sábado, 7 de noviembre de 2009

Cross del Aceite TORREDONJIMENO

Mañana día 8 se celebra en la localidad de Torredonjimeno el tradicional y prestigioso cross del Aceite, con tal fin comunicamos a todos los miembros interesados del club, que a las 7´30 de la mañana nos reuniremos en la gasolinera que está al lado del estadio para salir, (nos acomodaremos entre todos los coches de los padres que asistan).
Rogamos máxima puntualidad, y animamos a todos los padres a que nos acompañen, y pasar un día agradable en un ambiente deportivo.

viernes, 6 de noviembre de 2009

27 edicion del Medio Maraton Ciudad de Granada 13 de diciembre de 2009

El Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Granada organiza la 27 MEDIA MARATÓN “CIUDAD DE GRANADA”, carrera urbana a pie de 21.097,5 metros y en la que puede tomar parte cualquier persona que lo desee, federada o no, siempre que tenga cumplidos los 18 años el día de la prueba.
La carrera tendrá lugar el día 13 de diciembre de 2009. La salida se dará a las 10:00 horas desde el Paseo Emperador Carlos V (Zaidin), a la altura del Complejo Deportivo Núñez Blanca. El Centro de Competición y la meta se ubican dentro del complejo.
La 27 Media Maratón “Ciudad de Granada” está incluida en el calendario nacional de pruebas de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), acogiéndose a su normativa. El circuito está homologado por ésta y, por tanto, las marcas conseguidas en esta prueba serán oficiales.

Todo sobre las carreras de Vallas ( técnica, perfeccionamiento y entrenamientos)

A los que os gustan las carreras de saltos de vallas, aquí tenéis un manual, amplio y ameno, perfectamente explicado e ilustrado, para que podáis conocer tanto la técnica como perfeccionar las salidas, saltos etc, así mismo encontrareis métodos de entrenamiento específicos para esta especialidad del atletismo.
Por Andrés Alarcón García.
En nuestra web, sección de Aprende con nosotros, "Historia y técnica de las pruebas".

jueves, 5 de noviembre de 2009

Ventajas de ser bajito


Decálogo del Entrenador

1. Los niños no son adultos en miniatura. No se les puede aplicar los mismos sistemas que a los adultos. Debes cambiar el concepto, no disminuir las cargas.

2. Define previamente la finalidad principal de la actividad. Si buscas rendimiento, recreación o simplemente una tarea de iniciación.

3. Valora adecuadamente los resultados. El triunfo de tu equipo o el récord de un chaval, no implican forzosamente haber llevado a cabo un buen trabajo. Tampoco la derrota debe descalificar tu tarea.
… ni todo lo contrario.

4. Frente a las lesiones y fatigas, reposo y paciencia. Hay que convivir con los dolores del crecimiento en las articulaciones, con las fatigas y los cambios hormonales.
Las rodilleras, los ungüentos y las pócimas mágicas no deben suplir el reposo.

5. Escucha a los padres. Sí como a padres. No como a colegas ni fiscales.
Cada uno tiene su espacio. Los padres pueden ayudarte, pero no suplantarte ni interferir en los aspectos meramente técnicos.

6. Lo importante es participar constituye un recurso de mediocres. Ganar o perder no es significativo, lo importante es intentar hacer las cosas bien.
Programa de forma realista y evalúa los resultados.

7. No construyas castillos en el aire. Ni tú eres un genio en potencia, ni tus atletas son futuros olímpicos. Sé legal y objetivo en lo posible.
No despiertes falsas esperanzas en los chavales que prometen ni dejes de lado a los menos dotados.

8. Piensa en si aquello que dices lo pueden entender tus atletas. No utilices un lenguaje incomprensible; en lugar de impresionarles los frustrarás (prohibido contarles lo últimos que has leído u oído en un congreso).

9. Para el atleta no debes ser un dios ni un colega. Eres el entrenador, un referente.
Tus actitudes influirán más que tu ciencia.

10. Tu valía como persona nada tiene que ver con los éxitos de tus deportistas.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Video Carrera Urbana de Otoño LA ZUBIA Infantil y Cadete MASCULINO

Video Carrera Urbana de Otoño LA ZUBIA Infantil y Cadete FEMENINO

CIRCULAR 225/2009 Proyecto Calendario Nacional 2009-2010 MODIFICADO

Se han modificado varias carreras del calendario nacional, podéis consultarlo en la web de la RFEA, o bien en la del C.D. ATLETISMO GRANADA JOVEN.

