sábado, 12 de enero de 2013

Paquillo anuncia su retirada

Después de mucho tiempo pensando si debía seguir compitiendo y quizás seguir unos años más en activo, para intentar llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos, he decidido retirarme oficialmente del deporte profesional.
Me retiro porque que ahora mismo no tengo la motivación para seguir luchando y peleando con los mejores.
La ambición, las ganas y las lesiones son cosas que junto con la edad y otros proyectos te hacen plantearte la retirada y así ha pasado en mi caso.
Me voy habiéndolo dado todo en el deporte de alto nivel y con mucho orgullo de mi trayectoria deportiva.
He conseguido muchas medallas, quizás se me resistió un oro olímpico y un oro mundial, pero trabajé mucho, muchísimo y hubo, en esos momentos, otros mejores que me privaron de ese oro.
Con todo, quiero dejar bien claro, que mis medallas han sido siempre fruto de la constancia, el trabajo e intentar ser un gran profesional. Por ello, quiero agradecer a mi familia, amigos y entrenadores, en especial al que siempre tendré en el recuerdo: mi querido Manuel Alcalde, y también como no, al que fue mi último entrenador José Manuel Rodríguez “Rodri” todo lo que me han apoyado. Sin ellos no hubiese conseguido muchos de los éxitos y medallas que tengo.
Me llevo muchos momentos magníficos y grandes amigos, aunque siempre me quedare con los amigos de siempre, los anónimos, aquellos que estuvieron en los buenos momentos y en los malos (si bien como ellos dicen: en los buenos, ya tenía mucha gente). Ahora empieza una etapa importante para mí, con nuevos retos y proyectos en los que espero hacerlo tan bien como lo hice en el deporte.
Es cierto que seguiré entrenando y compitiendo a nivel amateur y por supuesto que disfrutando con mis amigos, aunque no será igual, ¡lo echaré bastante de menos!
Para terminar quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, pues sin ellos no hubiese podido dedicarme a este deporte y menos conseguir éxitos, a mi novia Sonia que me conoció en un momento delicado para mi y supo aguantar el tirón como una campeona, a mi equipo técnico, fisioterapeuta, psicóloga, medico, que hicieron que mis piernas, mi cabeza y mi salud, me respondieran en momentos claves de mi carrera, una vez más a mis padres y hermanos que supieron entenderme y ayudarme siempre y como no, a mis grandes amigos (ellos saben quienes son) que fueron un apoyo constante en los buenos y malos momentos.
Gracias a todos, de corazón.

Gabinete de Comunicación e Imagen de Francisco Fernández
 
Palmarés mas destacado
 
Dos veces campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, tres veces subcampeón mundial y una subcampeón olímpico.

jueves, 10 de enero de 2013

Normativa técnica de la Federación Andaluza de Atletismo y marcas mínimas


Teneis a vuestra disposición tanto en nuestra web como en la de la F.A.A. la "Normativa Técnica" de la temporada 2012-2013 de la Federación Andaluza de Atletismo, tanto en pista cubierta, Aire Libre y de la temporada de Cross en la que ya estomos inmersos.
 
Así mismo podéis consultar las marcas mínimas para los Campeonatos de Andalucía en sus diferentes categorías.
 

miércoles, 9 de enero de 2013

Fin de semana en la Pista Cubierta de Antequera

El día 12 tendrá lugar en la PC de Antequera el 2º control interprovincial en las categorías de cadete en adelante, dicho control será por la tarde.

Así mismo el Club Cueva de Nerja-UMA organiza el próximo sábado 12 de enero un control extraordinario de 60 m.l. masculino y femenino, donde podrán participar los 16 mejores atletas masculinos y las 16 mejores atletas femeninas inscritos/as. La inscripción se podrá realizar a través de la intranet hasta el próximo jueves día 10, el viernes 11 se publicará el listado con los atletas admitidos . La competición se desarrollará entre las 13:30 a 14:00 horas y se celebrará una sola carrera tanto masculina como femenina. Recordamos que las cuotas de participación son las mismas que para el resto de competiciones organizadas por la F.A.A.

También durante el fin de semana, días 12 y 13 de enero se celebrará el control de combinadas en la pista cubierta de Antequera, organizado por la delegación de Málaga, Córdoba, Jaén y Granada. Las categorías serán de infantil a absoluto y se celebrará por la mañana.

Si quieres información sobre los horarios pincha aquí.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...