viernes, 27 de enero de 2012

Copa de SS.MM. El Rey y La Reina de clubes en pista cubierta

El sábado en Valencia

El primer título de la temporada se pone en juego el sábado 28 de enero con la disputa de la XXXI Copa de SS.MM. El Rey y La Reina de clubes en pista cubierta. La competición se desarrolla en jornada de tarde. Los actuales campeones son el F.C. Barcelona en hombres y el Valencia Terra i Mar en mujeres.
En hombres se enfrentan: F.C. Barcelona, Playas de Castellón, Puerto de Alicante, A.D. Marathon, Tenerife CajaCanarias, Cueva de Nerja UMA, A.A. Catalunya y S.G. Pontevedra y en mujeres lo hacen: Valencia Terra i Mar, Puerto de Alicante, F.C. Barcelona, Playas de Castellón, Piélagos Inelecma, A.A. Catalunya, Krafft-San Sebastián y Simply Scorpio 71.

Leer completa la NOTA DE PRENSA 5/2012 de la RFEA

jueves, 26 de enero de 2012

XVII Circuito de Campo a traves 2011-12 - Diputación de Granada

Resultados finales

En primer lugar decir que nos parece injusto el sistema de clasificación que ha dispuesto la Diputación de Granada en el que para aspirar a la 1ª posición era condición indispensable haber terminado las tres carreras del circuito, cuando se puede dar el caso, y de hecho se ha dado con varios atletas, de que habiendo terminado las dos primeras carreras en 1ª posición, no se pueda optar a ser campeón, debiendo quedar por detrás de todos los que han terminado 2 pruebas, este sistema de puntuación debería revisarse para futuras ediciones.
Y dicho esto hemos conseguido 8 podios que se reparten en 1 ORO, 4 PLATAS y 3 BRONCES. Los atletas del Granada Joven que han conseguido puntuar entre los 10 primeros clasificados de sus correspondientes categorías son:

Pre-benjamines:
-07º M Luís Miguel Mellado Guerrero.

Alevines:
Algunos alevines del Club
- 01º M Federico Mercedes Jiménez.
- 03º M José Luís Jiménez Cebello.
- 05º M José Raul Sampelayo Aguilera.
- 10º M Jorge Chaves Romero.
- 02ª F Marina Mellado Guerrero.
- 05ª F María Antequera Martínez.

Cadetes:
- 08º M Diego Adolfo Medina Romero.
- 10º M Alfonso Gérez Muñoz.
- 01ª F Carmne Antequera Mártínez.
- 04ª F Mercedes Porcel Jiménez.
- 05ª F Lucía Jiménez González.

Infantiles:
- 03ª F María Alconchel Balín-

Juveniles:
- 06º M Alberto García López.
- 07º M Antonio Beltrán Santaolalla.
- 02ª F Marta Luzón García-Hortal.

Seniors:
Algunas féminas del club
- 02º M Enrique Echeverría Martín.
- 03º M Carlos Martínez Tirado.
- 05º M Juan Manuel Gálvez Sánchez.
- 06º M Pedro Pretel Carrascosa.
- 02ª F Federica Venturelli.
- 03ª F Mª Carmen Muñoz Rodríguez.
- 05ª F Laura García Padilla.
- 06ª F Mª Luisa Rascón Campos.
- 07ª F Mª Lina Higueras Rodríguez.
- 08ª F Ana Chiclana García.
- 09ª F Laura Pretel Carrascosa.

Mundial en pista cubierta de Estambul

Se celebrará del 9 al 11 de marzo.
Criterios de selección para el Mundial.


Por : Gerardo Cebrián
La primera gran cita internacional del año es el Campeonato del Mundo en Pista Cubierta que se celebra en Estambul del 9 al 11 de marzo. En esta competición pueden participar un máximo de dos atletas por prueba y país si cumplan con un requisito imprescindible: poseer la marca mínima de calificación fijada por la IAAF. Unas mínimas extraordinariamente caras en todas las pruebas. En combinadas no hay fijadas marcas mínimas, pero sólo se puede participar por invitación de la Federación Internacional a la vista del ránking mundial.

