martes, 24 de agosto de 2010

DIDAC SALAS,Campeón Olímpico y Record Olímpico en Pértiga 5.05 m

Enrique González, quinto en 400m vallas y Ariadna Ramos, sexta en triple

El pertiguista español Didac Salas, se ha proclamado campeón olímpico en la prueba de pértiga con 5.05m en la jornada final de atletismo de los I Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Singapur. El atleta perteneciente al ISS L'Hospitalet y entrenado por Hans Ruf logró el récord olímpico con 5.05m, altura que ya ha superado este año en tres ocasiones. Este triunfo abre una esperanza a una especialidad que ya vivió momentos de gloria olímpica cuando en 1992 Javier García Chico logró en Barcelona la medalla de bronce.


Otro que puede abrir una nueva etapa de éxitos es el vallista Enrique González (Atletisme Els Sitges), que ha conseguido la quinta plaza en la final de 400m vallas con un tiempo de 52.35. Entrenado por Eduardo Luis Gómez, este prometedor atleta catalán sigue progresando año tras año de forma espléndida, no en vano ya logró la mejor marca juvenil de la prueba en la prueba clasificatoria de Moscú (51.66) a finales de mayo. Asimismo, la saltadora española Ariadna Ramos (C.A. Igualada), se ha clasificado en sexta posición en la final de triple con una marca de 12.43m (a un sólo centímetro de su marca personal).


Por otra parte, David Morcillo ha quedado 3º en la final B de 2.000m obstáculos mejorando su marca personal, siendo el segundo europeo y 11º de la clasificación final – 5.57.42 y Jénifer Nevado finalizó 4ª de la Final B de martillo (12ª de la general) con 48.55m.

lunes, 23 de agosto de 2010

Nuevo récord mundial

David Rudisha bate el récord mundial de los 800 metros
Rudisha hizo un tiempo de 1:41:09, bajando en dos centésimas el registro que detentaba Wilson Kipketer · Rudisha había sido presentado como uno de los grandes atractivos de la reunión de Berlín a la que llegó con la segunda mejor marca de todos los tiempos, 1:41.51.

El keniano David Rudisha batió el récord mundial de los 800 metros al correr la distancia en la reunión de Berlín en 1:41:09, bajando en dos centésimas el registro que detentaba Wilson Kipketer.
Rudisha dominó la carrera de punta a punta sacando una clara ventaja a sus competidores y tuvo que correr los últimos trescientos metros prácticamente en solitario.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...