viernes, 25 de febrero de 2011

Campeonato de España de campo a través en Haro

En juego, las plazas para el Mundial de Campo a Través de Punta Umbría
Por : Gerardo Cebrián

El domingo 27 de febrero se vivirá en Haro (La Rioja), una matinal de campo a través de alto nivel. En un circuito ubicado en el Complejo Deportivo El Mazo, al que se llega caminando en diez minutos desde el centro de la localidad, se celebra el Campeonato de España individual y por Federaciones Autonómicas de campo a través, que en 2011 alcanza su 93ª edición, recogiendo el testigo que hace un año dejó La Coruña.

La competición se desarrollará a partir de las 09,00 horas, con la disputa de las carreras reservadas a la categoría de veteranos, y finalizará sobre las dos de la tarde, tras disputarse las dos carreras estelares de hombres y mujeres.

La lista de inscritos asciende a 922 atletas, de los que 385 pertenecen a la categoría de veteranos (320 hombres y 65 mujeres) que compiten a nivel individual. Los otros 537 atletas (317 hombres y 220 mujeres) se distribuyen entre las categorías júnior, promesa y absoluta por Federaciones Autonómicas.

En Haro, por lo tanto, el domingo se ponen en juego los títulos individuales de cada una de las categorías y los títulos por equipos de Federaciones Autonómicas de las categorías júnior, promesa y absoluto. Además, la cita es de vital importancia para establecer la Selección Española que competirá en el Mundial de Cross Country que este año se celebra en suelo español, en Punta Umbría, el 20 de marzo.

jueves, 24 de febrero de 2011

Campeonato de Andalucía Juvenil en Pista Cubierta

Antequera 2011

Este sábado día 26 en jornada de tarde, se inaugura la magnífica pista cubierta de Antequera (2ª en Andalucía) con motivo del Campeonato de Andalucía Juvenil.

La participación de nuestros atletas es:

  • Arian Téllez correrá dos pruebas de velocidad, el 60 ml en la que parte con la mejor marca de la categoría y el 200 ml en la que luchará por rebajar su crono de 24"15.
  • Carlos Bailón participará en tres pruebas, y en las tres ocupa el segundo puesto del ránking andaluz, en 60 ml, 60 mv y Salto de Longitud. En esta última prueba tendrá que irse por encima de su marca si quiere superar a su rival y amigo David Blasco.
  • En la prueba de lanzamiento de peso José Luís del Moral deberá mejorar sus registros del año pasado si quiere entrar en la pelea por las medallas, estamos convencidos de que es más que capaz de hacerlo.
  • En féminas, Lydia Ramírez tomará parte también en 60 ml y 200 ml, en el 200 parte cuarta pero mucho ojo porque quiere ya su primera medalla andaluza.
  • Carolina Navarro está clasificada, como Carlos, en tres pruebas, 60 ml, 60 mv y Longitud, una buena carrera en 60 mv la colocaría en la final, y ya ahí...
  • Tras superar una semana de fiebre Marta Luzón afronta las finales de 800 ml y Salto de Altura con las fuerzas que le queden en el cuerpo y todas las ganas del mundo.

    Estos son los 6 participantes que completarán un total de 14 actuaciones en el campeonato, animamos a todos los miembros del club a que se acerquen a Antequera, apenas una horita en coche, y disfruten de una tarde de buen atletismo en directo y luego puedan decir, "yo estuve en la inauguración de la pista de Antequera"

    Mucha suerte a todos los participantes.

Si quieres saber el horario así como al resto de participantes pincha aquí.

Por otra parte Jesús Quesada particìpará este fin de semana en el Campeonato de España FEDC de invierno por Autonomías que se celebrará en Benidorm formando parte del equipo andaluz y participando en las disciplinas de 60 ml, 200 ml y salto de longitud.

Mucha suerte.

David Zurita

miércoles, 23 de febrero de 2011

Vídeos Campeonato Andalucía SUB´20 en Carranque (Málaga)

Vídeo de la final de 60 ml Oro de Arian Olmos Téllez y del salto de 6,68 Plata de Carlos Bailón.


