sábado, 13 de octubre de 2012

Atletas forjados a la italiana

El club Granada Joven participa en la ciudad transalpina de Viterbo en un mitin internacional junto a equipos de Londres y Amsterdam
GRANADA. El club de atletismo Granada Joven está formado por unos sesenta jóvenes corredores que, desde los cinco años, aprenden a apreciar este sacrificado deporte en el que el principal rival a batir es el límite impuesto por las condiciones de tu propio cuerpo. Al no ser una modalidad colectiva, el esfuerzo es mayor porque no puedes apoyarte en nadie en caso de tener un mal día.
 
Ese espíritu de superación es el que les inculcan en este equipo filial del potente Motril, una condición que les permite acudir a campeonatos en los que la entidad costera no tiene suficientes atletas para cubrir toda la oferta. Pese a esa alianza, en Granada Joven son conscientes de las limitaciones que poseen dada su corta existencia -siete años-, el hecho de nutrirse únicamente de atletas de la provincia y la falta de patrocinadores, son los que podría aspirar a subir algún escalón mas.
 
Esta aura de modestia y humildad quizá haya sido lo que influyera para que la suerte les sonriera hace unos días. El club nazarí fue elegido para formar parte de un mitin internacional en la localidad italiana de Viterbo. "Nos ha tocado la lotería porque decidieron buscar en España y dio la casualidad de que una de las personas conocía Granada y nos tocó a nosotros. Nos llamaron para ver  si cumplíamos los requisitos y así logramos inscribirnos", explica Juan Carlos Bailón, presidente de la entidad.
De este modo tan simple veintidós atletas y los entrenadores se desplazaron a tierras transalpinas para medirse a equipos de Londres, Amsterdam y los anfitriones formados por deportistas de entre quince y veinticinco años. El dirigente relata que "se trataba de un cuadrangular sin trascendencia de las marcas porque no eran válidas, pero fue espectacular juntar a casi un centenar de atletas de todas las edades".
 
Tercera plaza
En el ránking final, el cuadro granadino acabó en tercera plaza aunque la mayor satisfacción para Bailón fue el hecho de que "nos destacaran por la juventud de nuestro equipo, sobre todo en las chicas, donde la mayoría tenían 15-17 años": Sin duda, todo un hito para un club que todavía está haciéndose un hueco en las pruebas, especialmente las de ámbito autonómico. Lo mejor de esta enriquecedora experiencia puede ser que se convierta en tradición. "Nos dijeron que será positivo rotar y repetir el cartel en otras ciudades. A nosotros nos ha encantado la idea y el presupuesto no es exagerado (unos ocho o diez mil euros), por lo que estamos ya manos a la obra en ello", afirma Bailón. El optimismo del presidente del Granada Joven reside en que todos tienen claro que se trata de una actividad mas bien austera.
"Salvo el viaje, todo lo demás fue pagado por la organización. Eso si, nos alojaron en un hotel que rozaba una estrella por lo que no hubo lujos, pero es que tampoco los necesitamos". Con esa idea acudió Bailón a una reunión con el Ayuntamiento de Granada, quien le dio inicialmente el visto bueno para apoyarles en aspectos como el uso de las instalacioners deportivas.
Ahora es necesario llamar a las puertas del resto de las instituciones y de empresas privadas para ir puliendo los detalles del que puede ser el futuro mitin internacional de Granada. Constituiría un buen espaldarazo para lograr que el atletismo alcance una nueva dimensión en nuestra ciudad. 

miércoles, 10 de octubre de 2012

La Media Maratón Ciudad de Granada ya cuenta con más de 2.000 atletas inscritos

La trigésima edición de la Media Maratón Ciudad de Granada ya cuenta con más de 2.000 atletas inscritos. La prueba que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada se disputará el día 4 de noviembre y será, un año, la gran fiesta del atletismo granadino.
  
