En la mañana del domingo se celebró, con muchísima asistencia de público y sin ninguna incidencia, la XXIV Media Maratón Córdoba-Almodóvar, la clásica prueba de atletismo que forma parte del Calendario Oficial de la Real Federación Española de Atletismo con categoría nacional, donde el marroquí Elouardi y la keniata Chepkirui se han llevado los primeros premios en categoría absoluta.
Mounir Elouardi venía con un doble objetivo: volver a ganar la prueba y mejorar su récord establecido en la edición anterior de 1 hora, 3 minutos y 2 segundos. Al final, consiguió una de sus dos metas personales al revalidar su triunfo empleando un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 17 segundos. Le siguieron en el podium Javier Montenegro Villa (C. Capol) con una marca de 1 hora, 11 minutos y 10 segundos y Laureano García Alcaide (C.A. Eliocroca), que empleó un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 37 segundos.
En categoría femenina, la keniata Joyce Chepkirui cumplió con todos los pronósticos y llegó primera a la meta con una marca de 1 hora, 11 minutos y 47 segundos, seguida de la marroquí Machrouh Nazha, cuyo tiempo fue de 1 hora, 13 minutos y 58 segundos, y la ganadora del año pasado, Loli Jiménez, que hizo un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 28 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario