo integrado por Ayad Lamdassem, Carles Castillejo, Manuel Penas, Davis Solís, Daniel Sanz y Chema Martínez, que finalmente recuperado de una lesión, parece que llega en condiciones óptimas a esta cita en la que ha logrado excelentes resultados a lo largo de su carrera deportiva. Puntúan por equipos los tres mejores atletas de cada país y España es la actual campeona continental en hombres. Un título que ha ganado en siete ocasiones, otras cuatro veces ha sido subcampeona y dos veces más tercera.

En mujeres, la Selección Española está formada por Lidia Rodríguez, Marta Silvestre, Estela Navascués, Alba García y Vanessa Veiga. Un buen equipo, aunque a priori, de menos nivel que el de los hombres. España hace un año fue cuarta, ganó el título en 2001 y 2007, fue cuatro veces tercera y en tres ocasiones logró el subcampeonato. En conjunto, España es el equipo con mejor historial de Europa.

lunes, 28 de mayo de 2012

Campeonato de España de Federaciones de Pruebas Combinadas

Andalucía Campeona de España de Federaciones Autonóminas de Pruebas Combinadas


Foto de la web de la F.A.A.
Este fin de semana 26 y 27 de mayo se ha celebrado el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas en Arona (Tenerife).
En esta ocasión la selección andaluza se ha proclamado Campeona de España en la clasificación conjunta masculina y femenina.

Destacar la victoria en categoría junior de José Luís López con una mejor marca de 6.973 puntos, y los segundos puestos absolutos de Oscar González con 6.688 puntos y Estefanía Fortes con 5.276 puntos

Nota de prensa 53/2012 F.A.A.

Campeonato de España de Medio Maraton VETERANOS

El sábado día 26 se celebró en la localidad asturiana de Cangas de Onis el Campeonato de España de Medio Maratón para VETERANOS donde estuvimos representados por Francisco Pinilla Corpas que corrió en la categoría de mayores de 65 años donde consiguió acabar con un tiempo de 1´40´´35 en una magnífica 7ª posición.

Felicidades Paco

domingo, 27 de mayo de 2012

Andaluz de Combinadas

Diego Adolfo Medina Romero Bronce en el HEPTATHLON del Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas

Con unas marcas que se pueden clasificar de discretas para lo que Diego nos tiene acostumbrados, pero en su conjunto muy brillantes, nuestro representante a firmado un HEPTATHLON que con 3.437 puntos le han supuesto el BRONCE en el Campeonato de Andalucía de Combinadas pese a que este es su primer año en la categoría CADETE.

- En los 100 ml ha realizado 12´29.
- En longitud ha saltado 5,47 cm.
- En lanzamiento de peso (4 Kg.) lanzó hasta 7,74 cm.
- En salto da altura igualó su registro de 1,55 cm.
- En 110 m.vallas con 16´13 mejora su marca en casi medio segundo.
- En jabalina (600 gr.) hizo un lanzamiento de 19,22.
- En los 1.000 ml con un tiempo de 2´54´´32 bate el record del club en la categoría

Y en el conjunto de las 7 pruebas realiza unos brillantes 3.437 puntos que le suponen el BRONCE


El atletismo español de clubes brilla en Europa


Playas de Castellón y Valencia Terra i Mar ¡¡ SUBCAMPEONES DE EUROPA !!

Foto de la web de la RFEA
Foto de la web de la RFEA

  






Los dos representantes españoles en la Copa de Europa de Clubes, Playas de Castellón y Valencia Terra i Mar, se han proclamado subcampeones de Europa en la edición disputada este año en Vila Real de Santo Antonio (Portugal).
En hombres, final de infarto entre los italianos del Fiamme Gialle y los castellonenses, que han igualado a puntos y que sólo los triunfos parciales (7 a 5) ha dado el título a los transalpinos; en mujeres, otro año más las rusas del Luch Moscow han sido superiores y las valencianas vuelven al podio (décimo subcampeonato).




 En esta segunda jornada final, destacar las marcas de Frank Casañas en disco (67,74m quinto atleta mundial del año), el 17,80m de Úrsula Ruiz en peso (marca personal), los espléndidos saltos de José Emilio Bellido en triple (16,55m) y María del Mar Jover en longitud (6,55m) ambos con viento a favor y el relevo 4x400m de las valencianas (3:35.80).