Las inscripciones ya se pueden realizar en www.mmgranada.es. La cuota a abonar para poder participar es de 12 € si la inscripciones se realiza hasta el 14 de octubre. Las que se hagan desde ese día y hasta el 31 de octubre deberán abonar 15 €. Los extranjeros que opten a premio pueden formalizar su inscripción sólo hasta el día 26 porque la Federación Española de Atletismo debe verificar si alguno debe cumplir sanción federativa.
 
 
Foto de la salida en la pasada edición
 
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, animó a todos los granadinos a participar en la Media Maratón y añadió que “los menores de 16 años también tiene la oportunidad de participar en la carrera para jóvenes con un recorrido adaptado a cada edad”.

martes, 9 de octubre de 2012

El XXV Gran Premio de Fondo Diputación de Granada vuelve a la Costa con la XXIX Media Maratón de Motril

La XXIX Media Maratón Internacional de Motril se celebra el domingo 14 de octubre, en el marco del XXV Gran Premio de Fondo Diputación de Granada-Cruzcampo, con salida en la avenida de Salobreña y meta en la Plaza de la Coronación. Serán algo más de 21 kilómetros con los que atletas y corredores aficionados podrán disfrutar de nuevo del atletismo en la Costa Tropical. Tendrá un recorrido mixto que combina un tramo urbano con otro más rural que bajará a la playa de Poniente y la zona de Playa Granada. Está previsto que se superen los mil corredores incluidos los federados que están dentro del circuito provincial destacando la presencia de atletas andaluces, madrileños y del Levante español, así como del Norte de África.
 
 
 

lunes, 8 de octubre de 2012

El atleta de la semana

Michael Johnson
 
Atleta de los EEUU considerado como uno de los mejores velocistas de todos los tiempos. Fue el primer atleta en obtener el oro simultáneamente en los 200 y 400 metros lisos, hecho que se produjo en los Campeonatos del Mundo de Goteborg, en 1995. No perdió ni una sola carrera de 400 en nueve años y es el único corredor que en más de veinte ocasiones ha logrado tiempos inferiores a los 20 segundos en los 200 metros y por debajo de los 44 en los 400.
 
 

domingo, 7 de octubre de 2012

Campeonato de España Cadete por Clubes

Benacantil Puerto de Alicante (hombres) y A.D.Marathon (mujeres), campeones

En hombres el Ciudad de Motril 4º
 
Los clubes Benacantil Puerto de Alicante en hombres y A.D. Marathon en mujeres, se han proclamado campeones de España de clubes cadete en la final disputada ayer tarde en la pista Gaietá Huguet de Castellón.
 
El equipo motrileño en el que participaban 3 atletas del Granada Joven finalizó en una meritoria 4ª plaza a tan solo 3 puntos del Simply-Scorpio 71 que fue el equipo que se colgó el bronce.
 
Los atletas del C.D. Atletismo Granada Joven que participaron en el evento fueron Manu Rodríguez que hizo el 100 ml. en 12´10, mientras que Diego Adolfo Medina corrió el 300 ml. en un tiempo de 39´45, y por último Rafa Pelegrina en salto de longitud superó en 3 cm su anterior registro consiguiendo un salto de 6,54 cm.

Si quieres ver los resultados completos pincha aquí 

Campeonato del mundo de medio maraton

Tadese  consigue su 5º titulo del mundo 
 
El atleta eritreo Zersenay Tadese se convirtió ayer en un mito en la prueba de la media maratón, consiguió su quinto título mundial, mientras que en las féminas la victoria se la adjudicó la etíope Meseret Hailu.
 
En lo relativo a la actuación de los atletas españoles en la prueba, el actual campeón de España y debutante con la selección española, Jaume Leiva, se clasificó 33º con 1:05:36 y Javier Díaz 37º con 1:06.06, en cuanto a las damas, la corredora madrileña Azucena Díaz entro en la posición número 23ª de la general del XX Campeonato del Mundo de Medio Maratón celebrado en la ciudad búlgara de Kavarna.

Si quieres ver los resultados completos pincha aquí

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...