sábado, 14 de enero de 2012

jueves, 12 de enero de 2012

XVII Circuito de Campo a traves 2011-12 - Diputación de Granada

El próximo sábado día 14 se celebrará el tercer y último cross de esta temporada en la costera localidad de Gualchos-Lújar y con tal motivo recordamos que el autobús para los atletas de Granada Capital saldrá del sitio de costumbre (Gasolinera junto al estadio) a las 8´05 de la mañana.
Si quieres consultar horarios de las carreras, distancias así como las clasificaciones provisionales con 2 carreras pincha aquí

miércoles, 11 de enero de 2012

Cross Internacional de Itálica

El próximo domingo día 15 tendrá lugar en Santiponce (Sevilla) la 30ª edición del Cross Internacional de Itálica a la cual asistirán formando parte de la selección de Granada:
  • Carlos Artacho Leyva (Infantil).
  • Vadin Kobtsev. (Infantil).
  • Mercedes Porcel Jiménez (Cadete).
  • Diego Adolfo Medina Romero (Cadete).

Ánimo a todos

Competiciones del fin de semana en la PC de Antequera

El próximo sábado en jornada matinal se celebra en la pista cubierta de Antequera el 1º control interprovincial para las categorias Infantil y Cadete, así como el control de Pruebas Combinadas que se desarrollara durante el sábado 14 y el domingo 15 y donde se celebraran las combinadas de las categorias CADETE, JUVENIL, JUNIOR Y ABSOLUTO.
Así mismo sábado día 14 en jornada de tarde se celebrará la 1ª Reunión de la F.A.A. en Pista Cubierta de Velocidad, vallas, saltos y lanzamiento de Peso.

Si quieres conocer los horarios pincha aquí

lunes, 9 de enero de 2012

Control Federativo

Claudia Estévez, record de España juvenil en 3.000m en pista cubierta (9:36.70)

Foto de la web de la FAA

Foto del pasado
 Cross de Itálica
La atleta granadina nacida en Motril Claudia Estévez, perteneciente al club de atletismo Ciudad de Motril, estableció el pasado sábado 7 de enero una nueva mejor marca juvenil de 3.000 metros en pista cubierta, al lograr parar el cronómetro en un registro de 9:36.70 en la ciudad de Antequera, mejorando en 10 segundos el tiempo que estableció Rocío Martínez Grajera con 9:46.96 en Sevilla en 1991.

El record se produjo durante el segundo control realizado en la nueva pista de Antequera y organizado por la Federación Andaluza de atletismo.

Felicidades Claudia
La partipación de nuestro club el Granada Joven, se redujo a dos participantes:
- José Luís del Moral Cebrián que batió el record junior del club en lanzamiento de peso que el mismo poseía al lanzar la bola a 11 metros y 17 centímetros, mejorando así en 30 cm el registro que hizo la semana pasada en el mismo escenario. En 60 ml también mejora de 8,30 a 8,09.
- José Javier Lorenzo Díaz participó en 800 ml y consiguió un tiempo de 2 10,96.
Si quieres consultar los resultados completos pincha aquí

Este domingo en Sabadell

Didac Salas, récord de España júnior de pértiga en pista cubierta (5,35m)

Didac Salas efectuando el salto del récord júnior. (Foto Juan J. Vico)

El campeón olímpico juvenil en 2010 y medalla de bronce en el pasado Europeo Júnior en 2011 en pértiga, el catalán Didac Salas (F.C.Barcelona), ha establecido un nuevo récord de España de pértiga en pista cubierta con 5,35m durante el Campeonato de Cataluña de clubs sub-20 disputado este domingo en Sabadell, mejorando en cinco centímetros la plusmarca anterior que él mismo poseía desde el pasado año.
El pupilo de Hans Ruf es una de las más firmes promesas de la pértiga masculina en España y de su potencial y progresión se pueden esperar mayores logros deportivos en un futuro cercano.

ÚLTIMA HORA 5/2012 de la RFEA

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...