El resto de los vídeos hasta un total de 4 los podéis ver en nuestra "Galería Multimedia" con las principales finales del campeonato.


Selección Española para el Europeo de París

34 atletas - Mezcla de veteranía y juventud


El lanzador leonés, Manuel Martínez (74), gran capitán del equipo español, y el triplista júnior castellonense, Vicente Docavo (92), son los principales exponentes de esa mezcla de veteranía y juventud de la Selección Española que competirá en París (FRA) con motivo del Campeonato de Europa en pista cubierta de los días 4, 5 y 6 de marzo.

Historia de España en el Mundial de Campo a Través

(1981-1984) Prieto y Casacuberta prolongan los éxitos el cross español



La década de los 80 nos traería nuevos protagonistas españoles en la historia del cross español. Primero, en la figura del segoviano Antonio Prieto "Taca", que en la edición de 1981 disputada en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, dejó enorme muestra de su calidad, codeándose con los mejores del mundo y peleando por la medallas para lograr finalmente una brillante quinta plaza. Tres años después, un joven catalán Pere Casacuberta, tocó la groria en Nueva York, alzándose con el título mundial júnior de la especialidad, el segundo y último que ha logrado el cross español en su historia.

martes, 22 de febrero de 2011

Recogida de Equipaciones

Estimados atletas y padres,

Hemos recibido las mochilas, chándal y equipaciones que nos faltaban, por lo que CONVOCAMOS a los atletas que les falte alguna prenda o hayan solicitado algún cambio de talla, para el próximo MIÉRCOLES día 23 a partir de las 6 de la tarde en el estadio Núñez Blanca (lugar habitual de entrenamiento).

Un saludo a todos, enhorabuena a los que están logrando premios en los últimos campeonatos y ánimo para los demás, que la recompensa al esfuerzo siempre llega.

Juan Carlos Bailón
Presidente Club Atletismo

lunes, 21 de febrero de 2011

Campeonato de Andalucía Sub´20 de Invierno

El pasado sábado se celebró en el Estadio de Carranque de la capital Malagueña el Campeonato de Andalucía SUB´20 de invierno en una jornada algo ventosa que no favoreció en absoluto la consecución de marcas, pese a ello nuestros atletas lograron mejorar casi todos en sus respectivas pruebas y el resultado fueron 2 medallas, una de ORO para Arian en 60 ml y otra de PLATA para Carlos Bailón en longitud, los resultados son los siguientes:


  • Arian Olmos Téllez en 60 ml. hizo su mejor marca personal con un tiempo de 7,17 que además es record Absoluto del club y oro en el Campeonato.
  • Carlos Bailón Romacho en longitud voló hasta los 6,68 consiguiendo una plata en el Campeonato y en 60 ml mejora su marca al AL de 7,34 a 7,27 y finaliza 6º en la prueba.
  • Carlos Martínez Tirado tanto en 60 ml como en 400 ml. hace mejor marca personal logrando unas marcas de 7,53 y 53,79 respectivamente y logrando la 5ª plaza en los 400 ml. que además es nuevo record del club en categoría Absoluta.
  • Lydia Ramírez López en 60 ml no pudo pasar de 8,48, eso sí, con un viento en contra de 1,2, y en los 200 ml logró bajar su marca de 27,92 a 27,59, nuevo record Absoluto del Club, lo que le supuso pasar a la final en la cual quedó 7ª.
  • Marina Arenas Molina en 60 ml. a pesar de hacer su mejor marca personal rebajando de 8,61 a 8,47 el tiempo realizado en la carrera, no pudo pasar a la final, pero logra batir el record en la categoría cadete del club, y lo positivo de esto es que aún le queda un año mas de cadete.
  • Salvador Sánchez Gil en 60 m. vallas mejora de 10,62 a 10,43 acabando 5º en el campeonato.
  • Santi Sánchez en 60 ml. con una marca de 7,32 finalizó 7º en la final.