 En todas las carreras también pueden lograrse esas mínimas al aire libre, tal y como puede comprobarse en el cuadro que ilustra esta información. En el caso de las distancias de 60m.l. y 60m.v., las marcas mínimas al aire libre deben hacerse en 100m.l. y 110mv/100m.v., mientras que en el caso de los 3.000m.l. hay posibilidad de hacer mínima en 5.000m.l. al aire libre. En concursos la marca a realizar vale tanto para el aire libre como para la pista cubierta.

 El Comité Técnico de la RFEA dará a conocer la Selección Española el miércoles 29 de febrero una vez disputados los Campeonatos de España en Pista Cubierta (Sabadell, 25 y 26 de febrero), una cita imprescindible para los atletas que pretendan ganarse esa selección, pues deben participar en el mismo y en la prueba de selección salvo permiso previo del CT federativo.

ATLETAS CON MÍNIMA El periodo con mínimas abarca desde el 1 de enero de 2011 al 26 de febrero de 2012. A lo largo de la temporada pasada la lograron 17 españoles y 10 españolas. Durante la actual temporada aún no se ha movido el casillero de mínimas. La primera gran competición bajo techo de este año llegará el próximo sábado en Valencia con la disputa de la Copa de SS.MM. El Rey y La Reina.



Marcas mínimas para el Campeonato del mundo PC de Estambul

NOTA DE PRENSA 3/2012 de la RFEA

miércoles, 25 de enero de 2012

Campeonato de Andalucía Sub´23 y Combinadas en Pista Cubierta

Foso de la Pista Cubierta de Antequera
Nuevamente Antequera será la sede de otros 2 Campeonatos de Andalucía de PC, concretamente el SUB´23 que tendrá lugar el sábado día 28 en jornada de tarde, y el de Combinas (Cadete, Juvenil, Junior, Promesa y Senior) que se celebrará durante los 2 días del fin de semana.
Entre las 2 competiciones aportamos un número de 9 atletas los cuales detallamos a continuación:
Sub´23:
- Arian Olmos Téllez en 60 ml. y 200 ml.
- Miguel Noguera Polo en 60 ml.
- Santiago Sánchez González en 60 ml.
- Carlos Martínez Tirado en 800 ml.
- Carlos Bailón Romacho en Longitud y Triple.
- José Luís del Moral Cebrián en Peso.
- Marina Arenas Molina en 60 ml.
- Marta Luzón García Hortal en 800 ml.

Combinadas:
- Diego Adolfo Medina Romero en Exathlon.

martes, 24 de enero de 2012

El Atleta de la semana

Heike Drechsler

Heike Gabriela Drechsler (16 de diciembre de 1964 en Gera, en la antigua República Democrática Alemana) Atleta alemana especialista en carreras de velocidad y salto de longitud, que ganó cinco medallas olímpicas, dos de ellas de oro, y que es una de las mejores deportistas alemanas de la historia.

Heike Drechsler fue en su día un caso extraordinario de precocidad deportiva. Con solo 16 años ya saltó 6'91 en Jena, la tercera mejor marca mundial del año, y que aun hoy continua siendo el récord mundial juvenil. Ese año fue también campeona del mundo junior.

lunes, 23 de enero de 2012

Copa de Clubes Junior en pista cubierta

El Benacantil Puerto de Alicante, doble campeón en la Copa de Clubes Junior en pista cubierta.



En club alicantino del Benacantil Puerto de Alicante se ha proclamado por partida doble, campeón en la XXII Copa de Clubes Junior en Pista Cubierta disputada este pasado sábado en el Palau Velódromo de Valencia.

