miércoles, 21 de septiembre de 2011

Campeonato de España Cadete por equipos - Fase previa - Nerja

El próximo sábado día 24 se celebrará en la localidad costera de Nerja la fase previa del Campeonato de España Cadete por Equipos en la que participará tanto en categoría masculina como femenina el Ciudad de Motril.
Como equipo filial que somos aportaremos un buen número de atletas que intentarán dar lo posible para clasificar al equipo para la fase final.
Los atletas en cuestión son:

Féminas:
  • Marina Arenas Molina.
  • Berta Rueda Cano.
Hombres:
  • Manuel Rodríguez Heredia.
  • Daniel Carretero Arenas.
  • Antonio Checa Cañadas.
  • Rafael Pelegrina López de Hierro.

Buena suerte para todos.

Campeonato de España de 100km

El sábado día 24 de septiembre se celebrará en Santa Cruz de Bezana el 26º Campeonato de España de 100Km, que en esta ocasión se celebra conjuntamente con la 32ª edición de los 100 Km Internacionales de Cantabria y en paralelo al IV Medio Maratón de Bezana.
La cifra de inscritos asciende a 157 atletas de todas las Comunidades Autonómicas de España que disputarán los títulos de campeones de España individual y por equipos.
Si quieres conocer a los atletas inscritos pincha aquí

España, sexta posición en el Decanation

Isabel Macías en 800m, sobresale en Niza
 La selección española ha logrado la sexta plaza en el Decanation disputado este domingo por la tarde en la localidad francesa de Niza y que le ha medido al país anfitrión Francia, Estados Unidos (el vencedor), Rusia, Alemania, China, Sudáfrica e Inglaterra.

En el plano individual, destaca la notable actuación de la aragonesa Isabel Macías en 800m, donde ha conseguido la tercera plaza con una marca de 2:03.80 (muy cerca de su tope personal de 2:03.49 de este mismo año), cerrando así la mejor temporada de su vida; también logrado puestos de privilegio, los mediofondistas Luis Alberto Marco en 800m y Francisco Javier Abad en 1.500m, ambos terceros.

ÚLTIMA HORA 136/2011 de la RFEA

Copa de Europa de Clubes Júnior en Castellón

El Ruralcaja-Playas de Castellón, revalida el título europeo


Extraordinaria actuación del equipo junior del Ruralcaja-Playas en el Campeonato de Europa de Clubes Juniors que el equipo castellonense ha organizado en las instalaciones de la UJI, revalidando el título continental logrado la pasada temporada en Polonia. La competición comenzó muy bien, logrando tres victorias en las cuatro primeras pruebas, por medio de Alfonso Holgado en 400 m. Vallas, Pedro José Martín en lanzamiento de martillo y un espléndido Alberto Gavaldá en los 100 m.l., pero poco a poco se fueron complicando las cosas y el equipo turco del Fernebahce tomó el mando de la competición y llegó a estar 8 puntos por delante del Ruralcaja-Playas.

Se llegó al final de la competición con empate a 103 puntos, por lo que el título era para el equipo que más victorias había logrado. En esta faceta también hubo empate, con siete victorias para ambos equipos, por lo que para otorgar el título se tuvo que mirar el equipo que más segundos puestos había logrado y aquí se deshizo el empate con cinco segundos puestos para el Ruralcaja-Playas y tres para el representante turco.

    Además de los tres triunfos reseñados anteriormente, también han logrado la victoria Manel Miralles en salto con pértiga, Mateusz Prazcyck en lanzamiento de disco, Jorge Debón en el salto de altura, Vicente Docavo en el triple salto. Los cinco atletas que han logrado la segunda plaza, que a la postre ha servido para otorgar el título han sido Alberto Gavaldá en 400 m.l., David Morcillo en 1.500 m.l., Gabriel Navarro en los 3.000 m.l., en una prueba en la el inglés que perdió por medio metro el título europeo, le ha devuelto la monedo y por el mismo escaso medio metro le ha vencido en el sprint final, en la longitud Pablo Torrijos ha estado a un alto nivel para conseguir el segundo puesto y también se ha conseguido el segundo puesto en el relevo de 4 x 100 m.l. con un equipo compuesto por Juajo Alarcón, José A. Vizuete, Alberto Gavaldá y Adrián Pérez.

    De todas formas, todo el equipo ha estado a gran altura y ya sabíamos la gran dificultar que tendría el equipo para volver a conseguir este título.

Los trofeos a las mejores marcas de la competición han sido en saltos para Vicente Docavo, en lanzamientos para Pedro José Martín y en carreras para el atleta del Ljubljana de eslovenia An Rudolf por su marca de 1,49,84. 

    En categoría femenina la victoria ha correspondido al equipo italiano del Audacia Record Atletica y el Puerto de Alicante, como representante español ha sido sexto con 65 puntos.

ÚLTIMA HORA 135/2011 de la RFEA

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...