A la par se celebró en Vélez de Benaudalla el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta en el que Eduardo Terrón hizo PLATA en Veteranos de mas de 45. Sergio Pérez finalizó 5º y con un tiempo de 1 h 01 m 22 s, hizo record Absoluto del club.

Ya tenéis actualizadas vuestras fichas en la web, si obserbáis algún fallo me lo cimentáis.

Mounir El Ouardi y Esther Hidalgo ganan en Albolote

La carrera batió el récord de participación con más de mil atletas en la meta.
Noticia ideal.es
El marroquí Mounir El Ouardi (Atletismo Maracena) y la granadina Esther Hidalgo (Cuevas de Nerja) se impusieron ayer en la carrera ‘Juan Antonio Ruiz Navarro’ de Albolote, segunda prueba del Gran Premio de Fondo de la Diputación, que batió el récord de participación con más de mil atletas en la meta.
La carrera se disputó sobre un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros en un circuito urbano al que se los corredores debían dar dos vueltas. La elevada participación desbordó las previsiones iniciales pero los organizadores tomaron la decisión acertada de eliminar la primera vuelta a la pista municipal (salida y meta de la prueba) para evitar que la ‘cabeza’ de la carrera alcanzara a la ‘cola’.
El Ouardi impuso un alto ritmo desde la salida y en la meta marcó un tiempo de 30:24, aventajando al segundo, Jorge Raso Gea, en casi medio minuto (30:53). Los tres siguientes, también marroquíes habituales en las pruebas provinciales (Mohamed Zouak, Abdelmajid Khebbaz y Mohamed Belali), demuestran el elevado nivel de la prueba, con doce atletas por debajo de los 33 minutos.
En categoría femenina, Esther Hidalgo (36:38) se jugó la victoria con la marroquí Khadija Baghyay, que llegó dieciséis segundos después de la maratoniana granadina. En tercer lugar se clasificó Estefanía Redondo Escobedo (CD La Zubia). El Gran Premio de Fondo de la Diputación regresará a las calles de la provincia el próximo trece de marzo con la disputa de la carrera ‘Ciudad de Loja’, sobre una distancia de 11 kilómetros. La salida se dará a las once de la mañana.
Ideal.es se está volcando con el Gran Premio Diputación de fondo. Nuestro portal ofrece un completo despliegue desde el mismo domingo, que no se limita a la habitual lista de premiados.
A través de micarrera.ideal.es podrán encontrar, en el apartado reservado a la prueba de Albolote, un sencillo sistema que le permitiría incorporar su dorsal y encontrarse con una portada personalizada, así como un vídeo con los últimos metros antes de la llegada del participantes en cuestión.
Esta iniciativa se va a extender a otras pruebas del circuito de Diputación, que se prolonga durante este año por toda la provincia.
Noticia ideal.es

domingo, 20 de febrero de 2011

Campeonato de Andalucía Sub´20 de Invierno

Fotografías del Sub´20

Ya podéis ver cantidad de fotos que hicimos ayer en el Sub´20 de Málaga en nuestra GALERIA MULTIMEDIA

En breve colgaremos vídeos de la competición.

Resultados completos

Y además, Récord de España júnior

Vicente Docavo, ¡¡ 16.61m !! doble mejor marca española promesa y júnior en pista cubierta en triple.

El triplista Vicente Docavo (Playas de Castellón), ha hecho saltar el triple español en la final disputada esta mañana, al saltar 16,61m y batir de una tacada varias plusmarcas españolas; a saber: Récord de España Júnior (según normativa IAAF) y doble mejor marca española promesa y júnior en pista cubierta, ésta última por dos veces, pues previamente en el primer intento se había ido a 16,24m. Docavo se convierte en el cuarto español de la historia y lideró el triplete del club castellonense pues segundo fue José Emilio Bellido (16,23m y marca personal) y tercero, el también júnior Pablo Torrijos (16,16m y marca pesonal), los tres, entrenados por Claudio Veneziano.