Resultados IV Control Federativo

Mas vale tarde que nunca. Después de una semana han salido los resultados del control federativo celebrado en el estadio Núñez Blanca el pasado día 19.
Los campeonatos de Andalucía y Nacionales se van aproximando, y el personal, poco a poco va mejorando, 11 mínimas para el andaluz, y 2 para el español son el resultado del evento, a pesar de que no han sido muchos los atletas del Granada Joven que han asistido al mismo.
Lo mas destacado:

Alevines:
- Alejandro Rodríguez Heredia en peso mejora su marca de 5,87 a 6,24 cm y en el conjunto del triathlon de 527 a 529 puntos.
- María Antequera Martínez en lanzamiento de peso mejora en 11 cm su anterior marca dejando la nueva en 5,59 cm.
- Marina Mellado Guerrero en altura con 1,25 cm mejora en 5 cm su anterior registro, y en el conjunto del triathlon a pesar de no mejorar en ninguna de las 3 pruebas, si que lo hace en el conjunto y de 1.128 puntos se va hasta los 1.159.

Infantiles:
- Carlos Artacho Leyva estuvo en Málaga corriendo un 1.000 ml, y realizó una magnífica marca de 2´59´´41, mejorando en 6 segundos su anterior registro y batiendo el record infantil de la prueba y consiguiendo además mínima para el andaluz.

Cadetes:
- Carmen Antequera Martínez en 100 ml baja su marca a 14,66.
- Diego Adolfo Medina Romero en 300 ml no hace su mejor marca, pero con un tiempo de 39,97 hace mínima para el andaluz, debuta 100 vallas con un tiempo de 16,49 también mínima para el andaluz, en altura mejora en 3 cm su anterior marca y situa la nueva en 1,55 cm. y en jabalina lanza hasta 20,35 cm que se record del club en la categoría cadete.
- Marina Arenas Molina a pesar de no hacer su mejor marca en 100 ml, con un registro de 13,47 hace mínima para el andaluz, y en 300 ml bate el record del club en la categoría al bajar de 46,82 hasta 45,51 que además es mínima para el andaluz.
- Rafael Pelegrina López de Hierro en 300 ml mejora su marca de 41,93 hasta dejarla en 38,37 mínima para el andaluz.
- Sacha Martínez Sevilla hace en el control un mejor salto de 4,86 cm que supone mínima para el andaluz.

Juveniles:
- Berta Rueda Cano en lanzamiento de disco realiza 18,25 cm nuevo record del club en la categoría.
- Daniel Fernandez Carranza debuta en el 200 ml con un tiempo de 25´87.
- Eva Ballesteros López en 800 ml mejora su marca de 3´10´´08 hasta dejarla en 2´58´´90.
- Mª del Mar Pérez rodríguez en 400 ml baja de 1´14´´42 hasta 1´11´´20.
- Marta Luzón García-Hortal en 200 ml supera su registro anterior en 10 centésimas y deja el nuevo en 27,87 que es mínima para el andaluz.
- Valentina Castellucci Ocaña debuta con el club en 100 y 200 ml con unos tiempos de 15´29 y 31´97 respectivamente.

Juniors:
- Carlos Bailón Romacho en 110 m.vallas mejora su tiempo de 15´31 a 15´24 que es nuevo record del club en la categoría y que supone mínima para el andaluz y mínima para el español, en en 200 ml baja de 23´69 hasta 22´69 que supone así mismo mínima para el andaluz y mínima para el español.
- Jerónimo Camero Valverde en 100 ml mejora de 12´67 a 12´60, en martillo supera en casi un metro su marca anterior dejándola en 23,76 cm nuevo record del club en la categoría, y en jabalina también mejora de 28,28 hasta 29,89 cm.
- José Luis del Moral Cebrián en lanzamiento de disco supera en 14 cm su anterior marca estableciendo un nuevo record del club en la categoría con 27,89 cm.
- Miguel Noguera Polo debuta en 100 ml con 12´05.

Promesas:
- Antonio Mora López debuta en 400 ml con una muy buena marca de 52´61 que es nuevo record del club en categoría absoluta y que le supone mínima para el andaluz.

Seniors:
- Ángel David Urquiza López en jabalina lanza hasta 29,92 cm lo que supone un nuevo record del club.
- Laura García Padilla en lanzamiento de jabalina mejora en 33 cm su anterior anterior registro y establece un nuevo record del club con 14,68 cm.
- Maricarmen Muñoz Rodríguez en 3.000 ml mejora su anterior marca en 4 segundos estableciendo un nuevo record del club en 11´54´´67.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...