Enrique González, quinto en 400m vallas y Ariadna Ramos, sexta en triple
El pertiguista español Didac Salas, se ha proclamado campeón olímpico en la prueba de pértiga con 5.05m en la jornada final de atletismo de los I Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Singapur. El atleta perteneciente al ISS L'Hospitalet y entrenado por Hans Ruf logró el récord olímpico con 5.05m, altura que ya ha superado este año en tres ocasiones. Este triunfo abre una esperanza a una especialidad que ya vivió momentos de gloria olímpica cuando en 1992 Javier García Chico logró en Barcelona la medalla de bronce.
Otro que puede abrir una nueva etapa de éxitos es el vallista Enrique González (Atletisme Els Sitges), que ha conseguido la quinta plaza en la final de 400m vallas con un tiempo de 52.35. Entrenado por Eduardo Luis Gómez, este prometedor atleta catalán sigue progresando año tras año de forma espléndida, no en vano ya logró la mejor marca juvenil de la prueba en la prueba clasificatoria de Moscú (51.66) a finales de mayo. Asimismo, la saltadora española Ariadna Ramos (C.A. Igualada), se ha clasificado en sexta posición en la final de triple con una marca de 12.43m (a un sólo centímetro de su marca personal).
Por otra parte, David Morcillo ha quedado 3º en la final B de 2.000m obstáculos mejorando su marca personal, siendo el segundo europeo y 11º de la clasificación final – 5.57.42 y Jénifer Nevado finalizó 4ª de la Final B de martillo (12ª de la general) con 48.55m.