Luis Alberto Marco (800m) y Manuel Olmedo (1500) los más fuertes


Las pruebas de mediofondo volvieron a poner el espectáculo en este campeonato. Tanto el 800 como el 1.500 masculino no estuvieron exentos de emoción. En la primera distancia, título para Luis Alberto Marco que lideró la final de principio a fin, por delante de Kevin López y David Palacio, logrando su cuarto título consecutivo en la distancia. En 1.500m fue Juan Carlos Higuero quien llevó el peso de la prueba para ceder en los último metros ante Manuel Olmedo, que estrena su palmarés en 1.500m.
Otros momentos destacados de la jornada final llegaron acompañados de mejores marcas de la temporada: 200m Diego Alexandre Alonso (21.37),400m Marc Orozco (47.29), 60m vallas Felipe Vivancos (7.69), altura Javier Bermejo (2.22) y en heptathlon Agustín Félix (5.748). En mujeres, Digna Luz Murillo (7.31 en 60m), Estela García (24.11 en 200m), Natalia Romero (400), Elian Periz (800m), Isabel Macías (1500), Concha Montaner en longitud (6,57) y Úrsula Ruiz en peso (16.10).
Noticia ÚLTIMA HORA 22/2011 RFEA

Resultados completos Campeonato de España Absoluto Pista Cubierta

Octava mejor maca europea del año

Bárbara Hernando, récord de España de pentathlon (4.381)

Bárbara Hernando (Playas de Castellón) ha establecido un nuevo récord de España de pentathlon con 4.381 (anterior récord 4.352 María Peinado en 2002) tras realizar una soberbia carrera de 800m en su lucha contra el crono. La pupila de Manoli Alonso, se coloca con esta marca, en la octava posición del ránking europeo de la temporada.

Eusebio Cáceres (8,08m) y Borja Vivas (20,18m)

Gran tarde de marcas en el Palau Velòdrom Lluís Puig. Eusebio Cáceres ha logrado su primer título absoluto en longitud con una marca de 8,08m (marca personal y sexto español de todos los tiempos) que le situan como cuarto atleta europeo del año. Gran marca también de Borja Vivas en peso al lanzar la bola hasta 20,18 (marca personal y octavo europeo del año).

Jesús España y Dolores Checa, jefes del 3.000m

Jesús España cumplió con los pronósticos (en su primera carrera del año) en una final de 3.000m que resultó de gran interés, pues al quinto título del madrileño hay que unir las grandes prestacionesde de los jóvenes Víctor García (2º con 7:50.70) y Sebastián Martos (4º con 7:53.12). El mismo dominio ejerció en mujeres Dolores Checa, corrió como y cuando quiso para lograr un título sin despeinarse.
Otros campeones del primer día han sido en 60m el valenciano Iván Mocholí (6.69 mejor marca española del año), Patricia Sarrapio en triple (13.73m mejor marca española del año, Igor Bychkov en pértiga, Ruth Beitia en altura (1,95m mejor marca del año y cuarta europea) y Ana Torrijos en 60m vallas.


ÚLTIMA HORA 21/2011 RFEA

Bárbara Hernando va camino del récord de España en pentatlon

Naroa Agirre suma nueve títulos en pértiga
La donostiarra y plusmarquista española de pértiga Naroa Agirre, sumó un nuevo título absoluto en esta especialidad, el noveno de su carrera (séptimo consecutivo) igualando la mejor marca española del año 4.30, convirtiéndose en la primera campeona del 47º Campeonato de España Absoluto en pista cubierta que ha comenzado este sábado en el Palau Velòdromo Lluís Puig de Valencia.
La otra gran protagonista de la mañana ha sido Bárbara Hernando, que tras la jornada matutina y cuatro primeras pruebas, va camino de la plusmarca absoluta en pentathlon; Hernando realizó topes personales en peso y longitud y le bastaría con correr los 800m en 2:18.24 para batir el tope nacional que posee María Peinado con 4.352 que lograra en el año 2002.

ÚLTIMA HORA 20/2011 RFEA

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...