Control Federativo PC Antequera

15 mejores marcas de diferentes categorías del club, 11 Mínimas para Campeonatos de Andalucía (2 Absoluto) y 2 marcas Mínimas para Campeonato de España Juvenil.

Carlos en el pasado Cto.Andalucía Juvenil
En resumidas cuentas este es el balance de la participación de los atletas del C.D. Atletismo Granada Joven en el 2º Control de menores y 3º de mayores celebrado en la Pista Cubierta de Antequera, pero aparte de esto muchos atletas mejoraron sus marcas, y es lo que vamos a narrar ahora mismo.

Infantiles:
- Carlos Artacho Leyva en 1.000 ml realiza una marca de 3 07.47 (Mínima Andaluz) que supone nuevo record del club en la categoría.
- María Alconchel Balín debuta en PC y lo hace con unas marcas de 10.08 en 60 ml y de 1 55.97 en 500 ml. record del club en la categoría.
- Paula Olvera Saavedra consigue una marca en 1.000 ml de 3 51.13 que record del club en la categoría.

 Cadetes:
- Rafael Pelegrina López de Hierro en 60 ml baja de 7.77 a 7.69 (Mínima Andaluz) y en longitud hace un magnífico salto de 5.71 (Mínima Andaluz) que supone un nuevo record del club en la categoría.
- Carmen Antequera Martínez es otra de las debutantes en PC, y lo hace en 60 ml con un tiempo de 9.35 y en 600 ml con 2 01.41 que es record del club.
- Lucía Jiménez González también debuta en PC con un tiempo de 3 47.64 en la carrera de 1.000 ml.
- Marina Arena Molina en 60 ml hace una gran  carrera rebajando el record del club en cadetes que ella misma poseía de 8.46 hasta dejarlo en 8.44 (Mínima Andaluz)

Juveniles:
- Antonio Checa Cañadas se estrena en PC con un salto de 5.92 (Mínima Andaluz)
- Marta Luzón García-Hortal en 800 ml realiza una marca de 2 29.32 (Mínima Andaluz) , y que es record del club en categoría Juvenil y Absoluta.

Juniors:
- Arian Olmos Téllez en 200 ml. bate el recor del club Absoluto con un tiempo de 23.32 (Mínima Andaluz Absoluto)
- Carlos Bailón Romacho hace una competición realmente memorable ya que consigue 2 mínimas para el Campeonato de España Juvenil. En 60 m.vallas baja su marca de 8.67 a 8.49 (Mínima España Junior) que supone record del club en la categoría, y en Triple Salto vuela hasta los 13.86 (Mínima España Junior) (Mínima Andaluz Absoluto) , que también supone record Absoluto del club.
- Carlos Martínez Tirado detuta en PC en 800 ml batiendo el record del Absoluto del club con un tiempo de 2 04.40.
- Enrique Echevarría Martín, al igual que el club debuta en 3.000 ml con una marca de 11 24.84 que supone record del club.
Seniors:
- José Javier Lorenzo Díaz debuta en el 800 ml de PC con un tiempo de 2 15.28.

domingo, 22 de enero de 2012

Éxito de la XVII Gala del Atletismo Español

La RFEA galardonó a los mejores de 2011

Manuel Olmedo y Natalia Rodríguez
mejores atletas españoles del 2011
Se celebró este sábado noche en el Hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), la XVII Gala del Atletismo español que premió a los mejores de 2011: atletas promesa, juniors y veteranos , entrenadores, clubes, jueces, instituciones, plusmarquistas, medallistas, colaboradores y patrocinadores RFEA y otros premios especiales de la EA y del COE y la gesta del año.

El acto, que contó con la presencia de cerca de 200 personas, ha querido así premiar a toda la familia del atletismo español y ha tenido su momento cumbre en la entrega final a los mejores atletas del año pasado: la tarraconense Natalia Rodríguez y el sevillano Manuel Olmedo, los dos mayores exponentes del 1.500 español.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...