Video Carrera Urbana de Otoño LA ZUBIA 2009 Benjamín y Prebenjamín masculino




También podeis verlos en nuestra web "Galería Multimedia"

Clasificaciones de la 12ª Carrera Urbana de Otoño "Villa de La Zubia"

Ya están disponibles las clasificaciones y los mejores tiempos de la 12ª Carrera Urbana de Otoño "Villa de La Zubia". Podeis consultarlas en el siguiente enlace:

http://www.ayuntamientolazubia.com/lazubia/recursos/noticias/2009/octubre/clasificacion2.pdf

También puedes hacerlo en la web Controles federativos y competiciones

martes, 3 de noviembre de 2009

CIRCULAR 221/2009 Criterios de Selección para el Campeonato de Europa 2009 de Campo a Través



En la categoría sénior serán seleccionados los campeones de España de Campo a Través del año 2009, siempre que demuestren que están en correcta forma deportiva para el nivel de este campeonato. Las restantes plazas —cada equipo, hombres y mujeres, lo componen seis atletas— serán seleccionadas teniendo en cuenta los resultados de las competiciones de Campo a Través celebradas hasta el 30 de noviembre inclusive, preferentemente EL XXVI CROSS INTERNACIONAL DE VALLE DE LLODIO DEL 23 DE NOVIEMBRE Y EL XVI CROSS INTERNACIONAL DE SORIA DEL 29 DE NOVIEMBRE.
Para conocer el resto de las categorías (promesas y júnior), infórmate leyendo la circular 229/2009 de la RFEA completa.

Avance de la revista de la RFEA. Noviembre 2009

Aquí tenéis un avance de la revista que publica la RFEA, y que podréis disponer de ella en los kioscos de toda España.

  • Marta Domínguez se baña en oro.
  • Estadísticas del Campeonato del Mundo.
  • Entrevistamos a Jesús Ángel García Bragado.

Conoce un avance de la revista de la revista Noviembre 2009

... y además
»» Internacional» » Noticias del mundo del atletismo» » Noticias y Competiciones» » Atletas con historia: Vladimir Yaschenko»» Balance por países de toda una década»» Promoción Promesa: José Luis Galván»» Promoción Júnior: Estefanía Tobal»» Veteranos»» La increible progresión de los 200 metros»» Vota a los mejores del año»» Resultados

lunes, 2 de noviembre de 2009

¿El peor trabajo del mundo?


La importancia de los ESTIRAMIENTOS en los entrenamientos


Con demasiada frecuencia olvidamos estirar tras los entrenamientos, en muchas ocasiones por falta de tiempo, nos saltamos a la torera esta parte fundamental del entrenamiento si queremos prevenir lesiones.
Un estiramiento correcto hace mas efectiva la recuperación muscular al permitir una rápida relajación posterior al esfuerzo y la contracción. En este caso, también se reduce el riesgo de sufrir dolores musculares tardíos.

El estiramiento es una aplicación de ejercicios suaves que hacen incrementar la movilidad articular y así, conseguir una mayor flexibilidad y relajación muscular, que mantiene la salud de nuestro cuerpo en cada rutina de entrenamiento.
El momento en que debe realizarse el estiramiento ha sido muy discutido, pero recientemente, algunos especialistas han comentado que de nada sirve estirar durante el calentamiento previo al esfuerzo, sino que más importante y con mayores efectos, son los ejercicios que permiten estirar después de realizar actividad física, ya que no sólo relajan y alivian la tensión muscular lograda, sino que un músculo que está en calor logra mayores amplitudes sin molestias y con menor riesgo de lesiones.
Así como vemos al calentamiento como un ingrediente esencial para un adecuado entrenamiento, no podemos olvidar la importancia del estiramiento después de cualquier tipo de actividad que efectuemos.

domingo, 1 de noviembre de 2009

El atleta de la semana HARRISON DILLARD

Velocista Norteamericano, su especialidad eran los 110 m.vallas, no se pudo clasificar para los juegos de Londres de 1948, ya que sufrió una caída, y solo iban los 3 primeros de EEUU, sin embargo se clasificó en 3ª posición corriendo los 100 metros lisos, posteriormente sería ORO en Londres.
Es el único atleta en la historia que ha sido campeón olímpico de los 100 m.lisos y 110 m. vallas.

XXV Cross del Aceite 2009 TORREDONJIMENO


El próximo día 8, a partir de las 9´45 de la mañana, se celebrará un año mas, y van 25, el prestigioso Cross del Aceite en la localidad de Torredonjimeno. Esta prueba abre la temporada a nivel nacional.
Si quereis información mas detallada pinchad aquí.

Proyecto de Calendario Federación Andaluza de Atletismo para la temporada 2009-2010

Podéis ver el calendario completo de la Federación Andaluza de Atletismo en nuestra web, en la página Aprende con nosotros "Circulares" .
Buena temporada para todos.

Proyecto de Calendario R.F.E.A 2009-2010

Podéis ver el calendario de la R.F.E.A para la temporada 2009-2010 en la web de nuestro club, en la página Aprende con nosotros "Circulares" , que comienza el día 8 de noviembre con el cross del Aceite en Torredonjimeno.

Nueva normativa "Salida en las Carreras"


Entrará en vigor el 1 de enero de 2010
Excepto en las Pruebas Combinadas, cualquier atleta responsable de una salida falsa será descalificado.
En las Pruebas Combinadas cualquier atleta responsable de una salida falsa será advertido. Solamente se permitirá una salida falsa por carrera sin la descalificación del (o de los) atleta/s responsable/s de la salida falsa. Cualquier atleta/s responsable/s de posteriores salidas falsas en la carrera será/n descalificado/s. (Ver también Artículo 200.9(c)


Si quieres conocer toda la normativa visita la web de la R.F.E.A. o bien nuestra página "Aprende con nosotros normativa" .

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...