sábado, 3 de septiembre de 2011

Entrenamiento grupos de David Zurita


Los atletas que entrenáis con David Zurita deberéis de estar el lunes día 5 en la puerta nueva del Parque de las Ciencias a las 19´00 para comenzar los entrenamientos de la nueva temporada.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Natalia Rodríguez BRONCE en el 1.500

La atleta tarraconense Natalia Rodríguez ha conseguido la primera medalla para el equipo español con un bronce en el 1.500 que sabe a gloria. Todo parecía que iba sobre ruedas para conseguir el oro, pero al final de la prueba la estadounidense Jennifer Simpson y la británica Hannah England consiguieron sobrepasarla siendo oro y plata respectivamente.

martes, 30 de agosto de 2011

Los tres españoles del 1.500 estarán en semifinales

Los tres representantes españoles del 1.500m, Manuel Olmedo, Diego Ruiz y Juan Carlos Higuero, se clasificaron para las semifinales. Diego, en la primera serie y Olmedo, en la segunda, supieron controlar magníficamente sus carreras y entraron por puestos, mientras que Higuero le costó un poco mas de trabajo teniendo que realizar un gran esfuerzo colarse por tiempos.
El atleta galo Mehdi Baala sufrió una caida al tropezar con el venezolano Eduard Villanueva, pese a llegar en última posición fue recalificado y estará en semifinales.

lunes, 29 de agosto de 2011

Natalia Rodríguez y Nuria Fernández, a semifinales de 1.500m

Natalia Rodríguez y Nuria Fernández, han logrado su pase a semifinales de 1.500m y además, dando una gran impresión en sus respectivas series eliminatoria. Natalia, controlando muy bien al resto de sus rivales y dejándose ir en los metros finales para evitar desgastes innecesarios, mientras que Nuria estuvo muy combativa en toda la prueba, sin perder las posiciones delanteras y terminando con su habitual fuerza final. Peor suerte corrió Isabel Macías, que debutaba en un Mundial; aunque corriendo y luchando bravamente, tuvo la mala suerte de correr en la primera serie y cuando se trata de entrar por tiempos (clasificaban seis primeras directamente y fue octava) ... ya se sabe.
La prueba de 20km fue un cara y cruz para los españoles. Mientras que el joven marchador murciano Miguel Ángel López (debutante también), lograba una décimoséptima plaza (1h23:41), el plusmarquista español y tres veces medallista de plata, el granadino Francisco Javier Fernández, abandonaba mediada la prueba, en la que siempre ocupó puestos retrasados. La otra nota negativa la puso la saltadora catalana Anna María Pinero; mal debut para la campeona española que fue incapaz de superar la primera altura de 4,25m realizando tres nulos.

NOTICIA WEB 172/2011 de la RFEA

Yohan Blake con 21 años gana los 100 ml.


El jamaicano Yohan Blake, con tan solo 21 años, venció en la final de los 100 metros, en la que su comopatriota Usain Bolt, campeón vigente y plusmarquista mundial (9.58) fue descalificado por salida nula.
Blake hizo un tiempo de 9.92, su mejor marca de la temporada, su victoria fue relativamente comoda ya que Bolt era el único atleta que parecía ser superior, pero una vez descalificado tras el nulo le dejó el campo libre.
El atleta galo Christophe Lemaitre, el único atleta blanco de la historia en bajar de los diez segundos, fue cuarto con 10.19. la plata fue para el estadounidense Walter Dix (10.08), y el bronce para Kim Collins.

Bekele pierde su primer 10.000

El atleta etíope Kenenisa Bekele por primera vez en su vida perdió un 10.000 ya que se retiró a falta de 4.000 metros, pero el título se quedara en Etiopía gracias a que su compañero de selección Ibrahim Jeilan, batió en una apasionante última vuelta al británico Mo Farah.
A falta de 300 metros del final de la prueba Farah tenía la victoria practicamente en el bolsillo tras un cambio espectacular en la vuelta anterior, pero el etíope Jeilan, de tan solo 22 años, comenzó a remontar ganándole en la recta final con un tiempo de 27:13.81. Farah finalizó en 27:14.07 y el bronce fue para otro etíope, Imane Merga, con 27:19.14.

domingo, 28 de agosto de 2011

Angel David Rodríguez hace historia en la velocidad española

El primer español que se mete en semifinales.

Fue corriendo en la sexta serie junto a dos dioses de la velocidad como son el plusmarquista mundial, el jamaicano Usain Bolt y el británico Dwain Chambers. La salida fue magnífica y durante gran parte de la prueba estuvo a la altura de Chambers, pero al final el puesto que realizó fue la tercera plaza con 10.37 y el pase directo por puestos.
El plusmarquista español de 100 ml., el madrileño Ángel David Rodríguez, ha hecho historia en la velocidad española, al ser en el primer semifinalista español en la historia de los Mundiales.

Los sevillanos del 800 a simifinales

Pleno sevillano

Los tres atletas sevillanos Kevin López, Antonio Reina y Luis Alberto Marco estarán presentes en las semifinales de 800 metros de los campeonatos del mundo después de defenderse muy bien en la primera ronda clasificatoria.
López, actual campeón de España, fue el primero en participar, y lo hizo en la primera serie, Kevin López fue tercero con 1:46.79.
En la segunda serie, el plusmarquista español, Antonio Reina quedó en tercer puesto en el sprint y finalizando en 1:46.66, mientras que en la tercera carrera  Luis Alberto Marco acabó cuarto con 1:46.19 habiendo que esperar hasta la repesca para saberse en semifinales.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...